CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Lay Us

  • 17/2/17 -



Un cuaderno que nace de una suma de voluntades con un fin noble y recursos renovables, ¡es un Santo Cuaderno! O mejor dicho, es un Lay Us, y hoy tenemos el placer de conocer su propuesta, hacer su recorrido, ver los resultados, ¡y catarlo! :D



Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac


Nombre de la marca: Lay Us.

Filosofía de la marca: Crear con la sinergia creativa de la comunidad, productos gráficos únicos que promuevan la inclusión y el cuidado del medio ambiente.


Comienzo de actividades: 2016.

Cómo se conforma el equipo: Hernán Cid, creador y alma de Lay Us, tiene una gran trayectoria en la industria gráfica y desde allí quería hacer algo diferente a lo que venía haciendo. Un producto de diseño, bien cuidado pero además que tenga un impacto social y ambiental positivo. Por eso desde su nacimiento Lay Us se conformó como una Empresa B (aún pendiente hasta que tengamos un año de operatoria y podamos acceder a la certificación definitiva). Para este nuevo proyecto llamó a su amiga Mercedes Álvarez, que tiene un largo camino recorrido en el Sector Social (además de tener experiencia en liderar proyectos de educación ambiental). La experiencia de ambos se complementa perfecto en las libretas Lay Us.


Crianza de cuadernos: La propuesta de Lays Us empieza y cierra con una causa. Detectamos causas de alto impacto social y ambiental (enfocadas en la inclusión y el cuidado del medio ambiente) y convocamos a diseñadores, ilustradores o quien quiera, a que se inspiren en esa causa para diseñar la tapa de las libretas. Los participantes suben sus diseños a nuestra web donde el público puede votar los que más le gustan. Los cuatro diseños más votados son los que se imprimen. Los ganadores reciben un premio económico y sus créditos aparecen en las libretas.


Nos parece importante darle una oportunidad a los ilustradores y  diseñadores emergentes y que sea el público quien decida qué diseño son los que quieren que salgan al mercado. Para terminar, el circuito vuelve a la causa porque el 15% de lo obtenido de de las ventas de las libretas se dona directamente a la Organización Social (ONG) que inspiró dicha serie.


Una vez que tenemos los diseños ganadores imprimimos en máquina offset de cuatro colores. Nuestros papeles son certificados  de fuentes responsables y las tintas son  libres de plomo. Finalmente la encuadernación es cosida a hilo.  Todo el proceso, desde que se definen los diseños ganadores hasta que nace la libreta en “carne y hueso”, tarda 30 días aprox.

Qué otros productos desarrolla la marca: por ahora hacemos sólo libretas. Somos amantes de la industria gráfica así que en el futuro quién sabe por qué otros productos gráficos andaremos…


Precios estimados de los cuadernos de la marca: $149 (precio noviembre 2016… soy un papelón, ¡lo que tardé en hacer esta cata!). Pueden chequear precios y hacer sus compras online en la tienda de Lay Us ;)



Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Tengo el privilegio de tener la primera edición Lay Us, que nació para presentar a la marca ideada por Hernán Cid, y junto a él desarrollada por Mercedes Álvarez. El diseño es de PAPAstudio, y expresa a la perfección cómo funciona esta propuesta…



Cuando mirás a tu garaje con otros ojos, pasan cosas como estas :p ¡Qué divertida es la tizaaaaa!



Tapa: Recontra dura, resistente y laminada, ilustrada divinamente por PAPAstudio.


Lomo: Tiene, ¡y combina! :D


Tamaño: 10 x 15cm ¡¡¡PERFECTOS!!! Hace mucho que no me daba una medida tan exacta :D

Papel: Papel bookcel (cremita) y liso, de fuente certificada FSC. Obvio. Jajaja.


Olor del papel: Tiene olor al mismo papel que usan para hacer las bolsas take away de Mc Donalds, ¡posta! Pero sin olor a papa frita, ¿eh? :p


Si es bueno para escribir: ¡Se puede escribir con tizaaaaaaaaa! Es lo único que le hice hasta ahora jajaja y me encantó el hallazgo :D

Si es bueno para pegarle cosas: No lo sé.

Elástico: Tiene, y es resistente.



Cinta señaladora: No tiene.

Bolsillo interno: No tiene pero… sigamos al detalle especial...

Algún detalle especial: ¡Tiene marcador de cartulina! Miren, es genial:



Sirve para señalar la hoja donde te quedaste. Es muy original, ¡único en mi colección! :D

Cómo fue entregado/envuelto: ¡Ji! ¡No me acuerdo! :D Pero seguro estaba envuelto divino. Lay Us cuida mucho su imagen ;)

Para qué lo uso: Todavía para nada pero ahora que tengo una caja de tizas de colores y un cuaderno que se deja intervenir por ellas no sé, capaz lo uso para jugar a la Maestra Ciruela sin invertir en pizarrón :p


Resistencia: ¡Moooy buena! ¡Estuvo acostado en el piso de un garaje y salió ileso! :D

Si este cuaderno fuera canción, sería: No puedo dejar de asociarlo con Lay It All On Me, de Rudimental junto al genial Ed Sheeran. Le re va, ¿no? :)

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Más café… ¡cualquier garaje del mundo! :p


Notas adicionales: ¡Me encantó el espíritu de esta marca! El espacio que le da  a creativos para expresarse, al público de participar en la convocatoria, y ni hablar de sus medios (sustentables) y sus fines: ayudar a alguien. ¡Un fuerte aplauso para Hernán y Mercedes de Lay Us! :D



Datos de contacto:

Lay Us
https://twitter.com/LayUsOK                  



Muchísimas gracias chicos por emprender esta aventura y muchas gracias por mi hermoso cuaderno :)



Las primeras fotos de este post pertenecen a Lay Us. Las fotos de la cata las hice yo :)


1 comentario

  1. Lo malo de esos cuadernitos es que me da una pena empezarlos... Y ahí se me van acumulando y acumulando!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.