CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Reiniciar el día con Malena Tahier

  • 18/1/17 -

PLAY | When you're smiling – Frank Sinatra


Hace media hora tuve que reiniciar mi día. TODO lo que podía salir mal o ser un incordio hasta ese momento, salió mal y fue un incordio. ¡¡¡Empezando por vos Dropbox!!! (¿A alguien más le apareció hoy todas las carpetas que tuvieron alguna vez en su Dropbox, por más que las hayan borrado hace años?). Bue. ¡EL malhumor! Pero no podía tener un miércoles mufa, ¡no señor! Hoy es un día maravilloso, brilla el sol, enero sigue siendo enero y la magia cósmica sigue actuando en sus formas misteriosas para el bien de la humanidad. Así que hace media hora reinicié la compu, y reinicié mi día. Corté en cuatro las últimas porciones de budín Pedro y Olga que heredamos en la oficina post taller económico que dio ayer Carito de CEO Estudio Contable, propagué las exquisitas harinas con las chicas de la oficina y me puse esta canción tan pronto Juanita decidió reactivarse con las mejores ondas. Y me senté renovada, rendida a su teclado, con un hermoso tema del día para postear y compartir con ustedes. Hoy vamos a conocer a Malena Tahier. Hoy no puede ser un día mufa ni a palos. Hoy es un día hermoso y su arte nos alegra el corazón…





Male es diseñadora gráfica, mamá de Helena y Santos, y vive sus días batiendo un mix entre sus trabajos de diseño, sus hijos y familia, y sus preciosos cuadros, que cautivaron mis ojitos por primera vez el año pasado, cuando vi sus cuadros en el espacio ambientado por Azora para la pasada edición de Estilo Pilar



Me copó la simpleza y, al mismo tiempo, la fuerza de su trazo. Y cuando “charlé” con ella por mail, me encantó encontrar alguien que comparte la pasión de muchos por los cuadernos, lápices, biromes y “chucherías x 2000” (sic Male). Para esta artista entrar en una librería es como estar en Disney. Para mí, entrar en su mundo se siente igual…




Su faceta estudio de diseño se llama Elephant, y así lo define…

En Elephant, creemos en el poder del diseño para comunicar. Para persuadir. Para vender. Creemos que es importante pisar fuerte, y dejar nuestra huella, ¡darle una vuelta creativa y original a las cosas!


Hace 10 años que labura como diseñadora gráfica freelance, y como la palabra freelance es clave, en tiempos de pisadas fuertes más espaciadas, Male aprovechó el tiempo libre para explorar qué le pasaba con las acuarelas. “Empecé de a poquito a mostrarle a una hermana, una prima, amigas, amigas de amigas y de repente… ¡¡¡me encontré anotando pedidos!!!”, nos cuenta esta chica que sólo quería jugar con acuarelas. ¡Bien por ella!

Se me ocurrió que podía ser un buen rubro para agregar/alternar con el diseño. Y como frutilla de la torta, un buen día me publico la genia de Dolly ahi fueron cada vez más los pedidos y los cuadros que salían de mi escritorio para decorar casas ajenas.


Siempre pinté como hobby con acrílico, hacía collages, ¡hacía de todo! Pero los cuadros como marca nacieron en el 2014. Además de enmarcar mis obras, estoy por re-lanzar una línea de blocks organizadores (semanales, mensuales, para hacer la lista del súper), y una línea de tarjetas y regalitos hechos en papel (que hacía en el 2015).


¡Muero por ver estas nuevas líneas de Male! La Male que se define poseedora de un estilo muy femenino, delicado, colorido y alegre; también nos revela sus fuentes de inspiración…

Viajar, meterme en librerías artísticas y de libros, mirar cuentos de chicos (AMO las ilustraciones de los cuentos) con la excusa de que mis hijos lean (les compro libros cada vez que puedo). También me inspira la naturaleza, las flores, las hojas… se nota en mis cuadros que eso es mi gran inspiración :)


¡Y Male no podía dejar de lado a la musa inspiradora de muchos, Instagram! Cuenta que esta red es su manera de viajar todos los días. “¡Es un vicio! Sigo casas de decoración, de diseño, restaurantes, ilustradoras, fotógrafas, ¡de todo!”, confiesa contenta, y la banco a muerte. Ella, su cuenta de Instagram, es una de las que recibe mis lluvias de corazoncitos, ¡me encanta lo que hace! ¡Y me encanta que haya sido la que me haya ayudado a reiniciar mi día! Este día de miércoles (¡cua!) necesitaba un poquito de chispa, belleza y calidez a mano alzada, este día de miércoles necesitaba a Malena Tahier :)


Si ustedes también se coparon con su obra, pueden seguirla en Facebook y en Instagram, y pueden encargarle obras al mail malenatahier@gmail.com. Asegura que pronto lanzará una Tienda Nube, ¡wiiiii! ¡Más buena onda de Male para repartir entre todos! :D

¡Muchas gracias Male por coparte y compartir tu historia!
¡Feliz y reiniciado día a todos! :D


Malena Tahier


Todas las fotos de este post pertenecen a Malena Tahier, menos la foto del espacio Azora en Estilo Pilar que saqué yo :)

4 comentarios

  1. naaa me muero Vero SOS LO MAS... que lindisima notaaaaa!!!! gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosos trabajos! Divino todo lo que hace! Y muy linda nota Verito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani, me alegra que te haya gustado el post, ¡la magia es de Male! jajja :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.