BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Garabato

  • 1/9/16 -

La gente que le da importancia a las pequeñas cosas tiene todo mi respeto, como Cami y Ro de Garabato. Las chicas saben que un simple trazo despreocupado, o una palabra anotada en el momento exacto, pueden ser el puntapié inicial de grandes ideas, desplegadas en toda su extensión cuando les llega la hora de ser. 


He ahí su Garabato, he ahí su misión de facilitar con calidad, belleza y perfume (ampliaremos) los vuelos creativos de quien tenga sus cuadernos. Es un placer presentar a esta dupla encuadernadora, y correr telón de su obra, para conocer los caminos creativos que las llevó a fundar su adorable Garabato



Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac



Nombre de la marca: Garabato Cuadernos

Filosofía de la marca: Garabato surge con la idea de poder crear cuadernos que acompañen a las personas en sus momentos creativos, en un formato cómodo y con materiales de buena calidad. Sabemos lo importante y caótico que pueden resultar los procesos creativos, las ideas fugaces que aparecen en cualquier momento. Creemos que son muy valiosos esos momentos previos, a veces una palabra escrita anteriormente o un dibujo rápido funcionan como inspiración y nos disparan a pensar nuevas cosas. Nos encantó la idea de participar de ese proceso armando un objeto, realizado por nosotras mismas, capaz de contener todos esos proyectos futuros: un cuaderno lindo y práctico que te den ganas de llevar a todos lados.


Comienzo de actividades: Noviembre de 2014.

Cómo se conforma el equipo: Rosalía Torrez y Camila Lusetti. Nos conocimos estudiando Escenografía en la Universidad Nacional de Artes, disciplina en la que trabajamos ambientando y diseñando en el área de arte en cine, publicidad y teatro.


Crianza de cuadernos: Todos nuestros productos son únicos, pensados y confeccionados con mucho cuidado. Totalmente elaborados a mano, desde el cortado y doblado del papel, la costura de los cuadernillos y la confección de las tapas. Trabajamos con hojas bookcel de color ahuesado especiales para no cansar la vista y con laminados en las tapas que las hacen resistentes e impermeables.  Hoy tenemos cuatro colecciones propias, diseñadas y pensadas por nosotras que se pueden encontrar en nuestra Tienda Nube.


Qué otros productos desarrolla la marca: Hay nuevas colecciones en mente y queremos empezar a pensar nuevos productos además de los cuadernos que ya tenemos: como recetarios, organizadores semanales, cuaderno de viajes, etc.


Trabajamos también con pedidos especiales. Participamos en la confección de un Álbum de época para la película Dolores de Juan Dickinson. Hicimos una colección con la ilustradora Silly Dress y una línea de cuadernos y agendas para la marca de ropa Frany & Zoey. Nos divirtió mucho la idea de trabajar en conjunto fusionando ideas y necesidades para pensar nuevas colecciones.



Precios estimados de los cuadernos de la marca: Los precios varían desde $100 a $250 aproximadamente. Precios Julio 2016.



¡Genias, genias, genias! Genias y generosas. Hace un tiempo me llegaron dos cuadernos divinamente envueltos, que hoy desenvolveremos y cataremos hasta la última página…  


Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos:



Tengo una preciosa edición Acuarela de la Colección A5, más preciosa todavía porque veo que está agotada, ¡ja! :D



Tengo también uno de los cuadernos más gráficos de mis arcas, Cruz de la Colección B&N, una belleza que ya tiene un uso actual y también un posible uso a futuro. Ampliaremos, porque a Cruz lo vamos a catar ;)



Lugar dónde lo guardo: He aquí su lugar y su función: es el soporte / contraste de mis tres frascos con props para fotos :D Los tenía apoyados sobre la revista que había traído de un viaje, pero al recibir el cuaderno le vi futuro ahí y no me equivoqué. Es uno de los nuevos rincones de mi estudio que más me gusta :D



¡Pica los tréboles de papel de Crafting Hour!


Tapa: Dura de papel impermeable, por eso es más fácil de pasarle el trapito con Blem para limpiar :D  (¡la de polvo que acumula este cuartoooooo!).


Lomo: Tiene, del mismo material.

Tamaño: Casi 21,5 x 18cm.

Papel: Bookcel cremita divino, engamado con el papel amarillo que usaron como guarda.


Olor del papel: ¡Acá quería llegaaaaaaaaaaaar! ¡Es la primera marca de mi colección que le pone aroma a sus cuadernos! Lo primero que hice al abrir el paquete fue mirar el cuaderno y abrirlo, claro. ¡Y lo olí, por supuesto! ¿Y saben a qué huele? ¡A mentaaaaaaaaa! ¡Exquisita menta!


Anexo flashero: ¡el cuaderno Acuarela tiene perfume a té Earl Grey! ¡Y es ese té posta! Lo chequeé con las chicas y me confirmaron que era ese té específico. ¡Mi nariz funciona! :D


Si es bueno para escribir: ¡Re! Y debe ser más bueno para dibujar también, el tamaño de hoja está genial.


Si es bueno para pegarle cosas: No lo voy a saber, no quiero alterar su estado “plancha” :D

Elástico: Tiene, negro, no podía ser de otro color ;)


Cinta señaladora: También, negra y suavecita al tacto :D

Bolsillo interno: No.

Algún detalle especial: El tamaño medio cuadradón lo hace re especial, pero ya saben cuál es mi detalle favorito: ¡el aromaaaaaaaaaaaaaa! Cami y Ro explican: “utilizamos esas fragancias porque están conectadas con la creatividad y la concentración ¡para abrirnos a crear!”. Genias.


Cómo fue entregado/envuelto: ¡Acá está! ¡Amé cómo! Re de almacén de barrio, pero almacén chic de buen pliego :D



Para qué lo uso: Por ahora de base en un lindo rincón de mi estudio. También lo usaría para hacer garabatos (¡cua!). No, en serio, me pintó que estaría bueno para hacer esos “patrones” que hago cuando estoy al teléfono con alguien. Garabatos sin gracia, sin dudas, pero que quedarían más lindos en ese cuaderno :)


Resistencia: ¡Muy buena! Y como les decía, su tapa de papel impermeable hace que sea ideal para limpiar sin marcar.

Si este cuaderno fuera canción, sería: Around the World de Daft Punk… le reeee queda, ¿no?


Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Me encantaría llevarlo al café de la Science Gallery de Dublín (lugar #13). Tenía muy buenas mesas para garabatear :D

Notas adicionales: Me encantó el concepto detrás de la marca y la calidad de sus productos. Cami y Ro están muy bien encaminadas para facilitar la creatividad de todos los que entren en contacto con sus divinas encuadernaciones artesanales :D




Datos de contacto:

Garabato Cuadernos
D: Congreso, Capital. Contactarse para agendar cita.




¡Muchísimas gracias chicas por tanta generosidad! ¡Muchos éxitos! :D




Las primeras fotos pertenecen a Garabato. Las fotos de la cata con mías. Tuve un problemita con el seteo del White Balance, por eso el cambio de color en algunas fotos :/ (necesito aprender a sacar fotos YAAAA). 



1 comentario

  1. ¡MUY HERMOSOS ESTOS CUADERNOS! Felicitaciones a las chicas y felicitaciones a vos, que ligaste dos bellezas ;)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.