CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Tres comidas, un paseo y un bonus track por Palermo

  • 10/8/16 -

PLAY | Let's Twist Again - Chubby Checker
Este tema suena en un casorio y descontrola la pista.


En las últimas semanas, los caminos y los planes me llevaron a Palermo. Recordando lo que hice (y lo que comí, ñam ñam ñam), se me ocurrió hacer un post punteo con cuatro puntos copados del barrio porteño más minado de propuestas; así se lo dejan a mano y lo pueden consultar cuando tienen ganas de salir y no se les cae ni una idea :D Paréntesis: acuérdense que tiene data de morfi a reventar en Alma Singer Take Me Out, ¿eh? Bue, vamos que ya me está empezando a hacer ruido la panza…




Entrada | Temporada de Sopas en Ninina
Mi queridísima amiga Dani, que junto a su queridísima amiga Sole desarrollan el fabuloso blog Me compré un buda (¿todavía no lo siguen? Vengaaaaa, ¡a seguirlo y a disfrutar mucho!), fue mi compañera de aventura sopera. Los chicos de Ninina muy generosamente nos invitaron a probar las sopas que conforman el dream team de la temporada, así que ahí fuimos, a la siempre linda y rica a toda hora del día Ninina


La carta presenta siete variedades de sopa, a saber: 1) Batata, chorizo y lentejas; 2) Calabaza y manzana verde; 3) Chowder de langostinos; 4) Mulligatawny; 5) Papa y puerro; 6) Tomate; 7) Verduras. Hay algunas que cae de maduro de qué son, pero otras no, o pueden querer saber más. Si es el caso, entren a este muy completo post de Sal Pimienta donde explica la composición de tanta variedad para tomar calentita y feliz :D ¡Está buenísimo ese blog!

Nosotras probamos tres medias porciones para no completar nuestra capacidad en la primera variedad :D Posta, muchas sopas son superfood (¿lo dije bien?), y tiene la magia de alimentarte como si fueran un bife con ensalada. Así que aplaudimos la idea de medias raciones y “nos moderamos” con la panera. Mentira. Su pan con semillas es INCREÍBLE. ¡Superfood también!



Como fan absoluta de la sopa de calabaza, tenía que probar la de la casa… ¡con manzana verde! ¡Está buenísima! Tiene un dejo fresco frutal que la hace mucho más interesante. Y el toque de salvia es ganador ;)






Seguimos con OH POR EL AMOR DE DIOS la sopa de batata, chorizo y lentejas. MADRE MÍA. Ese chorizo cortado pequeño sellado previamente antes de saltar a un mar de batata y lentejas procesado fue el mejor acierto de la historia de los chorizos. Es una delicia.




La tercera sopa tenía que ser el Chowder de langostinos. Siempre que está la posibilidad de saludar a los amigos del mar, los saludo :) Esta sopa es exquisita e intensa (en un buen sentido). Se aprecia la sazón.

Íbamos a ir por una cuarta propuesta (papa y puerro, si mal no recuerdo) pero en el chowder tuvimos que decir basta. ¡Superfood posta! Fue una panzada líquida de felicidad, hecha en el momento por la misma persona que las prepara todos los días en Ninina. Los chicos nos contaron que es así para mantener “la mano” en cada preparado, y que puedas sentir el punto justo cada vez que las elijas. Y yo las elegiría muchas veces más ;)


Muchísimas gracias chicos por la invitación, ¡fue un placer invernal para recontra recomendar!


Ninina
D: Gorriti 4738, Palermo.

Acá están todos sus datos para seguir a las Buditas lindas en sus redes favoritas ;)

Me compré un buda

Posta, este blog está genial, ¡disfruten lo bien hace “comprarse” un buda! :D


Plato Principal | Sandwichón en La Panera Rosa
Ooootro día, y con oooootra queridísima amiga (Luli) quedamos para almorzar en Palermo. Plan A estaba cerrado (ufa), así que Plan B se tuvo que develar solo, ¡y qué bien lo hizo! Siempre le tuve ganas a La Panera Rosa, recontra recomendada por la mejor abogada del mundo Pali Rossi, por eso agradecí el guiño al destino y tomé asiento.





Mayonesa de remolacha, ¡rosa como La Panera! :D

Con Luli estábamos sincronizadas, así que las dos pedimos lo mismo: jarra de limonada con menta y el sándwich de carne desmenuzada con pasta de palta y no me acuerdo qué delicias más. Todo cerraba en la carta. Y madre mía, cómo cerró en el plato…

Esta cosa gigante es para aplaudir. ¡Bien por la generosidad de la porción! ¡Bien por las papas rústicas! ¡Bien por cada bocado de ese sándwich espectacular! ¡Mal Verónica que como una cerda te lo bajaste todo! Y bue, no pude evitarlo :p


Me gustó muchísimo la comida, la atención me pareció genial y La Panera Rosa está en precio con el mercado, así que cierra por todos lados. Este sorpresivo Plan B sin dudas será mi Plan A próximamente ;)


La Panera Rosa
D: Borges 1685, Plaza Serrano, Palermo.
T: 4831-8395


Postre | Helado en Iceland
El mediodía de las sopas en Ninina nos llevó a Iceland, una heladería que propone sabores naturales con alta onda que nació en el seno de una familia con código postal de Luján. Los chicos de Iceland ya me habían mimado en casa, enviándome alfajores artesanales que son una locuraaaaaaa. Y así de generosos como son, también me invitaron helado para probarlo. Como Iceland está en la esquina de Ninina, con Dani armamos plan completo. Miren cuánta onda tiene este lugar…






¡Esta lamparota no puede más de la onda!

Sinceramente no estábamos para comer helado en ese momento (¡la sopa llena!), así que nos llevamos a casa. El trayecto fue tiempo suficiente para “hacer la digestión” y cuando llegué no pude evitarlo. Saqué compotera y…


Ñam ñam ñam. Banana Split, Chocotorta y un poco del Dulce de Leche con bombones de chocolate rellenos de dulce de leche que había elegido para Mr. P. LA VIDA MISMA. Riquísimos los tres sabores Iceland, generosos en sus ingredientes “duros” y triste que el helado a mí me dure tan poco. ¡Ja! 

¡Increíble chicoooooos! Muchísimas gracias por mimarme tanto :D


Iceland
D: Gorriti y Malabia, Palermo. 


Paseo (para bajarlo todo) | Tintha reloaded
Después de tanta comilona, no queda otra que salir a caminar :) El renovado Tintha de Costa Rica y Thames estaba en mi mira desde que abrió con nuevo espacio y nuevas propuestas, así que Luli me llevó a recorrerlo. El templo del papel brilla más grande y con más variedad: los productos Tintha Spa y la nueva línea Deco + sus colecciones de papel, todo junto en mucho más espacio, mejor iluminado. Prepárense para suspirar…













Este SALE amiguero estaba anunciado cuando visitamos, en la última semana de julio. No sé si sigue, chequeen con la marca en cualquiera de sus vías de contacto publicadas más abajo ;)




Potra mi amiga posando con muchos Tinthas :D

Todo todo todo todo todo todo es lindo. Todo lo quiero, todo lo tendría por 10 :D Felicitaciones familia Tinthaaaa por esta gran evolución en el espacio y en la propuesta. ¡Muchas gracias por invitarme a conocerlo! :D



Tintha
Envíos a todo el país.

Tiendas Tintha…
D: Costa Rica 4902, Palermo.
T: 4834-6938
H: Lunes a viernes de 10 a 20hs. Sábados de 11 a 20hs.

D: Cabello 3697, Palermo.
T: 4806-9783
H: Lunes a viernes de 10 a 20hs. Sábados de 11 a 19hs.


Bonus Track | La educación vial de Tano Verón
Justo frente a Tintha de Thames y Cabello están estos afiches…

¡Clap clap clap!

Como soy muy colgada, no me di cuenta que el Tano Verón del pie de afiche era la firma, pensé que era una dirección, ¡cono de helado en la frente YA! Gracias a varias personas de Instagram caí en la cuenta que es un flaco, un artista gráfico (con Instagram y Facebook como casi todo mortal). ¡Un campeón! Después Tato himself me agradeció la foto (¡gracias a voooooos por los mensajes y el color!) y me contó que tiene taller en Palermo. Vende los afiches y otras piezas gráficas. Chequeen sus cuentas y llévense su mensaje: #SeaFelizNoJodaAlProjimo. ¡Chapeau!

Tano Verón


Espero que hayan disfrutado este punteadito de lugares con muuuucha onda y muy sólidas propuestas. Que Palermo no los vuelva a agarrar desprevenidos ;)


¡Muy buen miércoles a todos!








2 comentarios

  1. Las sopas son lo más y la compañía ni les cuento...te adoramos Veruta :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.