CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Hablemos de Kentia Decor, hablemos de creatividad que suma vida a los espacios…

  • 17/8/16 -

PLAY | Misread – Kings Of Convenience


Hablando se entiende la gente, y hablando también conecta a un nivel creativo. Clara Benedit (Directora de Arte) y Virginia Mieres (Diseñadora de Interiores), amigas desde los tres años que comparten el fanatismo por la decoración y diseño, descubrieron que una simple conversación, en un cálido día de enero (2015), puede cambiar el rumbo de sus vidas. Con 27 años cada una, fundaron Kentia Decor, un emprendimiento joven y lleno de buena energía que, cito textual, se propone sumar vida a los espacios a través de empapelados y almohadones estampados a mano.




La poca variedad de empapelados en el país empujó a crear Kentia, que ofrece productos hechos en Argentina, con diseños exclusivos y distintos a los que solemos encontrar en el mercado.


Y si bien hablando se entiende la gente, el que se queda en palabras no logra ningún cambio. Clari y Virgi pusieron acción a sus conclusiones de ese buen enero, y se dedicaron desde aquel día a darle un giro a la decoración tradicional. Bucearon en lo más profundo de su creatividad para dar luz a diseños propios presentados con colores llamativos que marquen la diferencia en el entorno a intervenir. Las chicas querían generar un impacto visual, y vaya si lo lograron…



Cuando empezamos a pensar en los diseños que queríamos hacer, nos dimos cuenta que queríamos diseños que sumen color y vida a los ambientes, lo que resultó en diseños que no pasan desapercibidos, por sus motivos y colores, suelen ser el centro de atención del ambiente en el cual se colocan.




Kentia Decor, además de desarrollar una línea de empapelados generosa en variedad, colores y estilos, también adaptó diseños para poder producir almohadones estampados a mano. Lo copado es que esta colección de mullidos aliados de sillones, sillas y camas, también es extensa y versátil, y permite que Clari y Virgi jueguen con distintas combinaciones para encontrar la puesta perfecta que responda al gusto y espacio de cada cliente.





¿Y cómo nacen estos diseños tan espectaculares?  

Para inspirarnos, buscamos fotos de las cosas que nos gustan o llaman la atención, desde elementos de la naturaleza y obras de arte hasta lo que sucede en cuanto a diseño de interiores en el mundo. Nos sentamos a dibujar, (Clari en la computadora, Virgi a mano), y empezamos a tirar ideas. Vamos buscando paletas de colores que creamos que puedan ir bien y después ensamblamos hasta que quede listo. Generalmente hacemos muchas pruebas hasta llegar al elegido.


Me encanta conocer el detrás de escena de las marcas, y si bien la creación es obra de las dos, las chicas me comentaron que les gusta encargarse de distintos roles dentro de la empresa, por eso por suerte se dividen las tareas sin problemas. ¡Amigas son las amigas emprendedoras que se complementan muy bien! :D


Además de tener todo muy organizado puertas adentro, la dupla creativa se consagra con todo a sus clientes. Y por “todo” quiero decir profesionalidad, compromiso y asistencia personalizada…

Algo que nunca quisimos perder es nuestro especial trato con los clientes. Es muy importante que queden conformes, ya sea con el producto como con el trabajo de colocación (en el caso de los empapelados). Siempre que sea posible, nos gusta ir a las casas de los clientes para ayudarlos a elegir el diseño que mejor va con sus espacios y su onda.


Creemos que cada cliente es único y los gustos no siempre son los mismos, por eso ofrecemos más de una variedad de colores en nuestros diseños.

Esto, señores, es Kentia Decor: el resultado creativo de una buena charla, que un buen día de verano se propuso dar personalidad y calidez a espacios a través de una propuesta original y personalizada. Si quieren conocer sus diseños (y comprarlos), pueden pasar por su tienda online. En su Facebook e Instagram pueden conocer sus novedades y escenas creativas cotidianas, y en su mágico mail, los espera esta dupla revolucionaria que los acompañará paso a paso a renovar sus ambientes. ¡Celebro que hablando se entienda la gente! :D 


¡Felicitaciones Clari y Virgi, y muy bienvenidas a Alma Singer!



Kentia Decor
D: Billinghurst 350, Lomas de San Isidro.
H: Martes y Jueves de 10 a 18hs. Lunes, Miércoles y Viernes con cita previa.


Todas las fotos de este post pertenecen a Kentia Decor.




2 comentarios

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.