CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Especial Recursos para Emprendedores de Alma Singer 2016

  • 2/5/16 -


PLAY | Shake It Off – Taylor Swift


Ayer se celebró el Día del Trabajador (¡feliz día a todos!), y hoy en Alma Singer celebramos el privilegio y el gran esfuerzo que significa tomar las riendas de nuestro propio destino laboral. Aplica para todos los que ya estamos trabajando por nuestra cuenta, para todos los que están desarrollando su propia marca mientras siguen compartiendo cartelera con su laburo oficial en dependencia, y para todos los que todavía no activaron ese sueño del proyecto propio, pero lo desean con cada vez más fuerza.


Para todos nosotros, llegó el Especial Recursos para Emprendedores 2016, un bruto post que llegó a tener 39 páginas de Word y demandó dos semanas de producción + tres días intensos de armado. Estoy impresionada y FELIZ con la cantidad de propuestas que existen para acompañar a todo el que sueña HACER ALGO, algo positivo, algo propio, algo que le de felicidad y que no sólo lo conecte con su pasión, también con otra gente. Con colegas, proveedores, consultores, clientes y esas conexiones mágicas que aparecen el momento exacto para que el propio proyecto pueda crecer de alguna manera. Hay mucha dedicación puesta en emprender, MUCHÍSIMA, y lo más genial es que no estamos solos :D


Así que hoy tiramos a Alma por la venta, y festejamos que existan profesionales que brinden servicios para empresas y emprendedores; que abran espacios pensados para emprendedores; que blogs faciliten sus medios para pautar y difundir la propia marca; que se organicen ferias y eventos especialmente diseñados para emprendedores; qué también existan especialistas que desarrollen recursos personalizados para facilitar el trabajo emprendedor; y además, que creativos con un estilo propio faciliten objetos inspiradores para lograr estudios y escritorios geniales… ¡porque necesitamos trabajar rodeados de inspiración! :D Esta primera parte del Especial Recursos para Emprendedores cierra con un gran ejemplo de sinergia emprendedora (¡ya verán! ¡estoy muy a favor de la suma de creatividades y voluntades!), y por si fuera poco, un bonus track con más datos para explorar




Seeeh, así como lo leen, dije primera parte, y habrá segunda, hoy mismo: un segundo post donde reuniré todas las Charlas y Cursos on y offline para emprendedores y una larga lista de espacios / profesionales que brindan Talleres de oficios para aprenderlos y/o perfeccionar sus actuales saberes de muchos tipos de técnicas y actividades creativas. ¿Están listos para esta cantidad impresionante de información valiosa? Vengaaaa, ¡allá vamos!



¡Muy bienvenidos al Especial Recursos para Emprendedores!



Servicios para empresas y emprendedores
En esta sección reuní todos los profesionales de áreas de gestión / planificación, comunicación, diseño integral, especialistas en técnicas y oficios, y artistas que ponen su talento a disposición de colecciones, líneas especiales y/o productos específicos de marcas de todo tipo, grandes y chicas también ;)


Aló Rina de Rina Di Maggio
En honor al día del trabajador, Rina Di Maggio, entrenadora de negocios de Aló Rina nos propone realizar algunos cambios en nuestros hábitos de laburo, para disfrutar nuestro día a día cumpliendo objetivos…



La idea es que te tomes 2hs semanales para que juntos analicemos tu emprendimiento, hagamos un diagnóstico y en base a esa información, podamos implementar las acciones necesarias para mejorar el rumbo de la marca. Muchas veces vienen por un tema de ventas y en realidad, tenemos que poner el foco en la gestión del tiempo, así se organizan para hacer los contactos necesarios y vender. Otras, creen que no están viviendo de sus emprendimientos y cuando registramos las ventas, ¡nos damos cuenta de que sí!

Entonces la propuesta es poner en papel nuestro modelo de negocio actual, descartar lo que no funciona, tomar lo que sí e incorporar nuevas acciones. ¡Cuando movemos fichas inevitablemente algo sucede!


Rina los espera en su estudio en Belgrano, un lugar muy tranquilo e inspirador que solemos usar como base de La MiniPymer. Es lo más y es ideal para pensar ideas que impulsen sus negocios. Yo fui clienta de Rina y no me canso de recomendarla, soy su fan número uno  y mi forma de trabajar mejoró años luz después de pasar por su entrenamiento tan práctico, puntual y relevante. ¡Éxitos asegurados chicos!


Aló Rina de Rina Di Maggio




Caro López, contadora pública
La contadora pública de La MiniPymer, Caro López, nos invita a conectarnos con nuestra empresa a través del ordenamiento administrativo. ¡Posta necesitamos hacerlo! Podemos contratar sus packs exclusivos(*) para emprendedores que ayudan a comprender el mundo empresario: impuestos y administración, y todo lo propone en charlas personalizadas de dos horas: vos, tu empresa y ella.


(*) precio: desde $1.600 -  con descuento exclusivo mencionando este blog del 20% hasta 31 de mayo 2016 por Alma Singer. ¡Wiiiiiiiii! Escribile y consultá ya mismo a lopezcaroleticia@gmail.com :)

Caro López, contadora pública





Carolina Panossian Comunicación On – Off Line
Caro Panossian es directora de Carolina Panossian Comunicación On – Off Line, y una profesional de la comunicación y la prensa que sabe muy bien lo que hacen, y lo hace con amabilidad, característica clave que todo periodista aprecia MUCHÍSIMO (periodista contento = más chances de publicación tiene tu marca jajaja).


¿Notás que no sos coherente entre el decir y el ser? ¿Que no sabés a quién hablarle, ni cuándo, ni dónde, ni si la información que brindás es la correcta? No te preocupes. Desarrollar, planificar y gestionar la comunicación on y off line logrará la coherencia comunicacional de tu marca, y como consecuencia, que puedas mostrarte tal cual sos, que digas a cada uno lo que necesita saber, en el momento justo y por el medio indicado.

Para que puedas encontrar el estilo de comunicación de tu empresa y logres que tu cliente ideal entienda el mensaje, mi propuesta de servicio se basa en estos puntos:
Desarrollo, planificación y gerenciamiento de las comunicaciones on - off line: se diagnosticará la situación de la identidad verbal, se realizarán los ajustes correspondientes, se planificarán las acciones comunicacionales para lograr el posicionamiento deseado, se pondrá en marcha el plan y se realizarán evaluaciones constantes de los resultados.


* Adaptación y reordenamiento de contenidos existentes y creación de nuevos: los contenidos son una herramienta fundamental para llevar a cabo la planificación comunicacional. Se trabajará en la mejora y reordenamiento de los existentes y en la creación de nuevos contenidos que se adapten a las necesidades.
* Programas de relación con los públicos: todas las marcas se relacionan con distintos públicos y audiencias. Es importante saber qué decirle a cada una, a través de qué medios y en qué momento.
* Campañas de difusión en medios (prensa): una vez realizada la primera etapa de análisis, desarrollo y puesta en marcha y que la identidad verbal sea coherente, conceptual y representativa en todos los medios, trabajaremos en hacer noticiable la información para lograr difusión en los medios de comunicación. De esta manera se logra reputación, posicionamiento, mayor alcance y reconocimiento. ¿Querés solucionar los problemas de comunicación, empezar a posicionarte como un referente de tu área de negocio y lograr mayor reconocimiento y relacionamiento con tus clientes y seguidores?  Pasá a la acción. Todo es posible si trabajamos juntos


 Para suscribirse a su Newsletter, y así recibir en su propio mail sus noticias, promociones y buen contenido para crecer.

Carolina Panossian Comunicación on-off line



China Rodríguez
La China Rodríguez es marketinera, futura diseñadora y Community Manager. Su trabajo es asesorar y trabajar en conjunto con marcas emergentes y emprendedores para hacer crecer sus proyectos desde la comunicación, principalmente en el mundo online…


Entre las muchas tareas que involucra mi trabajo están la creación y diseño de identidades de marca, la asesoría en comunicación online, la gestión de redes sociales y la capacitación orientada a emprendedores a través de talleres virtuales y presenciales sobre branding, comunicación online y otras herramientas marketineras.


China Rodríguez



Estudio Matilda
Cuando necesites regalar algo original y fuera de catálogo a clientes, proveedores, etc.; Clau de Estudio Matilda te ofrecer armar en conjunto una propuesta que se acomode a tus necesidades y presupuesto. Ella trabaja con mucha creatividad para que puedas quedar genial en fechas especiales (fin de año, día de la madre, etc.) y en eventos especiales que organices para presentar nuevos productos / colecciones, o simplemente quieras mimar a tus clientes más leales…




Estudio Matilda trabaja para emprendedores, no tengan miedo de pedir presupuesto a info@estudiomatilda.com. Clau es lo más :)

Estudio Matilda



Felizza Anunciatta
Maru de Felizza Anunciatta presenta su original servicio de Branding Scents. “Aprendí de mis abuelas que el inconfundible aroma de un momento especial perdura para toda la vida en nuestros recuerdos. Cada vez que percibimos “ese” perfume evocamos aquella experiencia placentera como si la reviviéramos”, con este recuerdo y esta gran verdad, Maru nos pone en clima…


Nuestro nuevo servicio de Consultoría & Desarrollo de perfumes para empresas, permite crear una “fragancia institucional” para que se convierta en el característico aroma que diferencie a una marca entre todas las demás. Algunas de las marcas que ya nos eligieron:












Felizza Anunciatta
T: (011) 5402-3310
Showroom con cita coordinada.



Gala Lafferriere
La diseñadora gráfica e ilustradora Gala Lafferriere acaba de presentar página web nueva, ¡le quedó divina! Ahí podemos conocer su estilo, servicios y ejemplos para ver de qué manera Gala nos puede ayudar a desarrollar una identidad y/o línea de productos propia…


Trabajo como diseñadora e ilustradora freelance para clientes particulares y agencias de diseño y comunicación. Me dedico a proyectos muy variados, desde creaciones de identidades de empresas o marcas, hasta la creación de ilustraciones para proyectos editoriales. Creo y apoyo el concepto de Inteligencia Colectiva junto con el trabajo en equipo. Por eso, la idea es que veamos y encontremos juntos las mejores soluciones para el desarrollo de tu proyecto, brindándote asesoramiento en la concepción y concreción del mismo.


Muy pronto Gala también presentará sus nuevos servicios de desarrollo de regalos empresariales y un nuevo servicio integral de diseño web, que incluirá plantillas (diseñadas por ella), servicio de redacción de contenido (hecho por especialistas de la redacción). Estos productos estarán programados para que todas las redes sociales de tu marca estén conectadas: “cuando publiques en tu Facebook, también se publicará en Instagram y en todas las redes que quieras asociar, y al mismo tiempo se actualiza tu página”, amplía la creativa.

Las fotos que acompañan la participación de Gala en este especial son muestras de lo que diseñó y desarrolló para La Blancherie, blanquería para bebés (diseño e ilustración de cuadernillos, postales para packagings, invitación para Evento, portada de Fanpage y piezas varias de decoración). En este post pueden ver más ejemplos.


Gala Lafferriere


Humm
Lau e Yves de Humm diseñan y estampan sus propias ilustraciones, que aplican sobre tela, madera y cerámica. Eso lo sabemos y lo amamos. Pero además trasladan lo que saben hacer también a las necesidades de marcas, grandes y chicas por igual:


Repasadores estampados. Foto de Sólo para Mí.

La autoproducción nos permite investigar, probar, descartar, elegir, cambiar, agregar y nos da la posibilidad de cuidar la calidad de nuestras estampas. Estos mismos criterios de calidad son los que mantenemos cuando ofrecemos nuestros servicios de diseño y de serigrafía para terceros. Serigrafiamos sobre madera, cartón, telas, cerámicas ¡y lo que no hicimos nunca, lo probamos!


Telas estampadas para una edición cápsula de cuadernos. Foto del Almacén de Lou.




Géneros estampados para el desarrollo de productos textiles. Foto de Velours Textiles.

Trabajan con pedidos de pequeñas cantidades, por eso no tengan miedo de pedir presupuesto a info@hummweb.com ;)

Humm





La Cocina de la Web
Facu y Juli son La Cocina de la Web, un estudio que diseña y también acompaña la comunicación de tu propia marca…

La Cocina de la Web es un estudio de diseño web, especializado en comunicación en internet, siendo nuestra especialidad el diseño de  sitios web estáticos y dinámicos, portales de noticias, diseño de newsletters y desarrollo de banners animados.


Para el diseño de páginas web dinámicas y estáticas, utilizamos técnicas de posicionamiento web (SEO), así como también respetamos los estándares de diseño web fijados por el W3C, logrando de esta manera diseñar sitios intuitivos, livianos y de fácil navegación.


Les dejo como ejemplo la web que hicieron para la compañía de mis viejos y hermano, CMD & Asociados :)  Fue un placer laburar con Facu. Trabaja súper bien, en re buenos tiempos y nos asistió en todo. ¡Un gol!

La Cocina de la Web



Maira G. - WordPress & Blogger Themes
Mai Gallardo es la reina del diseño de plantillas ESPECTACULARES para Blogger y ahora también para la plataforma Wordpress. Tiene diseños increíbles súper modernos y a tono con cómo se consumen ahora los blogs / páginas web, y además es rápida para ayudarte y la persona con más amabilidad y paciencia del planeta online :D ¡Yo soy MUY su fan! :D


Themes para WordPress creados con la solidez que brinda el famosísimo framework Genesis, en el quien confían más de 100.000 usuarios. Mis themes te permitirán tener una web, blog o tienda online (o todo junto!), una opción ideal para emprendimientos que necesiten tener presencia online pero que no cuentan con un gran presupuesto pero desarrollar algo a medida. Los diseños son modernos, funcionales y se verán perfectamente en todos los dispositivos. Además, cuentan con los beneficios brindados por Genesis como opciones de SEO, seguridad y actualizaciones de por vida. Mi elegido es Essence, un theme que cuenta con la integración de WooCommerce, y permite armar una tienda online en poco tiempo, lo uso en mi propia web :)


Para las usuarias del viejo y querido Blogger también hay nuevas opciones, como Floret y Flourish, éste último pensado para emprendimientos creativos.


Maira G. - WordPress & Blogger Themes



Marken Co.
Pali Rossi, la abogada de La MiniPymer y mi abogada personal (jajaj amo decir eso, ¡porque además Pali es lo más de lo más!), es también directora de Marken Co., una compañía que ofrece asesoramiento en Propiedad Intelectual para emprendedores y PYMES. No se duerman JAMÁS con estos temas: protejan su trabajo y su marca…


Nuestro equipo está conformado por abogados especializados en Propiedad Intelectual y agentes de la Propiedad Industrial. Tenemos base en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, nuestra oficina es virtual y funciona las 24 horas, los 365 días del año.

La Propiedad Intelectual es uno de los activos más importantes de una empresa, ya que fortalece su presencia en el mercado y revaloriza la historia construida.



Paula Rossi | MARKEN CO. Propiedad Intelectual
T: 3965 9925




Mer Miró
Mer Miró, artista y encuadernadora de gran dedicación, es también Artist for Rent


Hacé de tus productos algo único con diseños personalizados. Convertí a tu local o showroom en un lugar divino con pinturas hechas a medida. ¡Alquilá una artista!
Artist for Rent es el servicio de ilustraciones, estampas y diseño a medida de Mer Miró.

Consulten a hola@mermiro.com. Su mail tendrá una muy positiva y creativa respuesta ;)

Mer Miró
Ventas mayoristas y minoristas.
Sumate al Newsletter de Mer Miró para recibir novedades, pre-ventas y descuentos: http://bit.ly/1qVY3q4



Volando Bajito Estudio Creativo
Conozco a Volando Bajito Estudio Creativo casi desde sus comienzos y, desde hace un año creo, tengo el gustado de trabajar con ellos codo a codo (son el estudio de diseño de Boulevard Sáenz Peña, entre otros clientes, obvio). Y déjenme decirles que los chicos SON UN PLACER. Laburan muy bien, entienden lo que necesita el cliente y son rápidos para los mandados. ¡Y proactivos! Detalle que para mí es vital en un partner laboral ;)


Somos un estudio de diseño gráfico integral que acompañamos a emprendedores y pymes hace cuatro años en todas las etapas de su marca. Entre nuestros servicios se encuentran el diseño de identidad, manual corporativo y aplicaciones para todo tipo de necesidades.


Acompañamos a Tienda Nube como especialistas de diseño y puesta en marcha hace varios años, por lo que podemos armar juntos tu tienda online, asesorandote desde el comienzo hasta las fotos de producto y dejarla lista para la venta. También tenemos planes en redes sociales. ¡No dudes en consultarnos! Estamos para ayudarte.


Volando Bajito Estudio Creativo




Espacios para Emprendedores

Comunidad del Trueque
La Comunidad del Trueque no es habitualmente un espacio físico, pero sí virtual y ES LA HOSTIA. Es un proyecto de canje genuino creado por la periodista Lau Gambale, una gran amiga mía y una mujer con una energía tan linda que resulta natural que se dedique a conectar personas y necesidades de forma tan clara, amable, ¡y gratuita! Y además de conectar a tanta gente online, este sábado 7 de mayo a las 17hs, la Comunidad cobra cuerpo en la vida real en Vicente El Absurdo, una fonda social con toda la onda que queda en Julián Álvarez 1886, Palermo...


Si quieren ir, tienen que inscribirse al mail comunidaddeltrueque@gmail.com. Quedan pocos lugares chicos, ¡apúrense! Este sábado, además de poder conocerse con otros troqueros, y ver la posibilidad de canjes in situ, habrá un Sorteo Comunitario (si vas y querés hacer un aporte, escribirle a Lau al mismo mail). Vayan y sientan en primera persona los resultados reales de esta comunidad tan positiva :)




Comunidad del Trueque




Espacio Martínez
Paz y Gigo dirigen Espacio Martínez, un PH increíble de Colegiales puesto con mucho amor y diseñado con inteligencia para que emprendedores puedan usarlo en alguna (o todas) de estas tres opciones, todas en un mismo e inspirador lugar:


¡En Espacio Martínez te ofrecemos 3 opciones en 1 mismo espacio! Podes optar por la opción de ESCRITORIO si necesitas un espacio para trabajar con tu compu; por la opción de TALLER si lo que necesitas es espacio y tranquilidad para crear tus productos; o por la de SALITA si lo que buscas es un lugar en donde reunirte con socios, clientes o proveedores.


En Espacio Martínez entendemos la necesidad de los emprendedores de tener un ESPACIO propio para MOSTRAR sus productos o reunirse con clientes y proveedores.
Por eso creamos el SHOWROOM ITINERANTE que consiste en un alquiler por día/hora de un espacio dentro de nuestro espacio.

Para cualquiera de las tres alternativas, escriban a hola@espaciomartinez.com.ar, cuéntenle a las chicas acerca de su emprendimiento, así ellas les pueden pasar la propuesta puntual :D

Espacio Martínez
Coordenadas: Enrique Martínez entre Jorge Newbery y Maure, Colegiales (solicitar dirección exacta al mail).



La Buena Vida
¿Sabían que Clau y Pato del bar La Buena Vida tiene un espacio apto para sus desarrollos emprendedores? Ah, ¿no sabían? ¡Groso que ahora lo sepan! :D


¿Qué es ESPACIO / PATIO para la buena vida? Es un lugar cómodo y de encuentro donde celebrar eventos especiales. Es un espacio en alquiler que permite dar rienda suelta a la imaginación. Showrooms, charlas, talleres, presentaciones, sesiones fotográficas, eventos sociales, etc. Imaginá qué queres hacer en LBV y nosotras te ayudamos a hacerlo realidad.


Por si no lo recuerdan, LBV está ubicada en San Isidro, en el barrio llamado “La Calabria”.
Recomiendo fuerte que las visiten en persona, vean el espacio, pruebes la increíble comida que elaboran artesanalmente todos los días y sientan esa buena onda amable que querrán asociar con su marca para sus eventos. ¡Es un gran plan!

La Buena Vida
D: Don Bosco 501 (esquina Haedo), San Isidro.
T: 4732-3282
H: Lunes a viernes de 8 a 19hs. Sábados de 8.30 a 19hs.




Blogs para pautar y difundir tu marca
¡Qué importante es dar a conocer la propia marca! ¡Es todo! Tengan a mano estos dos datos para consultar tarifas y servicios para anunciantes. Son emprendedores friendly ;)


Comunidad del Trueque
Este año la Comunidad del Trueque abrió el juego a todas las marcas que quieran encontrar un punto de encuentro con un muuuuy buen público para difundir su marca. Lau inauguró la propuesta con Gy y Eli de Oh Vishnú, cuya historia pueden ver en este post y abre el juego para todos...



La Comunidad del Trueque deja oficialmente inaugurada la posibilidad de Anunciar 2016 para todos aquellos que encuentren en la CDT un espacio de difusión y comunión con todos sus miembros. Y aclaro algo fundamental: la comunidad del trueque es un espacio de intercambio SIN dinero, el que quiera apoyar este proyecto puede, además, sumarse a anunciar con beneficios extras. Si quieren saber más: comunidaddeltrueque@gmail.com

Comunidad del Trueque



Soy un Mix
Soy un Mix de Mechi Lozada no necesita presentación, y tampoco debería necesitar que les cuente que en este blog que amamos con idolatría tiene una propuesta genial para anunciantes ;) Peeeero, por las dudas que vivan en un raviol, les dejo la data crucial…


Soy Un Mix es un blog de calidad de vida femenina en el que vas a encontrar tutoriales, recetas, tips de decoración, reciclados de muebles, paseos fotográficos por Francia y resto de Europa y muchísimas cosas más para el día a día de la mujer actual. Soy Un Mix lleva más de 4 años en el mundo 2.0 y el flujo de lectores crece día a día, con un promedio de 50.000 visitas mensuales (¡la cancha de Boca casi llena!). La duración de cada visita es de 3.09 minutos en promedio general y 3.20 minutos en tráfico de referencia.

Es por esto que considero que anunciar en Soy Un Mix le puede ser de utilidad a tu marca, emprendimiento o blog, para darse a conocer o promocionarse aún más.
Son varias las opciones que podemos manejar: posts auspiciados, banner en la barra lateral con link a tu sitio web o sorteo auspiciado. Si tenés alguna otra idea, la podemos charlar sin ningún tipo de problema.En caso que tengas un negocio y no tengas fotos del mismo, puedo arreglar que una fotógrafa te visite y saque fotos lindas del lugar.

Por precios, modalidades de pago y consultas, escriban al mail mechilozada@gmail.com

Soy un Mix



Ferias y Eventos para sumarse
Sinergia, presencia, tener un punto de venta… Para eso tenemos que estar presentes en ferias y eventos que congreguen emprendedores y sus felices feligreses…


El Mercat
Aldy de HIPNIC y Ro de Simona Garlands fundaron hace más de cuatro años la feria El Mercat. Comenzó siendo una propuesta chica hecha 100% a pulmón y corazón, y hoy sigue siendo organizada y coordinada con ese mismo amor, pero ahora con un volumen impresionante y dos fechas clave para vivir en Ciudad Cultural Konex...

El Mercat es una feria que apuesta al diseño de autor, al emprendedor que ama lo que hace. Desde nuestros comienzos ese ha sido nuestro lema y seguimos respetándolo, hoy cuatro años más tarde, a rajatabla. El proceso de selección de emprendedores es exigente porque buscamos una alta calidad de diseño desde el producto hasta el packaging analizando desde la imagen de la marca hasta el público al que apunta.



En Feria El Mercat sólo se pueden encontrar emprendedores que hacen lo que venden, no hay reventa de mercadería. Este año habrá dos ediciones en Ciudad Cultural Konex: 17 de septiembre y 3 de diciembre. Al momento tenemos emprendedores muy buenos ya confirmados y todavía quedan lugares para participar en cualquiera de las dos ediciones.

Los interesados en recibir información pueden escribir a nuestro mail: hola@feriaelmercat.com.ar presentando su marca con fotos y link de la página web o de Facebook.

El Mercat



Recursos personalizados para facilitar el trabajo emprendedor
Dos datazos para desarrollar mejor nuestro laburo emprendedor…


Lamusilá
Lamusilá es una marca rosarina que se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de sellos artesanales MUY MUY MUY GENIALES. No sólo tienen un enorme catálogo de sellos que pueden ayudar a tunear packaging, presentaciones, etc.; también proveen sellos personalizados para darle identidad a su marca...


Desde su web Lamusilá te propone armar el kit según las necesidades del emprendimiento. Hay una sección exclusiva para tal fin, o pueden aprovechar los kits ya armados que incluyen una tinta y cuatro sellos orientados a aportarle identidad al packaging.


Sin entrar en grandes gastos es posible personalizar bolsas, armar tarjetas personales, sin necesidad de imprimir mucha cantidad. Lamusilá desarrolla el sello con el logo de tu marca y así, utilizando tintas indelebles, es posible estampar maderas, plástico, metal, telas, entre otros.


El amplio catálogo de Lamusilá está formado por ilustraciones hechas a mano, frases y palabras en castellano y en inglés.  Animales, tramas, formas, patrones e imágenes vintage que pueden utilizarse para estampar sobre papel, tela, paredes o para dar relieve a materiales como la porcelana, la cerámica o masas comestibles.

Todos sus productos pueden conseguirse en su tienda online ingresando a la web. ¡Se realizan envíos a todo el país! ¡Groso eso!

Lamusilá



Mer Miró
Nos volvemos a encontrar con la genial artista Mer Miró, que diseñada también cuadernos exclusivos, anillados o encuadernados de hojas lisos y rayados, para pequeñas y grandes marcas. Pueden tener para trabajar ustedes, para venderlos, para regalárselos a sus clientes a fin de año, para armar alguna promo que sume valor agregado a su propio producto, etcétera…

Pensados para acompañarte en tus reuniones, ideas, finanzas y todo lo que necesites volcar al papel. Seguramente manejas mucho a través del smartphone u online, pero hay cosas que si no las escribís, ¡las perdés! Para eso están nuestros cuadernos. Desde lunes 2 de Mayo al domingo 8 de Mayo, hay un 20% de descuento Especial Alma Singer en tus compras por mail especificando el nombre de tu emprendimiento y página Facebook o web. También hacemos ventas mayoristas. Escribime a hola@mermiro.com


Mer Miró
Ventas mayoristas y minoristas.
Sumate al Newsletter de Mer Miró para recibir novedades, pre-ventas y descuentos: http://bit.ly/1qVY3q4


Objetos inspiradores para lograr estudios y escritorios geniales


Boulevard Sáenz Peña
En Boulevard Sáenz Peña pueden encontrar cuadernos, agendas 2016 y Travel Books (¡porque los emprendedores vamos a buscar inspiración on the road!) de SANDÍA. Son todos productos divinos y el plan de ir a Boulevard, con la excusa que sea, siempre es bueno ;)



Boulevard Sáenz Peña
D: Boulevard Sáenz Peña 1400, Tigre.
T: 5197-4776 (las reservas se toman únicamente por teléfono).
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 19hs. Domingos de 10:30 a 17hs. Abre los feriados nacionales que caigan en días de actividad en horario habitual. Lunes y martes siempre cerrado.




Cosa Bonita
¿Sabían que Cosa Bonita también la rockea en el escritorio? Vean sus propuestas para ser emprendedores inspirados y con buena estrella ;)


Mochila Salsipuedes hecha 100% algodón con estampa visón con estrella plata, bolsillo interior, interior forrado. Tiene cierre metálico y bolsillo exterior con cierre plástico. La pueden ver mejor y comprar acá


Contenedor grande reversible en visón con estrellas en plata (género 100% algodón). Acá está en su tienda online


Cartuchera y necessaire, para completar un escritorio divino. ¡Cosa Bonita hace envíos a todo el país!

Fotos divinas tomadas por Ceci Longar en la espectacular casa de Cari Michelli.


Cosa Bonita
S: Federico Lacroze 3411, Colegiales. Sólo con cita previa.
M: 15 4046-9043.
Hacen ventas por mayor y menor; aceptan tarjetas; y realizan envíos.



Inspiraterita!
Eri de Inspiraterita! nos recuerda que tiene planners semanales espectaculares y muy buena onda. Se trata de su Serie Mandalas, y tienen tres diseños de tapa para elegir: Shanti, Virya y Prana…


Medida: 21X9 cm
Tapas duras cubiertas con papel laminado mate
Interiores Diseñados
54 Hojas de Semana Perpetuo (para todo tu año!)
06 Hojas de Notas/Importante
06 Hojas Cuadriculadas
Calendario 2016/17
Papel Bookcel 80 gr (color hueso)
Anillado Doble Metálico
Elástico de Cierre
¡Ilustraciones Exclusivas de Inspiraterita!



Inspiraterita!



Irreal
Gaby y Pau de Irreal ponen todo su talento costurero y sus buenas ideas, bien funcionales, a disposición de todo el que necesite organizar su escritorio y salir al mundo bien preparado, con herramientas de laburo protegidas ;)


Neces: es una cartuchera súper espaciosa con tres compartimientos, dos de ellos con cierre en distintos tamaños y el tercero con elásticos que sostienen elementos que necesiten tener más a mano. Las telas que usamos son impermeables y de gran resistencia


Funda: para la tablet, kindle, notebook, hacemos en la medida que necesites, llevan en su interior una placa de polex, un aislante que protege de los golpes y que no se deforma al lavar.


Baby Multi: un canasto organizador con un separador que puede tomar distintas posiciones y se puede sacar también si así lo necesitas, lleva placas de polex (aislante indeformable) en su interior para darle mayor rigidez.

Irreal
M: 15 6020-2118



Lovely KITS
Mechi de Lovely KITS desarrolla detalles deco con mucha calidez y buena onda para escritorios que busquen color y orden ;)


Cuadros con frases a elección: los amamos porque te acercan frases necesarias en días necesarios. Además, somos muy fan de las frases. Las seleccionamos amorosamente; ¡cuando nos animan el corazón sabemos que esa es la elegida! Los marcos están disponibles en color magenta y turquesa. Obvio que se entregan con vidrio y ganchito para colgar. La lámina es a elección. Detalles que hacen la diferencia: Papel Opalina, 240 grs., tamaño: 13 x 18 cm., marcos de madera.


Contenedor textil reversible: Ay, este organizador multiuso de escritorio es tan requerido y re querido ¡¡¡que hacemos ventas al por mayor para casas de familias!!! 100% algodón. Tela doble (exterior e interior) muy resistente y lavable. La terminación es con cinta bies para reforzar y darle color :) Medidas: 20 cm (altura sin doblar) x 15 cm (profundidad) x 15 cm (ancho). Siempre, siempre consultá stock y estampados disponibles.
Tazas: de gran tamaño para para arrancar el día con un desayuno genial ¡y mensajes positivos!


Letras corpóreas: las palabras son tan únicas e irremplazables que también las hacemos decorativas para que nos vistan un rincón, biblioteca o un escritorio y nos recuerden mensajes que nos importan: CARPE DIEM, LET IT BE, IMAGINE. Detalle: Se trata de una palabra decorativa, pintada de ambos lados, de 9 mm de espesor. Se para SOLA. Ideal para decorar tu casa o lugar de trabajo.


Lovely KITS




MUSA Selección de objetos deco
MUSA propone los siguientes objetos deco para hacer de nuestro espacio de trabajo un lugar más organizado, útil, feliz… ¡y de autor! ¡Con envíos a todo el país! :D


El Calendario Perpetuo de Sarmiento: está hecho con piezas de madera, resultantes de descarte de la industria del mueble, diseñado para acompañarte todos los días de todos los años! Aportando a tu espacio una pieza de diseño creativa y de bajo impacto ambiental. Las medidas son Largo 18cm - Alto 5cm - Ancho 5cm y sus bloques son de madera cruda.



La Maceta Geométrica ICO Gres de TRAMA: es una pieza de cerámica de color gres, de textura rugosa al tacto, de forma geométrica definida y color tierra. Su diámetro es de 12cm y altura 10cm y está fabricada a mano. Ideal para plantar cactus, suculentas o plantas de pequeño tamaño ¡que aportarán alegría a tu espacio!



La Lámpara Elena de Fiumine: es un taco de madera fenólica con lámpara blanca de 70w de 12,5cm, dimmer (para regular intensidad) y cable color blanco y negro. Otro objeto de madera recuperada y reacondicionada para cumplir su nueva función. En este caso te acompañará en las largas noches, iluminando y embelleciendo tu espacio de trabajo. Medidas: Largo 9,7cm - Alto 7,2cm - Ancho 9,7cm

Podés comprar este conjunto de objetos a precio promocional ¡¡¡y con envío gratis!!, ingresando a  www.musatiendadeco.com/promos.

MUSA Selección de objetos deco




Nivel
Si son como yo, que se hacen un café a las 7:45am y se lo terminan de tomar casi a las 10hs, van a necesitar el mega súper jarrón térmico de Nivel. Hay otros colores y modelos ;)


Nivel
D: Av. Santa Fe 408, Acassuso, San Isidro.


PCH
PCH tiene las piezas perfectas para armar el famoso escritorio, donde trabajar cómodamente y alineado a las últimas tendencias en mobiliarios :D



Pasen por los links, es tienda online y hacen envíos a todo el país ;)

PCH Deco
D: Sarmiento 1965, Bragado, Buenos Aires.
M: 02346 15458211




Quiero Norte
Caro y Vale de Quiero Norte exclaman contentas: “¡cómo nos gustan esos pequeños detalles que inspiran grandes ideas!”, ¡y yo me sumo a su idea! Y celebro las propuestas que eligieron para este especial, con ese calorcito norteño tan lindo y tan colorido…




Sobres bordados con mucho color para llevarlos con vos a todos lados, y nuestras macetas Llama para ponerle un toque especial natural a tu escritorio :D
Encontralos en www.quieronorte.com.ar

Quiero Norte



OOST
Sabri de OOST la tiene clarísima: ¡a los emprendedores nos cuesta NO acumular objetos y materiales que inspiran nuestro trabajo! Así que propone que nos animemos a utilizar los canastos OOST para ordenar nuestro lugar de trabajo y/o espacio de desarrollo de hobbie…


Mostramos los tres tamaños que ofrecemos, ideales para diferentes tipo de elementos... Pueden encontrar todos acá

OOST
D: Av. Cerviño 3540 Depto 1, Palermo (coordinar cita previa).
T: 3532-4370



Rosilia
Pam de Rosilia presenta sus cartucheras de tela artesanal, realizadas con combinaciones de diferentes telas, cintas, avíos, galones, puntillas, del pasado y actuales. ¡Todo combinado con amor y la libertad de no seguir tendencias!


Las cartucheras tienen dos compartimentos que llevan cierre, y uno que es a la vista, que tiene protección para que al cerrarla no se escapen las biromes, marcadores etc. Son todas diferentes. Consultar stock.



Rosilia



Texturas Urbanas
Nad de Texturas Urbanas también sabe lo que es laburar de sol a sol, por eso tiene aliados de escritorio muy inspirados para acompañar sus largas horas de teclado ;)


Cartucheras todas forradas por dentro, bolsos y bolsitos, cuadernos grandes chicos, cosidos o anillados, cosas que hacemos en Texturas para tener orden a tu alrededor y hacer de tu escritorio un lugar más alegre con telas de diseño único y muy suaves al tacto. Muchas son ediciones únicas o limitadas, y todo el tiempo hay nuevos y distintos que podes ver en nuestro showroom de Martínez

Texturas Urbanas
M: 11 5028-7789
Showroom en Martínez.



Troff
Flor de Troff lleva su creatividad a los confines del escritorio :p Hace de todo, y todo lo hace con amor, color y su toque personal ;)




Macetas con planta, o sin planta, que se pueden usar de lapicero.
Frascos para guardar lo que venga
Cuadritos para colgar o apoyar
Cajitas-bandejitas también para tener todo un poco más ordenado.
Mini estantes que se pueden apoyar o colgar.

Troff




Gran ejemplo de Sinergia Emprendedora
Yo siempre hablo de la importancia de abrirse, colaborar, sumar, de conectarse y de ser generosos: ayudar cuando se puede ¡y también pedir ayuda! Verán como si nos movemos en un círculo virtuoso, bien conectado y con mucho respecto, las cosas fluyen mejor y más :D

Con ese espíritu, tengo el placer enorme de presentarles una producción especial que coordinaron Paz y Gigo de Espacio Martínez, con sus amigos emprendedores. Todos juntos armaron un espectacular escritorio emprendedor: sumaron fuerzas, volutandes y objetos para potencia lo que cada marca hace. Aquí los resultados de juntar energía emprendedora + creatividad + buenísima onda…


Kokedama de Koke & Diseño, Seminarios de KOKEDAMAS  + Velador corazón y cartel luminoso Imagine de Lucirte espacios bonitos + Taza conejo de La Vitrina Azul, Tienda de arte + Cuaderno gato y agenda 2016 de Dinosaurio Ilustración y Diseño + Vela Nª1 “Soy Inspiración” de Granada Body Works + Portalápices de Firuletes, Objetos de autor + Props “like”, “victoria” y “boca” de Cereza Flores de Papel + Suculenta de Semilla, La vida en verde + Animaladas de la selva en 3D y cuadro “linda” de Studio Ananá + Bolsito impermeable de Tina Ferraro + Retrolamp de La Madriguera Cueros.

Stylist: Studio Ananá

El ESCRITORIO es de Espacio Martínez, que brinda el servicio de #OFFICE para quienes necesitan un lugar de trabajo distendido y alegre. Las MARCAS que participaron cuentan con su #SHOWROOM ITINERANTE dentro del espacio o dictan #TALLERES a lo largo del año.



Créditos de esta gran producción colaborativa:

Koke & Diseño, Seminarios de KOKEDAMAS
* realiza TALLERES de Kokedamas

LUCIRTE espacios bonitos
* hace de nuestro EM un espacio más bonito


La Vitrina Azul, Tienda de arte
* realiza su SHOWROOM en nuestro espacio

Dinosaurio Ilustración y diseño
* realiza TALLERES de Ilustración creativa

Granada Body Works
* podés visitar su SHOWROOM todos los JUEVES de 16 a 20hs

Firuletes // Objetos de autor
* realiza TALLERES de CAJAS REDONDAS

Cereza Flores de Papel
* podés visitar su SHOWROOM  UNA VEZ AL MES

Semilla, La vida en verde
* realiza su SHOWROOM en nuestro espacio

Studio Anana
* realiza TALLERES de Piñatas y participa de los OPEN MARKET que organiza EM

Tina Ferraro
* podés visitar su SHOWROOM todos los JUEVES de 16.a 20hs.

La Madriguera Cueros
* Participa de los OPEN MARKET que organiza EM











BONUS TRACK
Les dejo algunos links para que sigan explorando este frondoso camino de ayuda emprendedora ;)

Brother | Un espacio para ponerte al día con todas las novedades de la industria de la moda. Organizan eventos, seminarios, tendencias y mucho más.

De los suspiros | Un taller dirigido por creativas mujeres, muy linda gente, donde se dictan talleres de oficios decorativos y más. Chequeen lo bueno que está su mayo ;)

Glimar | Estrategias de transición laboral para personas que por distintos motivos necesitan reinventarse profesionalmente, sea por insatisfacción, por desvinculación o por dificultades vocacionales que se arrastran desde antes. Glimar maneja una metodología de trabajo de liderazgo de proyectos que hace foco en la identidad de quien lo ejecutará. En sus deseos, en su pasión.

Los Sospechosos | Juli es LA PERSONA con la que tené que aprender a hacer amigurumis. Fue la primera en abrir esta fascinante puerta del crochet para jugar.... y charlar + pasarla bien :D

Me Compré un Buda | Otro blog súper genial donde pautar :)

Oh Sole Mío | Blog copadísimo donde anunciar :D

Paisana por MercedesGüiraldes | Clases de bordado.

Petite Pastèque https://www.facebook.com/petitepastequefoodstyle | Workshops de #storytelling en imágenes y servicio de fotografía.

Roxi Ameduri | Taller deco y de ambientación :)

Taller Manufacta | Clases de decoupage y técnicas decorativas

Talleres a Color  | Cursos de diseño online y presenciales.

UY! Kiosco | Taller de serigrafía textil y gráfica (diseño, estampado, packaging, producto terminado, asesoramiento).

Vero Farías | Si Dios y María la Virgen la iluminan, ¡este año Vero Farías empieza con sus recontra creativos talleres! ¡Yo ya los conozco a todos, sólo quiero que activen! Ayúdenme a quemarle la gorra para que activeeeeeeeeeeeeee :D








Acá parece que terminó pero ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!  ¡Hay más! ¡Hay mucho más! Vengan conmigo a la edición especial de Charlas y Talleres para emprendedores






20 comentarios

  1. ¡Así da gusto comenzar un lunes, feliz semana, Verito! :)

    ResponderEliminar
  2. wowwwww Vero, qué post!!! Cuánta energía emprendedora hay en este país, no deja de sorprenderme.
    Gracias por toda la data (y por la mención!)!!
    besossss

    ResponderEliminar
  3. ¡Buen día Vero! Que lujo este post, agradecida de participar junto a emprendedores tan talentosos :) ¡¡Feliz día para vos también!!

    ResponderEliminar
  4. Sos una zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarpada unicornio de mi corazon! Mirá el Especial que te mandaste, you are the best! Lejos! Gracias por sumar a la Comunidad del trueque y por brindar tanta información de calidad para seguir emprendiendo. Te quiero!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué post! Cuanta data! Esta buenísimo conocer gente nueva y refrescar a los que están en la agenda pero que por la rutina a veces cuesta volver a encontrar. Gracias Vero por compartir siempre tanto! Besos

    ResponderEliminar
  6. Como te quiero Vero!! Sos muy linda!!
    Amé este post!! Y quiero contratar a todos!! Que buena manera de empezar mayo!! Sinergia emprendedora a full!!!

    Ya salimos con bombos y platillos por las redes sociales a dar a conocer esta maravillosa guía!!

    Beso enorme!

    Maru

    ResponderEliminar
  7. Gracias!!! Me encanta comenzar la semana llena de experiencias bonitas.

    ResponderEliminar
  8. Ñaaaaaaaaaaaaaaaaaa chicas!!!!Estoy tan tan tan tan agradecida por sus comentarios!!! Muchas gracias por el aguante y me alegra sustancialmente que estos dos posteos las ayude a ver las posibilidades, todo lo que hay por hacer y aprender :) Les deseo lo mejor a todas, y a todo el que emprenda que siempre encuentre compañía en este camino <3

    Besos y gracias por tantoooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  9. Espectacular!!! Cuantas cosas copadas hacemos ;) Me encanta ser parte de este mundo emprendedor en donde podemos potenciarnos unas a otras. Gracias Vero por unirnos en este post, sos lo màs!

    ResponderEliminar
  10. Superándote cada dia bonita Vero. Cuanta utilidad para todos nosotros este post es para tenerlo siempre a mano!

    ResponderEliminar
  11. Qué genia sos Vero!!! me mató mil este post, es muy muy bueno!!! quiero todo en ese órden..ajajaaaaaaaaa
    me voy pal otro...muac muac

    ResponderEliminar
  12. Capaaaa, impecable como siempre...y como siempre, tan generosa. Te amamos Veruta y tenemos que arreglar para una comilona hecha con las manos de Sole :).

    ResponderEliminar
  13. sos la mas emprendedora!!!Cuantas cosas lindas y que no conocía!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Compilado bello bellisimo. Gracias Vero por tu dulzura. El mundo necesita más Veros!!!!!

    ResponderEliminar
  15. <3 <3 <3 gracias chicaaaaaaaaaaaas, ¡cuánto amor en sus mensajes! Hacen que todas las horas armando esto recontra valgan la penaaaaa :D GRACIAS DE CORAZÓN y éxitos a todas, en todo, siempre :)

    PD: Danuta quiero comilona jajaaj oink oink

    ResponderEliminar
  16. veroooo, antes que nada feliz dia, atrasado!!! habia visto este post, asi como de refilón... y queria dedicarle tiempo.. que trabajo nena!!!!! que lindo... fui viendo paginas que no conocia... que lindo todo esto.. que se multiplica!!!! me encantó!! beso enorme!!

    ResponderEliminar
  17. Que palabras ponerle a la genialidad y hermosa energía que pones en este post! Un derroche de gente linda creando un mundo mejor cada dia

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.