BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Los recientes elegidos de Alma Singer Take Me Out

  • 6/4/16 -

PLAY | Just One Look - Doris Troy


Uno de los placeres más grandes de mi vida es comer, ¿pero saben qué le gana, además de dormir? Le gana comer afuera. Y retratar la experiencia. Creo posta que a veces disfruto más la salida en sí que la comida. Hay veces que el plato está bien, satisface pero no trasciende; y aun así vuelvo a elegir ese lugar porque me copa el espacio, porque me sentí cómoda, porque lo linkeé a una persona y/o a un momento de bienestar. Y cuando vuelvo a casa, bajo las fotos, las edito, abro el Excel de Alma y organizo qué día va a salir el relato de esa comida que valió todo ese trabajito de hormiga después del gran disfrute. Creo que una comida afuera y un encuentro con alguien que querés, platos de por medio, son el lujo de nuestra era. Son ese mimo que nos damos para eludir a la rutina, y gracias a Dios y a los gastronómicos contemporáneos, hay mucho para elegir. MUCHO MUCHO MUCHO de verdad. Por eso sólo posteo lo que realmente creo es recomendable, y por eso le doy tanta bola al blog Alma Singer Take Me Out. Lo actualizo cada vez que publico algo, e intento ser lo más precisa y completa posible en la descripción. Por eso le doy tanta importancia a las etiquetas anunciadas en la barra derecha (a puertas cerrada, bar notable, ambientes creativos, atendido por sus dueños, bien de barrio, camareros de profesión, caro pero el mejor, comida para sentirse de viaje, con espíritu a NYC y puedo seguir por horas…). Quiero facilitar la información para que la decisión después la tomen ustedes. Y salgan. Y disfruten mucho. Quiero que coman rico, conozcan algo nuevo, se inspiren y coleccionen una nueva sabrosa anécdota. Quiero que al final del paseo sientan la conquista de haberle ganado a la rutina. Y en honor a esta misión, hoy les presento tres lugares elegidos por su mística, su cocina y su atención. Don Charlone en Chacarita, Muu Lechería en Belgrano y El Patio en Palermo, allá ñam ñam ñam vamos…





DON CHARLONE | Elegido para un almuerzo de semana

La primera vez que fui a Don Charlone, con Romi de Corazón de Algodón, comprobé en mi silla aquello que muchos dicen pero pocos lo logran: la comida casera existe en un restaurante. Me había comido un sándwich de milanesa milagroso, con un pan que todavía hoy recuerdo era perfecto; y la ambientación de bodegón cool dejaron huella indeleble, huella que me hizo volver  hace poco con Lau Dobarro, mi súper amiga redes sociales









¿Ven lo que les digo? Este lugar tiene MUCHA ONDA, onda de barrio, onda de “vení, sentate, comé como si estuvieras en tu casa” (si en tu casa cocinás bien, claro). Y otra cosa que me gusta de Don Charlone es el buen tiempo de despacho de comida, lo que lo hace ideal para un almuerzo de semana cuasi reunión con una muy amiga que además es colega.


Esta última vez me hice al “light” y me pedí una ensalada… con huevo ajajjaajajj (nunca la hago bien en serio). ¡Pero no saben lo que era eso! Rico tomate, buen colchón de verdes, y unos champi salteados que eran para repetir diez veces más. Y fue una buena porción.


El plato de Lau estuvo muy bien y abundante también. Si prefieren tarta, no van a fallar en la elección ;)


En lugares como Don Charlone, consulten el menú del día. Siempre incluye algo, el valor está muy bien y la comida, ya lo ven, está para dejarlos contentos.
  




Don Charlone
D: Charlone 101, Chacarita.
T: 4554-5656
H: Lunes a sábados de 9 a 23:45hs. Domingo de 9 a 17hs.
Sólo efectivo.


MUU LECHERÍA | Elegido para una merienda con amigos Insta/Blogueros

Muu Lechería abrió un nuevo Muu en la avenida Libertador, casi esquina Juramento, Belgrano. Y se hizo notar: si circulan por la puerta verán que no pasa desapercibido, es como un imán poderoso. Te atrapa seguro. A mí ya me atrapó dos veces :D








Las dos veces fui con amigos blogueros / Instagrameros. ¡Es tan fotografiable que no puede haber mejor compañía! El debut fue con Pau Montenegro de Cocina Central, y el derrape total fue un Milkshake de Banana Split tan espectacular que no me dio culpa. PARA NADA. Tanto es así que ordenamos donuts para compartir (el pedido viene con dos). Nos divertimos, sacamos fotos y comimos como panchas…



La segunda merienda fue otro derrape, esta vez con Mai de All You Need Is Cupcakes y Joss Ferraro, el nuevo chico it de Instagram :D Por favorrrrr lo que nos reímos, ¡y lo que comimos! Joss fue por el desayuno americano, y con Mai compartimos waffles no me acuerdo el nombre, bañados en dulce de leche e hilitos de chocolate, con helado de vainilla.


Por-favor. Ninguna se terminó su waffle (¡todavía no lo entiendo! ¡Hoy vuelvo a buscar lo que sobró!), pero sí nos bajamos los milkshakes. ¡Esas cosas son adictivas! Y sí, sé que no es lo más saludable entrarle a tantas harinas, cremas y cosas tan calóricas, pero me gustó la vibra de “paseo especial” de Muu Lechería, para ir en ocasiones especiales. Vi muchas mamás con sus hijos después del cole, vi chicas teen chusmeando con sus licuados de frutilla, vi algunas parejas compartiendo sus platos y disfrutando el momento. Los camareros te atienden súper bien, la música está a tono con la ambientación y estar ahí es como estar viviendo un plan especial. Me hizo acordar a cuando mis viejos nos llevaban como “la gran salida” a comer papas rejillas y hamburguesas a The Embers de San Isidro. Bueno, la sensación que me quedó es que posiblemente lleve a mis hijos a este Muu como gran plan familiar (nota del autor: todavía no están en camino, jajajja). Mis hijos tienen que saber lo que es un buen milkshake…





Muu Lechería
D: Av. del Libertador 6037, Belgrano.
T: 4853-4331



EL PATIO | Elegido para un té de chicas

Cerramos los elegidos con un rico té de chicas en El Patio, un lugar que antes se conocía por otro nombre, pero gracias al buen tino de sus nuevos dueños, se respetó su esencia visual tan encantadora. Miren lo que es este lugar, por favor…











Fuimos con Romi y sus adorables mellis Milu y Juli. ¡Plan de chicas! Y sí, la sensación que me llevo es que El Patio es un reeee buen lugar para ir con amigas. Sí, obvio podés ir con tu chico y la van a pasar genial, van a comer rico y todo el show. Pero acá hay algo que toca una fibra femenina que sólo la van a entender tus amigas. El día que fuimos llovía suavecito. Eso, más la vajilla, las horneadas y la amabilidad para atendernos, generó una románica atmósfera a novela de Jane Austen que no les puedo explicar. Bue, las chicas me van a entender ;)


Otro puntazo a favor es la vajilla… ¿ya lo dije, no? :D 




No, lo que les quería decir es que me pedí un brownie con frutos rojos (#gordaforver) y me trajeron un brownie GIGANTE con frutos que no pudimos terminar. Las dos. Y por $45 (precio marzo 2016). Me pareció MUY buen valor, en serio. Sobre todo por lo rica e inagotable que fue esa horneada casera. En fin, tengan El Patio en cuenta para cuando sea el momento de juntarse con amigas y ponerse al día, en cualquiera de las cuatro comidas del día ;)





El Patio
D: Armenia 1764, Palermo.
T: 4833-0950
H: Martes a jueves de 10 a 21hs. Viernes y sábados de 10 a 2hs. Domingos de 10 a 21hs.


Pueden entrar a ver muuuuuchos más recomendados en Alma Singer Take Me Out. Sólo tengan en cuenta chequear antes de ir que el lugar a) siga abierto (bajón pero muchos cerraron, y no llego a actualizarlo todo); b) que siga en la misma dirección; c) que tenga los mismo horarios. Después, déjense ser y disfruten mucho esta conquista a la rutina ;)



¡Que la pasen genial, que coman siempre rico, que los atiendan súper bien y que les den ganas de volver!



Alma Singer Take Me Out



Fotos por Vero Mariani. 



8 comentarios

  1. que buenos recomendados Vero! Me dio muchisima hambre todo!
    Beso grande :)
    Caro

    ResponderEliminar
  2. siempre es un LUJO pasar por aca, y te juro que tus recomendados son siempre lo que consulto siempre antes de salir a alguna parte.
    Ya fuiste a "no somos santos"? en el barrio digo...
    seguro que si!

    besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lindaaaa! No, no sé ni dónde queda, pero si a vos te gusta seguro que a mí también :) Pasame la data cuando quieras y gracias por la magiaaaa :D

      Eliminar
  3. Ya sabés que vivo en Luján pero viajo bastante a la ciudad de Buenos Aires y muchas veces termino comiendo en los mismos lugares. Voy a ir anotando tus recomendaciones para mis próximas salidas y así variar un poco el menú, no te parece? jajajaja.
    Sos única.....escribí una guía gourmet, ya te lo sugerí en otra ocasión (y que todos esos lugares sean tus sponsors)
    Beso grande.
    Maria Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñaaaa qué divina María Rosaaa <3 <3 ¡Sos un amor! No estoy para embarcarme en nada fuera de lo que hago en este momento pero espero algún día que el Libro de Alma Singer vea la luz :D Gracias por ser tan linda :)

      Eliminar
  4. Amo al hermoso y glotón alter ego de Alma, muchos sábados caigo ahí en busca de un lugar nuevo para conocer.
    No tengo muy buenas referencias de Muu Lechería, especialmente la sucursal de Belgrano, y aunque me vuelvo loca con esos waffles, no creo poder superarlo :(

    ResponderEliminar
  5. Buena onda chicaaaaaaaaaaaaaas, gracias por sus comentarios y por consultar TMO, buena ondaaaa :D Mumiii tratá de superar lo que te dijeron y andá a fijarte vos qué onda ;) Las dos veces que fui a Belgrano me atendieron de lujo :D

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.