CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Delicious Machine: entusiasmo, esfuerzo emprendedor y riquísimo sabor en cuatro ruedas

  • 7/4/16 -


PLAY | Dance Anthem of the 80's - Regina Spektor


A mí me da una profunda alegría compartir historias inspiradoras de vida. Siempre me llega el recorrido completo por mail, bien masticado, y lo disfruto de punta a punta (leerlo, celebrarlo y compartirlo). Es admirable como la gente se anima a seguir sus sueños, a realmente romperse el lomo para sacar adelante una idea y es brillante que se animen a compartir su experiencia para que otros puedan ver que sí, ¡es posible! Ahora, no tantas veces tengo la suerte de ver la evolución de ese sueño día a día, casillero a casillero; y el post de hoy es una de esas raras ocasiones donde pude ver el desarrollo de un proyecto, desde la más pura (y rica) idea, hasta los kilómetros acumulados por el Food Truck emprendedor más dulce que conozco. Súbanse a Delicious Machine de Jime Ruiz, elijan un cupcake y disfruten el camino…



Esta es la parte de la historia que me enteré por mail, en palabras de Jime, una energía emprendedora positiva muy buena onda y muy talentosa en la cocina…


Foto por Flavia Cores de Porkoespink.


La vida está llena de sorpresas, de pruebas que atravesar y desafíos que personalmente jamás pensé que iba a superar para llegar tan lejos con mi emprendimiento. Delicious Machine nació hace exactamente 5 años, en abril de 2011 después de meses de insistencia por parte de amigos de que comercializara aquellos cupcakes ricos que hacía de onda para sus festejos. Con mi hermana Mel* nos pusimos a buscar nombres para mi mini emprendimiento, y me acuerdo que nos basamos en la canción Fergalicious de Fergie, porque mis amigos me decían Tetelicious, y en medio de un brain storming salió Delicious Machine.






                                 
Fotos por Nico Colaneri de Por Amor al Morfi.


* ¡Hola Mel! La otra Ruiz es amiga de Alma :D ¿Se acuerdan de nuestra querida DECOholic? ¡Cuánta creatividad corre en la sangre de esta familia!


Todo empezó como un hobby, un escape a mi rutinario trabajo en un call center. Esta era una actividad donde volcaba mi creatividad y me divertía. Durante ese 2011 todo fue aprendizaje y darle forma a una idea loca. En el segundo año Delicious despegó, se volvió todo más serio y me daba cuenta que crecía más rápido de lo que yo me proponía.


Foto por Nico Colaneri de Por Amor al Morfi.


En 2013 me despidieron de mi último trabajo en relación de dependencia, y fue el comienzo de todo. Mi primer sentimiento fue desesperación, volvía de Brasil después de unas geniales vacaciones y me estaban desvinculando... Pero luego entendí que me desvincularon de la rutina, de un sueldo fijo, de una vida aburrida y sin futuro. ¡GRACIAS! Delicious a partir de ahí se convirtió en mi todo, en mi trabajo a tiempo completo, en poder trabajar de algo que disfrutaba, manejar mis tiempos, disfrutar de dormir un rato más y no tener que tomarme tren y subte de lunes a viernes.

Yo sabía que DM tenía fecha de vencimiento porque estaba estudiando, y esto era algo momentáneo... Hasta que en 2014 mi caradurez hizo que me anotara en un reality que dieron en Telefe, que se llamó "El emprendedor del Millón" con el proyecto de tener mi Food Truck de Cupcakes. Fue una experiencia alucinante, de la que aprendí muchísimo, crecí como emprendedora y como persona, fue lo que hizo darme cuenta que este es el camino de vida que quiero seguir y que podía hacer que DM triunfara más allá de no haber ganado un premio monetario.


Fotos por Nico Colaneri de Por Amor al Morfi.



Acá, al final de este programa, conocí a Jime, en un encuentro de La MiniPymer. Ese día había otras emprendedoras que ya habían fichado a la estrella de la tele, y yo que soy un queso que miro casi nada de tele de aire (¡sólo El Zorro!), no estaba ni enterada del programa (¡papelón!). Pero me enteré ahí y me pareció maravilloso que el programa haya encausado a una chica con muy buenas ideas, ricas propuestas y un objetivo bien claro: rodar por el mundo con un food truck, llevando sus cupcakes a cuanto mercado y situación urbana se presentara para su dulce máquina.


Vi una determinación tan honesta y entusiasta en sus ojos, y pegamos tanta buena onda, que seguimos en contacto. No sólo vino a creo que dos charlas de La MiniPymer, también empezamos a intercambiar mails. Era re lindo seguir las novedades de Jime de cerca, ver cómo iba formando una marca sólida desde el vamos, con un concepto y una identidad propia (¡y buenas fotos, algo que La MiniPymer le taladró a full jajaja!). Y mi alegría llegó al máximo el día que llegó ese tan esperado mail: ¡Jime había conseguido el Food Truck de sus sueños! ¡Loco, eso es muy fuerteeeeeeeeeeeee! Sabores y colores en cuatro ruedas, ¿entendés? ¡Es muy groso!








Con mucho esfuerzo el año pasado pude hacer mi sueño realidad, y desde Agosto que rodamos por todos lados con nuestro Food Truck. Es una aventura constante, un proyecto difícil del cual aún seguimos aprendiendo pero que da mucha satisfacciones.

Delicious Machine es felicidad a través de nuestros cupcakes horneados con amor.


¡Y claro! No hay nada como una persona feliz haciendo lo que le gusta para trasmitir felicidad a otros. Y como la palabra transmitir es clave para Jime, este camino repostero la llevó a nuevos puntos de encuentro…

Delicious Machine también me empujó casi sin querer queriendo a dar workshops de Deco de Cupcakes, porque creo personalmente que todo entra por los ojos y además de ser riquísimos, nuestros cupcakes son muy lindos. Por eso la idea es que quien quiera aprender a decorarlos pueda participar de nuestro taller, que lo realizamos en Casa Manita en Belgrano y  en La Candelaria en Hurlingham, por el momento.

Les comparto sus próximas fechas y sumario ;)

Workshop de Decoración de Cupcakes el Sábado 23 de Abril de 10 a 13hs en Casa Manita, Belgrano







Workshop de Decoración de Cupcakes el Lunes 25 de Abril de 16 a 19hs en La Candelaria (Parrilla), Hurlingham



Programa del taller
* Vamos a aprender a usar la manga pastelera y diferentes picos para decorar
* Realizaremos frostings para decorar y combinar con cupcakes de diferentes sabores.
* Compartiremos ideas de rellenos para cupcakes, jugaremos con colorantes y sprinkles.
* Vamos a trabajar con pasta ballina para cubrir tus cupcakes y también crear figuras con cortantes para decorarlos.
* ¡Vas a llevarte una caja de MEDIA DOCENA DE CUPCAKES hechos por Delicious Machine y decorados por vos!
* Además te llevas recetas y tips que son necesarios para tener siempre a mano.

Más información: jime@dmcupcakes.com.ar


¡Y sigamos rondando! El próximo evento donde encontraremos a Delicious Machine es PICURBA



PICURBA ¡Delicious vuelve al picnic más copado de todos!
Se va a realizar del 14 al 17 de abril en Güemes y Centenario, City Bell, ¡¡¡con una programación de lujo!!! Va a haber clases de Narda Lepes, Fernando Trocca, Donato de Santis, Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Borja Brlázquez, shows del Bahiano y Miss Bolivia. ¡Sin contar que Delicious va con toda su mejor onda, la pastelería más rica y original! ¡Los esperamos!


Y si quieren más de Delicious Machine, ¡hay más sabor! ¡Hay por encargo!




Foto tomadas por el fotógrafo del Mercado La Aldea.

Trabajamos por pedido también. Hacemos cupcakes y desayunos súper copados con anticipación. Cuando hay alguna fecha especial nos ponemos todas las pilas para armar cosillas originales y ricas para quienes deciden agasajar a sus seres queridos con nuestros productos.


Hablando de agasajar, miren las maravillas que me regaló Jime el año pasado:







No sabía si comerlo todo o conservarlo para sacarles un millón de fotos más. Obvio me comí (casi) todo :p



  
¿Y cuál es la conclusión de tanto camino recorrido, literal y figuradamente?

¡Este emprendimiento es alegría! Estamos en los festejos de nuestros clientes y por eso es que todo lo que hago es con mucho mucho mucho amor. Mi trabajo es maravilloso, con el food truck tengo el placer de estar presente en el momento en que las personas prueban nuestros cupcakes y adoro escuchar el: "Mmmm qué rico". La gente vuelve y nos siguen donde vayamos.


Delicious Machine es un proyecto que fluye todo el tiempo, que me lleva por caminos inesperados y estoy segura que esta historia recién está empezando a escribirse. Quedan muchos capítulos en esta aventura y soy muy agradecida de todas las personas que siguen y confían en DM ¡para que esto siga rodando!

¡Que siga rodando Jime querida! Y que esta dulce aventura te lleve muy lejos :) ¡Muchas gracias por compartir tus alegrías conmigo y muy bienvenida a Alma Singer!



Fotos por Nico Colaneri de Por Amor al Morfi.


Delicious Machine



Hay fotos de mucha gente. Están propiamente acreditadas pero si no tienen crédito son de Delicious Machine :)





16 comentarios

  1. Qué buena pinta todo!!!
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Jime es una genia!! La conocimos el año pasado cuando tuvimos el placer de diseñar algunas piezas para Delicious Machine! Muy muy buena onda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindaaaas! Genias ustedes y volveremos volveremos, tengo ganas de hacer algunas cosillas :D -----> Soon!

      Eliminar
  3. Una genialidad todo. Brindo por Jime y su Delicious Machine! Que siga siendo un éxito sobre ruedas!

    ResponderEliminar
  4. Yo conozco a esa chicaaaaaaa!!!!. Sus cupcakes no son mas que un fiel reflejo de su persona, dulce y deliciosa. Aseguir creciendo y rodando linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer querida gracias x tus palabras, te quiero!! Este camino foodtruckero te cruza con todo tipo de gente, pero qué lindo cuando encontrás personas con las que estas en sintonía! Muaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  5. QUE HERMOSO POST. De como pasar de la idea a la acción más absoluta en un momento critico. BRINDO POR TODOS LOS EMPRENDEDORES que Vero nos acerca.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Conocí a Jime en el instameet de Buenos Aires, yo fui desde Montevideo y charlando me dijo que le encantó una tienda de acá que se especializa en artículos de repostería, cuando le dije que mi cuñada era la diseñadora gráfica de esa tienda y además hace cup cakes, no lo podía creer!!! Pero las coincidencias no terminaron ahí, porque una vez en Mdeo le conté a mi cuñada que en el instameet había conocido a una chica muy simpática con un foodtruck y mi cuñada me dijo "no me digas que conociste a Delicius Machine!!!!! La sigo en FB, es genial!!!!" Después de eso, mi cuñada habló en su trabajo y propuso que Jime venga a Mdeo a dar un curso de cup cakes!!!! Creo que siguen en tratativas... Ojalá se dé!!! Mucha buena onda Jime para tu emprendimiento!!! Besos Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaa me muerooooooooooo, qué buena onda estoooo! Y sí, cuando la gente se tiene que conocer, se conoce ;) Gracias Alicia por compartir esta genial anécdota :D

      Eliminar
  7. Es muy grossa Jime. Pude hacer el curso de decoración de cupcakes y me encantó si historia tan alentadora para emprendedores. A todos los quee gusta hacer repostería les sugiero escucharla y tomar su ejemplo. A seguir creciendo!

    ResponderEliminar
  8. Qué divinas chicaaaas, qué buena onda sus comentarios :) Me alegra que les haya gustado la historia de Jime y también leer los mimos las que la conocen :) Beso enorme a todas y feliz findeeeee! Y ricos cupcakes para todas también jajjaaj

    ResponderEliminar
  9. Jime es una copada y talentosa! Admirable todo ella!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.