BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Printagram (o cómo bajar tus mejores recuerdos al mundo real)

  • 22/2/16 -


Ahora que estamos en tema Instagramero a full, tengo el placer de presentarles, ¡por fin!, a una marca que admiro muchísimo por lo que proponen y por cómo lo muestran: ¡Printagram Argentina!


Printagram es una web que te permite llevar tus fotos de Instagram al mundo real a través de impresiones y objetos muy geniales. ¡Sí al papel! ¡Sí a los recuerdos más felices colgados de tu pared!


Frente al auge de la fotografía móvil nace Printagram, la primera web argentina que permite transformar las instantáneas de Instagram en imanes, cuadros, banners, polaroids, minicards, fundas de almohadón, etc. Por la originalidad, calidad de impresión y costos accesibles, los productos de Printagram se han convertido en una alternativa muy buscada para regalos y decoración del hogar.



Muy bien, todo muy lindo y muy práctico. Ahora, ¿quién está detrás de esta maravilla que hace real el mundo digital…?


Germán (mi marido), Pedro (the baby que se banca criarse entre papeles, tintas y cajitas) y yo, Marina. Soy diseñadora gráfica y Germán es programador. Juntos tenemos un estudio de diseño desde hace muuuuchos años llamado Morpheus.  


Esta dupla genial + mini one, la pensaron realmente bien: desarrollaron una interfaz sencilla que en sólo unos minutos permite loguearse a cualquier usuario de Instagram, para poder elegir las fotos que desea aplicar al producto seleccionado + indicar la forma de envío y abonar en línea. Click click click y chau, tenés tus recuerdos en la palma de tu mano. Y atenti los que no comulgan con esta red social…

Para aquellos que no son usuarios de Instagram, la web cuenta con un servicio de gift cards para regalar a amigos o conocidos que usen dicha red social.


Ahora que saben cómo funca, vamos al detrás de la impresión…

Siempre nos gustó la fotografía y tenemos la costumbre de imprimir y hacer álbumes y cuadros con fotos de nuestros viajes. Hace un par de años, cuando volvimos de unas vacaciones, me di cuenta que la mayoría de las fotos que había tomado eran del celu y MUCHAS estaban en Instagram. Para poder imprimirlas tuve que sincronizarlas al Dropbox, copiarlas a la compu, guardarlas en un pendrive y llevarlas a imprimir. Me resultó un plomo. Tenía que haber una forma más simple. Fue así que encontré algunas webs de EEUU y Europa que te permitían imprimir directamente desde Instagram y pensé: yo quiero hacer esto. Se lo comenté a Ger y de inmediato me dijo: ¡hacé el diseño web que yo te lo desarrollo!


   
¿Y cómo arrancaron…?
Claramente esto empezó como un hobby. Teníamos los recursos y las ganas pero poco tiempo y presupuesto. Entonces le pedimos colaboración a un cliente/proveedor de toda la vida para que se encargara de las impresiones y el armado de los productos. En menos de un año el volumen de pedidos era considerable y sentíamos que debíamos ir por más. Entonces decidimos tomar las riendas de todo: compramos nuevos equipos que nos permitieran tener calidad de revelado fotográfico, buscamos nuevos papeles, agregamos más productos y sumamos gente al staff… y así pasó de ser un proyecto secundario a ser una actividad de tiempo completo.

¿Qué planes tienen a futuro?
En principio estamos trabajando en una app que permita hacer los pedidos con cualquier foto del celu ya que cada vez más gente nos hace pedidos por mail porque sus fotos no están en Instagram. La fotografía móvil está en ascenso y queremos abarcar el mayor público posible. También estamos evaluando la apertura de franquicias en otros países y buscando alternativas para mejorar los puntos de entrega y la logística de distribución de los pedidos.


Y como no somos dueños del futuro, Mari y Ger realmente ponen lo mejor de cada uno para que todos tengamos un hermoso presente, fruto del feliz pasado…

La verdad que hoy por hoy Printagram es un proyecto que me hace muy feliz. Me gusta que la gente nos elija para conservar sus recuerdos importantes y que se esté volviendo a la costumbre de imprimir fotos. Es por eso que le ponemos mucha dedicación y amor a cada pedido, porque sabemos que atrás de cada foto hay una historia que pretende perdurar.

¡Los banco tanto chicooooos! ¡Son muy lo más en serio! Vuelvo a la data práctica para todos los Instagrameros que enloquecieron con esta propuesta como yo :D Printagram realiza envíos mediante correo postal a todo el territorio nacional y bajo pedido especial al resto del mundo. ¡Esto es grosoooooooooo! Tan groso como su participación el año pasado en el pop up store que Möoi armó en su Möoi de Palermo junto a Warmi, Sólo para Mí y Compañía Botánica




Y tan groso como lo que desarrollaron el sábado pasado para el #InstameetBuenosAires, con la misma generosa idea que implementaron en el pop up de diciembre: imprimir fotos instagrameadas en formato divino y muy buena calidad para que los asistentes se llevaran el recuerdo de un día mágico donde las fotos fueron protagonistas y los lazos el más hermoso regalo…






Muchísimas gracias Mari y Ger por sumarse al #InstameetBuenosAires y por proponer un servicio tan espectacular. ¡Son muy genios postaaaaaaaaaaaaa! Les deseo lo mejor y que el mundo se llene de felices recuerdos en papel…
   



Printagram Argentina

Morpheus



Todas las fotos de este post pertenecen a Printagram, a excepción de las fotos del #InstameetBuenosAires que saqué yo :)



5 comentarios

  1. Banco pintagram a morir!! cuanta onda tiene este proyecto!! Los felicito chicos!! cuando quieran venir a Rosario con su combi acá tienen una fan que los espera con unos budines ricos ricos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Florencia! no me lo digas 2 veces porque me encantaria ir con el truck por todo el pais y Rosario seria un punto de partida espectacular! y si hay budines... bueno, que mas podria pedir! ajajajaj!

      Eliminar
  2. Que lindo post Veroooo! sos muy genia. Gracias x todo. Printagram es tuyo para lo que necesites!

    ResponderEliminar
  3. Marina es lo más, tengo mis mini cards! son adorable, como su hijito con unos ojasos tremendos! Super recomendable :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mica! Con tan lindas fotos es dificil hacer algo feo! :)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.