BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

500 días de pain au chocolat

  • 23/2/16 -

Esta es una historia de chica que conoce cafecito. La chica cree en el amor a primera vista, en los pain au chocolat recién horneados y en tomarse un café con una amiga siempre que pueda. El cafecito cree en las harinas en todas sus formas de elaboración casera, en la comodidad y belleza de los templos del sabor, y le encanta el aroma a los granos de café. Esta es una historia de chica que conoce cafecito; y tienen que saber de entrada: ésta definitivamente es una historia de amor…


PLAY | Us – Regina Spektor


  
Esta es otra historia de amor que nació arriba de un medio de transporte, auto y bondi por igual. Méli Mélo se anunciaba tentador desde el ventanal cada vez que yo pasaba por Libertador a paso apurado con destino a otro lado. Una, dos, diez veces y más. Hasta el día que me bajé tres paradas antes para pasar a ver qué onda. Tenía la excusa para entrar y no quedar como una gropie de 130 cualquiera: quería agasajar al equipo de la oficina de mis viejos por fin de año… ¿y qué mejor forma que hacerlo con pain au chocolat, croissant tradicionales y una croissant aux amandes (con almendras) para mamá? Entré, vi, me enamoré, compré, y me fui, con la promesa de volver pronto. ¡No podía llevar media docena de enormes facturas francesas sin probar ni un bocado y quedarme con la intriga mucho tiempo!


Así que pronto volví, con Nati. Tan buena estrella tuvo ese encuentro que conseguí lugar para estacionar en zona del Barrio Chino casi sin buscarlo. Así nacen las historias de amor, con todo el camino allanado y los pajaritos de Belgrano cantando. Bonsoir Monsieur Méli Mélo


Méli Mélo se anuncia desde el vamos: Méli Mélo es "un poco de todo" en francés. Es un bistrot, una boulangerie y una pâtisserie; tras palabras sagradas en mi diccionario. Y la promesa de esta encantador café de Libertado es ser un puente imaginario entre Buenos Aires y Paris. Por eso sus pizarras negras, por eso su mostrador repleto de horneadas elaboradas bajo recetas galas por eso su juego de negro y blanco para la ambientación.








Y por todo eso mi elección: un pain au chocolat, un pan de chocolate crujiente, grande, generoso en relleno y liviano al paladar...



Uno de los mejores que comí en mi no-carrera de aficionada a la panadería francesa local. ¿Está mal que me quiera comer dos o tres al hilo? No sé si está bien o mal, pero por suerte tengo a Nati y a su ensalada de frutas juzgadora para frenarme el impulso a derrapar…


Tengo que volver sin esa ensalada de frutas juzgadora en mis narices. Igual miren qué rica y fresca pinta tiene ;)


En fin. Sólo me tomó un bocado de esa maravilla de harina para sellar un amor de toda la vida. Ahora quiero ir por todo: desayuno y almuerzo, y vuelta a merendar, ¡hasta probar toda la carta! Agradezco que este amor verdadero me quede a 10 paradas de bondi de casa, que me quede a distancia sin lengua afuera de bici, y que me quede en el radio habitual de movimiento. Agradezco que Méli Mélo sea un poco de todo y un firme puente mental entre nuestra querida ciudad y el país de uno de los mejores inventos del hombre panadero…



 

500 499 días de pain au chocolat.
Game on.



Méli Mélo
D: Av. Libertador 5990, esquina Juramento, Belgrano.
T: 4788-3926.
H: Lunes a viernes de 8 a 19:30hs. Sábados de 9 a 19:30hs.





Fotos por Vero Mariani. 



4 comentarios

  1. Amo tus descrubrimientos Vero! Que lindo lugar y que suerte que bajaste a conocerlo. La proxima que ande por el barrio chino sin saber donde merendar, ya se donde dirigirme. Mil gracias!!! Besossss

    ResponderEliminar
  2. Amé, amé, amé la introducción de este post! El amor eterno a las harinas genera cosas geniales y vos sí que sabés explotarlas! Yo mientras tanto me dedico a seguir tus pasos y comer, comer, comer...

    ResponderEliminar
  3. Agendo gustosa este lugar increíble, de conocerlo antes me comía algo rico, antes de mi regreso a Luján, el sábado increíble del #instameet !!!
    No puedo creer lo fabulosa que sos escribiendo, como te digo siempre...con vos introduciendo el producto ...YO COMPRO SEGURO.
    Tenés que escribir algún libro contando todas tus experiencias culinarias, algo así como una guía gourmet para saber dónde ir cuando queremos disfrutar del buen comer.
    Besos Vero, sos genial.
    Maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderEliminar
  4. El pan au chocolat me puede!! tengo que probar este.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.