BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: TAN.TAN

  • 12/1/16 -

Tengo en mis manos un poderoso Ideario encuadernado con cariño, estilo y dedicación por Azul Morganti, responsable de TAN.TAN. Es precioso. Es calidad al tacto y potencia en el acto. Cada página en blanco (bueno, en crema), es una invitación a pensar y a explayar ideas. Y está acá conmigo, justo al ladito, cual amuleto de la buena suerte. Lo toco, lo miro, lo vuelvo a dejar, y cuando creo que nadie en casa me está mirando, lo miro y le suplico en voz bajita: “porfis porfis, mandame al menos una idea, que desde que volví de viaje perdí a mis musas y todo lo que hago me cuesta el triple”. No me respondió (¡¡¡gracias a Dios y a la cordura!!!), pero poco tardó en activar la primera idea. Si hubiera hablado, me hubiera dicho: “Verónica, quiero que para mi cata uses como fondo de fotos todos esos periódicos gratuitos japoneses que trajiste del viaje”. ¿¿¿Cómo sabía que junté papeles a lo loco??? ¿¿¿Cómo sabe que son lindos??? ¿¿¿Cómo se le ocurrió que podrían contrastar genial con su austera estampa??? ¿¿¿Cómo desculó que tengo tendencia a olvidarme ese tipo de tesoros de papel debajo de una pila de revistas??? Poderoso Ideario, ¿qué más podrás decirme?



“Hacé mi cata y presentá a Azul…”.


¡Pero qué buena idea, Ideario! ¡Claro que sí! ¡Allá vamos!




Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac


Nombre de la marca: TAN.TAN

Filosofía de la marca: La filosofía de la marca es crear objetos de calidad, útiles y bellos, que tengan raíz en lo simple. La intención es generar productos que acompañen a quien les de vida, en cada una de sus experiencias.


Los productos de TAN.TAN están elaborados de forma artesanal, utilizando materiales nobles cuidadosamente seleccionados. En el proceso de producción, el foco esta puesto en que cada detalle este impecable.

Comienzo de actividades: TAN.TAN nació a fines del 2014.


Cómo se conforma el equipo: Por mí, Azul la encuadernadora, y un equipo de colaboradores y motivadores compuesto por familia y amigos.


Crianza de cuadernos: El Ideario está pensado para plasmar todas esas ideas que se nos vienen a la mente diariamente y descartamos o anotamos en papelitos que luego perdemos. Tiene un formato alargado que motiva a descargar ideas en forma de lista, pero al tener hojas lisas da lugar a que cada uno descargue como quiera, escribiendo o dibujando. Y tiene un tamaño ideal para llevarlo a todos lados.




En el proceso de elaboración, utilizo hilo de algodón para coserlos, cartón importado para las tapas, refilo con la guillotina el interior para que quede en el tamaño deseado, entelo las tapas y finalmente monto el interior a las tapas y dejo en la prensa un día entero hasta que se haya secado y esté listo para ser utilizado.

Qué otros productos desarrolla la marca:

La línea de cuadernos con ilustraciones: Actualmente están a la venta los cuadernos con las ilustraciones de Oh Margo, que tienen un formato más pequeño que los cuadernos tradicionales A5. Está pensado para poder llevar a todos lados en la cartera o mochila, y que sea un compañero fiel en todas tus aventuras, ¡alegrándote el día cada vez que lo mires de lo lindos que son!  



Además de trabajar con Oh Margo, hay cuadernos con el arte de K2man que es una artista colombiana, y dos artistas argentinos, mis padres Marcela Rodríguez Raylet y Juan Carlos Morganti. También armamos una alianza con una marca naciente de juguetes de madera que se llama INOJO.  Estas mismas ilustraciones están disponibles en libretas de 10x15cm con 36 hojas lisas y elástico.






Cuadernos A5: Hay distintas líneas de este tipo de cuaderno, una de ellas es la línea Bisagra, que posee una división que permite abrir una parte de la tapa 180°.


Sketchbooks A4: Con distintos tipos de papeles según sea la necesidad de quien le vaya a dar vida. Pueden ser de papel Obra, Ilustración, Opalina, Acuarelable.


Álbumes de fotos: Se arman a pedido, varían según lo que busque la persona que lo va a utilizar. Hay distintos tamaños, las hojas son italianas de 220 gramos y se elige la terminación del catálogo de telas de TAN.TAN.

Las libretas de 36 hojas: Pueden ser con tapa dura o blanda, cosidas o abrochadas, con distintos diseños disponibles en las tapas como también pueden ser personalizadas.

También hago cajas a medida para las encuadernaciones anteriores, y pedidos especiales como líneas de cuadernos para marcas y regalos corporativos.



Precios estimados de los cuadernos de la marca: Los precios de los cuadernos van de $160 a $300. Valores de Diciembre 2015. Consultar.




Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Tengo un hermoso Y PODEROSO Ideario…


Lugar dónde los guarda: Cuando no me está susurrando buenas ideas, está guardado en otro estante dedicado a mi colección de cuadernos.



Tapa: Dura, entelada y presenta un gofrado pequeño, sutil, que dice Ideario.


Lomo: ¡Me copa el lomo! Tiene, claro, y es de papel madera de buen gramaje. Me gusta el contraste de estilos que hace con la tapa entelada.


Tamaño: 21 x 11,5cm.

Papel: Liso bien crema, casi amarillo.


Olor del papel: Huele como un juego de cartas de cuando era chica. Si no me equivoco era de Frutillitas.

Si es bueno para escribir: Sí, y es cierto lo que dice Azul en su descripción: al ser alargado te dan ganas de escribir listas. Debe ser muy bueno para brainstorming. Cuando se me caiga la primera idea del 2016 lo pruebo ;)


Si es bueno para pegarle cosas: No sé, pero no creo que lo averigüe.

Elástico: No.

Cinta señaladora: Sí, finita, discreta, me encanta.


Bolsillo interno: No.

Algún detalle especial: Además del gofrado de la tapa y de la contratapa (el logo de la marca)…


… me gusta mucho cómo se nota la mano de Azul en el pegado de la guarda. Ahí está la mano del hombre. Bueno, de la mujer :)


Cómo fue entregado/envuelto: ¡Me mata esta consigna! Vengo pensando en ella desde ayer, ¡no me acuerdo! Azul me lo dio en mano, y por su buen gusto seguro fue en el mejor de los estados, pero no me acuerdo (insertar emoticón de llanto en catarata).


Para qué los usa: Por ahora de amuleto :p

Resistencia: Muy buena, se reee banca mis súplicas.

Si este cuaderno fuera canción, sería: El Ideario me dijo que le ponga Smooth de Santana con Rob Thomas. Si él lo pide, lo tiene :D

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Acá me dijo que lo sorprenda, así que lo llevaría a tomar un café al bar del Malba, para que pueda pasar a saludar a sus hermanos TAN.TAN a la venta en la tienda del museo. ¡Felicitaciones por este genial desembarco Azul!

Notas adicionales: El cuaderno cierra con el sello de la marca en el retiro de la contratapa. TAN.TAN genial es este Ideario que no podía terminar de otra forma :)





Datos de contacto:

TAN.TAN



¡Muchísimas gracias Azul por este poderoso y genial Ideario! ¡Muchísimos éxitos encuadernados!







Las fotos publicadas desde Nombre de la marca hasta Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos pertenecen a TAN.TAN. El resto las saqué yo, inspirada por el Ideario, claro ;)



8 comentarios

  1. Hermosas las ilustraciones :)
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Geniales las tapas Vero! un sol!

    ResponderEliminar
  3. Adoré Tantan!! Y esos papeles que te trajiste de Japón ... suspiros ... Cómo te entiendo!!!
    beso enorme Vero y que tengas un gran 2016!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente nota me encantan los cuadernos TANTAN..... las fotos geniales!!!!!

    ResponderEliminar
  5. que lindo TANTAN !!! buen año Vero!
    beso enormeeeee

    ResponderEliminar
  6. Amo! soy fan de todos los cuadernos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.