CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El sabor mágico de las Guapaletas

  • 6/1/16 -

Volver a casa después de un viaje es… es duro. Uno se cuelga de esa seguidilla de felices emociones que mantuvieron sus pilas a tope, y se sostiene fuerte de aquellas anécdotas que quedaron colgadas en la punta de su pobre cerebro, que no da más de estímulos. Mientras tanto, abre las persianas y ventanas de casa, intenta sacar el plástico a las valijas (y en este caso puntual, se pelea tres días seguidos con American F*****g Airlines por un bolso extraviado). Y (sobre)vive cada hora que pasa con el mínimo de energía. Sabe que tomará unos días en volver. Eso. En líneas generales es cuestión de días. Pero en mi caso puntual, luego del gran viaje a Japón, no necesité días para “volver” a casa y despabilar mi cabeza viajera. En este caso puntual, me llevó el contacto con un contenedor lleno de Guapaletas. Que se encienda la luz celestial del freezer y que suene un temón…



Foto: Guapaletas.

PLAY | Adventure Of A Lifetime – Coldplay

Oh you make me feel
Like I'm alive again


¡Puuuuuuuuuuufffffff! Me dijeron que tenían un envío para hacerme, y que era crucial que tuviera espacio en el freezer (check: estaba recontra vacío); pero nunca me dijeron marca ni qué era. Por eso, cuando vi el contendedor de telgopor con una coqueta etiqueta que decía Guapaletas, no sabía si abrirlo o salir corriendo a buscar el celular para googlearla. Estuve como perro siguiendo su propia cola de emoción, dando círculos en la cocina. Al final ganó lo obvio: ¡abrí el contenedor gansaaaa! Y ahí estaba la magia…



Foto: Guapaletas.

Empecé a contar: una, dos, tres, cinco, siete, diez… ¿cuántas son, por Dios? ¡Eran un montón! Abrí el freezer rápidamente, las guardé sin tapa y ahí sí, me fui corriendo a googlearlas. Ahí me encontré con estas fotos increíbles que ven más arriba y, en algún lado, me encontré esta frase contundente:

Son guapas y son paletas.

¡Seeeeh! ¡Aplausos de pie! AMO EL HELADO, y amo el concepto de presentarlos en paletas. Seguí investigando, resistiendo a las no sé cuántas Guapaletas me estaban tentando desde el freezer…


Son helados artesanales en formato de paletas elaborados localmente con materias primas naturales y nobles, sin conservantes y de excelente calidad.

Y la leyenda cuenta que…

Fue en la década de 1930 cuando en la ciudad de Tocumbo, México, las madres y abuelas comenzaron a elaborar paletas para sus hijos y nietos de manera artesanal con frutas y otros productos locales. En los últimos años, esta divertida costumbre de comer helado artesanal en un formato diferente se expandió por Sudamérica, llegando a Argentina de la mano de Guapaletas.


Foto: Guapaletas.

La posta es que Guapaletas tiene 30 variedades que responden a sus cualidades Frutales (como frutilla y kiwi, con frutas de verdad), Cremosas (dulce de leche granizado, chocolate con coco o almendras, mousse de maracuyá y más), Rellenas (¡que explotan en su interior postaaaaa! acá encontramos al banana split, chocolate blanco con frutos rojos, súper dulce de leche, frutilla o maracuyá o frutos rojos con leche condensada, lemon pie y más), Ediciones Limitadas (chocolate con Baileys, café con Tía María, chocolate con crocante, también chocolate blanco con crocante) y Kids (en formato y sabores para pequeños: chocolate, dulce de leche y frutilla).


Después de leer la lista, no me pude resistir, ¡volví a la cocina! Con las pocas neuronas despiertas del viaje improvisé un par de fotos para inmortalizar tamaña entrega llena de sabor y felicidad. Es muy duro abrir, hacer posar, y volver a guardar che…



Cuando terminé, me separé la rellena de Súper Dulce de Leche y… POR FAVOR TE LO PIDO, TE TRANQUILIZÁS, NO PODÉS SER TAN RICA, TAN TAN TAN, SOS UNA ZARPADA GUAPALETA, Y LO SABÉS, Y TE ENCANTA, Y TE APLAUDO, Y SÍ, TE ESTOY COMIENDO, AY PERDONAME, PERO ES QUE ESTÁS MUY RICA, AY AY AY, GRACIAS POR HABER EXISTIDO GUAPALETA DE SÚPER DULCE DE LECHE.



Ahí sí, ahí lo sentí. Ahí, justo ahí, volví a casa.
Foto: Guapaletas.

Fue el perfecto sabor de un helado bien argentino, elaborado artesanalmente con materia prima noble y sin conservantes artificiales. Fue lo jugado de sus sabores, y el formato que eligieron para llevarlos al mundo. Fue el guiño de una marca creada con un muy buen concepto, identidad de marca y estética general. Todo eso me trajo a casa.


Y como tengo códigos, esa misma noche llevé casi todas las Guapaletas (menos cuatro jaaaja) a una cena con amigos. Cuando llegaron a la mesa, se produjo una escena cuasi cena del Fantastic Mr. Fox. A medida que iban bajando las exquisitas paletas, la noche se llenaba de uuuuy, mmmmmm, ¡qué ricas!  y expresiones afines. Para el final del postre, a nadie le importaba el calor, la humedad, los mosquitos ni el verano en el cemento. Y yo me sentía como si jamás me hubiera ido de viaje. A eso llamo yo poder de sabor, guapas. Gracias por traerme a casa, gracias por el postre, y gracias infinitas por la magia, Guapaletas.



PD en el palito: Encuentran a Guapaletas en Distritos Arcos, Paseo Alcorta y en Tortugas Open Mall + hay paleterías móviles. Sigan sus redes sociales (Facebook, IG, Twitter) para ver por dónde andan ;)



Guapaletas

Paleterías Guapaletas
Distrito Arcos: Paraguay 4979, CABA. Lun - Dom: 10 a 21hs.
Paseo Alcorta, Terraza: J. Salguero 3172, CABA. Lun - Dom: 10 a 21hs.
Tortugas Open Mall, Terraza: Ramal Pilar Km 36.5, Tortuguitas. Lun - Dom: 10 a 21hs.
Además tienen Paleterías móviles. Para saber dónde encontrarlas, seguí sus redes sociales.



Hay cuatro fotos que pertenecen a Guapaletas (están acreditadas), y hay cuatro fotos que saqué yo.




10 comentarios

  1. Que pinta por favoooor
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. se me cae la baba... posta! jajajajajajajja que ricor!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que tentación. Habrá que probar una Guapa lea! =)

    ResponderEliminar
  4. qué buena onda todo!!!! Sobre todo ponerle sabores naturales a los helados de palito! bienvenida Vero

    ResponderEliminar
  5. Que tentación. Habrá que probar una Guapa lea! =)

    ResponderEliminar
  6. En cuanto vaya para asha las pruebo ;)
    Que ricura por favor !!! Comería las fotos.

    ResponderEliminar
  7. Muuuy tentadoras y el nombre es lo más!

    ResponderEliminar
  8. Ohpordios. Sólo con ver las fotos se me cae la baba. Y aplausos para el nombre y la bajada tan sencilla y original a la vez!

    ResponderEliminar
  9. jajajaja que corra la baba! jajaj! Qué bueno que les gustó la idea (y la pinta) chicas, después cuéntenme qué tan fans se hacen cuando las prueben ;) jajaja! Besos a todas y felices paletas veraniegas!

    ResponderEliminar
  10. que no vengan a Rosario porque me fundo y rompo la balanza!!! que pinta madre mía!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.