BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Lo bien que hace hacer

  • 20/10/15 -

PLAY | Thinking Out Loud – Ed Sheeran

El otro día pensaba “uy, todavía no publiqué cómo nos fue en la charla de tiendas online que dimos junto a Tienda Nube con La MiniPymer”. Lo mismo me pasó con la estupenda clase de pastelería dedicada al té a la que atendimos con mi cuñada Vicky en lo de Juli de Filosofía de Sabor, y la alarma también sonó al poco tiempo porque no había ni subido una foto del Workshop #RecetasFáciles y #MesasFelices dedicado a la gloriosa hora del té de Jess y Marina. Claramente tengo una tendencia compulsiva a postear TODO lo que pasa en mi vida, ji, pero lo que saqué en limpio es que no tuve tiempo, ¡de tanto hacer! Me encanta participar en workshops y también estar del otro lado del mostrador con La MiniPymer. La energía positiva y creativa que se viven en este tipo de encuentros me alimenta mucho (literal y figuradamente je). Es posta. Es la confluencia de personas que se reúnen por un tema determinado de su interés, ¡por eso van con ganas! Y las ganas traen buena energía + voluntad y generan un clima creativo en comunidad que se siente muy lindo, en serio. No importa si estás amasando un pan con polenta o si estás haciendo una flor de papel o si estás intercambiando tu tarjeta comercial con otro emprendedor que está en la misma que vos. Todas estas acciones son nobles y productivas, ¡amén que las encuentro sumamente divertidas! Entonces sí, si tengo que colgarme con los posteos por prevalecer la energía puesta en estos encuentros, que sea así. Y si me permiten dejarles un mensaje, dense el gusto de participar alguna vez en cualquier taller, charla, clase, curso, seminario y afines. Regálense una experiencia social creativa, regálense un oficio o una actividad que los distienda, regálense conocer gente linda que va ahí con su mejor onda, regálense algo para hacer con las manos si su cabeza ya está demasiado del otro lado. Hagan la prueba y vean lo bien que hace hacer.



Y como no puedo con mi genio, ji, voy a ponerme al día con todos los posteos activos que debo, ¡ji! Los invito a explorar experiencias sensoriales y emprendedoras, y a abastecerse de muuuuucha data, de muchos talleres que están por suceder. Después no digan que no estaban al tanto de nada, ¿eh? ;)




Filosofía de Sabor – Workshop Tarde de Té
¡Vamos a empezar comiendo! Pero antes de comer, hay que ponerse el delantal y pasar un par de horas súper disfrutables cocinando recetas de té junto a la genial y precisa pastelera Julieta González Blanco, autora de un blog que amo llamado Filosofía de Sabor. Juli también es una gran anfitriona, no sólo por lo bien que te atiende, también por todo lo que te enseña en cuanto a poner una mesa y armar un verdadero té como le gusta a los ingleses y a los glotones en general como yo :D



La primera parte del Workshop Tarde de Té involucra materias primas de primera calidad, una mesada comodísima y seis personas siguiendo recetas claras a sus anchas. Juli hace una introducción muy completa de la clase y pasa por todas las recetas, explicando sus generalidades para que luego puedas elegir la que quieras probar, ¡y te pongas el delantal! Yo me divertí por dos: amo cocinar dulce y me encantó haber compartido la tarde con mi querida Vicky, cuñada por ley, hermana por elección.






  
Yo fui la encargada de hacer el curd de maracuyá y casi la ca** de entrada: se me ocurrió revolver los ingredientes (que incluyen huevo) arriba de la hornalla encendida. MALÍSIMO. Por suerte Juli estaba cerca y atenta, y con toda la naturalidad del mundo me indicó el camino correcto para evitar el enchastre de los huevos revueltos. ¡Es tan amable! En fin, parece que salió bien, o por lo menos nadie me dijo nada malo :D
  

Fue genial que cada una trabajara en algo distinto. Vos podías igual circular y ver qué onda todo, y Juli nos llamaba a prestar atención cuando algo importante estaba por pasar (para aprender y poder hacerlo bien en casa). Fue un té realmente hecho entre todas, y todas las asistentes eran muy buena onda. ¡Fue un plan muy divertido!



El final fue igual mi parte favorita: ¡comernos todo! ¡Ji! #gordasosdeterror Que conste que yo no había almorzado, así que me di una panzada sin vergüenza.









Así y todo, ¡sobró comida! Juli calculó súper bien las cantidades y las horneadas, para que fuera un verdadero té con su salado y su dulce, y su prima donna, una Torta Naked Victoria con fruta. Nos enseñó a cortarla sin hacer enchastres. Genia. 





¡Genia por todo! Su workshop es muuuuy recomendable, sabe muchísimo, es súper generosa y su cocina es muy linda y cómoda. Y un dato no menor: está a MUY buen precio. MUY.  







Filosofía de Sabor


Jess Lekerman + Sólo para Mí - #RecetasFáciles y #MesasFelices Edición Mesas de Té
Marine y Jess me invitaron a sacar fotos en su Workshop #RecetasFáciles y #MesasFelices Edición Mesas de Té. Seguimos con la temática y la comida que más me gusta de todo el día :D Claro que fui, y fui feliz como una perdiz colmada de belleza, buenas ideas y sabores alucinantes. Eso es lo que me copa de la diversidad del mundo: podés tomar dos talleres de pastelería en un mismo mes y aprender cosas totalmente distintas e iguales de fascinantes. Cada mirada es única y valiosa, ¡qué bueno que seas así, mundo querido!






Lo que caracteriza a los talleres que brindan Jess y Marina es: 1) el lugar, Möoi, siempre soñado, siempre puesto divino como una gran fiesta creativa DIY; 2) los mimos que te dan desde que te sentás hasta que te vas (siempre hay algo para tomar y picar, y siempre te llevás regalos, desde fichas divinas con las recetas hasta un porta cupcake divino); 3) las recetas de Jess son reeee originales, amén que son re saludables. Esta mujer es una catarata de creatividad y generosidad que no se guarda ni un punto final, ¡te brinda todo! Y lo hace de una manera muy divertida, siempre; 4) la simple genialidad de Marina para que decores cada evento de tu vida, y también cada día, es admirable. Te hace ver las cosas con otros ojos, que te animes a probar materiales diferentes y que te diviertas mucho con el proceso. La idea es tener mesas lindas y escenarios inspiradores, ok, pero también que te diviertas mucho desarrollando cada detalle; 5) los proyectos que hacen las asistentes son fáciles (por eso nadie tenga miedo, ¡¡¡vayan!!!), y Marina te da muchas alternativas más para que sigas explorando caminos creativos por tu cuenta; 6) la mesa del final, con todo lo que enseñó y cocinó Jess in situ, es un verdadero festín. Rico y original de punta a punta, ¡Y POR FAVOR JESS MANDAME LA RECETA DE LOS BLONDIES (brownies de chocolate blanco) QUE  NECESITO COMER ESO TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA! Son demasiado ricos :D









Este workshop fue tan exitoso que las chicas abrieron otra ronda para este sábado 24 de octubre en Möoi Belgrano (Cuba 1985). Escriban al mail info@mooirestaurant.com.ar para chequear si todavía quedan cupos. ¡Ojalá que sí y puedan tomarlo!


 ¡Próximo encuentro! #RecetasFáciles y #MesasFelices para Eventos. Se llevará a cabo en Möoi Belgrano el 10 de noviembre de 19 a 22hs. Si quieren reservar ya ya ya su lugar, escriban con urgencia al mail info@mooirestaurant.com.ar que los cupos vuelan ;)



Jessica Lekerman

Sólo para Mí
Showroom con cita previa: Av. Cabildo 759 Depto 4 (y Federico Lacroze), Belgrano.
M: 15 615-5437



Ahora que comimos muy rico y muy bien, vamos a poner la energía en aprender y en pasar una experiencia emprendedora creativa, positiva y bien acompañada…

La MiniPymer – Charla de Tienda Online junto a Tienda Nube
El martes 06 de octubre 2015 nos volvimos a encontrar con la comunidad de La MiniPymer en la charla “Cómo tener una tienda online efectiva y vender a través de Internet con todas las de la ley”, que brindaron nuestra abogada Pali Rossi y nuestra diseñadora gráfica Romi Lamarque de Corazón de Algodón, junto a Leandro Sabater, Content Strategist de Tienda Nube. Fue un lujo para La MiniPymer esta alianza con una marca líder del mercado que brinda plataformas autogestionables de tiendas online, y las contribuciones de Leandro fueron muy valiosas. ¡Muchas gracias Tienda Nube por sumarse a nuestras ganas de realizar un aporte productivo al mundo emprendedor!



La charla se llevó a cabo en Wayra una iniciativa de Telefónica Open Future que tiene como principal objetivo invertir en StartUps en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El espacio fue sumamente inspirador y muy alineado a la causa tecnológica que nos reunió :)




La bienvenida, como siempre, estuvo auspiciada por las geniales libretas que Cuadernos Mucho diseñó y desarrolló para La MiniPymer; por los pins con nuestra marca ilustrada por Seelvana que aportó Clau, del creativo Estudio Matilda; y por las postales dedicadas a la Identidad de Marca que produjeron Anto y Lola de Vassily. ¡Muchísimas gracias a todos por sumar sus valiosísimos aportes!





La dulce recepción a la charla fue elaborada artesanalmente con mucha onda, color y diseño por Lau y Mai de All You Need Is Cupcakes. Sus mini cupcakes, cakepops y merenguitos teñidos con dulce de leche nunca fallan, son la mejor manera de cortar con el trajín del día y enfocarse con la mejor energía en una nueva charla de La MiniPymer :D




También tuvimos el privilegio de contar con valiosas contribuciones para el sorteo de cierre de charla. ¡Había tantos regalos que parecía Navidad! Queremos agradecer muchísimo a todas las marcas que se sumaron a este juego que siempre hacemos al final de cada charla. Muchas gracias Baby Neo (https://www.facebook.com/Baby-Neo-1400949323521185), Corazón de Algodón (https://www.facebook.com/1corazon.de.algodon), edding Argentina (https://www.facebook.com/eddingArg), EM Vinilos Decorativos (https://www.facebook.com/EMVinilosDecorativos), Erigami (https://www.facebook.com/erigamiestalla), Gaby Boccardo (https://www.facebook.com/gabyboccardobrand), Fleur (https://www.facebook.com/FleurEyewearOficial), Good Notes - Handmade (https://www.facebook.com/goodnoteshm), Humm (https://www.facebook.com/hummweb), Ponte Rey (https://www.facebook.com/HolaPonteRey) y Vero Farías (https://www.facebook.com/VeroFariasDeco) por donar sus increíbles creaciones, por su tiempo y su generosidad.



Muchísimas gracias Leandro y Tienda Nube por sumarse con tanta buena onda y valioso contenido a nuestra propuesta; muchísimas gracias Wayra por recibirnos y darnos un espacio creativo tan agradecido; muchísimas gracias a todas las marcas que nos acompañan en cada edición y a todas las nuevas que se suman con el correr de los meses; y muchísimas gracias a todos los asistentes que confían en La MiniPymer y que nos regalan la posibilidad tan valiosa de acompañarlos en su crecimiento profesional. ¡Esta charla fue un lujo!






La MiniPymer – Charla especialmente diseñada para Tienda de Insumos
El sábado 17 de octubre 2015 tuvimos el placer de ser convocadas por Tienda de Insumos / Cursos de La Tienda para dar una charla para emprendedores del universo del papel y los oficios artesanales. Norma, Sil, Claudio y todo el equipo nos recibieron en la nueva sede de Tienda de Insumos, un espacio amplio, luminoso, cómodo y muy inspirador, lleno de materiales y objetos del universo del papel. 




Ahí pueden encontrar para comprar (y también encargar y recibir en casa, vivan donde vivan en toda la Argentina), papeles especiales, telas por metro, papel bookcel, cintas e hilos encerados, sellos, sobres, cuadernos y tanto tanto tanto más que, si aman todo esto, tienen que darse una vuelta para ir a conocerlos…













Nuevamente tomamos como caso de estudio la marca española súper exitosa Mr. Wonderful, y nos presentamos frente a un público creativo del universo del papel para brindarles las bases a un emprendimiento exitoso. Rina Di Maggio de Aló Rina se enfocó en el desarrollo de una marca y en su organización para una productiva consecución de objetivos; Caro López nos enseñó cómo dominar los números para saber cuánto necesitamos vender para que sea un negocio rentable; y yo hice una introducción a la identidad gráfica y en el buen uso de las redes sociales.







Tienda de Insumos preparó un coffee break muy rico y variado, y los asistentes tuvieron tiempo para conocerse, intercambiarse tarjetas y admirar todos los materiales que pueden usar para sus producciones artesanales.





Al finalizar la charla, la casa anfitriona agasajó a todos los participantes con regalos de papel la Tienda de Insumo y un premio que se sorteó entre todos (¡una bolsa llena de papeles e insumos divinos! La MiniPymer acompaño con nuestro sobre de regalitos, conformado con una libreta hecha especialmente para nosotras por Cuadernos Mucho, un pin de La MiniPymer producido por Estudio Matilda, y nuestro lápiz de la marca + postal con tips. ¡Muchísimas gracias a todos por haber participado y muchísimas gracias Tienda de Insumos por habernos invitado a dar esta charla temática especial para el mundo del papel!



Tienda de Insumos
Hacen envíos a todo el país.

Cursos de la Tienda



ÚLTIMOS CUPOS DE LA ÚLTIMA CHARLA START UP DEL AÑO DE LA MINIPYMER


La charla Start Up está diseñada para brindarles una introducción sólida y profesional en el mundo emprendedor, y se llevará a cabo el sábado 24 de Octubre de las 9:30 (acreditaciones y desayuno) a las 13hs en Areatres, Malabia 1720, Palermo. Caro, Pali, Rina, Romi y Vero, las cinco profesionales que formamos parte de La MiniPymer, vamos a brindar este encuentro.  

La charla está orientada para aquellas personas que tienen una idea que quieren emprender y/o están dando sus primeros pasos con su marca y quieren que sean pasos firmes y profesionales. Es para los que tienen ganas de darle forma a su proyecto y de pasar una mañana protagonizada por datos introductorios muy valiosos, codo a codo junto a otros emprendedores que están en la misma instancia que ustedes ;) 

Esta charla es para vos si…
+ Tenés ganas de llevar tu hobbie al próximo nivel, de forma profesional.
+ Tenés una marca pequeña pero no lograste encontrar la manera de organizar tu tiempo y tus recursos.
+ Te asustan los costos y no sabés cómo calcular el precio de tu producto / servicio.
+ No sabés cómo proteger tu marca.
+ Tenés un buen producto pero no sabés qué identidad otorgarle.
+ Tenés las redes sociales de tu marca abiertas pero no estás viendo los frutos de un buen plan de comunicación.

Si quieren conocer el programa detallado, el valor de la charla y la manera de reservar su cupo (son limitados Y SON LOS ÚLTIMOS QUE HAY), pueden escribirnos al mail charlas@laminipymer.com.ar.

La MiniPymer
#LaMiniPymer #LaMiniPymerConVos #YoFuiALaMiniPymer

La MiniPymer es…


Y banquen, no se vayan, que todavía hay muuuuuuuuuucho más: hay seminarios pasteleros y de organización de eventos, hay clases de encuadernación, hay workshops botánicos, charlas emprendedoras, talleres de oficios y técnicas decorativas, de diseño gráfico y también hay una jornada especial este sábado 24 de octubre… ¡vean todo a continuación!




All You Need Is Cupcakes
D: Guatemala 4827 1°A, Palermo.

Event Planner. Antonella Di Pietro




Compañía Botánica




El Atelier de Clarisa




Glimar







Lulu Heart Paper





Luz Gentili
D: Calle 1 Nº 148, entre 34 y 35, La Plata.



  
Milvidas Casa
D: Chivilcoy 3312 (casi Beiró), Villa Devoto.
T: 4502-6898





Planta Baja | de Meli Belluzo y Gime Palacios
D: Juana Azurduy 2334, Núñez.





Talleres a Color






Texturas Urbanas
M: 11 5028-7789
Showroom en Martinez.


Pufffff, cuánto bueno, ¿no? Después no digan que no hay nada para hacer ;) Como verán, hay de todo para todos los gustos, tiempos, necesidades y bolsillos. Lo importante, creo, es hacer. Eso te llena de energía, te enriquece y te conecta con gente increíble. Espero que la vida siempre les presente oportunidades para hacer :D

Y si están del otro lado del mostrador, sumen sus talleres y datos en lo comentarios de este post, ¡hagamos una gran guía de actividades creativas, sociales, emprendedoras, sabrosas y geniales!



¡Muy feliz y productivo martes a todos!



10 comentarios

  1. Como adicta a los cursos y charlas debo decir que me encantó este post y me dió muuuucha hambreeeee jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de posteo! Jajaja Como siempre, impecable! Y RIQUISIMO! Jajaja
    Siempre fui autodidacta, pero este año fui haciendo distintos cursitos cortos de bordado y es así...empezas a hacer y distender la cabeza, y querés seguir hasta el infinito! Tanto pero taaaanto que me anoté en el Start Up de la Minipymer jaja

    ResponderEliminar
  3. Gracias Veroooo, qué buen post.
    Me encantó todo lo que escribiste (más allá de tener el honor de ser una de las publicadas) porque realmente hacer hace bien. Salir de casa o trabajo y tomarse el tiempo para hacer algo por nosotros, aprender algo nuevo, compartir experiencias con otras personas con intereses comunes es super enriquecedor. De hecho, quiero ir al workshop de Juli desde que lo vi publicado y por supuesto, soy fan de LMP. El otro día leí que hacían uno especial de costos/precios/etc y también lo tengo pendiente. OTro que tengo ganas de hacer es de lettering (te estoy pasando toda mi agenda en limpio!) y de bordado.
    Leí hace un tiempo en un blog, no recuerdo cual que proponian que por un tiempo, en vez de regalarse cosas (o además) uno pruebe regalarse experiencias. LAs experiencias no tienen porque ser un viaje al Caribe (si lo es genial!) sino un taller, un workshop, salir a andar en bici/patineta/rollers si no lo hacés nunca, ir al Colón si no vas frecuentemente. Todo eso. Bueno, basta porque casi que estoy escribiendote un post, pero bueno, así de inspiradora sos.
    Mil gracias por venir, fotografiar y postear nuestros workshops y ya te aviso que tengo para vos un recetario de Jessica con las fichas que incluye la receta de los blondies.
    Besote, M.

    ResponderEliminar
  4. Que buen post! Me dieron ganas de ir a todos los talleres!
    Yo estuve en la charla en Tienda de Insumos, fue muy educativo, ya solo con las palabras de Paula, profundas y únicas palabras, se dejó ver lo que venía!
    Gracias por toda la amabilidad y buen ambiente!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hermoso post! Qué lindo es hacer con las manos y el corazón ...comparto totalmente lo que dice Marina: "compartir experiencias con otras personas con intereses comunes es súper enriquecedor" ; )

    ResponderEliminar
  6. Qué buen post Vero!! Acá fana total del hacer, de los worskshops/talleres. De darlos y de tomarlos. Estar del otro lado del mostrador (dar talleres) es una experiencia maravillosa. Tan cierta la frase de "compartir es multiplicar felicidad"!!! Además tengo comprobado (por mi propia experiencia y la de quienes vienen a mis talleres) que es la mejor terapia. De verdad hace bien!!! Tengo varios en mi lista de pendientes, por ahora te paso los próximos talleres de taller mAnUfActA:
    > sábado 31/10 taller de Decoupage Avanzado: para quienes ya conocen la técnica y quieren seguir aprendiendo (distintos tipos de papeles y métodos de papeles y otras técnicas decorativas como decapado o transferencia)
    > sábado 14/11 taller de Decoupage Inicial: apto para todo público (no hace falta saber nada!) - grupos reducidos para optimizar el aprendizaje - todos los tips y secretos para aprender y disfrutar de esta técnica super versátil y con mil posibilidades de aplicación.
    + info en tallermanufacta@gmail.com
    Gracias Vero linda!!!

    ResponderEliminar
  7. Hermosa como siempre, inspiradora, generadora de mas ganas aun. Pasan los años y estan intactas tus energias para transmitir el hacer. Besos enormes.

    ResponderEliminar
  8. De parte de todos los introvertidos del mundo te digo gracias, sos de esas personas que te inspiran y te dan ganas de salir a conocer a cada ser humano del mundo (pero un ratito nomás, sino pierde forma el huequito del colchón). Contagiás alegría.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Vero!!!! Que lujo compartir posteo con Marina, Jessica (yo quiero ir a ese WS!!!), La minipymer y tantos emprendedores! Me encantaron todas todas las palabras que pusiste del curso y de mí (*blushing*), y el curd quedo espectacular, y no lo digo porque te ayude! Es tan cierto que darse ese espacio de hacer y aprender algo lindo, es refrescante para la cabeza... lo dijo una alumna, es como ir a terapia ;)
    Ojala te tenga en algún otro workshop! Enorme beso y abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Ñaaaaa qué buenísima onda todo lo que generó este post, sus comentarios, TODOS, me emocionan mucho! Gracias por sumar sus propios talleres, experiencias y lindas energías... acá también pasa todo eso: la cabeza de refresca y se llena de buena onda! GRACIAS TOTALES por estar, siempre! <3 <3 <3

    ¡¡¡¡Y VIVA EL HACEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.