BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Los encantos de La Botega

  • 29/9/15 -

PLAY | In The Waiting Line – Zero 7

La ronda por Palermo continúa en La Botega, un espacio que no necesitó más de cuatro fotos para tentarme…





 Crédito fotos: La Botega.



Calle Charcas, día frío de sol brillante, casas antiguas vecinas, fachada recién pintada, escalones vestidos con mosaicos antiguos. Ese fue el marco que encontré el día que fui a conocer a la nueva niña mimada de la prensa que vive en Palermo. Y la conocí en pleno estado de ebullición creativa, ¡un placer!




  
La Botega se estaba preparando para su primera vernissage, que sería protagonizada por las obras de la artista Gabriela Cassano (muestra que ya pueden ir a visitar); y también se estaba terminando de poner más linda, ¡como si acaso eso fuera posible! Me encantó encontrarme al espacio en etapa de transformación, eso habla muy bien de sus dueños y su incansable búsqueda de belleza e inspiración. Dejemos que sus mini bios también hablen muy bien por ellos…


Ana Paula Ferrua: Nace en 1975, en Buenos Aires, Argentina. Estudia arquitectura, diseño gráfico y realiza escenografías para diversos teatros off. En el año 2002, su interés por el arte y diseño la lleva a mudarse a Murano, Italia, donde hizo un master en técnicas de vidrio soplado en la escuela Abate Zanetti, Murano. En el 2004 se muda a Londres, Inglaterra, donde vive 5 años trabajando e investigando nuevas tendencias en el mundo del arte y el diseño. Trabajó como realizadora para varios artistas reconocidos y gano varios premios en competencias de arte contemporánea. Realizó numerosas exhibiciones individuales y grupales en Europa, América y Asia. Fue representada, y sigue siendo, por galerías en Europa. A principios del 2008 vuelve a vivir en Buenos Aires, diseña para empresas argentinas y crea el grupo de arte contemporánea NO NOMBRE. En el 2015 se asoció con Laura y Felipe para abrir La Botega.


Laura Zuluaga: Nace en Bogotá Colombia en 1979. Cuando se gradúa del colegio decide radicarse en París donde descubre su interés por la estética y el espacio. Después Italia, el país de sus ancestros maternos, le revela sus raíces y la dialéctica de los monumentos y calles antiguas, que más adelante la lleva a convertirse en arquitecta y restauradora de objetos. Su carrera comienza en Buenos Aires y termina en Pratt NY ciudad que la reafirma en su visión y la inspira para más adelante seguir ejerciendo la arquitectura tanto en construcción de vivienda, como en remodelación e interiorismo. Después de todo este proceso, Laura decide unir fuerzas con Ana Paula y Felipe, una alianza perfecta para manifestar en un solo espacio un recorrido hacia lo visual, el gusto y la sofisticación: La Botega.


Felipe Zuluaga: Nacido en Bogotá en 1995, se mudó a Argentina con sus padres a los 8 años.  En el año 2013 se recibió en la Universidad Torcuato Di Tella con la licenciatura en Economía Empresarial. Trabajó en un start up de desarrollos web hasta fines de 2014. En 2015 fundó junto con dos socios el servicio de delivery de helados, S'cream Delivery donde está a cargo de la parte de marketing y comunicación. Y en el mismo año, abrió junto con dos socios más el estudio de diseño La Botega el cual gerencia.


Son chicos con trayectoria admirable, con mundo y ganas de celebrar el encuentro de creatividades. De hecho, yo celebré encontrarme en su tienda con geniales ediciones de Cuadernos Mucho, con las inconfundibles estampas de Cosa Bonita, con los personajes adorables de Kyoko, también con las tiernas texturas de Rojo Esmeralda, con los divinos libros de Periplo Ediciones, también con los de 100 Ideas Curiosas para chicos, y la diversión hecha piezas para el hogar de ¡Che Gurí!, entre otras marcas de diseño independiente. 








La Botega es una caja de tesoros que se apoya en muebles de autor espectaculares diseñados por el trío que lidera el espacio; mismo equipo que está desarrollando revestimientos con ALTA ONDA para cocinas, baños y cualquier otro ambiente revolucionario que se preste. No tengo fotos de eso pero tomen mi palabra: va a ser un éxito, y va a valer su visita para verlos ;)





Ese es otro dato que no salta a la vista en fotos: La Botega es un estudio de diseño que crea piezas para el hogar y se ofrece para el desarrollo de servicios de arquitectura, muebles a medida (hacen de todo pero se especializan en muebles de cocina y placares), y decoración de interiores. Básicamente se dedican al buen vivir desde la obra húmeda hasta el objeto de autor que coronará la mesa de un comedor. Todo. Y el término “a medida” les aplica muy bien. Todo se trabaja codo a codo con el cliente.



Pueden ir a visitarlos de lunes a sábados de 11 a 19hs en Charcas 4912, pueden comprar sin moverse de casa en su tienda online, pueden seguir sus lanzamientos y nuevos arribos en Instagram, pueden enterarse las fechas de las nuevas muestras de arte en Facebook y pueden mandarles saluditos vía Twitter. Los chicos están conectados con la belleza y el mundo. La Botega los espera…



Denle un besito a la jirafa por mí :)


La Botega
D: Charcas 4912, Palermo.
T: 4775-9219
H: Lunes a sábados de 11 a 19hs.


Las primeras cuatro fotos pertenecen a La Botega. El resto las saqué yo :)




5 comentarios

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.