CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Mirame antes de imaginar

  • 11/8/15 -


PLAY | Caractère - Joyce Jonathan


Gabriela Regina, artísticamente conocida como Rëgina, debería publicar un libro que se titule “Mirame antes de dormir”…







Con “Mirame antes de dormir” no existirían las noches inquietas, las pesadillas ni los sustos de tormenta. En cambio, nuestros sueños estarían poblados de conejos, plantas, frutillas, casas y pájaros. Eso sólo para empezar y acariciar la superficie. Profundizando, nuestros sueños te sostendrían la mano, te susurrarían una palabra de aliento, te harían cosquillas (de las divertidas), te contarían cuentos… ¡y estaríamos vestidos de pasarela! ¿Qué hace Gaby que todavía no diseña prendas? ¡Yo quiero mi vestido con frutillas!




Y también le pediría a Gaby que escriba, ¡que escriba mucho! Porque ya tuve un gustito de su pluma y me quedo con ganas de más…



Las ilustraciones de Regina cuentan la historia de sus personajes: conejos y lunas, niñas y nidos, moños y barcos. Todos conviven bajo un gran cielo entre casitas, frutas y plantas. Los conejos toman el té en el parque, las niñas descansan paradas como garzas, las mujeres se abrigan con su pelo, gajos de pomelos flotan de mañana.



Todo ocurre afuera donde las casas enanas se mezclan con las flores o penden de los árboles como manzanas. ¿Qué estará pasando bajo los techos rojos? ¿Cómo serán las camas? ¿Quién prepara las meriendas? ¿Quién cocina las tartas? Regina juega a las escondidas con sus personajes y solo podemos saber lo que pasa afuera e imaginar el adentro desde la butaca.




Es un mundo de amparos, de mimos, de madres, de pijamas, de medias, de brisas y de faldas. Sus historias se cuentan bajo un cielo en el que siempre hay brillo y esperanza. Cada acuarela habla con la otra, transitan en un tiempo blando. Con elegante calma nos contemplan: las mujeres de grandes ojos y las niñas que nos juegan en la cara. Niñas nido mujeres serenas, de finas narices y pies de cerámica, siempre con vestidos exquisitos, con sus lunares y sus volados. Un mundo apenas sobrevolado por sus propios pájaros, familias de conejos con sus gorros exactos, unos faros iluminan este bosque de encanto donde todo ocurre adentro y afuera, como una noche todavía calentita, en un patio con guirnaldas.




¿Y qué dice Gaby de Rëgina?

Me inspira escribir dibujando, pequeños relatos, las palabras son el disparador de las ilustraciones. Primero escribo luego dibujo historias que me gustarían vivir, vuelos, pensamientos, plantas, flores y muchos conejos, tuve un conejo cuando era chiquita, debe haber empezado todo allí.



En síntesis…

Dibujo y dibujo, porque me hace volar ¡y me divierte mucho!






Mientras vuela y se divierte, Gaby nos cuenta que es artista plástica, ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa, pintora y cuenta con algunos varios años de música. Su hoja de vida revela que nació en el barrio de Almagro en un soleado junio de 1978; que estudió en la Universidad de Buenos Aires; que durante siete años fue profesora de Diseño I en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo FADU – UBA; y que trabaja para editoriales, marcas infantiles de ropa y juguetes, escritores y revistas, nacionales e internacionales. Desde hace unos años, además de su estudio, para fortuna de todos tiene una tienda de cuadros, ilustraciones y objetos de diseño que se venden en América Latina y Europa…


La tienda de diseño Rëgina es un espacio para adquirir cuadros, reproducciones y objetos de arte. Algunas de las cosas que se pueden encontrar:

Acuarelas e ilustraciones: reproducciones fine art con envíos a todo el mundo.

Cuadros: acuarelas enmarcadas listas para regalar o colgar en tamaños pequeños y medianos.

Cuadernos serigrafiados: cada uno es único, imperfecto, hechos con materiales básicos, cartón gris, tintas, hojas lisas, frases, manchas, relieves y espiral de metal. Se presentan en un sobre de plástico transparente que van muy bien de cartuchera. Más que cuadernos, son pequeñas obras en sí mismos.

Objetos cotidianos: acuarelas impresas en tazas y macetas de cerámica.

Pssst, Gaby, te falto algo. Te faltó un libro que se llame “Mirame antes de dormir”, ¡y vamos por más! “Mirame antes de imaginar”, dormidos o despiertos. ¡Los mundos que crearíamos! ¡Lo bien que la pasaríamos! Gaby, ¿a vos qué te parece? ¿Qué cosas lindas haríamos, veríamos, sentiríamos…?


Montar un pájaro y volar, tener el pelo tan largo que sirva de abrigo.
Que de los árboles crezcan casas y cosecharlas como frutas, tener una bufanda de plantas, que unas golondrinas me lleven de paseo. Cabalgar en un conejo gigante y rosa.

Suena muy bien. Ojalá algún día llegue compilado en papel :D Muchas gracias Gaby por la fantasía y dulces sueños…    




Rëgina



Todas las ilustraciones de este post pertenecen a Gabriela Regina. 



17 comentarios

  1. Que belleza! Coincido con Vero! Un libro para mirar antes de dormir! Una genia!

    ResponderEliminar
  2. Qué belleza Gaby por favooooooooooor!!!!!! Me encantó todo tu arte, es increíble. FElicitaciones.
    Coincido con Vero en libro y ropa, yo también usaría estas creaciones. Qué divino todo!
    Me encanta.
    Idola Vero, un gran hallazgo, beso a las dos,
    M.

    ResponderEliminar
  3. Dibujos que te invitan a soñar y a seguir imaginando países inventados.

    ResponderEliminar
  4. Divino TODO! Pura inspiración! beso Ceci

    ResponderEliminar
  5. Divino TODO! Pura inspiración! beso Ceci

    ResponderEliminar
  6. Es un grandísmo logro que Rëgina, haya logrado una paleta de colores como marca-sello, más allá de la forma, los trazos, texturas, etc. Me fascina como adapta el color !!!. Se puede reojear una ilustración y decir. oh! es un Rëgina. Excelente laburo !!!

    ResponderEliminar
  7. qué de lindas palabras! muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuánta belleza!!! Cada una de las ilustraciones invita a imaginar muchísimo. Me encantó. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  9. He muerto de amor. Bien valía morir a causa de la belleza.

    ResponderEliminar
  10. Que hermoso todo! Unas ilustraciones divinas, muy dulces, muy mágicas... divinas! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  11. Divino tu post, Vero!! Lo que hace Gaby es bellisimo y me alegra que puedan conocerla y que les guste.
    La conozco hace mucho tiempo y amo lo que está haciendo. Ya te lo dije, Gaby, aguante la vajilla y los manteles que van a explotar!
    Beso grande a las dos
    Nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati!!! y gracias por presentarme a Alma Singer, te acordás? "Gabi, tenes que conocer Alma Singer, es hermoso" besooote

      Eliminar
  12. Me imagine a mi sobrina leyendo un libro asi, hermoso, delicado y lleno de fantasias y sueños !!! Que lindo !!! NECESITAMOS (como dicen mis hijos) ese libro !!!!!

    ResponderEliminar
  13. No podrían ser más bellas estas ilustraciones, las miro y las vuelvo a mirar. felicitaciones

    ResponderEliminar
  14. qué buenísima ondaaaa! me alegra mucho que les haaya gustado el trabajo de gaby, no me sorprende: gaby es un crack!!! es súpeeeeeeeeeeeeeeeer lindo lo que hace :D gracias por pasar y muchísimas gracias gaby nuevamente por compartir tu arte!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.