CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Comunicando entre todos...

  • 24/8/15 -

PLAY | Wonderful World – James Morrison


Fieles a nuestro objetivo planteado a comienzos del año (de estar más cerca, más seguido y con más contenido), el jueves pasado La MiniPymer volvió a decir presente frente a la comunidad de emprendedores que nos elige para sus capacitaciones. Esta vez me tocó a mí dar la charla “Estrategias de Comunicación para crear una marca exitosa en redes sociales”, y para que el contenido realmente fuera didáctico y claro, investigué a todas las marcas de las asistentes y usé sus ejemplos concretos para colorear cada etapa del encuentro. Me pareció que podía serviles a ellas, y a la vez fue muy divertido para mí desarrollar la charla, ¡está genial ver todo lo lindo y pilas que está pasando en este fascinante mundo del “me hago cargo de mis pasiones y quiero vivir de ellas”!  Así que este post tiene un poco de La MiniPymer, y tiene un poco de ellas…




La charla se brindó en Planta Baja, una casa que ya se siente como propia por la calidez (y toda la onda… ¿vieron su nueva pared pintada?), por la atención tan amable y efectiva de Meli y Gime (que todo lo resuelven con una sonrisa) y por la comodidad para las asistentes. No se puede pedir nada más :D



Lindas Meli y Gime, ¡muchas gracias por recibirnos nuevamente!



Planta Baja | de Meli Belluzo y Gime Palacios
D: Juana Azurduy 2334, Núñez.




También tuvimos el honor de ser acompañadas por marcas de diseño que desarrollaron productos geniales para entregar a todas las asistentes en el sobre de bienvenida…

¡Muchas gracias Luli, Eze y Maxi de EM Vinilos Decorativos por el vinilo de LaMiniPymer (logo diseñado por Seel Baylac)!


EM Vinilos Decorativos



¡Muchas gracias Clau de Estudio Matilda por los pines de La MiniPymer para todas!



Estudio Matilda


¡Muchas gracias Anto y Lola de Vassily por la postal con los tips de la Identidad de Marca! ¡Y muchas gracias por haber venido también, fue un placer enorme conocerlas finalmente geniaaaaas!



Vassily
M: 15 5949-3463 (Anto)




Bienvenidos a la charla :)




 Una vez hecho el “check in” y haber recibido el sobre con los regalitos, nuestras asistentes fueron invitadas a reservar su lugar y a tomar una rica merienda brindada por Lau y Mai de All You Need Is Cupcakes, una empresa de pastelería americana súper pionera, creativa y deliciosa. Miren las ricas bellezas que hornearon para esta nueva charla de La MiniPymer…






  
All You Need Is Cupcakes
D: Guatemala 4827 1°A, Palermo.



Y qué alegría me dio ver el networking casi 100% natural (yo pude haber movido un poquito las aguas jajajaj) que se dio entre todas las asistentes, congregadas alrededor de la mesa dulce y una buena taza de café provista por Planta Baja :D





Cuando fue momento de empezar, ya estaban todas pura sonrisa (¡gracias Deuuuuus por aflojarlas con la charla previa!). Con control remoto en mano, y una respiración profunda, activé el PLAY y empezamos: concepto de la marca, público objetivo, tono de la comunicación, identidad de marca, fotos (¡por favor buenas fotos!), tips para sacar esas buenas fotos, planificación y un calendario base para poder programarnos bien. Seguimos con identidad virtual de la marca (y su necesario mantenimiento), pasamos por plataformas de venta online y concluimos con las famosas redes sociales que están dominando al mundo (?).






Y en cada etapa de la charla, en cada bajada, en cada tip, como les comenté al principio del post, estaban ellas. Las marcas de las emprendedoras que asistieron al encuentro. Usé sus logos, sus fotos, sus flyers y sus buenas ideas plasmadas online para que sean ejemplo a las otras, para que puedan contar ellas mismas qué hacen (y así se conocen todas) y porqué tomaron determinada decisión de imagen y/o comunicación. ¡Su experiencia realmente fue escuela!





Para que ustedes no se queden afuera de la charla, les comparto un link y una imagen de cada marca presente en la charla. ¡Sigamos haciendo redes, abramos el juego para todos!  

















Inés Radaelli de InConsultores http://www.inconsultores.com.ar/


Isabella & Co. de Constanza van Gelderen https://www.facebook.com/pages/Isabella-Co/400558993354752








Mamuno Arte en Objetos https://www.facebook.com/mamunoarte + TeJota Vinilos para tu vida https://www.facebook.com/Tejota.vinilos + Copymania Centro Gráfico Integral https://www.facebook.com/copymaniaprint 















Romina Blanco – Producción Integral de Eventos https://www.facebook.com/rominablanco.eventos












Son un montón y son todas unas copadas totales en serio. Fue hermoso poder “charlar” con ellas durante casi dos horas. ¡Y las banco a full! Si algo les llamó la atención, contáctense, pregunten, vean qué puedan hacer / comprar / contratar. Así sumamos, así crecemos todos :)



Y hablando de sumar, al finalizar formalmente la charla, nos despedimos de nuestras queridas asistentes con una ronda de regalos donados por marcas amigas, listos para sortear…


edding Argentina nos regaló cuatro kits alucinantes repletos de marcadores, resaltadores y otros objetos de escritorio desarrollados por esta marca líder del mercado.




edding



Fleur entregó tres pares de anteojos súper cancheros de su nueva colección Primavera 2015.



Fleur
https://www.facebook.com/FleurEyewearOficial



Cin de Good Notes – Handmade nos regaló un cuaderno hecho a mano y una cartuchera tejida divina para seguir la ronda regalona…




Good Notes – Handmade



Y finalmente Constanza de Isabella & Co brindó cuatro collares increíbles hechos por ella misma con materiales de primera, una belleza…



Isabella & Co de Constanza van Gelderen


¡Muchísimas gracias edding Argentina, Fleur, Good Notes e Isabella & Co por mimar a nuestras asistentes con tan increíbles regalos!



Así concluyó otro encuentro de La MiniPymer que hicimos entre todos con mucho trabajo y mucha dedicación. Me quedo corta en gracias a todos los que formaron parte, ¡en serio! Es un placer enorme formar parte de algo así, algo que de corazón siento que nos suma a todos. Espero que esa buena vibra positiva y colaboradora les llegue y haga que tengan una nueva semana muy pilas y optimista :)



¡Muchísimas muchísimas muchísimas muchísimas gracias A TODOS!







Nota al pie de página…




No se olviden que ya abrió la inscripción a la nueva charla de La MiniPymer, titulada “Cómo llegar a clientes mayoristas y qué diferencias hay con los minoristas”. Será brindada el miércoles 16 de septiembre de 18:30 a 20:30hs también en Planta Baja (Juana Azurduy 2334, Núñez) por nuestra contadora pública Caro López y por Rina Di Maggio, Licenciada en Publicidad y creadora de la consultora para emprendedores Aló Rina.

La charla está destinada a aquellos emprendedores que desarrollan productos y quieren pegar el salto para vender a mayor escala a clientes mayoristas. En la charla conocerán las diferencias entre la comunicación para clientes mayoristas y minoristas; qué argumentos de venta pueden emplear para públicos mayoristas y minoristas; qué acciones pueden activar para incentivar la venta mayorista y cuáles son los canales adecuados para cada público. También verán la diferencia de cálculo entre costo mayorista y minorista, cómo calcular rentabilidad, cómo hacer una lista de precios mayorista para que el producto resulte tentador y qué descuento hacer por una venta a gran escala.

La charla incluye material, y se llevarán una planilla de Excel para hacer la lista de precios y otra para calcular la ganancia mayorista.

Si quieren conocer el programa detallado, el valor de la charla y la manera de reservar su cupo (son limitados), pueden escribirnos al mail charlas@laminipymer.com.ar.




La MiniPymer
#LaMiniPymer #LaMiniPymerConVos #YoFuiALaMiniPymer

La MiniPymer es…

Miembros Honorarios de La MiniPymer…
Marina Maiztegui de Sólo para Mí: http://www.soloparamideco.com.ar/
Seelvana Baylac, creadora del logo La MiniPymer: https://www.facebook.com/Seelvainilla
Vero López, creadora del nombre La MiniPymer, de El Pez Punteado: https://www.facebook.com/Elpezpunteado


Fotos de la charla por La MiniPymer :)

Las fotos de las marcas les pertenecen. 




12 comentarios

  1. Gracias, Vero! Muy nutritiva tu charla! Ya me puse a limar asperezas para brillar en las Redes! :)

    ResponderEliminar
  2. Que copante tooooooodo lo que hacen! :D

    No pueden más de generosas, por que en esta vida no vale el que más sabe, sino aquel que sabe y comparte sus conocimientos. ♥

    Beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!! Me acuerdo de lo flipada que salí de esa charla cuando la hice el año pasado. Mariani Presidente!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Vero por la charla! Fue muy productiva, ahora hay que poner manos a la obra! :)

    ResponderEliminar
  5. Escrachadisimas! jajajaja
    Gracias por toda la onda de siempre!
    besote
    Meli y Gime

    ResponderEliminar
  6. Vero! Sos muy grosa! Nos fuimos muy copadas con todos los tips que diste y ya pusimos varios en práctica durante el finde! Esperamos más charlas!! =o) Un besote y gracias por todo.
    Pd. nos encantó la foto Vassilera!

    ResponderEliminar
  7. Vero estuvo lindísima la charla y todo lo que compartieron! Gracias por los regalitos tambièn! Y por compartir mis cuadernos en este post.
    Nos vemos en la de venta mayorista y minorista ;) Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Como siempre tan lindo todo lo que hacen... espero poder participar algún día..!

    ResponderEliminar
  9. Clap clap clap!!! aplausos por mil para todo el equipete Minipymer y para todas esas emprendedoras llenandose de energía colectiva!!!

    ResponderEliminar
  10. Que generosa sos vero no perdes oportunidad para difundir a emprendedores!

    ResponderEliminar
  11. ñaaaaaaaaaaaaaaaaa chicas, qué buena ondaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! gracias por la magiaaaaa a todas las que vinieron y a todas las que hacen el aguante desde afuera :D es un placer enorme, en serio lo digo, ser parte de todo esto! las alegrías que me dan la minipymer son difíciles de comparar. espero que les vaya bárbaro a todaaaaaaaaaaas!!!! se lo merecen :D

    besos y gracias por la magiaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Vero y Minipymers, son pura inspiración, gracias, mil gracias. estuvo buenísimo!!!!!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.