CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un chico sin una infancia de otro tiempo no puede ser

  • 23/7/15 -



PLAY | The Calculation – Regina Spektor



Un chico sin un perro no puede ser. Tal cual. Un chico sin sus botas de lluvia, sin sus pantalones embarrados y sin su risa cristalina saltando en charcos, no puede ser. Un chico sin su carpa improvisada en su cuarto, con viejas sábanas aseguradas con sogas y broches, y los almohadones del living para amueblarla, tampoco no puede ser. Nora y Paula de Rojo Esmeralda son las abanderadas de esta infancia inocente, genuina y esencial que destaca lo más puro de ser niño en objetos funcionales de diseño 100% de autor. Rojo Esmeralda es ese guiño que emociona a los padres con “infancias de antes”, pero que al mismo tiempo habla en el mismo lenguaje de los chicos: los divierte, los pone cómodos, les da refugio, y les regala amigos…
  


Rojo Esmeralda nació en 2010 de la mano de Nora Monkman, diseñadora gráfica, que tiene su propio Estudio de Diseño hace más de 20 años. En 2013, Paula Rambado Córdoba, abogada de profesión, se sumó al proyecto para llevar adelante la administración y el desarrollo estratégico de la marca. Desde ese entonces, Rojo Esmeralda va dando pasos firmes para que cada vez más personas conozcan sus encantadores objetos. Para que cada vez más personas vuelvan a sentirse niños.



Rojo Esmeralda es una marca que revive la infancia de otro tiempo, toma la calma y la belleza de los juguetes con historia y los resignifica para darle vida a sus propios objetos: ropa de cama, almohadones y juguetes para chicos súper originales.




Me encanta la idea de una infancia de otro tiempo, donde la Play sea reemplazada por el tablero del Juego de la Oca y la Búsqueda del Tesoro le gane a las películas en proyecciones continuadas en la Tablet. Me encanta el concepto que rige el diseño de Rojo Esmeralda, y que este concepto esté fundado en bases de excelente calidad…

Cada uno de los objetos de Rojo Esmeralda está pensado de manera creativa y elaborado artesanalmente: las materias primas seleccionadas son de primera calidad, las estampas son diseños originales de Rojo Esmeralda plasmados a través de técnicas de sublimación y serigrafía. 


La paleta de colores y las líneas de las estampas refuerzan las características particulares y distintivas de la marca: diseño, color, calidad y simplicidad.


Identidad propia, calidad celosa… algo más le falta para ser perfecta…

Además todo el proceso de elaboración se realiza en talleres libres de puntadas esclavas, reforzando la idea de que el diseño puede generar productos bellos y, además, entrañar un proceso de cambio social.

Listo, ahí está el detalle que alcanza la perfección. Aplausos para Rojo Esmeralda. Ahora bien: ¿cómo se consigue esta perfección…?

Pueden conocer todos los objetos de Rojo Esmeralda en su showroom: un espacio encantador ubicado en el barrio de Caballito en donde las maderas, las celosías y los calcáreos celebran la esencia de otro tiempo y acompañan de manera única el espíritu de la marca.




¿Un espacio encantador? ¡Es un espacio mágico! Estuve el año pasado y aluciné desde el “buen día” hasta el saludo de despedida. En el showroom de la marca se respira creatividad teñida de una dulce nostalgia.  En el showroom hay estampas de autor, fantasía y una hermosa forma de presentar las cosas que te hacen sentir en el cuarto de un niño que vive sus días bien despierto, contento y conectado con lo más puro de su ser. Y es un deleite para los que amamos la decoración y la recuperación de herencia.  


Y ponele que no puedas ir físicamente a Caballito. No pasa nada. Rojo Esmeralda estrenó este mes su divina tienda online. En este link encontrarán todos sus productos pensados para decorar ambientes y divertir a los peques de todo el país. Todo el país. Divino :D No se pierdan sus descuentos especiales en estampas perrunas que ofrece la marca para celebrar el mes del amigo en este otro link. Ya lo saben. Un chico sin un perro, ni una infancia de otro tiempo, no puede ser.



¡Bienvenido Rojo Esmeralda a Alma Singer!


Rojo Esmeralda
Showroom en Caballito.



Fotos por Vero Mariani. 



3 comentarios

  1. Amo Rojo Esmeralda!!! sus perros son divinos!! ojalá haya menos horas de tablet, wii y lo que sea y mas juegos de los de antes! Besos

    ResponderEliminar
  2. Y mi niña interior quiere ese perro!!! cuando era chica tenia un perro que se llamaba Güagüito , como amaba ese perro!! tanto que lo bañaba en el inodoro!! estaba tan deteriorado el pobre que mi mamá sacó el molde y me hice otro que jamás, pero jamás pude tocar!!! No era mi Güagüito! entonces no hubo reemplazo!!! shhh deteriorado o comos sea todavía lo tengo !!! :)

    ResponderEliminar
  3. Ame la muñequita y el perrito!!! Que lindo es cuando los chicos disfrutan su niñez con carpas (me encantaba jugar en carpas y crearlas donde sea), en charcos, y con juguetes tan tiernos como estos!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.