CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | La más increíble Boutique de Empanadas

  • 28/5/15 -


PLAY | Elegir una canción para este post sería una falta de respeto. Los chicos tienen un soundtrack súper delicado, que acompaña muy bien la comida y mucho más la ambientación. Es mayormente en francés y me niego a elegir mal. Tienen que ir. Tienen que escucharlo por ustedes mismo.   


La semana pasada volví a sentir esa fascinación tan extrema que sentís que te estalla la cabeza. También podría haber sido el inicio de mi cuadro viral pero NO. Yo sé lo que sentí y mi cabeza sabe muy bien cuando se pierde por encantamiento sensorial. La experiencia estética religiosa se dio al entrar en contacto visual con la Boutique de Empanadas, en San Isidro Labrador 4595, Saavedra por una cuadra…




Podría haberme enterado de la Boutique de Empanadas por Instagram, hubiera sido lo más lógico, pero para cuando abrió yo ya estaba pidiendo pista. Tuve el honor de ser informada por uno de sus dueños, Fer, mejor conocido en la Red Social Reina del Celular como Juan Terrenal, un gaucho inquieto, diseñador enlozado chamuyero artesanal, restaurador desacatado y padre de la petisa orejuda. Todo este evangelio, según Juan. Digo Fer. Y Fer hace maravillas con los muebles, con los cuadros, con las cosas. Su IG es de una belleza restaurada y reciclada tan perfecta que podrías pasarte horas reinventando mentalmente tu casa. Bueno bien, con este antecedente, llegamos el pasado miércoles a Boutique de Empanadas con mis suegros y Mr. P. Ah la felicidad. Ah la boquiabierta felicidad.


Fer estaba y nos recibió como el muy buen vecino que es. Pura sonrisa y buena onda. Nos hizo el tour, nos contó la historia, nos invitó a mirar todo, nos hizo sentir como en casa. Y si los sueños sueños son pero aquí se hacen realidad, ¡por fin me sentí en esa casa del sur de Francia con tanta onda que siempre quise tener!






El proyecto del local nació entre tres socios/amigos, uno aportó la gastronomía, otro los vinos y bebidas, y yo el diseño, ambientación, estética, y todo lo que se desprende de eso. Quise incluir dentro de lo posible muebles restaurados, objetos de diseño, cuadritos, algunos hallazgos, plantas... bah, todas esas cosas que uno tiene en su casa, y que hacen que su casa parezca una casa y no un local de decoración. Siempre manejando el concepto de boutique: poco stock, piezas únicas, selección criteriosa.







Y vaya si tiene un selección criteriosa… ¡es una locura! ¡Es lo que hace que tu cabeza estalle! Cada mueble, cada pieza de madera es una gloria. POSTA te dan ganas de replantear tu hogar actual ENTERO. Y los objetos que completan este universo tan estimulante son todos de autor, muchos de marcas amigas y conocidas. Yo pude identificar a varias, y mucho mejor, conocí muchísimas nuevas. Y como Fer es tan pero tan copado, nos comparte la lista del dream team: Flora Objetos (cerámica), JIT (platos intervenidos), Walt Grace Papers (libretas, anotadores, tarjetas), OOST (maderas y textiles serigrafiados), Felizza Anunciatta (vajilla antigua y aromas), Catalina quelche cose (frascos tejidos, suculentas, etc.), Bohemia Velas (velas y difusores), Bartola (cuadernos artesanales), La Calustra (objetos reciclados), Nada de pierde (objetos reciclados), Mags Desing (lámparas tejidas, de concreto, etc.), Ámbar Violeta (lámparas de alambre tipo galponeras), Minombreesleandro Fotografía, Noelia Toscano y Juan Terrenal, por supuesto. No encontré los links de todos, así que si tienen alguno que falta lo agradezco para completar.




En fin. Después de mirar, admirar y respirar tanta belleza, nos sentamos en una muy coqueta mesa y nos dedicamos a disfrutar la propuesta gastronómica. Ya la carta es un placer…




Acá se comen empanadas caseras con sabores poco tradicionales e ingredientes de calidad. Así se sencillo pero para nada aburrido. La carta es extensa y las combinaciones una locura. Costó un montón elegir, hasta que llegamos a la buena idea de pedir de varios tipos para compartir entre todos. Mozo, no se olvide los cuchillos ;)



Ay-por-favor. Si ya estaba enloquecida nivel camisa de fuerza por el lugar, ¡¡¡no saben lo que fue al probar estas empanadas!!! Maldigo a mi peste que sólo me habilitó comer dos mitades de empanadas al horno, porque un día de salud hubiera disfrutado muchas más (nivel papelón #retrocedernuncadietajamas), y me hubiera animado a las fritas, ¡siempre las más ricas!


Comimos, nos reímos, charlamos a lo lindo y brindamos por el viaje de mis suegros, y también por la Boutique de Empanadas, una propuesta realmente jovencita que se plantó en el boulevard San Isidro Labrador de Saavedra como un shot de aire fresco, hermoso, sabroso y perfecto. Brindo dos veces por tenerlo tan cerca de casa y por estar dentro del radio del delivery ;) Por fin llegaron muy buenas empanadas al barrio. Por fin abrió una tienda de objetos y tesoros de fascinación tan extrema que sentís que te estalla la cabeza.


¡Muchísimos éxitos chicos!


Boutique de Empanadas
D: San Isidro Labrador 4595, Saavedra.
H: Martes a domingos de 18 a 00hs. Consultar si ampliaron los horarios antes de visitar.
T: 0810 888 3233

Juan Terrenal


Fotos por Vero Mariani.



15 comentarios

  1. Que lindo!! Lo tengo visto al local porque soy de la zona! Abrio hace poco, y tengo re ganas de ir. Antes había una libreria muy bonita ahi, y este lugar desde afuera se ve fantastico.. por lo que decis por dentro tambien!
    Cita obligada entonces!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. que Be LLE ZA!!!!!! hace rato quiero ir..... lo sigo por IG y esas fotos me matan... y las de las empanadas al mediodia... se me cae un hilo de baba en la compu jajajajaja!!!! que divino!!! felicitaciones a todos los que participan por generar de ese divino espacio! Vero las fotos son divinas!!!!!!!!!! bbesos

    ResponderEliminar
  3. Oh yeah!!!! bienvenidos al barrio Boutique de Empanadas!! ya mismito necesito volver...

    ResponderEliminar
  4. Que linda nota Vero! Tengo el placer de conocerla y conocer a Fer, y es tal cual lo describis!

    ResponderEliminar
  5. Cuando fui, aún estando cerrado, no me daban los ojos y tuve que contenerme para no toquetear todo; no puede ser mas lindo! Un placer ser un poquito parte! Gracias a Juan por su generosidad (y la tuya) por nombrarnos y permitirnos estar. Beso a los dos y gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Ay pero me dan ganas de clavarme doce y media, siendo que con tres estoy llena! ajaja
    DIVINO!!

    ResponderEliminar
  7. Y encima de todo suena musica en francés?!!! Muero muerta!!! Lo sigo a Juan/Fer en IG, es divino todo lo que hace y la estética del lugar se ve impecable. No entro ni ahi en el radio de delivery ni nada parecido... pero TENGO que ir, qué tema que empanadas elegir no?!! Aplausos de pie por tan tan genial propuesta!!

    ResponderEliminar
  8. Agendado Vero!! Acá una amante de los detalles que ya veo que voy y se me salen los ojos de sus órbitas!! Además las empanadas tienen tooooda la pinta!!!! Muchas suerte para Fer/Juan y sus secuases.
    Sos mi gurú Vero lindaaa!

    ResponderEliminar
  9. Todavía no fui y ya amo ese lugar, no quiero imaginarme cuando este ahí, palpitaciones! jajaj
    Fer es un genio y tiene un gusto exquisito. Me encanto el post Verito!
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Tus fotos Vero son un placer! Querido Juan Terrenal luego del 16 voy a ir a visitarte y llevar algo hecho co el corazón Sister!
    Divino lugar! Estoy tachando los días que faltan para ir!

    Besos miles!
    Marce

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja buenísima ondaaaaa el nivel de fanatismo que logró este lugar en nada de tiempo de vida! es un reeee paseo obligado para todas ustedes que comentan, casi que les diría que es su paraíso en la tierra ;) ¡ hay empanadas gloriosas! el combo cierra tan bien :) disfruten mucho sus visitas, una y otra vez ;)

    gracias por pasar chicaaaaaaaaaaaaaaaas :D

    ResponderEliminar
  12. AHHH!!
    Nadie podrìa haberlo contado mejor que vos, linda!!!!!

    Vos viste lo que son esas empanadas??? Mortales!
    Besos!!
    Maru

    ResponderEliminar
  13. ¡muchas gracias Verooo!
    por tu visita, tus fotos, tus palabras y tu perenne onda
    y gracias a todas por los comentarios! ♡
    la Boutique está siempre abierta para gente así de copada : )

    ResponderEliminar
  14. mortales maruuuu! y divino que estén tus propuestas ahí :)

    buenísima onda feeeeeeeeer! nos volveremos a ver tan pronto me recupere :)

    besos a todos y que sigan los éxitos empanados!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Vero. No sé qué pasó con este lugar, pero cerró MAL :(

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.