BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Yeah, write!

  • 14/4/15 -

PLAY | Waiting on the World to Change - John Mayer


¡Sí! Porque para que una idea se vuelva realidad, primero hay que escribirla.

Yeah, write!



Con Livré, Papers Good, Type & Print volví a sentir algo que no siento desde la revista Billiken, la Coqueterías y la Barbie (estas últimas dos duraron demasiado poco para lo bien que estaban hechas, allá por los 80s). Es esa sensación de mariposas en la panza, la energizante expectativa para ver qué hay de nuevo, con qué nos sorprendía entonces aquellas revistas de mi infancia y ahora la conceptual encuadernadora y diseñadora gráfica Lu Litardo, creativa al extremo y mujer de oficio papelero. Bah. En realidad me quedo corta con “mujer de oficio”: Lu es la abanderada y tres veces escolta del #VolverAlPapel. Y ella vuelve, año tras año, con el afianzamiento de un concepto, con una nueva forma de explorarlo, y hete ahí, una nueva colección…




Bonjour Livré. Je t’aime beaucoup.




Dibujos, notas de viaje, pensamientos, escritos, poemas, bocetos, recetas, apuntes, anotaciones, memos... En Livré trabajamos para que tus ideas y sensaciones puedan plasmarse libremente en un espacio quelas potencie.

Los productos de Livré se producen a mano, se ilustran y se imprimen en letterpress en una vieja máquina Minerva tipográfica, en nuestro pequeño taller de impresión donde cada elemento transita un período de creación y producción que lo vuelve especial.



Como sus cuadernos y libretas, Lu sencillamente va al punto. Y eso es lo que me gusta de su onda (presentada acá, segunda colección acá y catada acá): hace que un signo tipográfico cobre vida, o una palabra resuma todo lo que podés ser a través del papel. Esa esencia latente se sostiene en el tiempo y en las colecciones…

Cada año armamos nuestra colección incorporando nuevos diseños pero siempre manteniendo una base en la elección de materiales y lineamientos estéticos que hacen de Livré una marca perdurable a través del tiempo y fácilmente reconocible enel mercado de cuadernos y libretas.



Y con esa base sólida, Livré busca objetivos simples: plantear una colección unisex, cambiar el concepto año tras año para renovar las expectativas del público, generar diseños lindos y diferentes, pero siempre dentrode un sistema gráfico. “Nos gustan las colecciones y eso es lo que hacemos”, cierra Lu. Y vuelve a abrir, en cara al 2015…


Colección 2015: Yeah, write!



Para esta colección nos dejamos llevar por decisiones simples y tipográficas, descubriendo la funcionalidad de cada producto bajo el concepto “Yeah, White!”. ¡Sí! Porque para que una idea se vuelva realidad, primero hay que escribirla.

Pensamos cada producto de forma única, diseñándolo a partir de su funcionalidad y uso.
Nuestra colección tiene libretas anilladas, cuadernos cosidos, draftbooks, agendas, contenedores de lana de fieltro y lápices.

Vibramos con el amarillo para encender nuestros materiales nobles y sumamos algunos detalles en naranja flúo para que despiertes toda la creatividad que hay en vos.

Los diseños tipográficos están pensados bajo palabras claves como: “Today,”, “Write”, “Draw”, “Big Ideas”, “Inspiration”. Conceptos simples y potentes que te van a inspirar cada día.



Y como del concepto nace la materia, Livré trasciende la moda y afinca al papel como el último guardián de tus tesoros apalabrados. Y propone una amplia línea de productos para atender necesidades básicas que necesiten un espacio para expresarse…

Cuadernos Livré
Para aquellos para los cuales sus cuadernos son un compañero eterno de momentos, los cuadernos Livré son especiales para llevar tus anotaciones a todos lados: viajes, recuerdos y todo aquello que quieras que perdure en el tiempo.





Formato: Cuaderno cosido, tapa dura. Modelos: Frase y ABC. Páginas: 80 hojas. Papel: 85 gr/m2 - bookcel hueso. Medida: 15x21. Marcador/ Elástico sujetador (solo modelo frase). Link: http://tu-livre.com/gallery/notebooks-new-2015/


Libretas Livré
Las libretas son ideales para aquellos que anotan ¡todo! Planificá tu día o simplemente guardá tus notas, bocetá o escribí todo lo que se te venga a tu mente. Sus diferentes modelos proponen combinaciones de papeles diferentes: hojas lisas, rayadas, de colores para ordenar la información en cada una de ellas. No son demasiado grandes, ni demasiado pequeñas, son ideales para llevar a todos lados.





Formato: Libreta tapa dura - Impresa en Letterpress. Modelos 15x21:  Ampersand: 30 hojas renglones + 25 lisas + 5 naranjas. Frase: 30 hojas renglones + 15 lisas + 15 amarillas. Modelo 21x15: Big ideas: 30 hojas lisas + 30 amarillas. Today,: 30 hojas blancas + 20 amarillas + 10 naranjas Medida: 21x15.


Covers Livré
Si sos amante del orden, ¡los covers van a ser ideales para vos! Guardá en ellos tu Livré y útiles en un mismo lugar y mantené el orden en tu mochila. Están desarrollados en lana de filtro virgen y son muy prácticos y cómodos para llevarlos a todos lados.







White-draw Livré
Si la funcionalidad es lo tuyo, desarrollamos la línea write-draw: una libreta tamaño A4 (21x30) y un draftbook (cuaderno de boceto) con doble apertura: lado 1: renglones, lado 2: hojas lisas, para que puedas liberar tu creatividad o escribir tus notas en un mismo espacio.





Draftbook: Formato: Libreta de boceto - tapa blanda. Modelos: Write&Draw. Páginas: 30 hojasPapel: 85 gr/m2 - bookcel hueso. Medida: 15x21. http://tu-livre.com/gallery/draftbook-new/


Libreta A4: Formato: Libreta tapa dura - Impresa en Letterpress. Modelos: Write&Draw. Páginas: 60 hojas. Papel: 85 gr/m2 - bookcel hueso y amarillo. Medida: 21x30. http://tu-livre.com/gallery/libretas-write-draw-new/


Simple, concreto y adictivo. Y nacional también. Livré y su #VolverAlPapel llega a todo el país y ya está presente en locales de diseño de ocho provincial (al pie del post, la lista). Ya no hay excusas. Yeah, write!



¡Bienvenido Livré, Papers Good, Type & Print a Alma Singer!


Livré, Papers Good, Type & Print
M: (011) 15 5007-0673
#VolverAlPapel

¡Quiero mi Livré!

Puntos de venta:

Online


Locales
BUENOS AIRES

SALTA

NEUQUÉN

CHUBUT
Comodoro Rivadavia: Cielito Lindo http://tu-livre.com/gallery/cielito-lindo-estudio/

SANTA FE

ENTRE RÍOS

MENDOZA

CÓRDOBA
Jesús María: Almacén de Ideas http://tu-livre.com/gallery/almacen-de-ideas/
Córdoba Capital: The BugPLanet Store http://tu-livre.com/gallery/the-bugplanet-store/
Córdoba Capital: Tienda DeMentes http://tu-livre.com/gallery/tienda-dementes/



Todas las fotos de este post pertenecen a Livré, Papers Good, Type & Print.




5 comentarios

  1. me encantaron los productos de Livré!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué divinos, voy a escribir porque quiero mi libreta y lapices Livré.
    Me encanta lo que hacen, soy su fan, gracias Vero por recordármelo!
    Besote,
    M.

    ResponderEliminar
  3. Tengo algunas cosas, me encanta la propuesta!!! quiero de estas nuevas!!

    ResponderEliminar
  4. ¿¿no son lo más?? los amamos jeejejej! me alegra mucho que les hayan gustado chicas, y que hayan fans de la marca haciendo el aguante por acá :) gracias por pasaaaaaaaaar!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.