CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Comiendo en Las Cañitas

  • 9/4/15 -

PLAY | Broken Strings ft. Nelly Furtado - James Morrison


Frente a la pregunta “che Vero, ¿dónde puedo ir a comer en tal barrio?”, tengo la maldición de jamás acordarme en el momento qué lugar recomendar. Jamás. Es por eso que hace ya una suma de años me hice el favor de recordármelos todos en Alma Singer Take Me Out, publicados prolijamente y ordenados con etiquetas por nombres, barrios, tipos de comida, sugerencia de compañía y algunos detalles más. Ahora sólo tengo que distraer al que pregunta con alguna charla banal mientras busco en el índice de la barra derecha y listo, tengo sus recomendados :)



Hoy voy a seguir sumando propuestas al blog spin off comilón de Alma con ¡cuatro! restaurantes de Cañitas (por sintetizar la zona, oficialmente es Palermo) y un bonus track que justo se dio el fin de semana pasado dentro de sus confines. Vamos, venga, pregúntenme hoy dónde les recomiendo ir a comer en Cañitas…





La Colorada
Si no le atribuyo el crédito de La Colorada a mi hermanito menor Andy, me lo va a cobrar la próxima vez que lo vea, y la otra, y la otra y así. La Colorada es, con Vicky, su caballito de batalla porque les queda a tres cuadras de su casa… ¡Suertudos!



La Colorada es un enoooooorme restaurante con vibra muy relajada de bodegón de barrio, ¡que siempre está lleno! Por eso recomiendo ir bien temprano para asegurarse una mesa (sobre todo si son muchos), y si consiguen ahí, donde la vereda y el establecimiento se encuentran, mejor, porque La Colorada abre sus grandes ventanales y sentís que estás afuera pero adentro. No sé si me explico bien, pero vayan y vean :)





El lugar es lindo, súper luminoso, de techos amplios y servicio rápido. Los precios son MÁS que amables, están demasiado bien y lo groso es que muchos platos se pueden compartir tranquilamente por dos: son sabrosos y bien abastecidos. Fuimos tantas veces que puedo recomendarles las fajitas, la brochette (esa es RE para compartir), y la ensalada La Colorada (aunque estaría bueno que tenga un poquito más de palta…). En invierno prueben cualquier cosa norteña del hornito de barro: cualquier cosa es una locura.






No tengo fotos del postre pero el flan es la gloria máxima. Y la limonada es muy rica. Y el pan en tabla con queso crema también. Aguante La Colorada.

La Colorada
D: Migueletes 840, Cañitas.
T: 4776-6760.



La Fábrica del Taco
La Fábrica del Taco de Gorriti 5062 abrió una sucursal en Báez 246 y es todo lo que te imaginás tiene que tener un restaurante mexicano: muchos colores, murales geniales, símbolos religiosos, guirnaldas de papel calado, buena música, buena vibra, buena atención, auténtica comida mexicana y mucho picante bien identificado: para argentinos, para mexicanos y para valientes. Además siempre me gustó su forma de presentar el salero, servilletas y picantes en la mesa.






Toooodo es casero, todo es sabroso y podrías llegar a querer comer más de la cuenta porque sí, está buenísimo. Ahí no le tengas miedo ni a los frijoles. Y fíjate qué te parecen los nachos (eso es lo único que no me cierra del todo, y aun así soy capaz de bajarme una canastita: el guacamole es TODO). Es un lugar ideal para ir con muchos amigos y comer medio de dorapa, medio sentado, circulando con Coronas o Margaritas en la mano.   




La Fábrica del Taco
D: Báez 246, Cañitas.
H: Martes a Domingo de 12hs al cierre.



Pit Deli
Pit Deli tiene MUCHA onda. Es de esos cafés que gritan diseño, muebles geniales y una ambientación realmente muy bien pensada desde el momento que empujas la puerta para entrar. Es MUY lindo, y muchas mesas. Eso se agradece siempre :)



A Pit Deli fui en dos oportunidades. La primera fue a almorzar con mis queridas amigas del cole Flopa y Mane, y sus niños que amo tanto. Nos buscamos una mesa en el fondo para estar relajadas como en casa, pero hubiéramos estado igual de cómodas en el mini patio del fondo, muy lindo para estar y comer.



Pit Deli tiene una muy buena panera con mayonesa de zanahoria (no sé si la van variando o no, pero eso por lo menos está genial), y su ensalada de salmón con huevo y brie es muy rica, los ingredientes son de primera (hay que mezclarla bien para no terminar comiendo mucho verde solo al fondo).


 Una mesa con niños, ñaaaaaaaaaaaaaaaa (corazón, corazón, corazón).

La segunda vuelta fuimos con Pao Kokoro, Romi Corazón de Algodón y Mari Musgo para merendar; ¡y muy bien ahí felicitado Pit Deli! Las tostadas están buenísimas, los cafés son enormes y Pao se quedó muy contenta con su waffle con dulce de leche. Asegúrense acompañar todo con buenas amigas blogueras :p






Pit Deli
D: Soldado de la Independencia 1154, Cañitas.
T: 4774-8588.
H: Martes a Viernes de 8 a 20hs. Sábados y Domingos de 9 a 21hs.



Oslo
Finalmente llegamos a Oslo, la última experiencia que tuve en Cañitas, y la tuve con mi genial Tía (y madrina) Beba. Oslo es un restaurante con sistema de ordená y pagá en la caja, y te llevamos el pedido a la mesa con una bandeja, en presentación de casa de comida rápida. Y es comida rápida, pero gourmet y hecha en el momento con ingredientes frescos. El lugar tiene TODA la onda, y también es muy luminoso, con más vidrio que cemento.



La visita a Oslo fue mi gran pendiente del barrio desde que abrió. Sucede que en esa esquina antes había una casa por muchos años no habitada, donde un noviecito de mi prima Pato le había dejado un grafiti de amor (¡y Pato se lo había respondido en la pared jajajaja!), mis tíos viven a una cuadra, mi tía Beba en esa misma, mi abuela Aña solía vivir enfrente y Andy y Vicky a dos cuadras: vi desaparecer la casa, vi aparecer Oslo, lo vi abrir y me tentó muchísimo desde entonces. Qué bueno que la experiencia fue grata y sabrosa, ¡muy bien ahí el wrap de salmón y rúcula!





Las fotos son muy malas y tampoco tengo registro del postre que compartimos con Beba, una porción de torta de chocolate mooooooy buena. La experiencia en general fue muy buena. Teniéndolo tan en familia es posible que vuelva :D


Oslo
D: Soldado de la Independencia 790, Cañitas.
T: 4771-3777.
H: Lunes a Domingos de 7:30 a 00hs.



Bonus Track | Buenos Aires Market en el Hipódromo de Palermo
El viernes pasado 3 de abril armamos banda y nos fuimos bien temprano a recorrer y disfrutar mucho el Buenos Aires Market que se hizo en el Hipódromo de Palermo. Nunca había estado ahí, así que para mí la excitación era doble, y las expectativas fueron superadas multiplicadas. ¡Qué lugar increíble para armar un mercado al aire libre!





 





La clave es ir bien temprano, 11/11:30hs de la mañana. Nosotros llegamos casi tocando las 12hs y todavía había “poca gente”, era fácil circular, mirar, preguntar, sacar fotos, probar, comprar para guardar, comprar para comer in situ. ¡No se olviden llevar sus bolsas reusables para guardar todos sus tesoros orgánicos y/o saludables culinarios! Va una catarata de fotos que habla mucho mejor que yo :)



Muy rico el licuado de frutos rojos de Viva la Vida, catering natural.



El stand de L’epi boulangerie es una tentación ENORME.







El stand de Möoi es el más lindo :D
(Y me olvidé de volver por el postre, me quiero matar).


Estas empanadas vegetales estaban muy buenas.


En Quinto Zalla nos compramos un mix de hongos RIQUÍSIMO.



Y Mr. P aprobó la cerveza Larsen dos veces :D


Estos mercados así, al aire libre, en contacto con sus productores, con propuestas realmente sentidas, muy sabrosas y diferentes, y tan a mano del comprador le hacen muy bien a la ciudad, sin dudas. Esa sensación de vivir algo bueno y amable en comunidad realmente me gusta mucho (aunque en algún momento ya seamos demasiada comunidad junta jajaja). Y muchas felicitaciones por la locación, ¡el Hipódromo de Palermo no puede ser más lindo! ¡Amo sentirme de viaje en Buenos Aires! En fin, el lugar, el mercado, el día soleado, los sabores probados y la buena compañía (con los que llegué y con los que me encontré) lograron un feriado perfecto. Espero que se repita pronto :)




Buenos Aires Market





Fotos por Vero Mariani



12 comentarios

  1. Amo este blog , siempre hay datos y cosas utiles !!! me encanta ! =)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus recomendaciones Vero!!!! Amo La fábrica del taco, se nota que es autóctono y además riquísimo. Voy a tener que conocer los otros :D

    ResponderEliminar
  3. muy bueno! tendré que volver pronto por BS AS para ir seguir tus recomendaciones!!!!

    ResponderEliminar
  4. eeeeeh yes qué buena onda! alma te ama también! jejeje!

    groso lauriiii! date una vuelta y después me contás ;)

    flor, buenos aires te espera bien sabroso :)

    beso enormeeeeeeeeeeeeeee a las tres!

    ResponderEliminar
  5. Veroooooo, que ricoooooo! Estoy muerta de hambre y veo estas fotos y muero!
    A la fábrica del taco fuimos juntas pero otra vez volví y pedí chicharrón de queso y LO RECOMIENDO CON MAYÚSCULAS. (Mariela hizo que el dueño mexicano se ponga colorado como un tomate jajajaja)
    Los otros me los agendo y ya sabés que opino del primer párrafo! Sos una idola, besoooo
    M.

    ResponderEliminar
  6. El Take Me Out de Alma es el mejor spin off ever...posta! Una guia a la que recurro los sabados de pachorra, despues de desayunar tarde y cuando empieza a apurar el hambre con la maldita preungta ¨a donde vamos?¨ siempre presente.
    La Colorada es la misma que Las Cholas, Las Cholitas, El Ñandú y seguro que alguno mas. Mas que recomendadisima la cazuela de calabaza, choclo y miel, para mi es lo mejor del lugar y lo como hasta en verano :)

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el post, para tener en cuenta. Una duda terrible: en Pit deli y en Oslo, el salmon esta crudo? No soy muy cocinera y me pico la curiosidad.
    Gracias, saludos
    Maria

    ResponderEliminar
  8. Puede ser que la Colorada antes tuviera otro nombre?
    Muy buenas recomendaciones y encima las Cañitas es nuestro lugar de hospedaje cuando viajamos a Bs As....
    Te faltó reocmendar las pizzas de La Continental que tambien está por ahí!
    Besos!
    Flor

    ResponderEliminar
  9. Como me copan estos posts, mas que nada ahora que estoy muerta de hambre jajaja
    Soy fan de Bueno Aires Market solo que ultimamente se llena tanto de gente que me da fiaca ir, pero me encanta que se llene de gente! Viva comer rico :)

    ResponderEliminar
  10. jajja buena onda sus aportes y sugerencias (sorry flor pero la continental NO, nunca! jajaja). y maría el salmón era ahumado en los dos casos... si la memoria y el paladar no me fallan jejejje!
    nati, si ves este mensaje: mañana hay mercado francés en el mismo hipódromo! si podés ir anda que debe estar geniaaaaaaaaal!

    besos a todas y feliz findeeee!!

    ResponderEliminar
  11. Yo vivo en las cañitas y ni bien abrió la colorada fui. Es de los mismos dueños de las cabras y las cholas. El menú es el mismo, salvo porque NO tienen ni salchicha parrillera, ni chinchulines. GRAN pero GRAN decepción para mi. Así que desde esa vez seguí yendo a las cholas que está a unas cuadras nada mas. En cuanto a Oslo, para mi el mejor sandwich es el de Beef and Onion. Riquisimo!

    ResponderEliminar
  12. Excelente blog! Oslo para mi es como encontrar un tesoro, comer rico, súper sano y a muy buen precio. Soy cliente regular y muchas veces me llevo la comida a casa, ya que vivo a unas cuadras. Existen varias opciones, pero realmente me quedo con esta ya que me facilita lo cotidiano, y sus productos son de la mejor calidad. Debo aclarar que pase por todos los locales mencionados en la nota y deguste en los mismos varios platos de comida. Saludos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.