BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Sommelier de Cuadernos: Soñar Soñar del Almacén de Lou

  • 16/4/15 -

Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac

Esa tarde Lattente con Lou tuvo souvenir. Mi querida amiga encuadernadora me entregó mi regalo de cumpleaños (un cuaderno de su última horneada con género de osos panda GENIAL), y su nueva edición de su brillante cuaderno Soñar Soñar. ¡Ahora tengo los dos! ¡Esto es legendario! Soñar Soñar es un cuaderno ideado, diseñado y ensamblado por Lou, donde los amantes de lo original con tapa dura (y ahora calada), podemos volcar nuestra locura nocturna en formato película. Es brillante en serio. La idea me parece sumamente auténtica, y les aseguro que es muy divertido volver a leer los sueños plasmados… hay demasiado delirio. Y demasiado es bueno. Basta de dormir, ¡a Soñar Soñar!  



En este post pueden leer la primera cata que hice al Almacén de Lou, donde pueden leer todo su backgroud y modus operandi (las fotos están tremendamente pixeladas porque el post es viejo y en aquel entonces las posteada chiquitas. Ahora Alma las agranda automáticamente al borde, por eso se ven tan mal… ¡¡¡tengo que reemplazarlas ya!!!).



Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: ¿Del Almacén de Lou? ¡Muchísimos! ¡Muchos de verdad! Pero hoy puntualmente vamos a ver las dos ediciones de Soñar Soñar, que por primera vez en la historia de la ladri que les escribe, salieron a desayunar. Las fotos las tomé yo en Boulevard Sáenz Peña, y más adelante van a leer por qué :D



Primera edición: tapa impresa en imprenta tipográfica, hecha por Fede de Prensa La Libertad. Lou, me parece genial la claqueta con las “zzzzzzz”. ¡Clap, clap, clap!


Segunda edición: tapa compuesta con cartulina troquelada montada sobre cartón, con título Soñar Soñar y un dibujo que interpreta el clásico ícono de La Naranja Mecánica... pero dormido. ¡Sigue la ovación!

Estas son las dos ediciones de Soñar Soñar. Hay varios detalles diferentes entre una y la otra, por eso vamos a catar una mezcla de las dos. Porque los(mis) sueños son así, bizarros y con varias escenas…

Tapa: Aclaradas arriba.



Lomo: No tienen, son anilladas. Lou usó dos tipos distintos de anillado (sistemas y colores).


Tamaño: Casi 21 cm, los dos.

Papel: ¡Genial! Son 80 formularios iguales para completar, donde Lou te invita a indicar de qué día fue el sueño, si fue de siesta o nocturno, la cantidad de escenas, locaciones, posible título, protagonistas involucrados, quién hubiera sido el director + detalles + género (estos tres con formato multiple choice), la sinopsis, si recordamos alguna frase y por qué creemos que soñamos esto… ¡y te deja ponerle estrellas!




Casi todos mis sueños plasmados están relacionados con La MiniPymer y el laburo jajaajajajjjajajjajajajjaajjaa #workaholicdemanual

Olor del papel: En ambos casos tienen olorcito liiiiiiiiiiiindo a librería.



Si es bueno para escribir: Está muy bueno, me copa completar los casilleros. Mi único problema es que, como ustedes bien saben, escribo mucho. Así que a veces me quedo sin espacio. Tengo que empezar a trabajar el tema de la síntesis YA.


Si es bueno para pegarle cosas: No lo sé, y nunca lo sabré. Lo único que me falta, ¡traerme folletos de mis sueños!


Elástico: Ninguno tiene.

Cinta señaladora: Tampoco. Pero la edición actual tiene dos cintas para cerrar el cuaderno. Yo le tendría que poner candado al mío. Si Mr. P lo lee va a terminar de confirmar lo loca que estoy. ¡Chau al sueño de la libreta roja!





Bolsillo interno: No, ninguno.

Algún detalle especial: ¿Acaso no es especial un cuaderno hecho para plasmar los sueños como si fueran películas? ¿Querés más, cuestionario angurriento? ¡Te doy más! Vuelvo a las tapas, los dos sistemas me copan…



Me encanta el formulario en sí. Demuestra la creatividad inmensa de su creadora.


También viene con instrucciones ;)



Y por supuesto están sellados. La primera edición en la contratapa con la página web de la marca (mala mía: no le saqué fotos). La segunda, con esto…



Cómo fue entregado/envuelto: Así, envueltos cual almacén :)



Para qué los usa: ¡Para registrar mis sueños, offfffvio! Más para reírme de mi misma que otra cosa… aunque resulta ser un buen termómetro de mi locura laboral. O sea que también me funciona de psicólogo.

Resistencia: Ferpecta. Son bien gauchitos.


Si este cuaderno fuera canción, sería: Across The Universe de The Beatles. Necesito una canción así de seda para serenarme, cerrar los ojos, y Soñar Soñar.

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: ¡Boulevard Sáenz Peña! ¿Por qué? Dos motivos: el primero es porque sé lo mucho que disfruta los desayunos y las meriendas mi querida Lou. La quise homenajear con un yogur con granola creativo y con unos scons para ovacionar. Estoy segura que a ella le hubieran gustado ;)


Y además porque Boulevard fue el primero en hacer que mis sueños se hagan realidad: fue mi primer cliente en la era freelance, fue el primero en darme alas, en apoyarme, en hacerme sentir parte de un equipo y fue el primero en pagar las cuentas de casa. Soy una afortunada que jamás agotará sus gracias en Boulevard. ¡Gracias por dejarme Soñar Soñar chicas! ¡Las quiero muchoooooooooooooo!


Notas adicionales: Fue la primera cata de la Sommelier de Cuadernos fuera de casa. Y me encantó. Me parece que lo voy a hacer costumbre cada vez que pueda…


¡Y nuevamente, un fuerte aplauso a Soñar Soñar y a su brillante creadora!
¡Gracias por la magia amiga, amo todo lo que hacés!


Datos de contacto:

Almacén de Lou



¡Muy feliz jueves a todos!
¡Y no se olviden: hoy empieza la feria Masticar!


Fotos por Vero Mariani, en Boulevard Sáenz Peña.


Boulevard Sáenz Peña
vs@boulevardsaenzpena.com.ar
D: Boulevard Sáenz Peña 1400, Tigre.

H: Miércoles, Jueves y Domingos de 10:30 a 19hs. Viernes y Sábados de 10:30 a 00hs. Abre los feriados nacionales que caigan en días de actividad en horario habitual, de 10:30 a 19hs.


3 comentarios

  1. Esto es emocionante, no puede ser más completa esta cata y te lo digo yo que los hice!! Y las fotos!!!. ¡GRACIAS, VERO!
    Que bueno que te gusten mis cachorros <3 <3
    Sos muy MUY generosa.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que este cuaderno/diario de sueños es una idea genial!
    Por mi parte, entre la tipografía (¿es la Windsor?), lo original, lo onírico y lo cinematográfico... creo que si fuera canción sería la banda de sonido de Midnight in Paris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer,
      Sí! es Windsor! Bien ahí por captar el guiño cinéfilo ;)
      Me encantó la cata con Midnight in Paris. TOTAL-MENTE de acuerdo.
      Beso!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.