CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Masticar en otoño

  • 20/4/15 -

Finalmente acá estoy, con Masticar Edición Otoño 2015. Como comer rico es un placer cotidiano que siempre hace bien, este paseo por la fabulosa feria del buen comer se propone ser el puntapié inicial a visitas de restaurant que despierten la curiosidad y también a mercados comunitarios para comprar a productores directos y vivir situaciones “masticadoras” todos los meses (por suerte, nos esperan muchas ediciones mensuales de Buenos Aires Market, de Sabe la Tierra y de esos mercados barriales que copan las plazas de la ciudad de Buenos Aires). Sin más preludio, los invito a Masticar…




Para empezar, quiero recalcar una y mil veces que, en mi humilde opinión, Masticar es un paseo creativo más allá de los sabores. Sí, ok, vamos a buscar platos increíbles y que nos los sirvan los mismísimos chefs que los diseñaron; pero Masticar es muuuuuucho más que eso. Es una suma de estímulos creativos que te hacen dar pasos calmos con los ojos bien abiertos para mirar todo y disfrutarlo sin empacharnos. No sólo me saco el sombrero por cada restó y puesto de mercado por la originalidad de sus espacios (y por la forma muy bien lograda de llevar sus conceptos a una feria…), también ovaciono la identidad de la feria, que está GENIAL y muy bien implementada en cada detalle que forma parte de este gran evento de la gastronomía nacional…


Acá los “chelines” (sic Mr. P) que comprás en efectivo o con tarjeta para cambiar por comida, bebida, ingredientes y más.




Los grandes murales que ambientan la feria, hechos una vez más por los geniales Yani Arabena y Guille Vizzari (http://yaniguille.com/).



Las mesas intervenidas con gráficas de la feria (no voy a decir quién pero conozco gente que se las quiso plegar y sacar por la puerta como si fuera un souvenir nivel servilleta…).



Los famosos macetones de madera, que nos recordaban a cada mesa el hashtag de la feria #Masticar (quizás la más Instagrameada de la historia nacional).



Las gradas tan cancheras, para sentarse a Masticar.




Los carteles de cada lugar, todos iguales, aunando visualmente un estilo gráfico. ¡Aplausos!


Y las clases de cocina al aire libre, para que las disfrutara quién quisiera escuchar, sin tener que sacar entradas…


Y no tengo foto del diario que te dan cuando entrás, pero es BUENÍSIMO y una gran guía para planificar la ronda del ñam ñam. Posta. Es todo muy genial. Mis más sinceras felicitaciones a los organizadores. ¡Ahora a Masticar!



Les presento a mi compañera de aventuras, Lau Dobarro. Amiga genial, divertida, muy graciosa y ocurrente, gran Instagramera y coming soon, una gran bloguera de gastronomía que revolucionará nuestra forma de disfrutar recetas e historias de comidas. Y la quiero mucho :D ¡Tanto como ella quiere a las ostras de Crizia! Acá va con el primer plato que masticó en la feria (https://www.facebook.com/pages/Crizia-Restaurant-Grill-Bar/357321137730977).


Antes de todo, siempre arrancamos por Möoi. Vamos a visitar a nuestro querido anfitrión, siempre tan lindo, creativo y tentador. Llegamos justo en el horario de prensa, así que vimos a Jess y a su equipo ultimando detalles y posando para fotos, con la enorme felicidad de quien sabe que todo esfuerzo tiene su recompensa. Y me consta bien de cerca lo mucho que laburaron para llegar así de geniales a Masticar. Me saco todos los sombreros que tengo…










En el stand de Möoi nos encontramos al equipo vestido con los delantales de Cosa Bonita, y usando sus paneras para asistir en el servicio. Todo muy muy muy bonito :p





También estuvieron presentes Ceci y Meena de Compañía Botánica, con su novedad en maceta y una flor de planta que aportó vida a este despacho tan encantador




En cuanto a platos, dejamos a Möoi para el final: ¡el postre! Un riquísimo crumble orgánico de frutas de estación horneadas, con miel, servido en frasquitos muy cancheros. Lo que daría por uno de esos para el postre de esta noche…


Möoi

Después de Möoi, todo. Vamos con una ronda visual de aquello que me llamó la atención, y puntualmente, aquello que probé (que ahora que lo pienso, fue bastante poco en relación a mi hambre visual jajaajaj)…


La Mar - Cebichería Peruana. Alta onda en la puesta.



Maru Botana. Por el amor de Dios su mesa llena de tortas.





Túnel de la Cerveza. Acá fui de acompañante. A Lau le copó lo que probó.
Patagonia




Nucha. Siempre tentadora.


(Paréntesis: en Masticar se sacan MUCHAS fotos :D)





Fleur de Sel, y su brie trufado con pan de nuez. Todavía no entiendo por qué no volví…




La Cabrera. Me encanta su food truck y sus globos. ¡Pepita (https://instagram.com/mrspepita) te extrañamos mucho!






Nómade. Alta onda de food truck, con florería incluida. Acá probé un min pao de hongos (me coparía acordarme la explicación tan detallada que me dio la chica de la caja para decirles qué es un min pao...). Sólo puedo decir que los hongos volaron mi cabeza.





Paraje Arévalo. Mi food truck + carrito favorito.  No dejen de comer JAMÁS su huevo apanado. 





Gipponi + Rastellino. Larga vida a su arroz orgánico con langostinos. ¡Muy pero muy pero muy rico!





Del Gorro. Para tener la huerta en casa, vivas donde vivas.



Compañía de Chocolates. ¡Me tentaron los helados!



Christophe Krywonis. No conozco la obra del señor, pero acá vemos lo que pregona Masticar: el mismísimo chef te sirve sus platos.




Gourmand Place… ¡y su gran ganga! ¡Me compré un libro de Jamie Oliver edición nacional por $130! ¡Una locura! Y el libro es DIVINO, con esas fotos tan Jamie, y esa forma tan genial de explicar cada postre (¡jamás aflojaré con ellos!).






Las arepas de I Latina. Muy canchero el food truck, y muy hasta las balls también. Las arepas realmente son un éxito en Buenos Aires.






Los Petersen. Acá Lauri probó uno de sus platos: panqueque de hierbas con salmón ahumado y queso de cabra brûlée.



En el nombre del postre. Y sus macarons de todos los colores :D




Truppi + Lole & Bolan. Dos marcas amigas de golosinas con el mejor packaging de golosinas ever, ¡y la mejor onda! Muchísimas gracias Truppi por la bolsa de caramelos de regalo, ¡casi que no nos quedan! Jajaja!



Yeite de Pamela Villar. Acá caí rendida a los pies de la crème brûlée de chocolate blanco. Me comería diez más. Ahora.



La Panchería de Austria. Este fue el plato bienvenida para Mr. P, a eso de las 3 de la tarde. Le encantó, y sabemos que no fue simplemente porque estaba famélico jajaj





Blue 100.7 + El Gourmet. Medios de Masticar.






Juliana López May. Juli estuvo con dos puestos: uno al aire libre junto a Martín Bouquet, brindando crepes.


¡Pica changuito de Violraviol!








Y además Juli tuvo tienda adentro, donde se podían comprar todos sus libros, conservas y productos de Gastronomía de Papel (https://www.facebook.com/Gastronomiadepapel) marca que desarrolla junto a Vero Pasman. ¡Ahí pica Compañía Botánica nuevamente! ¡Y qué linda tienda, mi favorita de Masticar!





Traguito refrescante




Boca de Lobo de Narda Lepes. Muy rock star. ¡Me gustó! Y también tuvo tienda muy canchera. 


El Mercado de Masticar
El mercado es grande, bien abastecido y hay de todo, orgánico. El gran plus son los productores, verdaderos entusiastas de sus productos. Cuando encuentren productos así, pregúntenle lo que quieran que ellos responden felices todo lo que saben…



Zuelo (aceite de oliva). Esta es una figurita que vi en muchísimos stands.



 Seguimos la ronda...







L épi boulangerie. Amamos este lugar.





Guilab. Helados diseñados y elaborados in situ con nitrógeno líquido. Iba a volver y me olvidé. Muy mala mía.





Bepure. Azúcar integral mascabo de Misiones. ¡Para hacer todas las recetas dulces de Jess Lekerman! Amé el packaging, y amo que ya esté en casa :)




Hasta acá masticamos :D Muchísimas felicitaciones a todos los que organizaron y movieron las sartenes con buena muñeca para que esta nueva edición de Masticar sea otro éxito rotundo. ¡Y muchísimas gracias por acercarnos el mundo del sabor con tanta pero tanta pero tanta ondaaaaaaaaaa! ¡Muy feliz arranque de semana a todos!






Feria Masticar
#Masticar









11 comentarios

  1. jajajaja Loca linda! Yo también te quiero mucho! Genial tu post como siempre, Vero en toooodos los detalles. <3

    ResponderEliminar
  2. Que lindas fotos Vero!, parecen otro lugar del mundo!

    Tan lindo se ve todo que mas bronca me dá no haber ido jejejeje....

    Cuando sea grande quiero casarme con Christophe.

    Chauuuuu!

    ResponderEliminar
  3. Sabia que me iba a pasar esto, ver estas fotos despues de no haber podido ir y querer shorar de la tristeza....!!!!
    Me llamo la atencion que hay muchos que repitieron platos y casi carta completa del año pasado, sobre todo tratandose de un intento de hacer de la feria algo de estacion, no? Alguien sabe algo de eso?

    ResponderEliminar
  4. La próxima, no me la pierdo!!!
    Hermosas fotos, Vero.

    ResponderEliminar
  5. Viste el tango que dice "de chiquilín te miraba de afuera" (creo que era la canción de Polémica en el Bar o algo así, pero no lo digo porque doy re cuarentona) bueno, estuve todo el finde viendo diversas fotos de Masticar por IG, pero me copa que hayas hecho este post tan completo como para ir uniendo las partes.
    Divinas tus fotos!

    ResponderEliminar
  6. jajajjjajaja no era mi idea que sufran por no haber ido ;) espero que puedan "masticar" durante todo el año con todos estos datos, y que cuando llegue la edición primavera puedan ir :D

    muchas gracias por pasar chicaaaas y que tengan un día muy genial!

    ResponderEliminar
  7. Acá una que fue y les dice que estuvo increíble pero que las fotos archi mega lindas también son mérito del ojo super entrenado de Vero.

    Me encantó volver a pasear por masticar!

    :-)

    Beso Verooooooo


    J

    ResponderEliminar
  8. Alto post Vero!! Impresionante!!! Estuve el viernes, pero juro que lo ví mejor a través de tus fotos (geniales!) y relato (genial!) que en vivo.
    besossss!

    ResponderEliminar
  9. Me hizo daño ver esto. Hice una tarta de zapallitos para hoy, q garron! Quiero el panqueque de salmón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Increíbles fotos Vero. Gracias, besos! Lola

    ResponderEliminar
  10. Me hizo daño ver esto. Hice una tarta de zapallitos para hoy, q garron! Quiero el panqueque de salmón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Increíbles fotos Vero. Gracias, besos! Lola

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.