CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Pensión completa

  • 10/4/15 -

No pasa un día donde no deje de sorprenderme con mi buena suerte y, acto seguido, agradezco de rodillas esa generosa fortuna que toca mi puerta. Puedo enumerar muchos ejemplos, desde un mail emotivo hasta el gesto de un ser querido en hacer ese esfuerzo extra para estar con vos en todas, siempre, más allá de todo. Para no dormirlos con un post eterno, hoy me voy a limitar a los hechos (y sabores) que me pasaron estas últimas dos semanas, de planetas realmente alineados para malcriarme y regalarme una pensión completa gastronómica de lujo. Grazias grazias grazias grazias grazias grazias…





MAÑANA | Desayunando con la Dulce Charlotte
Conocimos y amamos a Dulce Charlotte en el verano, un cafecito encantador y sumamente delicioso de Palermo (acá el post: http://www.almasinger.com/2015/02/dulce-copada-amable-sabrosa-y-genial.html). Sucede que Dulce Charlotte, antes de ser café, fue (y sigue siendo) una propuesta de desayunos originales a domicilio, donde la presentación y originalidad de las propuestas importa tanto como sus sabores irresistibles. Y este martes, con Mr. P, tuvimos el placer de recibirla en casa…




¡No se puede creer lo que es todo esto, una locura!

En una bandeja blanca divina con un individual con mucha onda, llegaron dos cake pops, dos galletitas con chips de chocolate, un merenguito de choco con dulce de leche, una cookie decorada, un brownie, un muffin y un cupcake, acompañados con un servicio de té y café muy coqueto, una taza, una cuchara de cerámica y una servilleta de papel con onda (de esas que mis amigas restauradoras guardarían para hacer decoupage). En síntesis: una bomba dulce disfrutable desde el primer bocado hasta lo que te duren todas estas cosas ricas hechas de forma artesanal y con evidente amor (y más, si tomamos en cuenta que nos quedamos con vajilla nueva genial). 






Acá tienen un datazo para cuando quieran regalar experiencias para cumpleaños, aniversarios y felicitaciones por los grandes logros de la vida (recibirse, conseguir un nuevo laburo, ser padres, ya saben…). Los desayunos de Dulce Charlotte son generosos, sabrosos y hermosos. ¡Muchos osos! ¡Y muchísimas gracias por este mimo tan geniaaaaaal!



Dulce Charlotte
T: 0800-444-5599.

Dulce Charlotte Tienda
D: Costa Rica 5610, Palermo.
T: 4773-1701
H: Todos los días de 9 a 21hs.


ANTES DE LA TARDE | Haciendo ommmmm con Siente Infusiones
Lu es Siente Infusiones, y con su marca propone una línea de siete blends de té en hebras, uno para cada chakra, para cada centro de energía. Su intención es que puedas conectarte con tus sentidos y emociones, ¡y bien por ella, lo logró!


El martes volví de yoga en ese estado que me deja la práctica: una mezcla de energía renovada y las ganas de portarme bien en cuerpo, cabeza y alma (tendría que hacer más veces yoga para que me dure más el efecto jaajaaj). Y ahí estaban mis dos blends Siente tan lindos presentados en sus latas, que Lu me había regalado con tanto cariño. Estaba en el estado perfecto para hacerme un té y sostener esa buena energía un poquito más, antes de volver a enchufarme a trabajar.



Elegí el blend del 6° chakra, con base de rooibos naturalmente descafeinado, con flores azules, de girasol, de azafrán, vainilla y berry (Sea Backthorn). Quería conectar mi percepción… ¡con la vainilla! Amo la vainilaaaaa y este té fue su mejor representante en mucho tiempo. Riquísimo.

Con el primer sorbo supe que ya había encontrado mi té para esta temporada fría, cuando arranque :D ¡Gracias Lu por semejante regalo! Cuando pruebe el otro te cuento ;)


Siente Infusiones


TARDE | Merendando con los suegros en un Despacho de Tortas
Bueno, en casa realmente, donde el famoso Despacho de Tortas llegó una linda tarde de otoño, con una caja repleta de exquisiteces perfectas. ¡Tan pero tan pero tan lindas y bien hechas!



Fer es esa famosa despachante de felicidad horneada y bien presentada, ¡y una generosa cocinera que llegó con cinco mini cakes! ¡Justo el día que mis suegros iban a pasar por casa! ¿Ven lo que les digo? ¡Tengo todos los planetas alineados!

Pusimos una linda mesa (mantel, servilletas y azucarera Sólo para Mí http://soloparamideco.blogspot.com.ar/), y con toda la confianza que tiene una familia, ¡le entramos a todas las tortitas! Lemon pie, Torta Oreo, Rogel, Frutillas con dulce de leche y una Mousse de TODO chocolate… uffff… ¡y ya no queda nada!







Cada uno tuvo su favorita, pero todos coincidimos que TODAS estaban exquisitas y con el sabor a punto como para no empalagar. La verdad un lujo Fer, ¡sos lo más de lo más y muy recomendable!

Despacho de Tortas
T: 5953-5764



NOCHE | Cenando con el Gran Gatsby en Casa Cruz
La pensión completa concluyo anoche, en un lugar de otro planeta, y de otra década también: Casa Cruz. Una maravilla para ver, sentir, saborear y disfrutar al menos una vez en la vida…




El próximo lunes 13 de abril comienza Buenos Aires Food Week, evento demasiado feliz que durará dos semanas, hasta el domingo 26 de este mes. La propuesta, que ya tiene sus años, tiene el objetivo que todos tengamos la oportunidad de almorzar y/o cenar en los mejores restaurantes de Buenos Aires con un menú fijo de tres pasos con precios promocionales: $150 en el almuerzo y $250 en la cena, por persona (no incluye bebidas, cubierto ni propina). Es realmente una fiesta de sabores (acá pueden conocer todos los restaurantes participantes: http://bafoodweek.com/bafw.html); y con Mr. P tuvimos la avant premier en Casa Cruz, un prestigioso restaurant que es leyenda cada noche que abre.


El lugar es INCREÍBLE. Yo me sentí en el Nueva York de los años 20, período Gatsby, antes del WTF de la bolsa. Los muebles, la vajilla, los floreros, las luminarias, la distribución del espacio, ¡la música!, la atención impecable de todo el equipo (recepcionista, camareros, Sommelier…), ¡todo! ¿Qué hice yo para merecer todo esto? ¡Gracias Deus!




Y como los pingos se ven en la cancha, la panera bastó para confirmar que la reputación de Casa Cruz es bien merecida. La manteca con hierbas y ese pan… la mini tortilla de papas y los dos buñuelos del cubierto… madre mía. ¡Qué buena forma de empezar!



Como si fuéramos cortados con el mismo molde, Mr. P y yo nos pedimos la misma entrada y el mismo plato principal. Disculpen las fotos…


Entrada: Mollejas, papas crocantes, mostaza de Dijon. La vida misma. Plato: Bondiola de cerdo braseada con papas rosti. POR FAVOR, ¡la recuerdo y me desespero!

Del postre no hay fotos porque me resigné a ganarle a la luz, pero les aseguro que el Panqueque de dulce de leche y bananas caramelizadas de P y la Torta Balcarce que pedí para mí fueron un canto a la gula bien implementada. ¡Hace tiempo que no veía tanto dulce de leche junto!


La experiencia no puede haber sido tan perfecta, desde la bienvenida hasta la despedida, que queda con la puerta entreabierta para volver alguna vez que queramos comer de lujo y sentirnos de otra época. Gracias infinitas BA Food Week y Casa Cruz por semejante invitación. ¡Les pertenezco para siempre!


Casa Cruz
D: Uriarte 1658, Palermo.
T: 4833-1112
H: Lunes a Jueves de 10 a 00hs. Viernes y Sábados de 19 a 1hs.

BA Food Week
Todo lo que subas a tus redes sociales, subilo con #BAFoodWeek


SOBREMESA | Con BA Food Week y la Fundación Banco de Alimentos, comemos todos…
Les quiero compartir la gran acción que pueden hacer participando de este evento gastronómico tan genial…


Del 13 al 26 de abril de 2015, todos los que participen de BA Food Week podrán colaborar con Fundación Banco de Alimentos para que más personas tengan asegurada su alimentación diaria. En el marco de este evento, todos aquellos que asistan tendrán la posibilidad de colaborar con su donación para que Fundación Banco de Alimentos pueda seguir cumpliendo su misión: Ayudar a los que sufren hambre. Esta alianza entre Fundación Banco de Alimentos y Buenos Aires Food Week lleva más de dos años. En todas las ediciones se han obtenido grandes resultados y este año el desafío es superarlos.

Banco de Alimentos


Ahora que estamos todos bien pipones, sigamos al post de las novedades del viernes, que nos esperan bien suculentas ;)






4 comentarios

  1. Estoy babeando, no ayuda que sean las 13 hs y yo sin comer pero todo se ve riquisimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo babeo también ahora que es hora del five o´clock tea. Jeee, podés creer que se me fueron los ojos a la servilleta que te llegó con la bandeja!!! ;) No puedo con mi genio!!
    Me alegro que hayas disfrutado tantas ricuras! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. me estas matando Vero!!! La Food Week es buenisima!!! El año pasado fui con amigas a Osaka, y los tragos y la comida... de otro mundo!!! Super recomendable para aprovechar e ir a esos lugares que nos quedan algo lejos monetariamente hablando :) Nunca habia visto como era Casa Cruz por dentro!! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Como te dije por otro lado, fui a Casa Cruz al BA Food Week del 2013, con una legión de 5 sommeliers y se palabrearon al sommeliere de ahí y nos llevó a la cava que se ve en la foto... jajaja... todo muy loco sentarse a comer ahí. Es una gran propuesta para conocer lugares que no se ajustan al bolsillo de muchos. :)
    Buen provecho Vero!!! ;)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.