CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | El shot de adrenalina emprendedora

  • 13/4/15 -

PLAY | FourFive Seconds - Rihanna And Kanye West And Paul McCartney


Yo pensaba que no tomarme vacaciones hasta el próximo año par iba a ser soportable pero no, se está haciendo un poquito duro. Tuve días de marzo que pesaron como los peores de un diciembre y todavía no tenemos ni proyecto mental de una escapada de una semana a la vuelta de la esquina. Ufffff. Por eso agradezco esos shots de adrenalina emprendedora que me inyectan energía fresca y muuuuuucha buena onda cada vez que se enciende La MiniPymer, emprendimiento (con Facebook e Instagram) que tengo el privilegio de hacer y compartir con profesionales de primera y muy pero muy buenas personas: la contadora Caro López, la abogada Pali Rossi, la Lic. en Publicidad y consultora de emprendedores Rina Di Maggio y la diseñadora gráfica y creadora de Corazón de Algodón Romi Lamarque. Y no se imaginan las pilas que acumulé el sábado pasado en Möoi, en la primera edición de la charla Start Up del año… ufffffff, ¡incuantificables! ¡Pila, pila, pila! Acá va el reporte chicos, espero que estas pilas sean contagiosas :D




Llegamos al alba y con paraguas a Möoi para preparar el espacio, nuestro material y los regalitos destinados a las asistentes de la charla (¡esta vuelta fuimos todas mujeres!). Y Möoi ya estaba listo, tan lindo, cómodo y tan buen anfitrión :)


Mientras Las MiniPymers nos ocupamos de lo nuestro, Lili y Mica de Möoi nos prepararon la barra de desayuno, tan divina y rica como siempre. ¡Muy genias, muy amables!  Y no hay nada como encontrar un café caliente y un sabroso muffin para terminar de despertarnos ;)







Möoi
La MiniPymer se llevó a cabo en Möoi Belgrano:
Cuba 1985, Belgrano, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Reservas: 4783-9000
Horarios: Todos los días de 8 a cierre.


En una línea de producción bien eficiente, parte del equipo terminó de completar los sobres con sorpresas y tarjetas para las asistentes…


Muchas gracias Sil y Marian de Cálamo por elaborar nuestro pedido de anotadores con tanta diligencia y belleza.

Cálamo Diseño

Muchas gracias Aya y Belu de LAB project por regalarle a todas las asistentes un planner blogger tan genial.


LAB project

Muchas gracias Jose, Maru y Lucy de Le Pou por regalarles pins La MiniPymer a todas las asistentes.


Le Pou
D: Av. Rómulo S. Naón 2376
T: 2069-3213

Y muchas gracias a la redacción de la revista para emprendedores Motor por acercarnos 20 copias para regalar a las asistentes.



Revista Motor

Con todo el salón puesto y terminado, La MiniPymer abrió las puertas y recibió a las ¡¡¡60!!! emprendedoras que reservaron su sábado para venir a aprender ideas, recursos y herramientas que las ayude a emprender sus marcas y sueños en una instancia inicial, y también a conectarse con otras emprendedoras, crear vínculos productivos y buena onda. Así fue la recepción y la sabrosa bienvenida…







A las 10hs en punto, Rina dio la bienvenida oficial a la charla y la dio por iniciada con su puesta, dedicada a la planificación y gestión de todo emprendimiento hecho y derecho, contado en una forma divertida y amigable para el que recién empieza ¡y no tiene idea cómo encarar el asunto!










Continuó Pali con las bases legales de toda marca que se precie, en su modo tan claro y genial, ¡y divertido! Posta, Pali encuentra la forma de inspirarte y hacerte reír con todas las de la ley.







Cuando Pali terminó, el break comenzó :) ¡A estirar las patitas todo el mundo, y a comer más cosas ricas de Möoi!









No faltó el networking y el intercambio de tarjetas espontáneo. Me puso muy contenta ver eso, ¡aguanten las emprendedoras que no le temen al romper el hielo!








  
En el break también tuvimos el gustazo de sortear regalos increíbles donados por marcas muy copadas y generosas. Les muestro los premios y sus felices ganadoras. (Y va un gracias enorme a Mr. P por ayudarme a cortar todos los papelitos con los nombres de las asistentes).

Acá vemos a las ganadoras de los exquisitos kits de Brood, compuesto por cremas, exfoliantes y otros mimos para la belleza y el bienestar.




Brood
D: Jorge Luis Borges 1726, Palermo.
T: 4833-0235

Las ganadoras que lucen orgullosas sus almohadones tejidos divinos de Cosa Bonita, con esos colores tan vibrantes :)




Cosa Bonita
info@cosabonita.com
S: Colegiales. Sólo con cita previa.
M: 15 4046-9043.
Hacen ventas por mayor y menor; aceptan tarjetas; y realizan envíos.

Acá hay otro grupo de ganadoras que se re coparon con sus anteojos Fleur tan cool y a la moda :D



Fleur

Continuamos con las afortunadas que se llevaron de regalo productos divinos de bazar pintados a mano por Las Nereidas.


Las Nereidas

Luego llegó el turno de sortear tres joyas de Mukenia bien lindas, bien de autor…




Mukenia
D: Zárraga y Delgado, Colegiales.
M: 15 3622-0576

Y finalmente, sorteamos seis fundas ajustables geniales de TOTEBAG para llevar desde notebooks hasta mini tablets.



TOTEBAG


Después de comer, tomar, charlar, intercambiar datos y sortear, volvimos a la charla, ahora en voz de Carito, la contadora más copada del mundo que te hace amigar con las planillas de costos y las responsabilidades con el fisco.











Luego de Caro, vino Romi y un festín de diseño con fundamentos y bases sólidas para crear marcas queribles y exitosas. ¡Sus ejemplos son para morirse!








Y finalmente me tocó el micrófono a mí (que lo dejé bien tranquilito en una mesa jajaj), y a la lupa puesta en la comunicación y en las redes sociales. Hay que sacarle el mejor provecho a estas aliadas que nos esperan online ;)




Así pasó la primera edición Start Up del año, con una introducción firme y productiva para poder dar los primeros pasos emprendedores sabiendo qué hay que hacer y con qué espíritu encarar la actividad (legal, efectivo, sentido, auténtico y colaborativo). Y en lo personal, tuve ese shot de adrenalina emprendedora tan eficaz que me da pilas para seguir como si me hubiera tomado 15 días de vacaciones :) Gracias infinitas a todas las que asistentes que confiaron a La MiniPymer sus primeros pasos; gracias infinitas a Möoi + Jess + todo el equipo por recibirnos y atendernos tan bien; y gracias infinitas a todas las marcas que aportaron su tiempo, productos y buenísima onda. Es un lujo emprender en estas condiciones :)


Esto no se termina acá, ¡recién empieza! Les comparto nuevamente el calendario completo de actividades de La MiniPymer para este año…


Y les comparto con gran alegría que ya se abrió la inscripción a la charla “Identidad y Diseño para que tu marca de destaque”, dictada por Rina y Romi…


En esta charla se analizarán los puntos fuertes y débiles de sus productos o servicios, para poder construir el posicionamiento de marca desde el valor agregado que tiene cada proyecto y poder transmitirlo a su identidad gráfica. El programa incluye análisis de la identidad de una marca, el concepto y valor agregado diferencial, los puntos fuertes y débiles del rol del emprendedor y del emprendimiento, ¡y mucho más!

Para conocer el programa completo, el valor del encuentro y cómo reservar su lugar, por favor escríbannos al mail charlas@laminipymer.com.ar.


¡Muchísimas gracias a todos por tantooooooooooo! Y no se vayan, que hay un post más ;)

La MiniPymer
#LaMiniPymer #LaMiniPymerConVos #YoFuiALaMiniPymer

La MiniPymer es…

Miembros Honorarios de La MiniPymer…
Marina Maiztegui de Sólo para Mí: http://www.soloparamideco.com.ar/
Seelvana Baylac, creadora del logo La MiniPymer: https://www.facebook.com/Seelvainilla
Vero López, creadora del nombre La MiniPymer, de El Pez Punteado: https://www.facebook.com/Elpezpunteado









17 comentarios

  1. Nadie mejor que vos para retractar y que esas imagenes muestren de la mejor manera lo que fue el encuentro. Gracias nena!

    ResponderEliminar
  2. Unas genias!
    Todo divino, ustedes, la comida, el lugar!
    Fue perfecto para traerse ideas miles y mucho trabajo para hacer!
    Gracias!
    Cyn

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Vero, equipo y a todas las asistentes por un sábado tan lindo! ¡Estar rodeada de emprendedoras con muchas ganas de crecer energiza e inspira!

    ResponderEliminar
  4. Genial el post!! y muchas gracias a ustedes por tan linda charla! ese shock de adrenalina se contagia!! Feliz de haber participado :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Es cómo estar de vuelta ahí! Gracias a todas ustedes por la onda al explicar y a las participantes por agregar su cuota de energía curiosa. Y gracias por los sorteos, tuve la suerte de ser favorecida con el úllllllltimo papelito del evento. :D Fue una linda experiencia en muchos aspectos, totalmente recomendable.
    ¡Nos vemos en la próxima! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Me lo perdiiiiiii, nooooooo! Pero YA YA anoto todas las fechas próximas para no perderme los otros encuentros. Gracias por hacer tantas cosas interesantes y enseñarnos tanto :)

    ResponderEliminar
  7. Divinas!! gracias por compartir conocimientos y linda energía! realmente se contagia! AleBlanco

    ResponderEliminar
  8. ¡60 participantes Verooooo! Qué bueno!!! Bien por la Minipymer y ese semillero emprendedor que mueve el mundo!!
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  9. que convocatoria chicas!!! Felicitaciones Minipymer! Y que bueno que recargaste pilas Vero!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno tu trabajo, Vero! Otro que adrenalina! Recién descubro de que se trata tu Minipymer y lo baiutizo: Emprendimiento de Emprendimientos.
    Eso de ayudar a abrir caminos es invalorable. Biennn Vero! para vos y para todas las hermosas mujeres que te rodean! Un abrazo para todas ya que se les abran ¡grandes! las puertas!

    ResponderEliminar
  11. ¡Que lindo Vero!; Son 5 motivadoras! <3

    ¡Hacen que los que somos emprendedores nos sintamos mas orgullosos de serlo!

    ResponderEliminar
  12. :) :) :) muchísimas gracias a todas por tanta pila y buena onda!!! gracias a las que vinieron, son ustedes las que hacen que todo esto sea posible :D gracias infinitas y a emprender con entusiasmo y en compañía todo el mundo :p

    ResponderEliminar
  13. Gracias por toda la info que brindaron y sobre todo la buena onda!! Aquí estoy armando las planillas de ventas y costos jaja
    Gracias Vero y La Minipymer!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Muy groso aparecer acá con algo que amamos tanto hacer con Belu! Es un placer para nosotras colaborar con La MiniPymer porque siempre nos ayudan y apuntalan a seguir adelante con nuestro emprendimiento, así que gracias a ustedes!!
    Un beso grande!
    Aya*

    ResponderEliminar
  15. pau muy bien ahí, a armar todo!!! y aya gracias por la buenísima onda!!! son lo más de lo más!

    besos a todas y feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. nice events and photos
    if you need a a customized tote bag as for the event photo shooting

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.