BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Sommelier de Cuadernos: Escribiendo Sueños

  • 19/3/15 -



Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac


¡Muy buen día a todos! Amanece sobre una nueva cata muy especial, no sólo por la originalidad del cuaderno a degustar (y la de todos sus compis que lo acompañaron para hacerle el aguante), sino porque es la única cata de la Sommelier de Cuadernos que no es de su propia colección. Es una cata prestada que ya está en manos de su dueña (Lau, una de los 34 ganadores del Sorteo de Marzo 2015), es una degustación que se hizo días antes de su posteo. Lau, te prometo que te entregué todo sin baba :p Aclarado esto, con mucho gusto les presento a Andrea de Escribiendo Sueños, la encuadernadora de esta copada tirada de productos sin igual…




Nombre de la marca: Escribiendo Sueños, cuadernos para querer hechos a mano.



Filosofía de la marca: Siempre me gustaron los libros (hice dos años de profesorado de lengua, literatura y latín, con éste último me llevé muuuy mal, y abandoné), no solo leerlos, sino también olerlos, ojearlos, si era viejo, ver sus anotaciones, si estaban dedicados, de hecho me encantan los libros usados "usados", y también me encantan los papeles, desde el de diario, en dónde no solo veo las noticias, sino a veces, intrincadas tramas de letras, fotos, y colores, hasta los hermosos papeles hechos a mano en donde existe un contacto directo con fibras naturales y un hermoso proceso de producción. De todo esto, y seguramente de muchos otros factores, es que comienzo a encuadernar.

Comienzo de actividades: Noviembre 2012.

Cómo se conforma el equipo: Es un equipo "unipersonal", que vive a 50 km. de la Capital y al que le cuesta "un montón" ir a comprar los elementos necesarios, que solo se venden por aquellos lares.


Crianza de cuadernos: Los cuadernos tardan aproximadamente 2 días en quedar listos, ya que es un proceso totalmente manual, salvo el corte de las hojas y si son impresa. Tomo contacto con el cartón, el papel, la tela, y sobre todo con el pegamento, y éste, generalmente y si no sos un poquito precavida, con toda tu ropa. Si son lisos: doblado del papel, cosido, encolado de lomo, pegado de hojas de guarda, a veces refilado a veces no, pegado de cintas señaladoras, pegado de capiteles, pegado de tartalana, armado de tapas, y por último pegado de las tapas a los cuadernillos, luego a la prensa, por lo general toda una noche, y "voilá" un cuaderno.

Qué otros productos desarrolla la marca: También se desarrollan recetarios, agendas, libretas, cuadernitos tapa blanda, cuadernos escolares, álbumes, libro de embarazo y del bebé, cuadernos de viaje, calendarios, y todo lo que tenga hojas y tapa.

Precios estimados de los cuadernos de la marca: Hay anotadores re cancheros desde $20. Son multiuso, que te sirven para anotar desde las compras diarias hasta esos números de teléfono que tenés tirados por tooooda la cartera, y si los ven SI, son parecidos a los que usan en las verdulerías para hacerte la cuentita. Precio Enero 2015 (consultar).




Qué cuadernos tomó prestados la Sommelier de Cuadernos:


Les presento a la cantidad maravillosa que Andre donó para el Sorteo de Marzo. Sobre el cuaderno turquesa pueden ver el famoso anotador genial de verdulero que Andre les comentaba arriba. ¡Es divino! Y todos tienen su toque especial. Salta a la vista que nuestra encuadernadora del día tiene una especial dedicación por los detalles, lo que resulta en cuadernos sumamente únicos y originales.



De toda esta banda papelera, elegí el cuaderno de forma más original catada hasta ahora. Hasta lo bauticé. Triangulini, presentate en recepción por favor :D



¿No es divino? :)


Lugar dónde los guarda: No aplica.


Tapa: Tiene, dura, ¡y triangular!



Lomo: Tiene, duro y robusto.

Tamaño: De largo mide un poco más de 14cm y de ancho, a su extremo más largo, mide 8cm clavados. ¡Es una miniatura encantadora!

Papel: Liso y color crema.


Olor del papel: ¡Huele a como olía mi cuarto de chica recién empapelado! No me olvido más de ese olor, lo amaba, ¡no saben la felicidad que me dio volver a encontrarlo!

Si es bueno para escribir: No lo he probado, ¿qué hubiera dicho Lau si se encontraba con un grafiti? :p


Si es bueno para pegarle cosas: Copy paste respuesta anterior :D

Elástico: No.

Cinta señaladora: Sí, cuadrillé cual picnic. Divina combinación con el color de su tapa.



Bolsillo interno: No.

Algún detalle especial: ¡Dos! El tamaño ya me copa. Y el bajo relieve de la tapa con figuras geométricas lo hacen aún más especial…



Cómo fue entregado/envuelto: Todos los cuadernos vinieron en una bolsa plástica para protegerlos.

Para qué los usa: No aplica.

Resistencia: Hasta que se fue de casa, impecable.


Si este cuaderno fuera canción, sería: Talk, de Coldplay. Definitivamente. Las figuras de la tapa se mueven al beat de esa canción………………. ¿¿¿¿qué le puse al café????

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Si algún día se diera un café de reencuentro con Triangulini, le propondría encontrarnos en Punto Letra, para compartir un brick del sabor qué el elija. Tiene buen gusto, y sé que le gustan las formas ;)


Notas adicionales: En los cuadernos que tuve se nota la diversidad de Andre y su cariño por el papel. Además se la nota dedicada, y siento que cualquier misión papelera que le pidan será tan personalizada como sus deseos. ¡A escribir sueños todo el mundo! :)



Datos de contacto:

Escribiendo Sueños
M: 15 4054-6570


Muchísimas gracias Andre por coparte y donar tantos hermosos premios para el Sorteo de Marzo, ¡una genia!








Las primeras tres fotos son de Escribiendo Sueños. El resto son mías :)


5 comentarios

  1. quiero un triple de miga de esos en los que se puede dibujar.
    Me lo agendo para cuando ande por allá!

    Gracias por esta cata, me voló la peluca ♥

    ResponderEliminar
  2. ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥, soy Andre, la susodicha

    ResponderEliminar
  3. jajaajaja triple de migaaaaaaaaaaaaaaa!!!! gracias seel y cin por pasar, y andre por hacer ese triangulín tan copado!

    ResponderEliminar
  4. muy bueno ese triángulo!! y tu cata genial Vero!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.