CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Everybody talks about Möoi

  • 27/3/15 -

PLAY | Neon Trees - Everybody Talks

El nuevo Möoi Palermo es la gran sensación del momento. Si no estuviera hasta las manos con el tiempo, buscaría todos los posteos que vi, todas las fotos en Instagram, todos los aplausos virtuales que le dedicaron (y me encontré) en las últimas tres / cuatro semanas, ¡y me sumaría nuevamente a la ovación! Será que viví bastante cerca la evolución de este nuevo restaurant de Palermo, será que tuve el privilegio de ser testigo de oído y de mail de sus detalles edilicios y decorativos, será que vi aparecer muchas plantitas por Instagram, será que me consta lo que se rompieron el lomo para hacerlo con mucho huevo y corazón, o simplemente será que está GENIAL. Genial según la RAE: 1. adj. Propio del genio o inclinación de alguien. 2. adj. Placentero, que causa deleite o alegría. 3. adj. Sobresaliente, extremado, que revela genio creador. 4. adj. Magnífico, estupendo. U. t. c. adv. Sí RAE sí, ¡Möoi Palermo es todo esto y mucho más!






El primer día que lo visité dejé caer mi mandíbula desde la esquina, cuando vi la construcción.





  
Me sentí en el Meat Packing District de Manhattan, NYC. Es un hotel de pocos pisos, hecho a nuevo, hecho alucinante. Y en la planta baja, al alcance del peatón sibarita y altamente esteta, el flamante Möoi Palermo. Acompáñenme y no me juzguen: la mandíbula seguirá abierta durante toda la recorrida…


Möoi Palermo es muy Möoi pero no. Es un hermanito que llegó (no me acuerdo cuántos) años después de big brother en Belgrano, y sí, es hijo de los mismos padres, pero a la vez es una versión distinta que no puedo calificar, no me toca a mí hacerlo. Sólo puedo decir que lo sentí muy New Yorker, y que me quedo sin palabras para felicitar a Jess Lekerman + equipo Möoi + al Estudio Verardo por llevar adelante la ambientación, el look and feel y la magia de los detalles de este nuevo restó. TODO está GENIAL, palabra que no se gastará jamás. Miren el salón que nos da la bienvenida desde la calle…









Seguimos al segundo sector, que está junto al enorme mostrador donde se despachan cafés, se lucen las horneadas frescas del día y se encuentran las heladeras con las bebidas (como las infalibles aguas saborizadas Möoi). Está la cava y pocas mesas, que recrean un sector íntimo, casi que de puertas cerradas





Hacemos un pequeño desvío hacia las escaleras, ¡vamos a explorar los baños! ¡Y oh Dios mío, qué sorpresa nos llevamos!





Esta maravilla GENIAL que ven es el impresionante mural que pinto a mano por supuesto la GENIAL y copadísima artista argentina Lucila Domínguez (la habrán visto por ahí como Lucilismo).


En este post de Möoi pueden conocer más el lugar del arte en Möoi y la mirada de Lu con respecto al mural “Estero Azul” de este flamante restó de Palermo: http://www.mooirestaurant.com/2015/03/el-lugar-del-arte-en-mooi-y-su-artista.html

En el primer piso están los baños de ellas y ellos, y tienen mucha onda, al igual que el baño de la planta baja. Van algunas fotos (y varias me quedaron afuera, sino el post se hace eterno, ¡y tampoco vale desembuchar todos los detalles!)…





Ok. Volvamos abajo que nos queda el patio, el cierre de este gran nuevo Möoi…



POR-FAVOR. Este lugar me dejó sin palabras la primera, segunda y tercera vez que fui. El gran mural verde lo llena de vida, la huerta orgánica de calidez y el estanque de sofisticación. Toda esta impronta natural, y cada uno de los detalles de plantas y flores desde que ves a Möoi desde Humboldt y Costa Rica fueron diseñadas y son mantenidas por Ceci y Meena de Compañía Botánica. ¡Aplausos de pie por favor!






  
Y como verán, está repleto de detalles GENIALES: la media sombra canchera para proteger del sol en sus horas pico, las mesas con tapa de calcáreos y diseños en venecitas, las sillas tan pero tan cacheras, los almohadones confeccionados para Möoi con telas especialmente elegidas, las guirnaldas de lamparitas como jamás las había visto ¡tan lindas!, y el mural verde… eso ya lo dije, ¿no?
  

Hasta acá vimos todo el nuevo y GENIAL Möoi. Descansemos un minuto para absorber tanta onda, belleza y amor por los detalles.













¡Y ahora vamos a comer!

Almuerzo Möoi
El domingo 8 de marzo Mr. P me invitó a almorzar en Möoi por el Día de la Mujer :D ¡Me conocés tanto, te amo tanto! Llegamos a una hora media pancha, así que Möoi ya estaba casi todo tomado. Esperamos tomando nuestras bebidas en las barras bien cancheras que hay en el primer salón + ahí disfrutamos “la panera” de Möoi. Más que panera, ¡es la vida misma! ¡Miren este huevooooooo que nos dieron para picaaaaaaaaaaaar!




Luego nos pasamos a una mesa que se desocupó justo a tiempo para nuestro almuerzo. Mr. P optó por el sándwich de Pastrami (Pastrón) y yo por mi favorito, el bagel de salmón…



Los cocineros de Möoi sí que saben lo que es una generosa porción de queso crema y salmón. Chapeau chicos, ¡y gracias por la magia!

Nos fuimos contentos y satisfechos, bien atendidos y maravillados con este lugar tan inspirador. Fue sinceramente un almuerzo en Nueva York :)


Merienda Möoi
¡Obvio que volví para lo dulce! Se armó té blogger en éste, el café más blogger que conozco :) ¡El cotorreo copó el patio! Saquen el móvil, abran Instagram, apunten, ¡y click!  

Ceci y Meena Compañía Botánica (https://instagram.com/ciabotanica/)
Cin Efecto Bling (http://efectobling.com/)
Flor Menos mal que soy de géminis (http://menosmalquesoydegeminis.blogspot.com.ar/)
Lau Blogger Möoi (http://www.mooirestaurant.com/)
Lau y Mai All You Need Is Cupcakes (http://www.needcupcakes.com.ar/)
Loli Lote 93 (http://www.lote93.com/)
Nadia Papeles Pequeños (http://papelesp.blogspot.com.ar/)


Fue genial volver a ver tantas bloggers amigas que no veía desde hacía mucho; fue genial conocer a Cari y a Sofi; y fue genial reencontrarme con amigas que veo mucho más. Fue GENIAL, como todo lo que pasa en Möoi. Y pasaron, entre muchos sabores que no llegué a capturar, estas delicias…






(Yo no puedo creer cómo me está durando la conducta del “me estoy cuidando”. Aguante el yogur con granola y frutos rojos de Möoooooooooi).


Todo esto de GENIAL es Möoi (ojo, los dos, Belgrano y Palermo). Tiene belleza, tiene diseño, tiene naturaleza, tiene arte, tiene buen trato, tiene sabores sorprendentes y formas de presentarlos muy originales, y claro, tiene comida buena, abundante y rica. Y tiene un equipo de buena gente que quiere que la pases bien. Möoi tiene alma. Y Möoi está GENIAL. ¡Con razón el nuevo Möoi es una gran sensación! Espero que lo disfruten mucho :D



¡Muchos éxitos chicooooooooooos!





Möoi

¡Recién nacido! Möoi Palermo
Costa Rica 5468 (y Humboldt), Palermo, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Reservas: 4773-7246 ó 4775-4846.
Horarios: Martes a domingos de 9 a cierre.

¡Hermano mayor! Möoi Belgrano
Cuba 1985, Belgrano, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Reservas: 4783-9000
Horarios: Todos los días de 8 a cierre.

Jessica Lekerman






Fotos por Vero Mariani





14 comentarios

  1. Noooo que lindo todo! Que ganas de tomarme el Plaza (ya, casi sin cargar la sube jaja) e ir corriendo a almorzar a Mooi, me encanta! Y obviamente, siempre bajo el lente de tu cámara es más lindo Vero :) Que andes muy bien, besotes!

    ResponderEliminar
  2. GENIAL! una y mil veces! Ya dos veces y pienso ir varias más!!! Me falta almuerzo y cena (incluyendo drinks!) Buen fin de semana Vero!

    ResponderEliminar
  3. Mooi es muy lo más!!! Voy muy seguido a Belgrano porque me queda más cómodo, pero Palermo es pure magic!
    Ahora falta que armemos una lady's night pronto! (ese mismo día que fuimos a la tarde, volví a la noche para cenar... jeje... me quedé enamorada de la carta de tragos!)
    Buen fin de semana! y buenos paseos por Mooi!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buen post! Le hace toda la justicia a ese hermoso lugar. Fui y quedé prendada de todos los detalles y obviamente de las delicias... je! ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Amé tu descripción Vero!!! Es hermoso este lugar!!! Viajo el 11 para el Start Up de la Minipymer en el de Belgrano, ojalá que pueda conocerlo a este también!!

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia tus fotos Vero!!! Cuándo sacaste esas de la merienda en pleno cotorreo???!!! Ya fui tres veces y sigo descubriendo detalles que me enamoran! Además, admiro la garra y el amor que le pone Jessica a todo lo que hace.
    Beso grande y por muchos más encuentros en cualquiera de los deliciosos Möoi!!!

    ResponderEliminar
  7. Vero! Qué buen relato, posta que captas el alma de cada lugar. Möoi es así, tal cual lo describís, hermoso y cálido, tanto el lugar como su gente y moooi rica y original toda su carta.

    Vamos otra día a tomar unos drinks ;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Increíble lugar!!! Disculpame la lustrosa ignorancia, pero cómo se pronuncia Möoi? ¿Moi? ¿Mioi? ¿Muá? Haceme la fonética, asi no hago papelones si llego a andar por Buenos Aires

    ResponderEliminar
  9. Hagamos una merienda pronto!! o cena jaja quiero el sandwich de pastron jaja

    ResponderEliminar
  10. 🙌🙌🙌 Vero que puedo yo decir ?? Este post supera todo. Solo puros de ir gracias !!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno! Felicitaciones a Estudio Verardo, cada vez hacen cosas más copadas!

    ResponderEliminar
  12. Me encata Möoi, en sus dos versiones. La de Palermo, tal cual como decís tiene una magia muy New Yorker, la comida es rica, todo el universo botánico de Ceci y Meena es espectacular y soy super fan de Lucila y sus cuadros y murales. Mejor, imposible!!!
    Beso Vero, divino el post (no vi los cuadritos de bastidores, voy a tener que volver!)
    M

    ResponderEliminar
  13. Sos tan genial! Sólo vos podes sacar esas fotos y escribir esas palabras! Gracias por tu generosidad y buena onda con nosotras! Te queremos genia! Y Möoi! Q vamos a decir! Es nuestra segunda casA!

    ResponderEliminar
  14. eeeeeeeeeeeeeeeh (inserte aquí muchos corazones!). gracias a todas por sus comentarios tan buena ondaaaa y a jess especialmente por dejarme ser un poco testigo de todas las cosas GENIALES que propone möoi!!!! (se lee MOI, así como suena jajaajaja). que se repitan todos los encuentros, siempreeeeeeee!!!

    besazo chicas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.