CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Memorial Day y un viaje en tren por Queens

  • 14/1/15 -

PLAY | The Nanny

Tuvimos la suerte de estar para una fecha festiva de los Estados Unidos. Nos tocó Memorial Day, el día que homenajea a los hombres y mujeres de las fuerzas armadas que lucharon (y murieron) por el país (el último lunes de mayo). También es una fecha donde los comercios tiran los precios por la ventana y todo es un descontrol de compras. Sí. Mucho homenaje. En fin, ¿se creen si les digo que un desfile pasó justo por la esquina del departamento que habíamos alquilado en Bay Ridge?


 Oh sí. Si lo vamos a vivir, lo vivimos con palco ;)


Salimos entonces muy entusiasmados con la idea de ver de cerca ese patriotismo tan característico del estadounidense. Banderas por todos lados (menos de las que hubiera esperado igual…), grupos y bandas de marcha con sus músicos y vestuarios tan particulares (hay mucho irish en la zona) y algún que otro colgado que saca su auto flashero y su bandera y se suma al Memorial Day Parade. Muy colorido.
















Después de esta sobredosis patriótica, nos fuimos al subte con un plan que habíamos decidido un par de días antes: tomar el consejo que brinda en su sección must-see nyc (http://www.nycgo.com/must-see-nyc/) el sitio oficial de New York (http://www.nycgo.com/). Ese lunes feriado nos fuimos a tomar The 7 Train (http://www.nycgo.com/must-see-nyc/14).



En el artículo nos vendió que el tren 7, que va por Queens, es el más internacional de los cinco boroughs, y que cada estación (Long Island City, Sunnyside, Woodside, Jackson Heights, Elmhurst, Corona y Flushing) sería un viaje a una idiosincrasia distinta. La idea garpa. Pero no nos precipitemos, que primero hay que llegar a Grand Central Station (http://www.grandcentralterminal.com/) ;) Fuimos por la 42th Street, una calle que cambió de estados de ánimo cada puñado de cuadras. Brillante.





Acá nos encontramos con Bryant Park, ay hermoso hermoso hermoso Bryant Park. Tan pronto lo pisé supe que sería mi favorito. Miren esto…










Hasta tiene un sector de lectura. Yo podría estar mucho acá si viviera en la tierra de The Strokes, Sarah Jessica Parker, Robert De Niro y aledaños en status bling bling (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_people_from_New_York_City).





Finalmente llegamos a la Central Station, y lo primero que hicimos (después de admirar su majestuosa personalidad), fue buscar las ostras que nos recomendó comer Mari de Musgo (http://www.musgo.net/). Y taba cerradooooooooooooooooo, ¡buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Pero al menos conocimos el patio de comidas de estación de tren más canchero del mundo.












Listo con esto, vamos al famoso Tren 7.




Long Island City
La primera parada fue fácil, ¡la primera! Nos bajamos en Vernon Blvd. Jackson Av. para conocer Long Island City, el primer punto de Queens que balconea a Manhattan. No podía fallar ;) Y de hecho, se sacó un 10 felicitado…





El río siempre tira, así que como ven, lo primero que hicimos fue ir a ver qué onda el paseo cortero. Divino. Me dio la sensación (hablo sin saber) que es una zona bastante nueva (o recuperada, por así decirle), porque los emprendimientos inmobiliarios que bordean el paseo lucen muy nuevos.









El centrito de Long Island City, en cambio, conserva ese encanto del NYC con alma, con tiendas encantadoras y un lugar donde comer muy muy muy muy muy rico en un lindo lugar.






1682 French Louisiana
Cuando vi este lugar supe que tenía que ser nuestro anfitrión de un almuerzo de verano. Me encantó la onda del lugar…










Y amamos su cocina de la Louisiana francesa (New Orleans) donde las recetas del país galo se funden con los sabores creole. ¡Un festín para el paladar!



1682 French Louisiana
D: 48-19 Vernon Blvd, Long Island City, New York, USA.

Después de esta experiencia genial en Long Island City, sumamos expectativas y emoción viajera. ¿Qué nos esperaría en las próximas estaciones que decidiéramos bajar…?









Bueno. Lo cierto es que llegamos hasta el final (Flushing Main St.) y fue un bleh. ¡No estaba la Nanny Fine! ¡Malísimo! En fin. Llevando el puchero a una realidad adulta, lo que nos pasó es sentir que bajamos en un mix de Once y Barrio Chino medio trash. Nada extraordinario, no por lo menos a la altura del punto anterior del recorrido. Eso sí, explorando llegamos a un shopping chino ¡GENIAAAAAAAAAAL!





Acá te banco a muerte NYCGO, es cierto lo de la diversidad cultural.

Después no me acuerdo bien en cuál bajamos y nos encontramos con una estación poblada por gente de comunidad musulmana. Ahí sí me sentí de viaje :D




Y la verdad es que después quedamos tan cansados, que nos volvimos para casa. Me quedé con gusto de saber mejor dónde bajar, pero lo que vimos estuvo muy bien y el paseo en el Tren 7 es LO MÁS. Va por arriba la mayoría del tiempo así que tenés un pantallazo de lujo de Queens, un borough gigante. Hasta llegás a ver el estadio de los Mets y Flushing Meadows Corona Park (donde juegan la copa de tenis US Open, si mal no recuerdo). Fue una buena decisión y algo distinto. Me encantó.





Como cierre de oro, Mr. P me bancó un cupcake más en un café diviiiiiiiiiiiiiiino que quedaba a como cuatro cuadras del departamento en Bay Ridge…


Little Cupcake Bakeshop
El lugar ya lo ven, es acogedor y luminoso…






Está atendido por gente joven buena onda y tiene un Red Velvet para morirse y llegar a un paraíso de sabor. O podés comerte uno y estar muy contenta :D



#gordaforeverenserio #mátenme



Little Cupcake Bakeshop
D: 9102 Third Avenue, Brooklyn, New York, USA.



Espero que les haya gustado este día de vías, colores y sabores. No se vayan todavía que queda una parada más, la última de Nueva York: Coney Island. Los tenté, ¿no? :D




Fotos por Vero Mariani. 





4 comentarios

  1. y ahora leo que tambien Bryant Park es tu favorito... será un tema de las Veros?!
    Buen dato lo del tren 7! Gracias Vero por semejante recorrida de NYC! Muero por volver! BEso!

    ResponderEliminar
  2. jajajaj es que ese parque no puede más de la ondaaaa! es demasiado lindo, un pulmón de verdad en el medio de la gran gran gran ciudad! y agendate al 7 que seguro le sacás provecho ;) besazooo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Linda! Yo voy a estar a dos cuadras del Bryant Park y todo el mundo me dice que es TAAAAN perfecto :) ¡Qué nervios! Sigo con la cuenta regresiva y van CINCUENTA Y NUEVE, ¡aaaaaaaaah!

    ResponderEliminar
  4. desde que mencionaste Flushing al comienzo yo pensaba en la Nanny Fine. Cómo nos pega la cultura popular! jajajaja.
    El reading room del parque. qué placer!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.