CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Una mañana en el bosque fantástico

  • 11/12/14 -

PLAY | Mushaboom – Feist


¿Quién dice que las hadas no existen? ¿Y quién se atreve a decir que los dinosaurios no volvieron a pisar la Tierra? ¿Quién puede negar que la imaginación crea nuevas realidades fantásticas y que la creatividad es el alimento más nutritivo para los chicos…?



El que bufa incrédulo y desmiente, todavía no conoció a Ecolecua. Es aquel que todavía no se sentó sobre un leño caído a la sombra de viejos árboles para escuchar la historia de Pau. Es aquel que no sintió bajo sus pies el pasto mojado de rocío una mañana cálida de verano, bien temprano, ahí donde nace un nuevo día y se comparten las ideas…


Me llamo Paula y comencé con este proyecto en el año 2013. La idea de los kit Ecolecua surgió del juego con Josefina, mi hija mayor. A las dos nos gusta mucho jugar creando con diferentes materiales y siempre buscábamos qué hacer con las cosas que teníamos en casa. Era todo un desafío y nunca sabíamos que íbamos a lograr. El proyecto creció y gracias a eso pude dejar mi trabajo “formal” y dedicarme a pleno a ser una mamá y emprendedora full time.



Los chicos tienen ideas geniales, verlos crear los kit me enseña, me sorprende y también me inspira para nuevos productos. Su imaginación es fascinante e infinita. 



Y admiro a quien facilita los caminos para que esa imaginación y creatividad sean moneda corriente. La idea y el laburo de Pau es realmente admirable, y facilita tantas historias como niños haya en el mundo. Vean qué hay en el mundo Ecolecua…

Con los kits de Ecolecua los chicos pueden personalizar un bolso, convertirse en un dinosaurio, un súper héroe, una princesa o una bailarina, armar un atrapasueños, un álbum de fotos o un cuadro.




Cada kit contiene todo lo que se necesita: pegamento, tijeras, cuentas, papeles, goma eva, hilos, telas, el bolso, bastidor… no hace falta comprar nada extra. Todo está incluido para concretar la idea, solo tienen que dejar volar su imaginación. Todos los elementos están cuidadosamente seleccionados porque estoy convencida que las ideas de los chicos merecen lo mejor.






Con los kit de Ecolecua se les facilita todos los elementos y herramientas para que puedan crear su propio disfraz o accesorio, con el cual después poder tener horas de juego; y tienen la posibilidad de lograr sus soñados personajes y accesorios, tan únicos y originales como cada uno de ellos.




¡Y que los chicos no se corten solos!

Además, propongo el juego compartido con padres, tíos o abuelos, quienes pueden ayudar o participar del proceso junto a ellos. Es muy común que los grandes terminen tan involucrados como los chicos, sumergiéndose y disfrutando juntos de la propuesta.



Si vamos a lo técnico del asunto, Pau tiene datos interesantes para compartirnos. Paréntesis. ¿No les encanta cómo huele la brisa del bosque donde estamos?

Apuesto a lo didáctico, a todo aquello que fomente la creatividad y la imaginación, a que los chicos no solo se diviertan con el resultado del juego, sino que además disfruten de cada paso para lograrlo. Los disfraces invitan al juego del rol, con el cual los niños transforman la realidad para hacerla propia y sumergirse en su mundo de fantasías.





Con los “Kits para crear” los chicos:
+ Exploran diferentes materiales y texturas, satisfaciendo sus ganas de experimentar y descubrir.
+ Viven el proceso de creación de su juguete.
+ Fortalecen su autoestima, cuando comprueban su capacidad de crear con sus propias manos.
+ Desarrollan su motricidad fina y su coordinación viso-motora (manos-ojos), mientras estimulan músculos y terminaciones nerviosas de sus dedos.
+ Potencian su capacidad creativa y gusto estético.


En síntesis, en este momento hay ocho kits en venta: Bolso Poly, Tutú Mariposa, Capa Princesa, Súperheroe, Dinosaurio, Atrapasueños, Obra de arte, y Mi álbum de fotos. Lo más lindo es que esto es sólo el comienzo de una saga que parece durar para siempre (¡no sólo tres libros como el Señor de los Anillo!). Paul siempre busca sumar nuevos modelos, una nueva colección está en marcha…



Y así como Ecolecua fomenta la conexión entre chico y creatividad, chico y sus padres, chico y sus tíos, abuelos, padrinos, tíos postizos; Ecolecua se crea desde ese lugar de comunidad y conexión…

Por el momento estoy sola en el proyecto pero es una manera de decir: tengo a toda mi familia y amigos dándome soporte. Amiga fotógrafa que me da una mano, cuñada diseñadora que siempre está dispuesta, amigos que me dan su consejo y prueban los productos antes que nadie.



Si quieren comprar el pase vitalicio a este mundo Ecolecua lleno de fantasía, horas creativas, firme alegría y una constante lluvia de risas, pueden consultar los puntos de venta oficiales cercanos a ustedes (Ecolecua está en jugueterías didácticas que apoyan la idea y la comercializan), y si no hay nada cercano, coordinan la compra con Pau.



Antes de dejar el campamento y volver al mundo real (sólo por un rato), Pau nos despide con un último consejo ecolecualero. Y atención grandes, es para nosotros ;) “Sumérjanse en nuestro mundo y déjense sorprender… ¡¡¡compartan con sus niños una experiencia que recordarán toda la vida!!!”, exclama entusiasmada. Y yo le creo.



¡Bienvenido Ecolecua a Alma Singer!


Ecolecua



Todas las fotos de este post pertenecen a Ecolecua.




5 comentarios

  1. Me encanta la propuesta, me hace acordar a cuando era chiquita y a la peli Where the wild things are! Mis felicitaciones para la creadora, una genia total.

    ResponderEliminar
  2. Excelente post, qué buena alternativa de juego para incentivar la imaginación y la creatividad de los niños. ¡Felicitaciones a Pau! :-D

    ResponderEliminar
  3. Excelente!!!! Muy buena idea!!! Me encanto! n un par de años sera regalo para mi hijita!!!
    Gracias por el dato!!!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. eeeeeh me alegra muchísimo que les guste, yo esty fascinada!!! quiero hijos ya! jaja! gracias por pasar chicas y muuuuy lindo finde!

    ResponderEliminar
  5. Que buena onda!!! Una opción diferente para regalitos de navidad!! Besos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.