CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | ¡Arriba las novedades!

  • 14/11/14 -

Arribamos a las Novedades de la semana, ¡arriba todos!

Anahí Flores
En esta primera posta de novedades, nos encontramos con Anahí Flores, una buena amiga blogger y una escritora de pura cepa, que nos llena de hermosas palabras desde su blog La lectora en la ciudad (http://lalectoraenlaciudad.blogspot.com.ar/). Esta misma Ani se ha ganado el tercer premio en poesía del prestigioso Fondo Nacional de las Artes. Esto es MUY GROSO Ani, ¡felicitaciones! El premio es un libro con varias series de poemas, inédito. El premio es dinero para la edición, y Ani necesita una editorial para que lo edite y aprovechar así el premio. Así que acá estamos, ayudando a una buena amiga y un talento con las letras para que consiga su editorial, y así su premio en papel :)





Anahí Flores (1977)
Escribo todos los martes en La lectora en la ciudad. Hice, por mucho tiempo, artes plásticas, danza, mimo-teatro y Yôga. Cursé la carrera de escritura creativa en Casa de Letras (2009-2010). Mis libros publicados son: Todo lo que Roberta quiere (Textos Intrusos, 2013), Catalinas Sur (Eloisa Cartonera, Buenos Aires, 2012) y Limericks cariocas(Caki Books Editora, Rio de Janeiro, 2011). También tengo dos plaquetas: Boomerangs, que salió con la revista Letra Clara (Granada, 1998) y La plaza (una serie de cuatro poemas), de Paisanita Editora (2013).  Entre 2003 y 2010, publiqué seis libros sobre la filosofía del Yôga, en Brasil y Argentina. Algunos de mis cuentos y poemas aparecen en antologías o recibieron premios y menciones en: Argentina, Brasil, México, España, Perú y República Checa.
Colaboro o colaboré con El Planeta Urbano, Esencia Patagonia, CatamarcaPress, Revista Limonada, TrashWedd Magazine, Comunidad del trueque y El almacén de libros. Se durmió y otros poemas acaba de sacar el tercer premio en poesía en el Fondo Nacional de las Artes. Uno de los poemas del libro es el que le dediqué a Verito.

Esa Verito soy yo jijjiji miren qué lindo poema me dedicó, ¡es mi poeta personal!

Escritoras
A Vero  M.

Le digo a mi amiga que escribe:
-¡Feliz día del escritor!
Y me viene con que esa palabra le queda grande.
Le digo:
-Todas las palabras tienen sus talles diferentes.
Me dice:
-Es que a mí, para escritora, me iría con suerte un extra small.
Le digo:
-No lo creas, si escribís cosas riquísimas,
juraría que tu talle es el de alguien
que no se acompleja ante las calorías.
Me dice:
-Últimamente anduve haciendo régimen.
Le digo:
-Deberías escribir sin culpas.
No responde pero, como quien no quiere la cosa,
abre la alacena y va encendiendo el horno.


Gracias infinitas Ani por este poema, ¡y muchísimos éxitos en la misión editorial! Y va una más: Ani hace poemas a medida para regalar o regalarse: http://lalectoraenlaciudad.blogspot.com.ar/p/poemas-medida.html

La lectora en la ciudad de Anahí Flores


¡La Feria del Colegio Armenio está convocando emprendedores!
Ho ho ho, va una novedad emprendedora con gorrito de Papá Noel. La legendaria Feria de Navidad del Colegio Armenio ya se está organizando por Cocina de Ideas y la comisión de padres (de hecho, los puestos están volando...). Será el sábado 6 de diciembre en Arenales 1631, Florida, Provincia de Buenos Aires. Les comparto algunas fotos que saqué de la edición del año pasado...






Todos los emprendedores, diseñadores y creativos que quieran sumarse, pueden enviar mail a Barbie a cocinadeideaseventos@gmail.com. En el flyer que les paso está el cuestionario que necesitan responder).



¡Muchos éxitos a todos!

Cocina de Ideas de Barbie Russo

¡Hoy es #colorsoloparami!
Llegó el gran día, ¡una maravilla! Hoy a partir de las 20hs pueden visitar la muestra #colorsoloparami en la Usina Cultural Sáenz Peña (Boulevard Sáenz Peña 1336, Tigre). Es hoy y sólo por hoy, así que preparen sus celular, activen Instagram, vayan y pásenla geniaaaaaaal con lo que creo será el cierre blogger del año, sin dudas :) ¡Muchos éxitos Marine y nos vemos!




Sólo para Mí

Usina Cultural Sáenz Peña
D: Boulevard Sáenz Peña 1338, Tigre.

Printagram


José Macana
¿Ya vieron lo lindas que son las macanas tejidas de José Macana? Acá les dejo una puntita, pero pasen por su tienda para verlas a todas así no se ponen celosas y no le descontrolan el boliche a Joss jajjjaaj



José Macana
D: Quesada 2516, Núñez.
T: 4545-1954
M: 15 5605-4369
H: Martes a Sábados de 11 a 14 y de 16 a 20hs.


Prim Dolls
¡Frescas y radiantes novedades de Vero, de Prim Dolls! Para empezar, presenta sus nuevos Kits de Bordado que realizó junto a Seel Baylac y sus fabulosas ilustraciones (https://www.facebook.com/Seelvainilla).



El kit incluye el diseño ilustrado por Seel en papel A4, tamaño igual al cuadrito (29 cm x 20 cm), una fotocopia con puntos de bordado y una tela de lienzo prelavado natural de 33cm x 23 cm (lista para el bordado). “Cada persona que lo compra puede bordarlo según sus conocimientos o con el punto básico, llamado Punto Atrás.  Puede colorearse con lápiz común el gorro, el cabello, las estrellas… Es según las ganas e imaginación del que lo lleve”, amplía Vero. Lo mejor es que se vendrán nuevos diseños ;) Son ideales para cualquier edad (niños y grandes), los diseños vienen en frases en dos idiomas :)



Y además Vero estará participando en el Festival Buenos Aires Patch&Quilt, que se llevará adelante mañana 15 y domingo 16 de noviembre en Capital. Más información acá: https://www.facebook.com/pages/Buenos-Aires-PatchQuilt/269812399795709




Prim Dolls


Soffice
Llegó el momento de la dulzura por dos en Soffice: esta postal de niña jugando con los props que encuentran en el adorable café, ¡y sus cookies de corazón! ¡Ricooo!




Soffice
D: Martín y Omar 242, San Isidro.
H: Lunes a sábados de 9 a 19:30hs.


La Querida
¡Novedades del universo La Querida! Para empezar, volvieron los manteles Picnic, y los esperan en la tienda online. Hay en Amarillo, Naranja, Rojo, Rosa, Turquesa, Verde, Azul y Negro. Son muy fáciles de lavar y no necesitan plancha, son muy prácticos para usar diariamente.




La segunda noticia es una promo para todos los mayoristas que hagan su pedido antes del 23 de noviembre: ¡se llevaran un muy buen premio para incrementar ventas!



La Querida
M: 15 4091-1939


Petite Patisserie
Flavia de Petite Patisserie nos comparte su contribución y trabajo al evento Té por la Educación, junto a Ramiro Arzuaga. Juntos hicieron la mesa Blanca y Radiante, ¡y realmente hermosa! Van algunas postales del trabajo de esta magnífica pastelera:







Muchas más fotos acá:


Petite Patisserie
D: Las Casuarinas intersección Bernabé de San Martín, Baradero.
T: 03329 48-4189
M: 11 5323-0933


Texturas Urbanas
¡Vaya tela marinera… o urbana! Miren qué cope esta nueva edición de Texturas Urbanas…



Editamos el diseño 'Trama Arabesco' en un color piedra avellana que llamamos 'Petra' sobre gabardina arena oscuro 100% algodón. Quedó un color divino que cambia según la luz a los grises y combina con todo. Lo podes pedir en manteles, caminos y almohadones o llevarlo por metro, a partir de 5 metros tenés descuento.



También volvimos a hacer el color verde mentha que hicimos el año pasado y ante nuestra sorpresa voló. Así que en este momento, y hasta que se acabe, tenemos cuatro versiones de este diseño, azul sobre blanco, azul sobre champagne, petra/avellana sobre arena y mentha sobre marfil. Lo pueden ver personalmente en nuestro showroom de Martínez o mandarnos un mail.



Texturas Urbanas
M: 11 5028-7789
Showroom en Martinez.


Gala Lafferriere
¡Atención emprendedores que estén buscando profesionalizar su imagen! Esta novedad es para ustedes ;) Gala Lafferriere es diseñadora gráfica, tiene alta onda y está lista para trabajar en sus marcas. Su consulta no molesta ;)




Gala Lafferriere


Cake Baby
Qué rica pinta tienen los eventos de fin de año en Cake Baby…

  
Ofrecemos un catering distinto, rico, fresco, práctico ¡y muy divertido! Reservá tu evento de fin de año con anticipación.



Cake Baby
M: 15 4157-3181
Showroom en Recoleta (con cita previa).


Hecho en Telar
¡Felicidades Hecho en Telar, ya está lista tu tienda online! Así es, después de mucho laburo, Sole presenta con toda pompa a su niña online: http://www.hechoentelar.tiendanube.com/. Todo este maravilloso mundo tejido, directo a toda la Argentina :)





Hecho en Telar
M: 15 5584-2075
Taller Butik en Recoleta. Concertar cita previa :)


Tertulia
Marcha el menú nocturno para este viernes en Tertulia, ¡el restó con más onda del Oesteeeeeee!



Tertulia
D: Rodríguez Peña 875, Castelar, Provincia de Buenos Aires.
T: 4627-8873
H: Lunes a viernes de 7:30 a 20hs. Sábados de 9 a 20:30hs. Domingos de 10 a 20:30hs. Cenas los segundos viernes de cada mes (con reserva previa).



¡Se viene COLORINCHE el cierre de este año!
Así como lo leen, se viene un estallido de color y belleza gracias a Feliz.a.Color + Talleres a Color + Ceci (persona atrás de ambos emprendimientos), el próximo 23 de noviembre. Vamos con la info :)



COLORINCHE es un evento/feria donde se festeja el fin de un hermoso año de cursos para emprendedoras en Talleres a Color. Donde se presenta en sociedad la nueva colección de agendas 2015 de Feliz.a.Color y se entregan las agendas de preventa. Todo esto acompañado de una gran y bella feria exclusiva de las emprendedoras alumnas de los Talleres donde participarán con sus marcas de productos y servicios.

Domingo 23 de noviembre en Gorriti 4918 (casi Gurruchaga) de 15 a 19:30hs


FELIZ.A.Color
M: 15 5951-0449

Talleres a Color


Estudio Matilda
Yo me quiero casar, ¿y usted? Si usted también, ¡cásese conmigo! ¡Ajajaja!  Nah, nah, chiste. Pero lo que no es chiste es el 15% de descuento que Estudio Matilda aplica en todo su catálogo de detalles de boda, contratando el servicio de participaciones durante el mes de Noviembre. ¡Cásese feliz!




Estudio Matilda


Téamí
Noticias en hebras: Marce de Téamí tiene actividades placenteras para ustedes, en dos puntos del país :)




Y pica Marce de Sister Baking :) (https://www.facebook.com/lassisterbaking)

Téamí



Fernanda Cohen
El próximo lunes 17 de noviembre, la genial artista Fer Cohen presenta una nueva muestra en Elsi del Río. Les comparto la invitación, esta chica bien vale activar un lunes y tornarlo extraordinario :)



MAMA POR FERNANDA COHEN | Elsi del Río • 17 de noviembre, 2014 • Buenos Aires

MAMA es una extensa serie de más de 100 dibujos que nació de dos puntos de partida diferentes: Por un lado de la inigualable vivencia de ser madre, en combinación con una charla en profundidad entre artista y galerista, soltando así la presencia de una idea que tomó el envión de un galope.

Las expresiones de estos niños representan el punto de inflexión donde muchas veces se encuentran los opuestos, como lo son en este caso la risa y el llanto, durante ese período tan esencial de nuestro crecimiento en el que todavía se puede confundir nuestra propia percepción de lo que sentimos.

Las caras son apareadas de tal forma que dicho contraste se haga aún más visible, estableciendo un yin y yang donde la risa y el llanto se complementan y, por ende, estarían de algún modo incompletos sin su par. 

La variedad en el conjunto es tan infinita y única como el ADN mismo, haciendo de esta serie un proyecto con un potencial de eterna evolución. El cambio en cada expresión, sea la ubicación de los ojos, la apertura de la boca, el ancho de la nariz, el crecimiento del pelo, o mismo la asimetría del conjunto, es un ejercicio grandioso tanto para el dibujante, como para el ojo de cualquier observador que se presente frente a esta muralla de bebés que se nos cae encima, y nos desafía a su vez a encontrarnos a nosotros mismos en ellos.


Fer Cohen

Copos de luz
Es hora de brillar con Copos de luz, una hermosa propuesta artesanal hecha por Agus y Fede…



Copos de luz es una tienda Online de guirnaldas de luz artesanales: Son bolitas de hilo hechas a mano. Nosotros (Agus "la diseñadora" y Fede "el ingeniero") nos complementamos entre sueños y planillas de Excel para encender el color, con Copos de luz.



Nos inspiramos en la naturaleza para crear las combinaciones de colores, y para que los rincones transmitan alegría, calidez y se transformen en lugares únicos.



Copos de luz



Varieté Reciclado
Les presento a Vero de Varieté Reciclado, una chica con pasiones que nos beneficia a todos :)



Siempre me gustaron mucho las manualidades, desde chiquita, curso que había curso que hacía, es algo que heredé de mi mama, siempre inventando técnicas, tiñendo, cortando pegando, pintando, reciclando. Fue pasando el tiempo y me recibí de diseñadora gráfica, pero nunca me gustó sentarme frente a la computadora a diseñar una marca, trabajé en agencias y estudios ligada al diseño pero siempre supe que era una herramienta que tenía y que iba a usar de otra manera. Hoy me ayuda a diagramar cada cosa que quiero hacer, diseñarla, dibujarla, jugar con las tipografías, bajar las ideas que tengo en la cabeza ya sea a un objeto, un cuadrito o un mueble.



Hoy Varieté Reciclado es un espacio de manualidades y objetos de decoración con impronta personal y artesanal. Es un espacio donde a través de la investigación de técnicas y materiales van surgiendo nuevos productos.



Trabajo por encargo sobre las muestras que ya tengo hechas o bien sobre encargos a pedido del cliente. Objetos, muebles, paredes. Técnicas decorativas, patinas, decapados, decoupage entre otras tantas.


Varieté Reciclado
M: 15 3579-0465


Aldea wabi sabi casa
Verónica y Guni son Aldea wabi sabi casa, y Aldea wabi sabi casa es muy pero muy lindo…

Nos inspiran las aldeas de todo el mundo, el estilo de vida apacible y pausado que en ellas se respira y los utensilios y herramientas que día a día acompañan el quehacer cotidiano. Rescatamos y revalorizamos materias primas naturales y técnicas ancestrales de elaboración para dar vida a objetos que nos acompañarán por mucho tiempo, sin responder a modas o tendencias.



Nuestra guía es la filosofía wabi sabi, manifestación artística del Zen, que propicia la búsqueda de la belleza en la imperfección y la profundidad de la naturaleza, la aceptación del ciclo natural de la vida, venerando la autenticidad por encima de todo. Celebra las grietas, las hendiduras y todas las otras marcas que el tiempo, el clima y el uso amoroso dejan atrás.




Aldea wabi sabi casa
Showroom con cita previa en Palermo (Thames 940).
H: 9 a 20hs.
T: 11 6730-3036 (Verónica) 11 3785-9335 (Guni).


Nucha presenta su nuevo libro “100 x 100 Nucha: Recetas con historia”
Dato maravilloso para llevar todos los sabores de Nucha y su herencia a la propia cocina…



Regina Nucha Vaena, el alma de las casas de té que llevan su nombre, está de regreso con una ración generosa de su menú preferido: Recetas e historias. Es decir, los recuerdos de una vida dedicada a la cocina, aplicados con esa sabiduría que solo puede dar el tiempo, a preparaciones que conjugan tradición y novedad en medidas justas.



Del menú judío-sefaradí a una prodigiosa torta de coco, dulce de leche y ciruelas, de los clásicos cuadrados dulces (marca registrada de Nucha) al mejor lemon pie posible, o de una sorprendente
mermelada de rosas al uso infalible del chocolate, las recetas de este libro tienen al menos dos hilos conductores, con los que se borda un verdadero tapiz del sabor la memoria y (¡como no podía ser de otra manera!), el puro deleite.



El libro “100 x 100 Nucha, recetas con historia” ya está disponible en las principales librerías del país, en los 12 locales de Nucha y a través de la tienda online (www.nucha.com.ar).

Dato de color: las fotos son de Vir Sar de Divino Macaron :) (http://virginiasar.blogspot.com.ar/). Acá su post al respecto: http://virginiasar.blogspot.com.ar/2014/10/el-nuevo-libro-de-nucha-100x100nucha-de.html

Nucha



Carmen Rojnica Home
Llegan novedades de la talentosa Carmen Rojnica y su marca Carmen Rojnica Home, con tienda online dedicada a la venta de objetos y muebles divinooooooooooos :)



Con su línea Flower Power, Carmen propone llenar el Jardín, la galería o el balcón de flores, colores y buena energía para disfrutar de los espacios al aire libre. La colección está formada por una línea de cerámica pintada a mano con objetos ideales para armar una hermosa mesa verano; platos, ensaladeras, fuentes, vasos, jarras y mugs dicen presente. Los muebles de hierro son un clásico de la marca, que ofrece diferentes opciones de mesas y sillones, con distintas alturas, diseños y tamaños, todos ellos con tratamiento antióxido para que no sufran deterioro en el exterior. La línea textil  completa y realza los muebles de hierro, realizada en gabardina de algodón pintada a mano con diseños propios, es posible encontrar almohadones, manteles, individuales, alfombras o quilts.

Todos los muebles y objetos pueden conseguirse online ingresando al e-shop de la marca www.carmenrojnicahome.com.ar y recibirlos sin moverse de su casa. Carmen Rojnica Home también posee un Showroom a puertas cerradas ubicado en Martínez, que puede visitarse con cita previa llamando al 4733-0898.



Carmen Rojnica Home ofrece productos de edición limitada y producción nacional, sosteniendo la idea de revalorizar el trabajo manual de artesanos y artistas que comprenden la esencia de la marca y la plasman en cada objeto.


Carmen Rojnica Home
D: Emilio Mitre 33, Martínez.



Arte Fromer
Les presento a una oda a la cerámica de autor, muy hermosas piezas que llegan de Laura y Darío, responsables de Arte Fromer…



Somos Laura y Darío, fundadores de Arte Fromer, un pequeño taller de cerámica ubicado en Olivos que fue creciendo a lo largo de los años. Comenzamos en 2009, Darío pasaba sus días en el taller de su maestro Leo Tavella haciendo esculturas y Laura vio la veta comercial y le propuso hacer objetos más utilitarios y de decoración para vender.


En un comienzo vendíamos a consumidores particulares, juegos de esferas, floreros y demás piezas de decoración. Luego nos empezaron a contactar otros artesanos para que les proveamos la materia prima para sus propios proyectos. Nos nutrimos de las ideas de nuestros clientes para ofrecerles mayor variedad de productos y así crecer y mejorar los productos finales.




Arte Fromer


Y ahora, abran las compuertas que llegan los flyeeeeeeeeeeeeeeeeeers…





































¡Muchas gracias a todos por pasar, y que tengan un muy buen fin de semana!




23 comentarios

  1. Para mi hasta el Papa Francisco lee las novedades de Alma Singer antes del rosario :)

    ResponderEliminar
  2. me quedo cebadísima leyendo las novedades de los viernes !!!!!!!!!!!!!!!!
    jajaja
    genial todo!
    salvo que me piedo la muestra colorsoloparami : (
    abrazooo
    chuli

    ResponderEliminar
  3. que lujo la poeta personal!! divina y conmovedora! felicitaciones Anahí!
    Vero! Gracias por compartir! todo cada día mas lindo, mori con el banner de portada...
    vacaciones por favor! jaja
    Muy buen fin de semana a vos y todos! besoo

    ResponderEliminar
  4. Que lindas novedades :)
    Una genia Ana querida ¡Por mucho más!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por incluirnos dentro de las novedades!
    Esperamos que muchos/as Emprendedores/as se sumen al sorteo. Abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de un relato buenísimo de Anahí Flores
    ¡Gracias por la magia! y el link, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gato Confite, vi tu mensaje recién en mi blog, me alegro de que te haya gustado el texto gatuno de la lectora :-)

      Eliminar
  7. amazing sigloXX cambalache de novedades, es multirubros!

    Para Anahí: conozco tres editoriales, Bigote Falso y Garrincha Social Club y Milena Caserola, googleadlos! felicitaciones y suerte!

    Gracias a vos por incluirme en esta fiesta de novedades, es siempre un placer visitarte virtualmens :D

    Abrazooooo y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Genia Anahí: super felicitaciones! NOS VEMOS EN UN RATO VERO genia!qué lindo!!!!!! besotes!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Verito !! por incluir los bordaditos !!! Vamos por muchos más con la genia de Seelvana !! Yeahhhh

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhh, qué honor abrir uno de los míticos post vierneros de Verito ¡gracias, gracias! Las mantendré al tanto de cómo viene la edición del libro que lleva el poema que les compartí. Besos a todas.

    ResponderEliminar
  11. :) gracias a todas las posteadas y a todas las que pasaron por acá... hay mucho lindo para celebrar :) besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  12. Excelentísimas las novedades de este viernes, para leerlas de mañana, de tarde o de noche y no dejar de sorprenderse ;)

    Gracias por sumar una vez más a las macanas Verito, como siempre y más que siempre.

    ¡Feliz fin de semana para todos mis compañeros!

    ResponderEliminar
  13. Gracias, vero, por incluirme en tus novedades del viernes!!! cual mas colorida que otra.....eso da para actualizarse todos los viernes......!!!!!

    ResponderEliminar
  14. :) gracias a ustedes por proponer cosas tan lindas y relajantes :) jejeje besos chicos!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.