CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Liberando el amor por la cocina y los encuentros

  • 13/11/14 -

PLAY | Stoppin' The Love – KT Tunstall


No hay nada como un domingo que te levanta a una buena hora, te sirve el café y te deja sobre la mesa algo para leer y conectarte con algo placentero, con la posibilidad palpable de un buen momento. Ese estado de domingo me pasó un viernes a la noche, al final de un día largo y reventado. Apagué la compu, llevé lo que quedaba de mí al living y me senté junto a Mr. P para sentirlo cerca. Me encanta sentirlo cerca aunque no digamos nada. Y en ese estado de “oh por Dios que se termine ya la semana”, estiré mi mano y tomé OHLALÁ! Cocina, la edición Picnic que hace muy poquito lanzaron con Juli López May para celebrar la hermosa estación que estamos viviendo. La Primavera (y esta encantadora revista coleccionable) tiene la capacidad de reinventarte, aun un viernes a la noche con toda una semana encima…



Para empezar: es hermosa. Hermosa, hermosa, hermosa. Tiene fotos que cortaría y haría cuadritos:





Estas tres fotos las tomé del Facebook de Erika Rojas, autora de las mismas y de casi todas las fotos de esta adorable edición. ¡Felicitaciones E!



Así que ahí estaba, un viernes cansado con esta joyita en mis manos. Al correr las páginas sentía como me volvía el alma al cuerpo, al punto que tuve pilas para ir a la cocina y buscar el block que uso para anotar qué ingredientes necesito comprar para cocinar algo nuevo, fuera del menú habitual de casa (somos muy dedicados a la comida, ya tenemos grandes clásicos que funcionan jejej). Empecé a proyectar un picnic de domingo en casa, anticipando que no teníamos planes. Tenemos un balcón grande que hicimos con mucha dedicación y ayuda de muy queridas amigas diseñadoras (¡una vez y miles veces más: gracias infinitas chicas!), ¿qué mejor escenario propio para un picnic urbano?  



Después de hojear y leer toooodas las páginas de la revista, decidí que íbamos por el lado de los rabanitos rellenos y el budín relleno. Nos quise rellenar de sabor :) Y dedicamos buena parte del sábado para comprar los ingredientes. Conseguimos todos menos los rabanitos. Y eso que averiguamos en siete verdulerías de Palermo y Núñez, e inclusive entramos en Coto (los dos, dos días distintos). Y nada. No rabanitos. La opinión verdulera general es que la gente no los compran y se echan a perder. ¡Esa gente no leyó la receta de Juli! En fin. A falta de rabanitos, pepino. Y llegó el domingo…



Ahí sí me levante a una buena hora y con sumo placer me dediqué a preparar un picnic dominguero, con buena música sonando de fondo (hasta que se terminó el disco y aparecieron los 800 deportes de domingo que circulan en la tele jeeje). Empecé por el final, el Budín Relleno.

Budín Relleno de Juliana López May para OHLALÁ! Cocina Edición Primavera Picnic
Para cuatro personas.

¿Qué lleva?
+ 1 taza de harina leudante
+ 1 taza de azúcar común
+ 2 huevos
+ 1 taza de crema de leche
+ Ralladura de un limón

Para el relleno:
+ 200 gramos de queso blanco
+ 250 gramos de frutillas
+ Hojas de menta (¡tengan una menta en casa, es lo más gauchita, generosa y resistente del planeta!)
+ 4 cucharadas de azúcar impalpable



¿Cómo se hace?
Batir los huevos con el azúcar hasta que este se disuelva. Ir sumando la harina y, de a poco, la crema. Por último agregar la ralladura de limón. Colocar la mezcla en un molde para budín enmantecado y enharinado. Cocinar por 45 minutos en horno medio (ojo: chequeen cómo funciona su horno. El nuestro en 20 minutos LO QUEMÓ jajajaa ahora me río pero ese domingo medio que lloré un poco… igual lo pude rescatar, ya llegaré a esa parte jejeje).
Mientras el budín se enfría, preparar una crema batiendo los ingredientes del relleno (quedo crema y azúcar impalpable). Por último cortar rodajas del budín y rellenar con la crema, frutillas y hojas de menta.




Sigamos con los “rabanitos” rellenos, que converimos en pepino cortado en rodajas con el relleno como dip. Juli: ese relleno cambió mi vida, sabelo. ¡Gracias por la magia!



Dip con crema de hierbas de Juliana López May para OHLALÁ! Cocina Edición Primavera Picnic
Para cuatro personas.

¿Qué lleva?
+ 200 gramos de queso blanco
+ Ralladura de un limón (¡ESTE ES EL INGREDIENTE SECRETO NO SECRETO!)
+ 1 cucharada de ciboulette picado
+ 1 cucharada de perejil
+ Sal y pimienta

¿Cómo se hace?
Se mezcla todo :) Si hubieran rabanitos, se saca su relleno (se ahueca) y se pone el dip adentro. Va un toque a la heladera para que la crema cobre forma y listo.



¡Por favor no puede más de la onda este diiiiiiiip! Revolucionó mi forma de ver las picadas en casa. Y sé que mis amigos no me van a mandar al rincón por atinar cambiar el queso plástico de pote que usamos siempre por este dip mucho más rico y saludable.



Para completar el picnic hicimos sándwiches de milanesas de Mr. P (¡las más ricas del mundo!), con tomate, huevo y mayonesa tuneada con una pizca de ají chileno, en pan pebete de nuestra panadería vecina, medio dulzón, ¡una fiesta realmente!





Y para tomar, mi limonada de siempre, con muuuucha azúcar, menta y hielo para hacerla frozen. Esta vez le sumé algo de pepino que me había sobrado en la presentación y POR FAVOR, ¡qué gran incorporación! ¡Aguante el pepino en la limonada!






Para terminar, después de un almuerzo sin apuro, el postre. OH POR DIOS EL POSTRE. El budín relleno. Pensé que lo perdía cuando lo vi casi todo quemado de base y arriba. Pero con paciencia y un cuchillo afilado saqué lo quemado y más o menos salvé el “corazón” del budín: esponjoso, sabroso, de buen cuerpo. Un milagro de las harinas. Y ponerme a armar la idea propuesta por Juli fue muy divertido. ¡Hasta me sentí pro jajaja! Es súper fácil de armar y queda de lujo, ¿o no?






Amo amo amo amo amo las frutillas en todas sus presentaciones. Este budín relleno la rompe.


¿La moraleja de este picnic? Acudan a una hermosa edición culinaria cuando sientan que se les escapó el alma. Paseen por sus hermosas hojas, proyecten qué les gustaría probar, anímense a llevar esas geniales recetas a su vida cotidiana, prueben cambios, cocinen con tiempo, compartan ese momento, y pongan una linda mesa para disfrutar el festín. Al final, no es tan difícil sentirse bien, mimar a sus amores y pasarla bien :) ¡Gracias Juli, OHLALÁ y equipo por la magia culinaria de domingo!




Juliana López May


Revista OHLALÁ


La mesa puesta:

Violraviol (mantel de picnic y servilletas)
D: El Salvador 5894, esquina Ravignani, Palermo.

Vero Farías (plato rosa y bowls)

Les Croquants (frasco de vidrio que reciclo para guardar el azúcar impalpable)
Belgrano: La Pampa 2112 / 4706-3085
Colegiales: Zabala 3402 / 4554-2857



Muuuuchas más fotos del Picnic OHLALÁ (porque no sé elegir y me cebo editando jajaj), acá


16 comentarios

  1. qué hambre me dioooo!!
    No desayuné todavia, me quiero comer todo todito todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm que rico todo!! Tengo la revista y tiene recetas muy fáciles de hacer y la mayoría con ingredientes que tenés siempre en tu casa. Me encantó el post, me dió ganas de cocinar aunque no soy experta! Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Vero! primero y principal te cuento que estoy a dieta y casi mori con todo este menu!!!!!!! A raiz de esto..... que estoy a dieta jejeje... empece a comer muchas verduras de todos los colores, sobre todo al mediodia que estoy sola.... y suena feo.. pero aguante el pepino! me copa y se los re instaure a mis chicos!! les encanta! y tu dip me recordo a uno que me enseño mi hno, de la india...con pepino y yogur que es un manjar!!!!!!! ese budin... mori muerta!! puede llegar a ser un permitido jajajaja.. bueno y las fotos..... ni hablar!!!! me encanto! beso grande

    ResponderEliminar
  4. Siii la revista la rompe! Yo ya probé de hacer los grisines y mmmmm que ricor!! vamos por los picnics y picadas mas saludables!!! hermosas las fotos Vero! Besito!

    ResponderEliminar
  5. Decime que todavia se consigue la revistas en los kioscos!!! please!!!
    gracias por el "secreto" del dip... es mi dip de cabecera y NUNCA se me ocurrio el limon, y mira que le mando limón a todo!
    Beso Verito!

    ResponderEliminar
  6. tus fotos verito se llevan todos los aplausos!!! esas frutillas salen por la pantalla!! y que tentación ese dip y esa limonada!! standing ovation!!!
    Besos
    Floxis

    ResponderEliminar
  7. Cualquier revista que tenga una sección dedicada a los rabanitos ¡vale la pena comprar!
    Mañana voy al kioskidiario de mi barrio y veo si la consigo! :D

    ResponderEliminar
  8. Vero tengo el libro de Juliana con la receta de ese budín y es TREEEMEEENDOO, la primera vez que lo cociné también se me quemó jajaj, hay que estar atento pero si que lo vale en sabor! :D

    ResponderEliminar
  9. Justo cuando siento que las ganas de seguir cocinando se van esfumando cada vez más vos aparecés con estas palabras tan lindas y esta experiencia tan cotidiana transfomada en una belleza llena de delicias... Gracias por recordarme que cocinar no es una obligación (vamos, Vanina, convencete...) sino una oprtunidad de pasarla lindo y compartir felicidad con la gente que amás. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. chicas qué lindos sus comentarioooooooooos! gracias a todas y cada una por compartir sus experiencias con la cocina, con la revista, con los dips jajaaj con todo! la verdad es un placer cocinar y servir una mesa, y más ver todo lo lindo que despierta en otros :) gracias miles y esta noche, ¡a rellenar rabanitos! jajaja! besos a todas!

    ResponderEliminar
  11. la tengo, la tengo, la tengoooo! :)))
    ahora la tengo, la tengo, la tengoooo que usar!!!!! jejeje
    tus fotos y tu relato son geniales. cocinar es, sin ninguna duda, un gesto de amor. me quedo con eso.
    y te mando un beso enooorme!

    ResponderEliminar
  12. la amo
    la tengo
    y la gasta.

    miammm!

    ResponderEliminar
  13. Buenaaaaas! acá yo, poniéndome al dia. Propongo interncambio de tips: cuando se te queme de nuevo el budín (a mi me pasa seguido) en vez de rasparlo mil horas con el cuchilo, pasale un rallador de queso! una genialidad.
    Ahora decime cómo le metiste el pepino a la limonada. Rodajas? licuado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buen tip el del rallador Flor!!! espero acordarme la próxima vez q se me queme algoooo

      Eliminar
  14. jaaj viva el fanatismo por la cocina creativa y saludable! y flor muy buen tip el del rallador... ahora me tengo que comprar uno decente! jajaja! besos chicas!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Este post es cri-mi-nal. No voy a decir nada más :D

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.