CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Nobleza obliga (y sana)

  • 9/10/14 -

PLAY | Billy - James Blunt


En tiempos de dobles discursos, falsa moral, Relatos Salvajes y un caldero de sociedad que estalla ante la primera chispita, nos viene muy bien todos los Nobles Pensamientos que podamos tener. Este post se lo dedico a mi mejor amiga Mane, y a todo aquel que quiera entrar por una puerta de belleza, oficio, trabajo compartido y respeto. Y nobleza, por sobre todas las cosas. Del otro lado los espera Nati y Agus. Pasen que son dos talentos copados…  



Somos Natalia Rodríguez y Agustín Leiro, y algo así como por el 2011 (no tengo idea de la fecha real) empezamos con Nobles Pensamientos, un emprendimiento de muebles reciclados.



¿Porque Nobles Pensamientos? En un viaje a Brasil, un artista callejero escribía en la arena de la playa con una tinta azul varias frases, además de hacer esculturas con arena, en una de esas frases tan sabias, decía “Nunca anda solo quien tiene Nobles Pensamientos”. Buscamos aportar nuestro granito de arena para hacer una vida más feliz, con muebles, objetos, con el uso del color y reciclando, por sobre todas las cosas.



Qué don más noble y sanador portan estos chicos. A Nati, por lo que nos cuenta, es un don que trae desde siempre en su ADN…

La decoración siempre fue parte de mi vida, a cada lugar que voy siempre pienso como lo decoraría o como se podría mejorar, o que cambios haría. Así fue que empezamos decorando y reciclando muebles para nuestra casa con muy bajo presupuesto y nos dimos cuenta que con lo que la gente descartaba se podían hacer cosas muy buenas. Obvio que con el tiempo todo fue mutando y transformándose hasta que encontramos nuestro camino.



Hete aquí su camino, edificado con arte, diseño, dedicación, materiales intachables y una química productiva…

Antes de todo esto, cada uno trabajaba en otra cosa. Agus siempre tuvo su veta artística porque es fotógrafo. Yo trabajaba en un banco y un día decidí pegar el salto y cambiar mi vida por completo, me encanta despertarme y planificar siempre un día nuevo y diferente. En este proyecto encontramos el equilibrio, hacemos un gran equipo, nos complementamos muy bien. Creo que eso se refleja en lo que hacemos. Tiene el estilo de los dos: un poco masculino, un poco femenino, nos gusta mezclar colores, texturas, estilos.





¿Y qué aporte hace entonces Nobles Pensamientos al mundo…?

En Nobles Pensamientos vendemos muebles reciclados. El objetivo principal es darle otra oportunidad a muebles y objetos VIEJOS, para eso los intervenimos, modificando algunas cosas para que se transformen en muebles actuales sin perder esa historia. Nos gustan los diseños y los materiales nobles de los muebles antiguos y eso queremos rescatar.



Con el uso del color como principal recurso le damos una nueva vida. Casi siempre elegimos colores claros y frescos, mucho blanco, colores pasteles mezclado con desgastes que dejan ver la madera y le agregan rusticidad. Casi todos los muebles que hacemos los uso o los usaría en nuestra casa, así que en cada intervención ponemos lo mejor de nosotros y nos divertimos en el proceso pensando donde lo pondríamos o como lo usaríamos.



Muebles y objetos por un lado, servicios por el otro. Esta marca es integral y lleva su feliz cruzada a todos por igual:

Además de tener nuestra línea de muebles, trabajamos a pedido de nuestros clientes. Nos gusta interiorizarnos con cada persona que nos contacta, nos gusta conocer el espacio donde va a estar y juntos armar algo que se adapte y que refleje lo que están buscando.



Finalmente, llegamos a la pregunta del millón: ¿qué los inspira chicos?

Si bien somos amantes del estilo nórdico, las maderas naturales, los colores claros y el uso de la luz, también nos identificamos con los objetos que cuentan historias, los muebles vintage y los espacios que hablan de quien los habita. Mezclando todo eso encontramos inspiración.



A mí me inspira que, en tiempos de dobles discursos, falsa moral, Relatos Salvajes y un caldero de sociedad que estalla ante la primera chispita, existan personas creativas con nobles pensamientos y ganas de compartirlos. El que tenga ganas de seguirlos, pasen por su Facebook, tienda en Ofelia Feliz y/o coordinen con Nati y Agus para visitar su showroom / taller en San Telmo. Los Nobles Pensamientos, por fortuna, no se agotan.




Nobles Pensamientos

Tienda Online


Todas las fotos de este post pertenecen a Nobles Pensamientos. 




13 comentarios

  1. Ohhh!Ese armario azul se robó mi ♥!Conozco a N.P.tienen un estilo único,las fotos los dicen todo...
    Aparte son ♥♥♥ x sur ;)
    Besos Nati y Vero!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no lo puedo creer jaja!!! Gracias Vero por este hermoso post, sos muy muy muy generosa ♥
    Que alegría y que orgullo estar en Alma!

    ResponderEliminar
  3. Hacen cosas divinas los chicos!! y el nombre y la historia del emprendiemiento es muy linda! Bravo Nati! un beso!

    ResponderEliminar
  4. los vengo siguiendo hace bastante y me encanta lo que hacen!
    linda historia...los felicito!
    besos desde MDQ :)

    ResponderEliminar
  5. Dos genios y buenas personas, que le hacen honor al nombre que lleva su proyecto. Te alegran cualquier ambiente Y le dan vida a cualquier mueble. Por muchos Nobles Pensamientos en todas las casas :). Divino el post

    ResponderEliminar
  6. Hermoso el alma de este emprendimiento!!! no es fácil encontrar nobleza por estos días, me encanta lo que hacen!!!
    Besos Vero y Nati!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimos muebles de Nobles en casa y los amo, le dan un toque cálido a mi hogar y me recuerdan a mis grandes amigos, creativos y buenas personas que los hicieron! Hermosooo post! Aguanten los Nobles Pensamientos! :)

    ResponderEliminar
  8. nati gracias a vos por compartir tu historia y la belleza que tiene entre manos :)


    gracias a todas por pasar por acá, me alegra mucho el cariño que le tienen a nati! gracias por la buena ondaaaaa!!

    ResponderEliminar
  9. Nati una geniaa! Siempre veo sus creaciones taaan lindas y frescas! Me alegro por nobles penzamientos!

    ResponderEliminar
  10. Juliana Simboli10/10/14 12:03 p. m.

    Nati y Agus: Amo lo que hacen y admiro prufundamente la dedicación con la hacen las cosas. Sus trabajos son el reflejo de lo que son ustedes como personas: nobles, únicos e increibles! Lo que daria por tenerlos mas cerca!

    ResponderEliminar
  11. Cuantas cosas lindas! Gracias a todos, hay muchos amigos por acá :)
    Y gracias Vero otra vez!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.