CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | En caravana con acuarelas

  • 20/10/14 -

PLAY | Caravan Girl - Goldfrapp



Me encanta escuchar historias de amor. No pasa solamente por esa fibra cursi que recorre todo mi suculento cuerpo, pasa sobre todo porque es un ejemplo más que el amor siempre triunfa (ok, sí, cursi), que saca lo mejor de uno, y que si hay dos tipos de fuerzas obrando en este mundo, el amor tiene el efecto más duradero, bondadoso y positivamente contagioso. Esta es la historia de un amor de color, de trazo, de delicadeza, creatividad y superación. Es la historia de Seel y las acuarelas…



A las acuarelas les tengo miedo.

Les tengo miedo porque siempre existe la posibilidad de que los gatos me vuelquen el vaso con agua encima. O que me pisen el dibujo, o que yo tiemble y le meta un pincelazo errado.
Les tengo miedo porque no hay control Z.



Me copan porque uno las puede leer. Porque tienen transparencia y son delicadas. Porque cuando pintás las sombras, el dibujo cobra volumen y sorprende.



Tienen magia. Tienen tiempos.

Me gustan porque cuando pinto me voy con la mente. Pero me voy posta. No puedo escuchar música. No hablo. No tomo mate. A veces té. Y me ha pasado de limpiar un color del pincel dentro del té :3
O sea que me alimento de acuarelas. Bueno capaz me fui de mambo. No soy buena escribiendo.



Me gustan las acuarelas porque me sacan colores poco predecibles. No soy una persona amante del pastel y con ellas me permito ser delicada. Ponnnele.

O sea que si tengo que buscar una keyword sería delicada.



El día que sacudís tus miedos, te despojás de todo prejuicio y simplemente te ponés a HACER, tiene que ser un muy buen día, ¿no? ¿Seel, usted qué nos cuenta?




Cómo empecé con las acuarelas:

Por envidia. No sana.
Veía siempre dibujos realizados con esta técnica y me daban odio envidia ganas de intentar miedo de fracasar y blabla. Una pavada. Me compré lápices acuarelables y no me gustó como trabajaban. Pero obvio que pensaba que el problema era yo. Me compré unas acuarelas berreta (marca Alba) (hola Alba, ¡auspiciame!) y los dibujos se parecían más a lo que tenía en mi mente antes de hacerlos. Después me contaron que gran parte del éxito acuarélico (?) dependía de tener unas de buena marca. Y muy panchamente me compré unas en París. A tres cuadritas de la Place du Tertre. Tranqui.



A partir de ahí no paré de comprar. Y de manguear. Si alguien del exterior me pedía un favor o me encargaba un trabajo, en vez de plata pedía acuarelas. O papeles. También soy fan de los papeles. Tengo unos que son cualquieras y unos re chetos que aún tienen el nylon que los envuelve. Y así estarán por bastante tiempo.






Y Seel también apuesta a ir siempre un paso más allá. Esto nos lleva a su increíble (y nueva) apertura que le regala a Alma Singer. 




La veo y me transporto: un viaje de verano con las ventanillas bajas y el sol de atardecer. Música de los 70s de fondo, miradas puestas en la ruta, pies descalzos y la promesa de un destino bajo el cielo abierto, con árboles frutales que juegan a ser un bosque y un amable río para limpiar las penas. ¿Será éste el mismo lugar donde habrá estado Seel al crearla?


El dibu que antecede este relato (buenaaaaa la aventura del hombreeeee) lo hice para un concurso. Me meto en los concursos para correr mis límites. Y realmente me satisfizo.






Seel se pregunta si a esta linda blogaudiencia le habrá gustado esta apertura (y también confiesa entre risas que le encanta decir blogaudiencia). Yo creo que cualquiera que esté dispuesto a subirse a esta caravana de belleza, sensibilidad, delicadeza de trazos, colores para adoptar e historias para llevarse en el bolsillo, va a gustar de tu apertura Seel, y de cada obra que ilustre en sus viajes sensoriales…


¡Muchas gracias Seel por volver a ponerle color a Alma Singer! :)



Seel Baylac


Todas las ilustraciones de este post son de sí, Seel :)


26 comentarios

  1. AMAMOS las acuarelas! y a la frescura de Seel ! hermosaaaaaa apertura para arrancar la semana!!! besos a ambas!

    ResponderEliminar
  2. Muy muy linda apertura y qué bellezas las acuarelas. También les tengo ganas pero no estoy nada ligada al arte, más bien, me llevo "bien" con las manualidades y no me animo a probar :S, debería, se me hace que te transportan y esa sensación (que no puedo describir con palabras) que da pintar algo, con las acuarelas debe ser aún más placentera.

    Me reí mucho con 2 partes: "Me compré unas acuarelas berreta (marca Alba) (hola Alba, ¡auspiciame!)" y con la de "Y me ha pasado de limpiar un color del pincel dentro del té :3" qué genial, largué carcajadas.

    ResponderEliminar
  3. Yo a Seel la admiro y por eso le pedí que me creara el header de mi blog y también le he regalado unas acuarelas compradas aquí, con todo amor porque ella es un amor y la pude conocer personalmente en el evento blogger de este año, donde también te conocí a vos! Seel es una genia total! Qué bueno este post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja TESTIMONIO DE UNA MANGUEADA REAL jajajaja
      Gracias Alis! ♥

      Eliminar
  4. gracias por acá,
    gracias por allá.
    en tu blog
    mis ilus brillan más!

    ResponderEliminar
  5. Hermosas Seelacuarelas!! Sho, por mi parte, tengo una Acuarela Seel autentique, y la amo! Ojo marido también, o sea: a prueba de caballeros.

    ResponderEliminar
  6. Divinísimaaaa apertura y todas las otras acuarelas también!
    Tengo 2 cajas de acuarelas que hace unos 3 años viajan conmigo a todos lados, con la ilusión de estrenarlas en la paz de un viaje. Nunca ocurre. Será que yo también les tengo miedo? Decime cómo me lo saco Seel!!!
    beso enorme a las dos y que tengan linda semana!!

    ResponderEliminar
  7. Seel es tan , tan pero tan copada que SIEMPRE me saca una sonrisa con sus comentarios y declaraciones que hace en las redes sociales...me hace reír,,,,,mucho!
    Sos mágica!
    Besos desde Rosario a una colifa dibujanta de la hostia...
    Caro :)

    ResponderEliminar
  8. Me brotan ♥♥♥ de amor cuando veo ilus de Seel!Y ahora estas acuarelas...exquisitas!Gran artista,yo aprendo de ella!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo todo! Me encantaron todas las acuarelas! Siempre me tentó pintar...pero me falta el talento y sí, sobra el miedo. Una genia Seel, aunque no la conozca. Eso sí, que se ponga pulserita roja porque ahora la envidia la tengo yo! :)

    ResponderEliminar
  10. Recién pongo un pie en BA, tengo toneladas de lectura pendiente pero vi esto en FB y no pude evitarlo.

    Vengo a decir que amo las ilustraciones y acuarelas de Seel, que me encanta la portada de esta semana y además que esta chica tiene un cerebro suuuuper interesante y el talento para mostrarlo de las formas más hermosas: me divierten sus palabras inventadas y el modo de contar cosas, me encuentro reflejada en cantidad de sus dibujos y, cada vez que veo su trabajo, mis retinas agitan banderitas de eye candy. Y bailan YMCA. Cantando. A los gritos.

    Genias las dos. Esta semana no podría haber empezado mejor. MUAH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ginia.
      con tus bastardillas y negritas no puedo más que ver dedicación en ese comment.
      gracias por las palabritas moninas y el codigueo.
      feliz retorno. MUAH! j ji ij ij te copié el beso juju.

      *googlea eye candy*

      Eliminar
  11. ñaaaaaaaaaaaaa, hermosa buena onda que se instaló este lunes en alma. GRAZIAS GRAZIAS a todas por pasar y por dejar su magia!!! seel despierta lo mejor de todas, no? :) y gracias amigaaaaaaaaaaa querida por otra apertura con corazón, belleza y esa magia tuya difícil de describir! sos admirable! y bien por las que apuestan por seel para embellecer sus vidas, casas y marcas :)

    besos a todas y ANÍMENSE A LAS ACUARELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS :)

    ResponderEliminar
  12. no te lo dije -esta vez- pero AMO Goldfrapp y el video este tan rolling ruedas pega de rechupetes con mi nueva etapa pendevieja de salir a patinar los sábados jijiijij.

    Besoteeeee reina blogal :)

    ResponderEliminar
  13. Siiii! me encanta la apertura, como todo lo que ilustra Seel y sus acuarelas! es una gran inspiracion tambien! gracias Seel!

    ResponderEliminar
  14. que lindo, que lindo, que lindo!!! de casualidad llegue a solo para mi (por unas cositas divinas que vi en otro lado) y de ahi a alma singer hay un paso y asi siguio seelvana y toda una lista de blogs que son lo primero que miro al llegar a casa despues de trabajar todo el dia y mientras mis hijas me piden atencion (ejem!). me encanto ver esta compilacion de acuarelas todas juntitas!!! colores suaves, que generan lindas sensaciones...y tus frases seel...son tremendas a veces de tan verdaderas, tan directas, tan sencillas!! TE FELICITO!! mucha luz para vos y todas estas "chicas" (eso quisieramos!! jaja!) tan talentosas!!

    ResponderEliminar
  15. Que lindo post.. una genia Seel, como siempre..

    ResponderEliminar
  16. eeeeeh qué lindas todas!!! muchas gracias por tan lindos comentarios, seel nos trae siempre paz y amor a todoooos la la la! jajaja! beso enormeee y que siempre estén rodeadas de belleza!

    ResponderEliminar
  17. Divinas! Me encantaron, todas. Felicitaciones Seel, beso Vero.

    ResponderEliminar
  18. Que belleza las acuarelas!!!!! Seel que genia! me encantaron!!!! besos

    ResponderEliminar
  19. aaaahh nooo!! si pudiera poner en pocas palabras la sensación que me producen las acuarelas de Seel...diría que están a la par del aroma a pasto recién cortado y a las madreselvas en noches de verano...he dicho! Una verdadera dotada...bien que te animaste Seel!!! yo aún no crucé el muro de Berlín entre el mundo-acuarela y el q vivo ahora! ya se producirá...saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Con un poco de agua y color Seel hace 'maravillAAs', una genia!!

    ResponderEliminar
  21. Las acuarelas de Seel son eso que ella dice, delicadas, y muuuucho más! Y además, les pone todo su ingenio y humor. Me encantan! Y aaaaaamooooo mi logo by Seel <3
    Besos a las dos!
    Nat.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.