BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Fidelidad

  • 9/9/14 -



PLAY | Fidelity - Regina Spektor



​​Ayer hablamos de los cambios y de la vida en movimiento. Hoy insisto con el tema y les traigo un inspirador ejemplo, que nació hace tres años y el primero de septiembre se relanzó, manteniéndose fiel a su esencia y su indudable belleza. Hola El Mercadito Azul, lindo verte de nuevo :D




Somos Daniela y Lucila, ¡somos cuñadas y amigas! Somos emprendedoras y mujeres inquietas. Lu es Diseñadora Gráfica y Dany ha hecho tantas cosas que es difícil definirla; pero las dos somos mujeres con muchas pilas y dispuestas a dedicarnos a full a aquello que nos apasiona. Esta vez, nos une, además de la familia, la decoración y el diseño.



Celebro esos encuentros que nacen del cariño y evolucionan en algo súper productivo. Y todavía recuerdo el primer post de El Mercadito Azul en Alma… oooooh, aquellos tiempos…

El Mercadito Azul nace a fines del año 2011, encabezado por mí (Lu), con mis pioneros diseños estampados en repasadores de gabardina. Aquel fue el primer producto y la piedra fundacional del proyecto. Se fueron sumando las ilustraciones, los manteles, los canastos... y así fui diseñando objetos para toda la casa. ¡La cocina ya me quedaba chica y quería tomar la casa entera!



… y qué buenos éstos tiempos…

En 2014 decidimos con Dany juntarnos para relanzar la marca. Tras unos años de trayectoria y ante las ganas de crecer mucho más, sabíamos que la unión hace la fuerza, y naturalmente cada una de nosotras aporta lo mejor que tiene a la marca. Juntas pudimos darle más vuelo al proyecto y apoyarnos para construir esta nueva etapa de El Mercadito Azul.






El concepto de la marca en esta nueva etapa es, sí, fiel a la idea que le dio originen hace tres años:

Nos encanta el diseño y la decoración, pero no porque sí, sino porque sabemos que nuestra casa es nuestro hogar, nuestro refugio, ese lugar a donde volver después de un día agitado. Nosotras somos fieles creyentes de que rodearnos de cosas bellas mejoran nuestro día.



Nos inspiramos en la naturaleza, la arquitectura y el arte para crear nuestros diseños, pero sobre todas las cosas, nos gusta experimentar y de ello nace todo. Nos gusta probar técnicas nuevas, telas que no usábamos, formas nuevas y a veces nos obsesionamos con algunas cosas, como con la geometría, ¡y en esa obsesión la pasamos bárbaro! Esta colección se apoya mucho en la geometría, en las formas puras y las tramas que logramos de la combinación de ellas.



En la superficie vemos belleza, calidad, y los elementos para vivir buenos momentos en casa. Pero en el fondo hay mucho más. Hay un equipo y un compromiso que va mucho más allá de la trama y del diseño…

El Mercadito Azul somos nosotras dos, pero nada de esto sería posible sin nuestro equipo itinerante: nuestro estampador, nuestros proveedores de tela y nuestro taller. Todos los productos son confeccionados en el taller La Juanita. La Juanita es una cooperativa que nace en el 2001 tras la crisis económica y busca recuperar los lazos solidarios y la dignidad a través del trabajo y la educación. Nosotras elegimos trabajar con La Juanita sabiendo que contribuimos a la integración social y al trabajo digno, donde las ganancias se distribuyen para el crecimiento de la cooperativa, mejorando su espacio y generando nuevas fuentes de trabajo y capacitación. Algunos clientes de La Juanita son Páez, Martín Churba, y el Banco Mundial.



Buen dato, buen gesto. ¿Y dónde encuentro todo esto?

El Mercadito Azul tiene su propia tienda, en donde no sólo se pueden hacer pedidos con tarjeta de crédito o débito, sino que, lo más importante, ¡llegamos a todo el país! Hacemos envíos a todos los rincones de la Argentina porque nos interesa poder acercar a todo el mundo un poquito de diseño a sus casas.



Y como su promesa de acercar el diseño es muy contundente, Dany y Lu son anfitrionas de un sorteo espectacular…


Para participar, entrá acá: http://on.fb.me/1qwzF9L


Ya lo ven, la vida (y la emprendedora también) siempre están en movimiento. Sólo hay que sernos fieles ;)



¡Mercadito Azul: feliz regreso a Alma Singer!


El Mercadito Azul



Todas las fotos pertenecen a El Mercadito Azul. 


7 comentarios

  1. que lindo por favor!!!!! me encantaron los generos, las fotos y los productos!!!! besos

    ResponderEliminar
  2. El Mercadito Azul9/9/14 1:24 p. m.

    Felices de volver a estar en Alma!!! Mil gracias por volver a confiar en nosotras. Lu y Dany

    ResponderEliminar
  3. Tengo un repa de El Mercadito,me encantan los geométricos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡LAS AMÉ!
    quiero todo lo turquesaaaaa, ya abrí los links y hasta voy a participar del sorteo :D

    ¡Gracias por acercarnos toda esta prolijidad Vero!

    ResponderEliminar
  5. Re lindo todo!!!!! Que genias que son!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. :) :) :) me alegra mucho que les haya gustado, tampoco me sorprende.... el mercadito es precioso :) besos chicas y gracias por pasar!!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.