CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Centro de Alegría Local

  • 5/9/14 -

PLAY | Beautiful Day – U2

Bienvenidos al Centro de Alegría Local. Pueden tomar asiento y relajarse o transitar cada uno de los pasillos colmados de diseño pensados para que se sonrían, se reían, se contagien la risa y se llenen de un optimismo refrescante. Y además puedan usarse en bien tareas domésticas de casa. Eso es ser una alegría gauchita. ¡Apa la Papa! Así se llama la marca. Aunque también podría ser una expresión de linda sorpresa nueva, que llegó para quedarse…



Déjenme que les presente la historia de las tres personas detrás de este núcleo de diseño feliz:   

Todo arrancó en una búsqueda de emprender, de crear algo hecho por nosotros para la gente. Surgió de un momento de inspiración muy grande, y fue como una especie de revelación que tuvimos al ver un proyecto de afuera y dijimos “¡Claaaro! ¡Eso es lo que tenemos que hacer!”.




Me late muy fuerte cuál es el proyecto de afuera jejejejejje Bien. Sigamos. Es hora de fundar un Centro de Alegría Local, ¿qué necesitaron para poder hacerlo? Como nerd de la primera fila, respondo a la pregunta retórica: un concepto. Aguante el concepto.

Lo que queríamos hacer era transmitir alegría, buena onda y entusiasmo, que son características que tenemos en común. La idea era lograrlo, pero desde nuestro lugar a través del diseño gráfico, aplicándolo a productos, entre otras cosas. Y así unimos fuerzas y potenciales y arrancamos. Desde ahí supimos que eso era lo que queríamos hacer todos los días.




¿Y quiénes son los fundadores de este centro tan feliz?

Dos de nosotros somos diseñadores gráficos, Ceci y Gusi. Nos conocimos en la carrera de Diseño en la UBA. Siempre tuvimos muy buena onda y gustos similares. Nos mantuvimos en contacto, pese a que Gusi se volvió a su Bahía Blanca natal, al terminar la carrera. Esto nunca alteró las ganas de hacer algo juntos y así fue como dos amigos, diseñadores, a la distancia se unieron.




Nico, en cambio, es administrador de empresas y casualmente el esposo de Ceci. Juntos son una pareja muy emprendedora, laburadora y muy feliz, que también siempre soñaron con hacer algo juntos en paralelo al hecho de formar una familia. Así es como los tres nos juntamos con un proyecto en común, que nos representa a los tres por igual.


Nico aporta la gestión de Apa la Papa, la coordinación y la administración, sin dejar de influir en las decisiones estéticas. Sin lugar a dudas, se terminó de cerrar el círculo, ya que él es un tornado que no se queda quieto y no para hasta lograr lo que quiere; de esa manera logramos un buen equipo.

¿Y cómo se comienza un proyecto? ¿Dónde? ¿Suenan las olas y el viento…?

En Abril del 2013, nos encontramos los tres en Cariló por cuatro o cinco días, donde comenzamos a gestar bien la idea conceptual, el plan de negocios y comenzamos a hacer los primeros diseños. A partir de allí, el proceso fue muy lento, ya que cada uno tenía su propio trabajo y era difícil dedicarle tiempo a Apa, entonces decidimos frenarlo hasta que el momento indicado llegase.


Y ese momento llegó en Marzo de este año, cuando decidimos participar en la Feria Puro Diseño 2014, con lo cual, empezamos a sacar productos a lo loco. Nicolás de acá para allá, consiguiendo todos los proveedores para más de 15 productos, Ceci y Gusi en la máquina trasnochando con los diseños, para luego hacer la terminación de cada producto nosotros mismos artesanalmente con al gran ayuda de amigos y familiares.

Madre mía, eso es arrancar fuerte.







Felizmente en la Feria nos fue bárbaro, la gente tuvo mucha aceptación con los productos, pero lo que más nos gustó fue que se acercaban al stand con una sonrisa y haciendo comentarios muy lindos sobre los diseños.


A partir de ahí, comenzaron los pedidos de mayoristas para todo el país, entonces decidimos lanzar la tienda online para tener llegada a todo el país y a toda la gente que quiera tener un producto Apa. Además podes suscribirte al Newsletter y seguirnos por Facebook en donde te invadimos de cosas alegres para que le pongas mucha energía positiva a lo que haces.


Esperamos que este proyecto-movimiento llegue a cumplir todos los sueños que tenemos y contagiemos a todos de alegría, porque de eso se trata la vida. De vivirla con alegría, con ánimo, con empuje, y sobre todo, con una gran sonrisa.


Así fue para mí cuando los conocí y agradecí este tipo de diseño tan cercano, accesible. Mi estadía en el Centro de Alegría Local fue tan plena que siento que hoy va a ser un día genial, sin problemas, sin malas ondas, sin nada que no sume. Al contrario, me preparo para un día ***BRILLANTE**** (esas estrellitas son fuegos artificiales jejejeje). Que sea así para todos, and may the Joy be with you ;)



Apa la Papa



Todas las fotos de este post pertenecen a Apa la Papa. 



7 comentarios

  1. Antes de leer el post me preguntaba como una marca asi podia estar llena de humor. Y lo está! Me arrancaron una sonrisa y eso es genial. Y el diseño impecable!
    Besos, Verito!
    Nat.

    ResponderEliminar
  2. una cosa más linda que la otra. me hizo acordar mucho a mr wonderful. esa buena vibra y ganas de tener tooodoooo. que bueno que estos productos no tienen que cruzar el atlántico! Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de estar rodeada de tanta buena onda en mi casa! Me encantó la marca y la estética.

    ResponderEliminar
  4. Que cosas divinas por favor!!!!!!!!
    Y la apertura, ya lo dije, pero cada vez que entro a Alma suspirooo!
    Beso y buen finde!
    Mechi

    ResponderEliminar
  5. :) vieron qué buena onda es todo? me alegra que esta onda tenga diseñadores en estas costas ;) besos a todas y gracias por pasar chicas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.