CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Un Cántaro de fuegos artificiales

  • 1/8/14 -

PLAY | Sparks – Coldplay


Hace mil años (y mil años fue un par de semana antes de El Gran Viaje… ¡el viaje fue hace mil años ya!), Mags y su inquieta alma me contó acerca de Cántaro, un entonces nuevísimo local que una muy amiga suya había abierto. No necesité dejarme convencer: si viene de Mags, mi querida ánima siempre renovada y genial, tenía que ser bueno. Click al link. Y benditos fuegos artificiales.




Pasó el tiempo, pasaron un par de mensajes con Inés (una de sus dueñas), pasó el viaje y pasó un mail clave: la invitación formal a la inauguración para prensa en el mismísimo local. Imposible resistirse a encender una vez más la mecha de estos fuegos artificiales tan especiales.





El proyecto nació de la mano de Inés Coviello y Jimena Méndez, mujeres emprendedoras del mundo del diseño. Ambas son diseñadoras de interiores con conocimientos comerciales y de marketing. Empezaron compartiendo proyectos, complementándose laboralmente hasta que el resultado de sus trabajos les permitió crear Cántaro.




Socias, amigas y diferentes en tres sí, son la combinación perfecta a la hora de determinar sus áreas de trabajo. Cada una conoce su fortaleza y sabe lo que puede aportar al proyecto, con empeño y pasión trabajan en lo que más les gusta hacer: diseñar, crear y ofrecer productos de calidad con una atención diferenciada.





Sucede que además de ser dos genias de la decoración, con un concepto estético maravilloso muy concreto y difícil de encontrar en esta gran ciudad, Ine y Jime son dos copadas. Son dos chicas como vos y yo, con un sueño por cumplir y los recursos necesarios para verlo concretarse. Y el recurso más sustancial de su lista de bondades es esa chispa pasional que enciende fuegos artificiales desde una adorable tienda a pasitos de Plaza Serrano, en un callejón pintoresco por demás. Es un re paseo, créanme.





En pleno Palermo, Cántaro reúne todo lo soñado por aquellos que saben disfrutar del buen gusto que requiere cada elemento del hogar. Logra fusionar formatos y colores, con una impronta única en decoración y bazar de alta gama, totalmente diferente a lo que comúnmente se puede encontrar en el mercado. Con un ambiente cálido, la tienda sorprende a los clientes con su Open Studio mostrando bocetos, planos, fotografías y documentos de diseño.





La amplia variedad de objetos y muebles (alfombras, mantas de alpaca, línea de cerámicas, almohadones, muñecos de crochet, entre otros) logran expresar el estilo industrial de New York, en donde el hierro y la madera son los protagonistas del diseño. Las tendencias actuales y los diseños simples son la esencia del universo de esta firma dedicada al diseño de mobiliario, ambientes y objetos de decoración y bazar.



 
La capacidad de combinar el diseño contemporáneo, industrial y de líneas puras junto a elementos autóctonos realizados por nuestros artesanos define la identidad de Cántaro. Todos sus productos son de origen argentino con el objetivo de destacar y valorar nuestras raíces. Materiales nobles como la lana de oveja, alpaca, llama, madera y hierro conforman un estilo perfecto y lleno de originalidad. Desde jabones artesanales, velas, lámparas de vidrio y hierro, alfombras, tulmas, mantas, esculturas de cemento hasta muebles a pedido, ya que los clientes participan activamente del resultado final. Cada modelo logra alcanzar un grado de sofisticación que lo convierte único en su género, con la capacidad de dar vida propia al rincón de la casa donde se exponga.





Desde el Open Studio, diseñadoras asesoran y desarrollan proyectos específicos para cada cliente, ya sea espacios interiores como exteriores, incluso jardines. La “Línea Fit” comprende ideas creativas de mobiliario para el diseño de pequeños espacios y así optimizar la funcionalidad del ambiente. La atención personalizada consigue reunir calidad y precio en un simple objeto.



Gracias a Dani (agente de prensa) por una gacetilla tan completa, y gracias a Ine y Jime por invitarme a su lanzamiento. Me encantó ser parte del evento que encendió una chispa genial, ahora siempre viva, en el corazón de Palermo viejo.




Cántaro
D: Soria 5008, Palermo.
T: 4833-0681





Todas las fotos las saqué yo el día que hicieron la inauguración para prensa, pero pueden entrar a ver más fotos reee lindas en el Facebook de la marca :)



10 comentarios

  1. Muy lindo! Voy a pasar! Gracias Vero buen finde!!!

    ResponderEliminar
  2. me en can tó! muy copado todo lo que tienen!!!

    ResponderEliminar
  3. Morí muerta con esa maquina de escribir. I need it!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ídem!
      ¡aunque yo la pintaría de amarillllllllllllllllllo!

      Eliminar
  4. :) me alegra que les haya gustado! feliz findeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Lindo Cántaro! Agenda mental (qué peligro!) para el próximo paseo por Palermo. Amo sus pasajes, justo estuvimos con Emi sacando fotos esta semana por ahí.
    Gracias por la noticia Vero!
    que tengas lindo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bello todo Verito, los textiles con preciosos y la decoración del lugar es muy quiut!! Me gustó mucho la combinación de la madera con el hierro, moderno y acogedor! Gracias por la data. Feliz finde. Caro :)

    ResponderEliminar
  7. que buen lugar! lo anoto para pasar!

    ResponderEliminar
  8. Divine! Me encantó todo lo de cerámica. Habrá que ir nomás!

    ResponderEliminar
  9. divina la propuesta de Cántaro, me encanta el tema de los materiales! muy lindo!
    besote

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.