CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Lulu Heart Paper

  • 29/7/14 -

Antes de arrancar con cualquier post: ¡GRAZIAS GRAZIAS TOTALES POR TANTO AMOOOOOOOOR! Si Alma quería un feliz cumpleaños, de seguro lo tuvo y recibió cantidades industriales como para guardar y abastecerse hasta que aparezcan los zombies a terminar con el mundo. Es tanto amor que seguro se abraza con un zombie y lo convierte a Teletubbie. GRACIAS INFINITAS.


Foto por Pepita.

Dentro de esta línea de tanto amor, vamos a presentar una nueva cata de la Sommelier de Cuadernos, que está hambrienta de tapas duras y también quiere un poquito de amor…





Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac.
¡Gracias amiga, y bienvenida a Buenos Aires!

Si lo que quería era amor encuadernado, tenía que acudir a un solo lugar: Lulu Heart Paper. Tiene la palabra “corazón” en su marca, ¿cuánto amor es eso? ¡Mucho! Y soy fanática asumida del diseño de Lulu, su creadora, desde que conocí El Mercadito Azul (su primer emprendimiento) hasta la última tarjeta diseñada por su segundo hijo creativo, Lulu Heart Paper (acá estuvo por primera vez en Alma).




Imagínense mi emoción el día que me llegó el Newsletter informando el lanzamiento de una línea de cuadernos. ¡Finalmente! La gran profesora encuadernadora dio el paso y confeccionó a mano su primera tanda de cuadernos para el beneficio de todos los que buscamos un poquito de amor en papel…



Nombre de la marca: Lulu Heart Paper



Filosofía de la marca: En Lulu conjugo mi profesión de diseñadora gráfica y el oficio de encuadernadora. Me gusta poner manos a la obra y disfrutar del proceso creativo, en que simples hojas y cartón, ¡se convierten en un cuaderno hecho y derecho!

Los cuadernos de Lulu Heart Paper buscan ser funcionales a las necesidades de cada uno; desde simples libretas para notas al paso o cuadernos de 100 hojas que nos pueden acompañar mucho tiempo.




Cada ejemplar está hecho a mano, desde el momento en que elijo el papel hasta los detalles más pequeños: los diseños de tapas, los colores de las terminaciones y su packaging. Acompañar y ser testigo de la confección de cada cuaderno es una experiencia hermosa, y hoy puedo decir que el oficio de encuadernadora es, muchas veces, un refugio para mi alma. Un poco de este sentimiento es el que viaja en cada hoja de estos cuadernos.



Comienzo de actividades: Lulu Heart Paper comenzó en el año 2012, en donde empezaba a diseñar participaciones a medida, con diseños exclusivos para cada pareja, usando papeles especiales y cuidando cada detalle, desde cintas, sellos de lacre o tinta, origamis... lo que desearan, se hacía realidad. Hoy en día continúo diseñando papelería social; y desde el mediados del 2012 comencé a dictar cursos de encuadernación.

Tuve ganas de compartir este amor que siento por trabajar con mis manos, y correr la voz de lo hermoso que es, con la intención de contagiar a otros. Con el tiempo comencé a confeccionar líneas de cuadernos para otras marcas y finalmente lancé la propia. Tras ya casi dos años trabajando con papeles, experimentando con formas de impresión, cartones, telas, estampas y todo aquello que llegaba a mis manos, puse mi mente creativa en orden para dejarme llevar por lo que a mí me gusta. Los cuadernos de Lulu son ese espacio en donde complazco mis caprichos y comparto el diseño que me gusta.


Cómo se conforma el equipo: Lulu soy yo, pero siempre cuento con un grupo de colegas y amigos que se suman de forma itinerante a los proyectos que van surgiendo. Igualmente, para mí, el equipo de Lulu es toda aquella gente que hace que esto sea realidad: años de la misma papelera, el mismo guillotinador, la misma imprenta... debo decir que el equipo, de alguna forma, son todos ellos también.

Crianza de cuadernos: El proceso de confección de cada cuaderno varía dependiendo de sus particularidades. Además, cuando realizo cantidades de cada tipo, las etapas se van realizando con todos a la par. Podríamos decir que aproximadamente 1 hora lleva cada cuaderno promedio… ¡siempre y cuando no nos agarre la humedad y haga que dejemos prensando más tiempo!



Qué otros productos desarrolla la marca: Lulu Heart Paper ofrece una línea completa de cuadernos, desde libretas, cuadernos anillados o cosidos con tapa dura, tanto de papel como de tela. A su vez pueden encontrar algunos diseños de sellos de tinta, y creamos sellos a medida por encargo.

También hay álbumes de fotos o libros de firma, acompañados por estuches, todo hecho a mano y a medida del comensal. Seguimos, como siempre, diseñando participaciones y papelería para eventos a pedido y con diseños exclusivos para cada ocasión, y dictando los talleres mensuales de Encuadernación y Estuches & Cajas. Uff... mucho, ¿no?

Precios estimados de los cuadernos de la marca: Libretas desde $60, Anillados desde $100 y cuadernos Cosidos desde $130 y hasta $190.



¡Por suerte es mucho Lulu! Me encanta que sea así, y que la catarata creativa no se corte nunca :) Ahora vamos a la cata propiamente dicha…



Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Tengo un hermoso cuaderno “Corazón” de la primera colección de Lulu Heart Paper, 2014. Va a ser leyenda, lo sé, y es ideal para seguir los festejos del cumple de Alma ;)

Lugar dónde los guardo: Buscando a Wally Corazón. A ver si lo ven.



Tapa: Dura, de cartón, estampada con un gran corazón y la firma de Lulu.



Lomo: ¡El lomo es genial! Es de algo que me coparía poder describirles con exactitud pero hago agua. Es como una especie de cinta autoadhesiva que pega todas las páginas cosidas. Y es de un rojo opaco que me gusta mucho.   



Tamaño: 15 x 21cm.



Papel: Liso y color cremita, suave.


Olor del papel: Tiene olor a vainillas antes del Nesquick :)


Si es bueno para escribir: Todavía no lo sé. Estoy buscando su función ideal. Todavía no me animo ni a ponerle el nombre y la fecha.

Si es bueno para pegarle cosas: No lo sé, pero podría llegar a saberlo. Tiene elástico doble como para bancarse cerrar un cuaderno recontra intervenido por papeles pegados.

Elástico: Laaaaargo largo, rojo y horizontal. Le da dos vueltas al cuaderno sin uso.



Cinta señaladora: No.

Bolsillo interno: Tampoco.

Algún detalle especial: ¡Sí! En sí es un cuaderno muy especial, no tengo ninguno con este tipo de lomo y tampoco tengo con doble elástico horizontal. Pero además tiene el sello de la marca dentro del cuaderno, y también en la contratapa.





Cómo fue entregado/envuelto: Fue envuelto en un papel madera muy prolijo, tuneado con una sticker con los datos de la marca y de la entrega (el sobre), ¡y además con esta postal! Vendría a ser la gacetilla de prensa hecha en cartón, me pareció muy original :) El cuaderno en sí vino con esta banda que explica cómo está conformado el producto...




Para qué los uso: Todavía para nada. Sigo pensando… ¿alguna sugerencia por ahí?

Resistencia: Todavía no lo puse a prueba ;)



Si este cuaderno fuera canción, sería: JAJAJJAAJ no me pregunten cómo pero lo miré cuando llegó esta pregunta y la primera canción que se me vino a la cabeza fue “Love is a Battlefield” de Pat Benatar. Debo haber visto “13 going on 30” hace poco :D (acá la escena).



Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Creo que mi Lulu Corazón puede llegar a sentirse muy inspirado en Birkin Coffee Bar. Seguro se pide un latte. Tiene re pinta de tomar latte.



Notas adicionales: Me encanta ver cómo Luli crece y va desarrollando productos de tan buen gusto. ¡Felicitaciones genia!


Datos de contacto:

Lulu Heart Paper



La primera tanda de fotos (nueve archivos) pertenece a Lulu Heart Paper. Las fotos de la cata las tomé yo en el mantel más Cursi meets Switzerland que tenemos en casa, regalo de la Nonnis :)




7 comentarios

  1. Cómo no estar en este cumple y cómo no compartir este crecimiento con Verito! Espero que no falte mucho para que le des vida a ese Lulu original y lo llenes de tus palabras, que a todos nos hacen viajar. (me salió un versito jajajaja) Gracias Vero por la onda de siempre y a morder ese cuaderno que espera!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Otro cuaderno para mi wish list! Me tentó especialmente el de espiral y tapa como cuadriculada :))
    Qué emoción ver al TiPiTo puro corazón en tu casa!! No podría haber llegado en mejor momento, para celebrar con vos estos 5 años de puro corazón de Alma y de Vero.
    beso enoooormeeee!

    ResponderEliminar
  3. Geniales los cuadernos!!!! Te dejo una página de una amiga mia de Madrid, artesana de sus propias agendas y cuadernos....... espero que te guste :D www.libracos.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Los cuadernos de Lulu son lo más! Yo tengo el mío destinado a escribirle todo tipo de pensamientos a mi hija, para uqe los lea si quiere cuando sea grande. Para mi son cuadernos especiales :) Beso a ambas!

    ResponderEliminar
  5. que lindos que son!!! no se como haré para elegir uno!

    ResponderEliminar
  6. gracias a vos luuuuuuuuuuuuuuu por la magia y el cuaderno, ya lo estrenaré ;)

    mil gracias maria luisa por presentarme la marca de tu amiga, ahora chusmeo!

    uniii qué lindo destino el cuaderno lulu que tenés! muero de amor, buena idea para cuando tenga panditas jajaja!

    verito, suerte! jajajaajaj! son todos muy lindos :)

    besoooooooooos!

    ResponderEliminar
  7. ¡qué hermoso cuaderno y qué notable cata!

    gracias por bienvenirme a tu ciudad :D

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.