CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Diseño en detalle

  • 30/7/14 -

PLAY | Royals - Lorde


Miniaturizamos y resignificamos objetos icónicos.

Así se presentan, sintéticas y efectivas, Jimena y Muriel, creadoras de minus, diseño en detalle. Con esto entienden todo. Ahora sólo hay que sentarse a maravillarse con sus creaciones, tan cercanas a nuestra cotidianidad como increíbles. Pero increíbles posta. Increíbles a nivel “¿cómo puede ser que no haya conocido antes a minus?”.



Creemos que minus nació en el 2012, sin darnos cuenta. Somos fans de las miniaturas y valoramos el oficio detrás del diseño. Siempre estamos rodeadas de materiales y herramientas, nos resultaba inevitable hacer cosas cada vez que nos juntábamos. En el 2013 decidimos darle carácter comercial a este hobby. Hicimos ajustes técnico-productivos, de mercado e identidad de marca, y armamos una primera colección de productos. En 2014 minus ya caminaba solo y salió a la calle.




Las madres de esta marca que anda hecha, derecha y creativa por la vida, son dos diseñadoras industriales que están haciendo lo que les gusta: diseñar. “Disfrutamos explorar materiales y aprovechar sus cualidades al máximo. Estamos detrás de cada detalle, desde la idea y producción hasta que el producto llega a otras manos”, redondean al unísono.





Aprovecho y les preguntó cómo definirían a su estilo, y responden que ponen el foco insobornable en líneas simples y en los detalles. “Nos enfocamos en la funcionalidad y calidad del producto más allá del aspecto estético”, por si nos quedaba alguna duda después de las fotos que vimos hasta ahora. Son mis heroínas del Tetris, con tanto buen gusto que el Tetris debería descargarse su juego, su colección entera…








La Colección MANDÁ FRUTA se compone de 10 cajones, de 4 dimensiones distintas y diversas combinaciones de accesorios (incluidos), que multiplican las funciones del producto. Se pueden utilizar para contener, organizar y transportar distintos elementos en diferentes ambientes del hogar.





Usamos materiales amigables: madera reciclada de cajones de verdura y madera de álamo, un árbol que crece en nuestro país.




Y así como comenzamos el post con una descripción tan sintética y efectiva (como cada una de sus propuestas), quiero concluirlo con una igual, que nos devele sin vueltas el secreto del éxito de minus:

Nos inspira el entorno cotidiano, hacemos objetos únicos para espacios únicos.









Admiro lo que hacen, y admiro que sus raíces estén ahí, justo ahí donde estamos todos, en la bonita realidad, buscando algo que nos haga únicos. ¡Chapeau chicas!




minus | diseño en detalle

Puntos de venta:
Hacen envíos a todo el país (minorista y mayorista).



Todas las fotos de este post pertenecen a minus.




16 comentarios

  1. Me parecieron geniales, son re prácticas, quiero una de cada! jajaja Besote vero!

    ResponderEliminar
  2. Que lindooooos!! ya los había mirado con cariño en una foto tuya que vi en IG.
    Gracias x el dato!

    ResponderEliminar
  3. :D me alegra muchísimo que les guste chicaaaaaaaaaaaaaaas! y no me sorprende para nada jajaaj!

    ResponderEliminar
  4. nnnoooooo, quiero mil. Me viene bien esto porque estamos planificando la ampliacion de casa y, mientras marido investiga ladrillos, pisos y demas, yo miro deco <3
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hermosísima propuesta!!!! me encantó!

    ResponderEliminar
  6. muy hermoso todo!!!
    me gustaría una de esas bandejas cuadradas para llevar un bizcochuelo : )
    Abrazo
    Chuli

    ResponderEliminar
  7. Qué hermoso. Un material súper noble y versátil. Felicitaciones por tan increible proyecto. me encanto!

    ResponderEliminar
  8. Genial, me encanta la infinidad de posibilidades de organización y guardado!

    ResponderEliminar
  9. que lindos cajoncitos!! soy fan de los cajones y estos estan geniales!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaron, me encantan los cajones en todas sus variantes y estos son re cancheros. Hermosa estética en las fotos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Gracias a cada una de ustedes por estos bellísimos comentarios! Nos hace muy muy feliz ser parte de esta comunidad AlmaSingeriana.
    Vero: queremos hacer público nuestro agradecimiento hacia vos, y también contarte que tu buena onda se contagia, esta semana nos explotaron las casillas de mensajes divinos.

    ¡GRACIAS!
    Jimena & Muriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias chicas son lo más! me alegra muchísimo que les haya explotado las casillas con lindos mensajes, todos merecidos :) les deseo lo mejor!
      beso enorme y gracias totales!

      Eliminar
  12. me encanta que minus siga cosechando fans al correr de los días :) gracias a todas por pasar!

    ResponderEliminar
  13. ya voy a escribirles, necesito como 10 sets de cajones para ordenarrrrrr :D

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.