APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Tips para sobrevivir las vacaciones de invierno :D

  • 17/7/14 -

Venimos hablando de chicos, y sus juegos, y su alegría, y sus risas, y su energía, ¡Y SU ENERGÍA DESCONTROLADA EN LAS VACACIONES DE INVIERNO! Ah no, de eso no hablamos… ¡todavía! ¡Llegó el momento y llegó la experta! Flor Rapisardi es Prof. de Yoga, directora de Encuentros de Bienestar, Meditation at Work y Encuentros Especiales Sattva.


Foto de Ana Longo.

Mi nombre es Flor Rapisardi, ¡soy una apasionada de la vida en todo sentido! Me reinventé muchas veces y todavía me queda bastante tela para cortar. Mi misión es ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida. ¿Cómo? A través del yoga, que es la disciplina y ciencia de autoconocimiento que a mi me cambió la vida y me enseñó a encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, a administrar mi energía, priorizar, aprender a relajarme, comunicarme de forma asertiva, agradecer al universo cada puerta que se abre; sonreír, contemplar cada momento… Estar presente AQUÍ Y AHORA.




Para Flor, existe una pregunta que es esencial: ¿Te preguntaste como estás viviendo cada momento de tu vida? Y acá la responde…

A través de la meditación y el yoga aprendemos a observar más sutilmente, a ser conscientes de nuestras emociones, administrar nuestra energía y percibir que el equilibrio cuerpo, mente y espíritu es posible, con voluntad, trabajo y mucho amor. El equilibrio pensado en términos de felicidad, es decir, con altos y bajos, pero con una gran capacidad para apreciar la vida de una manera placentera, eligiendo todos los días la sonrisa.


Flor tocó la puerta virtual de Alma Singer para colaborar con todos sus conocimientos y enfoques puestos en el aquí y ahora, bien. Estando bien. Agradeciendo su gentileza energética, le pregunté qué se le ocurre podemos hacer todos para sobrevivir a las vacaciones de invierno. Y Flor se re copó. Van sus consejos para agendar con biromes…


Aquí les dejo unos TIPS para Relajarse en la Vacaciones de Invierno después del ajetreo con los niños ¡S.O.S MAMÁS, TÍAS, ABUELAS, MADRINAS!

(Y yo agrego también papás, tíos, abuelos, padrinos… ¡saludos a los chicos de Alma que volvieron a conectarse post mundial!)

+ Tomate unos minutos para conectarte con tu respiración consciente. Con los ojos cerrados inhala y exhalá por nariz colocando tus dedos pulgares en los oídos (tapándolos) y escuchando tu respiración en estado puro. Calma mucho, en 1 minuto estás en otra dimensión.


+ Tomá conciencia de todo tu cuerpo desde los pies hasta la cabeza, relajando parte por parte mentalmente. Los pensamientos o imágenes que puedan venir a tu mente simplemente dejá que fluyan, sin posarte en ellos. Convertite en una observadora testigo de todo lo que te rodea, sin juzgar, sin analizar, simplemente observando.

+ Incluí en tu práctica el mantra SO-HAM (yo soy eso). Al inhalar repetís con tu voz interior el vocablo “so” al exhalar “ham”. Siempre por fosas nasales. Este es el sonido natural de nuestra respiración.

+ Para protegerte de las energías densas y situaciones estresantes imaginate envuelta en un manto violeta ( color de la transmutación) y sentite a salvo, en paz con la vida.

+ Realizá una afirmación positiva, en tiempo presente, en primera persona y repetila tres veces mentalmente, visualizando tu resolución con la mayor cantidad de detalles posibles y enviale energía positiva. Es importante que aprendas a entrenar tu mente con aquello que SI DESEA.

+ Con los chicos: si querés compartir un juego con los niños podés armar un barquito de papel y colocarlo sobre su pancita. Contale una historia, los barcos navegan por el mar y atraviesan el océano, mientras respiran su abdomen se infla y desinfla como si fueran las olas del mar. Sin darse cuenta ellos están practicando la respiración diafragmática. ¡Algo lindo para compartir!


+ Para desbloquear la energía de los niños: enseñale el juego del leñador. Cuando lo veas un poco excitado podés decirle que se imagine como si fuera un leñador cortando con intensidad un enorme tronco, cada vez que baja su mano enseñale que emita el sonido HAA. ¡Ahora sí que liberó!

+ Para hacer silencio: les contamos a los chicos que somos como una cajita de cristal, que si hablamos muy fuerte o hacemos movimientos muy bruscos la cajita se rompe. ¡SHHHHHHH! ¡Buena estrategia cuando entramos a ver una peli o al teatro!

+ Los mandalas son INFALTABLES en las vacas: hay miles que podés buscar en Internet, para los más peques son convenientes dibujos concretos (animales, naturaleza, objetos). Desplegá los crayones, fibras, témperas y todo lo que tengas para ayudarle a darle color a estos hermosos dibujos circulares y meditativos. Ponele fecha y juntos escriban una intención detrás del dibujo, algún deseo. Una vez terminado observen el dibujo conectados con su intención por unos minutos.

¡Y A DISFRUTAR DE LAS HOLIDAYS! Espero que lo pongan en práctica. Y que todo sea para bien… ¡Buena Vida para todas!

Autora de estos tips: Flor Rapisardi
Prof. de Yoga, directora de Encuentros de Bienestar, Meditation at Work y Encuentros Especiales Sattva.


Más allá de contactar a Flor en links publicados más abajo y agradecerle su aporte con la edificación de un monumento; este sábado 19 de julio pueden conocerla en persona en el próximo Ladies Brunch, que se llevará a cabo en Bacán. Suena como un muuuuuy buen plan, que pueden ver en profundidad en este link.



Respiren profundo y díganle buen día al jueves, que como verán, ya empezó de lujo con colores, alegría, diversión y tips para encontrar un saludable punto de equilibrio :D


¡Muchas gracias Flor por tu genial aporte al blog!


Flor Rapisardi – Encuentros de Bienestar



Cada foto de este post fue citada con su fuente. 



7 comentarios

  1. Me encantaron los tips para los niños... para una amante del Yoga y que medita a diario, me vienen genial para introducir a las chicas de una modo ameno porque a veces, sólo por hacerme la contra, no me dan bola... jajajaja
    Soy muy buenas imágenes para los niños ya que en ellos son más importante las imágenes que las palabras... :)
    Gracias Flor y gracias Alma por mostrarnos sus dones, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los mandalas son buenísimos para que se entretengan... nosotros solemos llevar varios de vacaciones... :)

      Eliminar
  2. Buena Vero!! Vamos por acá que nos hace bien!
    mucho ommmmm y beso grande!

    ResponderEliminar
  3. qué buenos tips, yo hice yoga hace tiempo, y parece que me olvidé bastante...un buen refresh...y los mandalas en casa ya son moneda corriente, no sabía lo de ponerle un deseo...lo incorporamos también! Gracias Vero, hoy necesitaba un post así.

    ResponderEliminar
  4. Geniales los ejercicios para chicos!! Gracias Flor!! Gracias Vero!!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy con el miedito que le tengo a estas vacaciones, con dos niñitos, trabajo y marido de viaje que bien me vendran estos consejos! ommmmm ommmmm

    ResponderEliminar
  6. :) me alegra mucho mucho mucho que les haya gustado el fabuloso aporte de flor! es un lujo contar con sus tips al borde de un ataque de vacaciones de invierno jajaa! que haya paz, amor y mucha paaaaz para todas jajaja!

    besos y mandalas ;)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.