CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Vincent Cousteau

  • 18/6/14 -



Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac


Monsieur Vincent Cousteau, con quien tuvimos el enorme placer de viajar por acá, nos vuelve a visitar para sentarse en el escritorio de la Sommelier de Cuadernos, deseosa de una nueva cata de producción nacional y artesanal. Por suerte Julieta Guglielmino y Andrés Colimedaglia, creadores de la marca encuadernada, se apiadaron de sus caprichos y respondieron todas sus preguntas con elegancia y celeridad, bien a lo Monsieur Cousteau. Chapeau. No la hagamos desesperar más, la urgencia de papel llama…  

Nombre de la marca: Vincent Cousteau


Filosofía de la marca: Vincent Cousteau es un emprendimiento cuyo principal objetivo es simplemente hacer cosas que nos gusten, disfrutando el proceso de principio a fin. Los productos de Vincent buscan ser funcionales y a la vez tener valor estético, elaborados de forma artesanal y cuidando los detalles que le aportan un carácter único.

Ambos somos diseñadores gráficos, amantes de la ilustración y la tipografía, y el Lettering es para nosotros el resultado de la fusión de ambas. Es por ese motivo que todos los diseños están realizados 100% a mano, sin usar tipografías de catálogo, y eso es una de las cosas que más disfrutamos hacer.

Comienzo de actividades: Septiembre 2013.



Cómo se conforma el equipo: Julieta Guglielmino y Andres Colimedaglia.

Crianza de cuadernos: El proceso se inicia con la búsqueda de una frase que nos guste e interese plasmar. Una vez que la seleccionamos, comienza la etapa de diseño y lettering, sin duda la parte más entretenida de todas.

Luego comienza la fase de producción: seleccionamos los papeles, los cortamos a tamaño, imprimimos las tapas, encuadernamos, guillotinamos y les damos los toques finales (secretos, jaja). Ya con los Vincents en mano, los empaquetamos según su destino (el packaging de los VC es uno para los locales y otro para quienes nos compran directamente por Facebook) y ¡VOILÁ! Listos para disfrutar.


Qué otros productos desarrolla la marca: Pocketbooks (10 x 15cm) que se venden en packs de 3 unidades y muchos otras ideas que ya van a materializarse pero están en etapa de desarrollo. Los productos se pueden encargar por Facebook y se pueden comprar en Trippin´Store y CASA FAD.




Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Luego de regalar dos Vincent Couteau a mamá y nonna para el viaje de marzo, la Sommelier de Cuaderno tiene tres (¡jajaja parezco el Diego!).






Lugar dónde los guardo:



Tapa: Blanda de cartulina de buen gramaje, impresa con una frase con mucho rock and roll.



Lomo: Acá hago agua. No sé si se puede llamar lomo a un “lomo” abrochado, pero ponele que sí: lomo abrochado.

Tamaño: 21 x 15cm.

Papel: Liso y bien blanco.


Olor del papel: Con mi único orificio nasal que se salvó del piquete del resfrío siento olorcito a cocina dos horas después de haber horneado algo. Creo que el resfrío me llegó al cerebro. Llamen al SAME.  

Si es bueno para escribir: ¡Genial! La página se queda marcada, como en relieve. Me encanta cuando pasa eso.



Si es bueno para pegarle cosas: No sé y no creo que lo sepa.

Elástico: No.

Cinta señaladora: No.

Bolsillo interno: Tampoco.

Algún detalle especial: ¡Claro que sí! Varios. Para empezar la tapa con lettering hecho por los chicos. Además, los Vincent Cousteau son mis únicos cuadernos que se cierran con un hilo enrollado en esta cosita redonda…



(Lo sé. Ya es hora que la Sommelier de Cuadernos empiece a hablar con propiedad).

Cómo fue entregado/envuelto: Ay. No me acuerdo bien. Pero a juzgar por las fotos en su Facebook, debe haber sido hermoso.  

Para qué los uso: Este cuaderno lo uso para anotar “Cosas para hacer”. Tengo la ridícula idea que tengo el derecho de escribir cualquier boludez irrelevante en cualquier parte, así que este hermoso cuaderno, que exclama a los cuatro vientos “Here we go again, keep doing” (acá vamos de nuevo, a seguir haciendo) me dio luz verde para anotar aquellas cosas que se pueden hacer para disfrutar más los días, las estaciones, los momentos… Arraqué con cosas para hacer en invierno. Me falta anotarle terminar la cuarta temporada de GOT en maratón.

Resistencia: Divina. Se banca mis flashes de revelación, que lo atacan apresuradas para registrar la acción antes de olvidármela.


Si este cuaderno fuera canción, sería: OBVIO es esta: Here I Go Again de Whitesnake. Explicame el videoclip por favor. O su versión Rock of Ages. Paul Giamatti sos lo más.  

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Ya que está tan invernal, lo llevaría a escribir y a tomar sopa del día en Mill, en el Distrito de las Lanas de Villa Crespo. Es un acogedor restó para los días fríos :)



Notas adicionales: Me encantan las frases que eligen Juli y Andrés para armar sus libretas, tienen mucha fuerza y encausan el uso que uno le pueda llegar a dar a sus páginas. Espero que algún día vea online posters de las tapas :)


Datos de contacto:

Vincent Cousteau

Andrés Colimedaglia

Julieta Guglielmino


¡Muchísimas gracias Juli y Andrés por coparse con la entrevista y por las libretas de regalo!






Fotos: Las primeras tres fotos pertenecen a Vincent Cousteau. Las fotos de la cata las saqué yo. 




14 comentarios

  1. soy seguidora fiel de Vincent! son increíbles! una joya!
    besos VEro

    ResponderEliminar
  2. Quiero decir dos cosas.
    1. Estos cuadernos son un ESPECTÁCULO.
    2. Sus apellidos no podrían ser más armoniosos juntos.
    ¡Beso a todos, ya me fanatizo con sus maravillosidades en FB!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAAJAJAJAJA yo pensé lo mismo de los apellidos verito! cómo se nota que nos dedicamos a lo que nos dedicamos, ¿no? jajajja!

      Eliminar
  3. qué lindos cuadernos y buenisimas las frases! Yo tambien las quiero en posters!

    ResponderEliminar
  4. son hermosos! tienen una mini rusticidad adorable!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja llamen al SAME!
    divinos cuadernos y esa "cosita redonda" es lo más.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Divinos esos cuadernos! hace rato les tengo ganas, geniales frases y un lettering DIVINO! que rica una sopita en MILL! besos Verito!

    ResponderEliminar
  7. :) hola fans de vincent! gracias por pasar chicas! que tengan lindos letterings en su vida y esta noche una sopita caliente :)

    ResponderEliminar
  8. Distrito de las Lanas? Lo anoto para próximo viaje!
    Les preguntaría a los chicos por qué o cómo se les ocurrió ese nombre. Su próximo emprendimiento se llamará Jacques Van Gogh? :)

    ResponderEliminar
  9. jaaaaj buena pregunta ana! y agendate el distrito, romi goransky es la reina, se lo conoce todo :) https://www.facebook.com/pages/Talleres-de-Romina-Goransky/158301160974485

    marce, viste lo que son? :)

    besos chicas!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.