BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las texturas naturales del invierno

  • 19/6/14 -


PLAY | Drawn to the Rhythm - Sarah McLachlan
(Ay los videos conceptuales de los 90s, ¡ay!)


Esta historia ocurre en un paraíso natural, donde la neblina de la mañana calma las ansiedades de la noche, las flores silvestres resisten su paso y las fogatas se encienden tan pronto sale el sol. El invierno llegó y se disfruta justo ahí donde acontece, bajo el cielo, y en su máximo esplendor. Sil y Guille, las dos socias amigas de María Latina, se presentan y nos enseñan cómo disfrutarlo…  



María Sil Herrero estudió Relaciones Públicas, Fotografía y un poco de Comunicación Social. Trabajó muchos días como Periodista y Editora, sí periodista de corazón; curiosa, emprendedora y entusiasta por naturaleza. Es una apasionada del diseño y la moda; el viento en la cara, los viajes, los secretos mágicos de Buenos Aires y las cosas hechas con amor son su pasión.


Guillermina Carbone estudió Relaciones Públicas y Fotografía. Divertida y ocurrente, es una amante de los colores, las nuevas ideas y la moda; le gusta mucho la psicología y caminar por las calles de Buenos Aires descubriendo tesoros ocultos. Es una lectora apasionada y soñadora, a veces serena y a veces como una tropilla de pura sangre que busca siempre su destino.


Hace dos años ambas unieron sus pasiones y sus energías volcánicas creando una propuesta con un sello único: María Latina; y se convirtieron en diseñadoras de abrigos y ropa de lana e hilo.


La idea de hacer abrigos, y cosas lindas tejidas, fue natural porque ambas nacieron en el interior del país, en Catamarca y Entre Ríos respectivamente: los inviernos fríos, los colores vivos, las texturas, el arte de oficio y el campo formaron parte de lo cotidiano desde siempre.


A partir de un sueño compartido, Guillermina Carbone y María Sil Herrero le dieron vida a María Latina en abril de 2011 en Buenos Aires, Argentina. La marca es una propuesta diferente: abrigos y accesorios de lana creados con una impronta muy propia y distintiva.


Mientras conocemos sus raíces, las acompañamos por el bosque. Se escucha el ruido de nuestras pisadas sobre las hojas secas caídas. Es el sonido más amable que escuchamos en muchísimo tiempo. Y así como nos dejamos guiar confiados, nos dejamos encantar con “Endless Passion”, la Colección María Latina 2014.




La colección se caracteriza por la espontaneidad y el colorido de sus prendas, las delicadas terminaciones y por los detalles propios de inspiraciones auténticas y diferentes lugares del universo.

Su inspiración en la naturaleza y en sus colores recrea un estilo especial y personal, que fusiona una variada gama de lanas, texturas y colores intensos en modelos clásicos y funcionales. María Latina es para una mujer libre, apasionada y muy femenina.



Este invierno abrigamos a una mujer de espíritu joven, bohemia, romántica, divertida, femenina y con una fuerte actitud de vanguardia. La pasión como disparador para emprender, para intentar, para continuar, para reír, para volver a empezar.

En esta colección nos inspiramos en el magnetismo que ofrecen los colores vibrantes del entusiasmo y también en la calma que nos transmite sentirnos abrigadas de forma ideal, elegante y sensual; así es como los colores neutros acompañados de una paleta de colores shocking son nuestra estampilla.



Este invierno nuestros abrigos tejidos a mano son los protagonistas. De espíritu clásico y alegre, proponen un look folk urbano ideal para usar con denim, polleras largas, camisas que sobresalen. No nos olvidamos del vintage, que con una gran personalidad acompaña todos los estilos: el chaleco cachi.

Siguen sweaters anchos de inspiración sporty, charreteras militares, detalles en tachas y piedritas brillantes que coronan nuestro estilo libre y casual. El sexy black, que nunca falta, nos acompaña con un touch de color oro que completa el look. Nuestra pasión no tiene límites.


Y nuestro paseo por los pasajes naturales de Sil y Guille tampoco. Sólo basta elegir un modelo, usarlo para sentir una auténtica calidez hecha a mano y seguir caminando sobre hojitas caídas. El invierno acaba de empezar…



Bienvenida María Latina a Alma Singer, ganadora del Sorteo de La MiniPymer :)



María Latina
D: Güemes 3411, Palermo.
T: 4822-0913
H: Martes, jueves y viernes de 14 a 19hs.
Realizan ventas mayoristas.
Trabajan dos colecciones, verano e invierno. En temporada estival también venden productos de invierno.




Todas las fotos de este post pertenecen a María Latina, exceptuando las tres primeras (propiamente acreditadas). 





3 comentarios

  1. Divinos!! ideales para un día como hoy!!

    ResponderEliminar
  2. me encantó todo, pero amé el chaleco!!! (necesito uno!!!)

    ResponderEliminar
  3. tal cual, te dan ganas de salir al frío sin miedo :) gracias por pasar chicas!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.