CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Algunos clásicos de Nueva York

  • 5/5/14 -

PLAY | Ain't Good Enough for You - Bruce Springsteen


Desde que en marzo toqué el suelo patrio de Ezeiza quiero dedicarle a Nueva York una semana temática en Alma para agradecerle, de alguna forma, todo lo que me inyectó en siete días. La palabra clave es “inyectar”, así es, pero no teman: la ciudad no duele. Al contrario. Es la cura a todos los males. Es la adrenalina que despierta hasta la última fibra adormecida de tu ser, es un constante estado de asombro que no se cansa de asombrarse, es velocidad, es sabor con más o menos calorías, es muchísima gente, es luz que jamás se apaga, es la calidez de un espacio ambientado por manos artesanas y es también la magnificencia de un gigante que no le cierra la puerta a nadie. A NADIE. Insisto: Nueva York es maravillosa, vertiginosa, ruidosa, sorprendente, luminosa e inalcanzable. Esta semana vamos a tratar de llegar a sus talones.





























 ¡Traten de sacarme de acá si pueden! (jajaja #goma. Y no soy yo, la enganché justo “interviniendo” un 9 gigate que, si mal no recuerdo, está en la vereda frente a la librería Rizzoli) Último momento: me acabo de enterar por Lou que Rizzoli cerró justo ahora :(



Me costó un egg y medio editar las fotos (de hecho, todavía me queda la mitad de Soho y Chelsea Market), pero me costó más diagramar la información en cinco días. Tengo que dejarme de autoexigencias y tatuarme en la frente lo siguiente: NYC es inabarcable. Y con esa tranquilidad, hoy propongo arrancar por un popurrí de clásicos de la Gran Manzana…


Empire State
Comenzamos bien alto, parados en los hombros de un gigante, porque sí, TENÉS que ver a esta megápolis desde lo alto y admirar todo lo que abajo te vuelve loca. El Empire State (http://www.esbnyc.com/) está situado en 350 5th Ave. (cómo me desorientan los números antes de la calle, soy “especial” lo sé…) y abre todos los días (incluyendo fines de semana y feriados) de 8 a 2 de la mañana. Nosotras sacamos el City Pass de Nueva York (http://es.citypass.com/new-york) para tener ya tener prepagadas las entradas a muchos lugares que queríamos visitar. Así no sólo tuvimos descuentos, también ganamos tiempo por no tener que hacer cola para comprar las entradas in situ. Entren al link y vean todo lo que incluye porque garpa :)









Una sugerencia cuando lleguen arriba: disfruten el silencio. Eso que ven a sus pies es IMPRESIONANTE. Y si les sale alguna que otra lagrimita, déjenla libre. No hay mejor lugar para sentirse agradecido y dichoso.  



















Estatua de la Libertad
A la Estatua de la Libertad (http://www.nps.gov/stli/index.htm) le encanta que la vayan a visitar. Los viajeros que odian ser parte de la masa y subirse a un ferry lleno de turistas de todo el globo van a tener que respirar profundo y subirse sin renegar porque las vistas que tenés desde el barco son alucinantes, ¡y además están navegando! (Podés tildar un medio de transporte más en tu lista viajera). Y cuando llegás a la isla de la Dama de la Libertad, algo te pasa. Algo se estremece. Y eso es lindo :)








El tour sigue por Ellis Island, donde funciona el Museo de los Inmigrantes. Es parte del show, pasen y lean y/o escuchen el audio guía hasta que, bueno, quieran ir a sentarse a esperar a que salga el bote que los devuelva a tierra :)

MoMA
El Museo de Arte Moderno de Nueva York (http://moma.org/) es una de las atracciones principales de la ciudad. Queda en 11 West 53 Street, abre todos los días menos en Thanksgiving Day y en Navidad, y también está en el City Pass. Tiene obras que son hitos para la historia universal, tiene variedad y tiene mucha gente (en cantidad que no se siente… hasta que haces la cola en la tienda).














Y además tiene un café genial donde podés tomar un cappuccino bien hecho en sofisticadas mesas comunales.






Volvamos a un punto mencionado: la tienda. Escondan su tarjeta de crédito y/o sepárense una cantidad limitadas de billetes porque acá pueden afectar seriamente a sus finanzas. ¡Muchas fuerzas, mis valientes!  









Broadway y Times Square
El día que recorrimos Times Square todavía no tenía mi cámara nueva así que saqué tres fotos papelón con mi celular (todo muy lindo para Instagram pero no se banca el pulso emocionado como una cámara de verdad). Traigo postales nocturnas, de cuando fuimos con mi nonna y mamá a ver The Lion King (http://www.lionking.com/ticket/international) en el Minskoff Theatre, situado en 200 W 45th St. Uffffffffff, ¡es impresionante! Más si viviste al Rey León en cine cuando eras chica y te sabés todavía todas las canciones. IMPRESIONANTE.






Tan impresionante como salir del teatro y encontrarte con Times Square encendida a 1000000 voltios, llena de gente, color, luces y esa adrenalina que tanto caracteriza a Nueva York.









911 Memorial (Ground Zero)
La nonna quiso ir al memorial del atentado del 2011 (http://www.911memorial.org/) y ahí fuimos preparadas para lo que nos íbamos a encontrar. No es un lugar cualquiera, no hay luces de neón, no hay merchandising ni grupos ruidosos. Es un lugar que te exige respeto y silencio sin pedirlo, y es el recuerdo vivo que las cosas pueden cambiar de un día al otro.






También está el Museo del 911, pero nosotras no fuimos (acá pueden ver más info). Nosotras sólo fuimos al 911 Memorial, que se ingresa por la esquina de las calles Albany y Greenwich, la entrada es a contribución y hay folletos en todos los idiomas para conocer bien la historia de lo que fue y de lo que se hizo.









Yo me quedé con el último árbol, el único que sobrevivió al horror y que fue replantado en el lugar. Fue un único árbol con brotes de primavera en marzo. 







Mañana volvemos con el Cetral Park despidiéndose del invierno, la 5ta Avenida queriendo que te despidas de tu año en sueldo y ¡mucha comida! Gracias por pasear con Alma, y muy buen comienzo de semana :)




25 comentarios

  1. Maravillosas fotos.
    Me han encantado.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh!!!! NY!!!! NY!!!!!
    Quiero volver y volver!!!
    Gracias Vero x llevarme con tus fotos!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay Vero, no tenés idea lo que disfrué este post!
    Voy a estar esperando con muchas , muchas, requete muchas ganas el post de mañana!
    GRACIAS!!!!!!!
    Beso linda!

    ResponderEliminar
  4. ah, y QUE FOTONES MARIANIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Moma ♥ Moma y su tienda ♥♥!!!!!!! gracias por el viajecito Vero!!!! buen arranque de semana viajera! ;)

    ResponderEliminar
  6. ohhh quiero volver! increíble tus fotos!
    amo ny!!!!!

    ResponderEliminar
  7. OMG!!! full of sindrome de abstinencia...
    gracias por el viaje, Vero!

    ResponderEliminar
  8. Qué belleza! Piel de gallina absoluta, fue el mismo recorrido que hice en agosto 2013 y sigue instalado en mi mente...

    ResponderEliminar
  9. ahhhhhhh new york new york …

    sobes
    clari

    ResponderEliminar
  10. Gracias Vero! Estoy viajando en Octubre!. Todos tus datos suman...
    Y con la excelencia de tus fotos es como estar allá!.Que disfruteeeee!
    Besos!! María Martha

    ResponderEliminar
  11. buenisimo Post!!! espero ansiosa los proximos! que tremendas fotos Vero!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué hermosas fotos! Me encanta, como siempre, tu relato!! Un beso. L.

    ResponderEliminar
  13. Preciosas esas fotos, me emocioné y quiero volver...siento que me faltaron ver miles de cosas, NECESITO volver! :)

    ResponderEliminar
  14. Quiero conocer New York y tu post me dio muchas mas ganas... lo tiro al universo yo se que va a llegar!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Qué lindo post y geniales tus fotos! (Incluso las que decís son un papelón, te voy a mostrar las mías y vas a ver lo verdaderamente papelonil). Besos y disfrutá del nuevo viaje!

    ResponderEliminar
  16. Que nostalgia! Estuve en marzo también, después de desear ese viaje durante años! volver con tus fotos es genial, NYC se ve más lindo desde tu cámara que desde la mía! <3

    ResponderEliminar
  17. :) :) :) me alegra mucho que les guste la semana y el paseo! es un lujo tenerlas en el vuelo ;) jajaja! gracias por sus piropos a las fotos chicas (es cámara nueva!), y feliz viaje a las que se lo piden al universo... todo llega ;)

    ResponderEliminar
  18. Estaba esperando esta semana!!!!
    Dato: también hay un MoMA Store en frente de Balthazar en el SoHo, al menos cuando yo fui no habia nada de cola :P
    Todo, absolutamente TODO en NYC es emocionante, que lindo revivirlo con tus fotos y cuentos!

    ResponderEliminar
  19. Ay Vero! que manera de comenzar la semana! Divinas tus fotos de NYC!!! y me quedo con eso de las lágrimas de emoción viajeras, de las lágrimas mas lindas que conozco :) Beso!

    ResponderEliminar
  20. Genial Vero, realmente me hiciste estremecer, voy a pedir al universo y cuando llegue mi momento voy a volver a leer este post! Gracias Vero linda!

    Marce de Téamí

    ResponderEliminar
  21. Me encantaron las fotos!! esos pequeños rincones que poca gente sabe apreciar... solo quien porta una cámara 24/7!!!
    Andrea

    ResponderEliminar
  22. Veruu, no solo me sé las canciones dd El Rey León: conozco el guión completo :)
    ¿Compraste las entradas desde acá? Tengo entendido que bajando las escaleras rojas del Times Square podés conseguirlas más baratas (dependiendo de la disponibilidad). Estoy empezando a leer, a ver si se da :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.