CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Una feria con ganas de cambiar las cosas

  • 3/4/14 -


PLAY | Ordinary Love (From Mandela OST) – U2


Había una vez una chica llamada Ro, una licenciada en Relaciones Públicas que cambió relacionarse por otros para crear y diseñar sin parar a su marca Simona Garlands (para profundizar en su historia personal + la ejemplar proactividad + sus diseños adorables, hagan click acá).



En este mismo panorama emprendedor nos encontramos con Aldana, portadora del título Diseñadora de Indumentaria y Textil, por ende diseñadora y también fundadora de Hipnic (para conocer hasta la más pequeña hebra de esta marca súper cool, hagan click acá).  



Las dos se encontraron anotadas en la misma feria de Devoto. Las dos se descubrieron vecinas de sector y dueñas de la misma forma activa de vivir la vida emprendedora (y las ferias). Con la mejor conexión y una creciente expectativa positiva, acordaron seguir viéndose después del evento para ver de hacer algo juntas.



Ese algo juntas es El Mercat, una propuesta de ferias que sintetiza lo que las dos creativas quisieron encontrar siempre que trasladaron sus productos y stands personalizados a la sede de turno: diseño de autor + buena música + comida rica + intercambio cultural. En síntesis, una feria diferente.






La variable “intercambio cultural” no es menor. Las chicas se proponen que en cada feria no sólo se lleve adelante la compra (¡offffffvio!), sino que además sea un punto de encuentro, de descubrimiento, de novedad en diseño de autor, de fusiones entre marcas (como les pasó a ellas), y de nuevas oportunidades tanto para el público que asiste como para los feriantes que apuestan por una feria tan creativamente abierta. El Mercat apuesta por la experiencia de consumo cultural y comercial. A continuación, el génesis de esta propuesta para nada improvisada…


  
Pasó un año y encontramos un lugar,el Espacio Ummagumma, situado una casa antigua hermosa, situada en el barrio de Núñez, con una arquitectura y con un dueño acorde a nuestro proyecto: Lucho, una persona de buen corazón y con la mejor de las energías. Parece trillado pero cuando te propones algo como emprender, es súper importante la energía de la gente que te rodea.


Empezamos en Septiembre del 2013. En esa primera feria estábamos con toda la ansiedad y los nervios que puedan imaginar. Sentíamos gran responsabilidad de que todo salga bien y nos abocamos al trabajo con mucha dedicación. Nos importa mucho lo que la gente se lleva como experiencia luego de la visita y lo que el expositor sienta: feliz durante y al terminar la feria.




Llovía el día que inauguramos El Mercat y eso nos hacía pensar que la gente no iría, pero pasó todo lo contrario, ¡¡¡¡se llenó de gente!!!! ¡Y estábamos MUY FELICES!



La clave para que se llene, los feriantes vendan, la gente la pase bien y sea un éxito es la coordinación. Ro y Aldy cuentan que ellas mismas generan un proceso de selección vía convocatoria; que estudian cada caso con lupa y, cuando eligen, se anuncian los seleccionados. Su vara es alta: buscan nivel de diseño, que cada marca tenga su imagen bien configurada (y representada con tarjetas y/o postales), que tenga un concepto integral detrás de su propuesta, desde el producto hasta el packaging y que tenga algo para decir, para aportar a un mundo ya bastante aturdido por mensajes y estímulos. Cuando ya están los participantes elegidos, Aldy y Ro se encargan de darle difusión a lo largo y ancho de los cuatro puntos cardinales argentinos; y se encargan de poner bien lindo el espacio. La experiencia empieza el momento en que ves el flyer y termina muy satisfactoriamente cuando tu mano se va con una bolsita madera tuneada con blondas o sellos, tu paladar se va pipón de cosas ricas, y tu corazón se va estimulado y contento. El Mercat funciona para todos, y sólo tomó una vuelta de destino una feria en Devoto y dos emprendedoras con ganas de cambiar las cosas.



¡Bienvenido El Mercat a Alma Singer!




El Mercat



Todas las fotos de este post pertenecen a El Mercat.





17 comentarios

  1. ¡Qué genial la historia, y la feria! dan ganas de ir (y de esta a ambos lados del stand!) bien por esta unión! mucho color para este jueves gris con este post, besotes Vero!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero!!! espectacular como siempre :)
    Besos y te esperamos el 12 en la feria!

    Aldy.

    ResponderEliminar
  3. Muy linda nota de una feria verdaderamente genial!! Participamos en la edición de diciembre, y fue una experiencia super enriquecedora! Es increíble la buena energía de las chicas, los emprendedores y toda la gente que va. Que sigan los éxitos!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vero como siempre por ser tan Genial, y gracias a los comentarios, no ayudan a crecer!

    ResponderEliminar
  5. :) gracias a ustedes por sumarse chicas y voy el 12, muy a pesar de tener un casamiento esa noche jajaja! (eso es amor a El Mercat jajajaa).

    gracias maru y giseee por pasar también, son lo más!!

    ResponderEliminar
  6. Que linda nota, que linda feria que es El Mercat! Fui a la primera edición con lluvia y fue un exito, desde ahi voy siempre. Las chicas son unas genias y contagian una hermosa energía.
    Saludos.-
    Nati

    ResponderEliminar
  7. tengo en la mira participar de El Mercat desde el año pasado. ahora me dan más ganas! :))
    voy a hablar con chicas capas que la comandan! besosss

    ResponderEliminar
  8. Ahhhh! mEncantó! genial proyecto, gracias por compartirlo as always! :) besosss

    ResponderEliminar
  9. Muy bien 10 !!! Yo estaré ahi , con mi familia de muñecos primitivos Prim Dolls dirá PRESENTE !!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena propuesta para emprendedores,Vero!Ya voy a ver mas!
    Beso!

    ResponderEliminar
  11. :) consultad emprendedoras, consultad! a gaby y a lía las reeeeeee veo ahí! a vero ya la veré posta ;) jajaaja!

    besos a todas!

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno Vero! Voy a mandar a alguna amiga que chusmee y me cuente las novedades! Qué linda esta idea de feria "made in casa"! Besos misioneros. Caro. www.felipadeco.com.ar

    ResponderEliminar
  13. Siempre estuve por ir y tambien por contactarlas para exponer mis cosas... ahora me dan mas ganas todavia! seguro no va a faltar oportunidad para una u otra o ambas este año!

    ResponderEliminar
  14. nooooooooooooo
    me iba devorando todas las fotos y dije tnego que conocer ese sitioooooooo
    y caracho, es en el mismísimo momento espacio temporal que mon premier feria :(((

    otra vez será!
    ya los sigo en tuita!

    ResponderEliminar
  15. lo bueno de feria el mercat es que hay una por mes así que pueden sumarse cuando quieran chicas ;) (seel tendrás que volver jajaaja)

    ResponderEliminar
  16. lleguee tarde al post!, pero me reee copo esta feria
    no me la pierdo!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.