BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

A taste of Oli

  • 7/4/14 -

PLAY | New Slang – The Shins





Ahora es una chica sin cuadernos escolares en su mochila. Esa es la única diferencia de ahí a hoy: Oli sigue siendo una curiosa ciudadana del mundo, con gen fuerte de buen gusto, frescura, talento y magia para contar las cosas. Y degustarlas también. Ahora Oli es Olive’s Food Proyect (me tira error así que va en link: http://olivesfoodproject.blogspot.com.ar/)



Este blog se alimenta con salidas gastronómicas y una mirada insobornable. Oli es auténtica y natural, lo que hace a cada post (y cada reseña) más apetecible y sincero. Esto ya lo convierte en un templo para los que disfrutamos definir a las ciudades por sus sabores y generar recuerdos que suenen a cubiertos en un plato.






Pero Oli tiene además dos cualidades que admiro profunda y especialmente: la bloggera y estudiante de gastronomía habla con la gente involucrada en estos festines originales a la carta y también la retrata en acción. En definitiva, Oli te da el free pass para saber exactamente qué está pasando por las vías culinarias de Buenos Aires y más allá.





  
Con la servilleta desplegada en el regazo y el plato expectante, escuchamos lo que ésta ya no tan pequeña genia tiene para contar:  

Mi relación con el morfi es medio karmática. Mi bisabuela cocinaba como los dioses, yo no la conocí pero me parece que es algo que llevo en mi sangre. Siempre me gustó la buena comida, mis viejos le dieron mucha importancia siempre. Y desde chiquita empecé a comer comida china: primero usé los palitos chinos y después el tenedor. Para mí, comer afuera es una aventura, es probar cosas nuevas o cosas que en mi imaginario son especiales para mí (ya sea por la compañía, el lugar o de por sí un buen recuerdo). También me gusta conocer a las personas que están detrás de la cocina. Si no los llego a conocer me imagino sus vidas y sus rituales.




Mi blog empezó por una mezcla de cosas. Primero tenía el blog agri-cultural (porque la cultura es agria) y ahí era un lugar donde yo volcaba cosas con muchos colorcitos y fotos que me gustaban. Después empecé a cocinar y a subir lo que hacía. Y me di cuenta que cuando cocinaba, no óolo lo compartía con las personas que lo comían, sino que podía compartirlo con las personas que lo vieran por el ciberespacio jajaj y de alguna forma, en el mejor de los casos, inspirar a alguien que no cocinaba a probar algo nuevo.



Así se me ocurrió poner Olive's Food Project, para escribir y compartir lo que me había inspirado a mí. Y así empecé a estudiar, autodidacta, buscando recetas, buscando viajes, buscando personajes que me enseñaran qué es lo que uno tiene que mirar al comer, cocciones, culturas, todo. Ahora estoy medio desesperada por ir a Japón, es un sueño casi inalcanzable… o por lo menos tendré que esperar unos años.



Los viajes me transforman totalmente. Me encanta salir sola y hacer de la ciudad una parte de mí, o por lo menos sentirla y mimetizarme (nunca va a ser mía, no creo que tengamos el poder de apropiarnos de ninguna ciudad). Me molesta la naturalización del viajar, porque hay un punto en que me acostumbro y no me sorprendo tanto como me gustaría (sobre todo si estoy con alguien).



Lo que tiene que tener un lugar para que yo quiera ir es, primero buena comida, no importa de dónde ni quien la cocine (o quién puso su nombre). El lugar tiene que ser lindo, y con lindo me refiero a atractivo: a mí me gusta lo kitsch, me gustan los lugares llenos de colores, cosas y cositas, y también me gusta el diseño y lo minimalista. Si el lugar es pretencioso en su diseño y concepto, no me molesta si el producto que hacen es bueno y si te tratan bien. Lo demás es chiche (cosa que hay gente que le podría molestar, aunque el tema del aumento de precio es otra cosa…).


A mí me inspiran las experiencias, me inspira la belleza (yo considero que la comida en ciertas presentaciones, es arte), me inspira el cine, un buen libro, una linda canción, también espacios donde yo me siento cómoda. Hay gente que me inspira, hay acciones, y hay cosas que también lo hacen.



Los dejo con recortes de sus últimas tres entradas (al día de hoy) para que sientan el gustito al talento fresco de Oli…


Birkin | Palermo:





El café es el fuerte, y es un blend Colombiano especial, hecho para ellos.  Para comer resaltan las papas rejilla(que por suerte acompañan en la mayoría de los platos), la burrata con rúcula, jamón crudo, tomates y hongos confitados. Los sándwiches -como el de langostinos con palta, tomate, cilantro y ralladura de limón-  y los menús del día, que generalmente son vegetariano y livianos pero consistentes para seguir todo el día.



La Pancha | Bajo San Isidro:





La Pancha es un proyecto de Diego García Tedesco, que sale a partir de Austria. La idea es algo más relajado, más apto a cualquier bolsillo, y con muy buen producto. Salchichas alemanas, relish, buena mostaza, pickles, ketchup con curry, y cole slaw.
El más famoso y conocido, es el pancho Masticar, una creación para la feria que tomo vuelo y quedó permanentemente.


Chipper | Palermo:








Fotos por Emma Hodson.

Fui a comer a Chipper, el primer fish and chips de la Argentina, son los únicos aprobados por la National Federation of Fish Friers. Y dejando esto de lado, todo esta historia empezó por amor. Susan, irlandesa y diseñadora de interiores, y Marcelo, argentino y carpintero, trabajaban juntos haciendo un hotel en La Recoleta y al poquito tiempo de conocerse ya sentían una gran conexión, se enamoraron y se casaron. Así pasaron a otra etapa en sus vidas, Susan tenía muchas ganas de abrir un negocio-estaba entre un irish pub, pero quería salir del cliché del duende verde y las borracheras violentas, y como segunda opción, un fish and chips-, así que se embarcaron juntos en Chipper, esta vez- además de pareja- como socios, ya que los une el amor por el buen servicio y la buena comida.



Oli, nos volvemos a encontrar acá dentro de cuatro años. Muero por ver qué nuevas genialidades estarás cocinando entonces…




Olive's Food Project




Todas las fotos de este post pertenecen a Olive's Food Project y fueron tomadas por Oli Najt, a excepción de las fotos de Chipper, que fueron tomadas por Emma Hodson. 





8 comentarios

  1. Genial! mEncantó! todo lo que de morfi y disfrute se trate es de mi interés! jajaja! ya lo sigo en Bloglovin now! besotes

    ResponderEliminar
  2. Que buena onda su blog! al estilo Alma singer TMO para tenerlos de guía para cdo pica el bagre!
    la voy a seguir! me gustaron muchos lugares para ir! primero en la lista el fish n chipys, estaría ncesitando una buena dosis! ja ja!
    besos y buena semana! :)

    ResponderEliminar
  3. pura cancherosidad y buen paladar! con sólo 18 añitos?
    yo a esa edad comía sólo milanesas de soja O_o

    ResponderEliminar
  4. excelente Olive! excelente vos Vero! cazatalentos sub 20 me gusta para una nueva sección...pensalo, je!

    ResponderEliminar
  5. Que buen post! Y que delicia de fotos! Me encantó! A seguirla!

    ResponderEliminar
  6. Conocía su blog! una visionaria y morfona como yo..puro talento concentrado en menos de dos décadas, una genialidad. Beso!

    ResponderEliminar
  7. MUY tentador!! ya me voy a su blog!

    ResponderEliminar
  8. vieron lo que es oliii??? la adoramos :) y queremos tener su agenda tan bien sazonada! jajaja1

    besos a todaaaas y muy lindo martes!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.