CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial San Isidro: una tarde en el casco histórico

  • 26/3/14 -

PLAY | Breakaway – Glee
(Gracias (?) FOX por repetirla en CADA TANDA #llamenalexorcista).

Mi agenda pasó a determinar mi agenda. Sucede que reunió varios encuentros y datos jugosos en San Isidro, y como no doy puntada sin hilo (menos en los tiempos que vivimos, donde el tiempo justamente no existe), me organicé para sacarle el jugo a una de las zonas más lindas del norte de la Capital. Sacudí este frondoso árbol de naranjas y obtuve tres coloridos, sabrosos, entretenidos y emprendedores jugos exprimidos. Vamos a degustar el primero, en el Casco Histórico…  



El 168 me dejó en la puerta de la plaza Bartolomé Mitre, en Av. del Libertador y 9 de Julio. La vecina más distinguida de esta encrucijada tan patriótica es la Catedral de San Isidro. Como me tomé la tarde, ni miré el reloj y pasé a saludar a su anfitrión. Es hermosa y te recibe con esa sensación de paz marca registrada de las iglesias católicas cuando no están repartiendo el sacramento del bautismo.



Al salir de la tan espléndida Catedral, retrocedí sobre los pasos del bondi por Av. del Libertador. Amo el ruido de los autos sobre los adoquines, amo sus árboles que forman una galería natural todo el año, amo sus casonas antiguas, y amo la calma que habita, aun cuando los semáforos están en verde y el tránsito fluye. Cuánto amor :D








Honoré | Alegría hecha a mano
No me acuerdo en qué calle doblé para buscar a Honoré, una cálida Casa de Arte muy bien atendida por sus dueños. Hace un tiempo la conocimos acá. Hoy sólo nos dedicamos a contemplar cómo ha crecido este espacio repleto de creaciones artesanales y excusas para poner las propias manos en acción (en Honoré se dictan talleres, consultar actividades por mail).












Honoré
D: 25 de Mayo 159, San Isidro.
T: 4747-2447
H: Lunes a viernes de 10:30 a 18:30hs. Sábados de 10:30 a 13hs.


Tienda de Costumbres | Vivir en colores
Seguí camino, sólo unos pasos hasta la esquina, y ¡zaz! apareció la larga y colorida vidriera de Tienda de Costumbres. Sil, su dueña, me esperaba con muchas novedades (una especialmente muy linda), y con un festín de colores y texturas para abrigar hasta el invierno mental más frío. Acá me colgué más de la cuenta, pero de nuevo, ¿quién estaba llevando la cuenta?

















Tienda de Costumbres
D: Alem 563, San Isidro.
T: 4575-4433.


Iolo | El coffee break
Después de la panzada visual de Tienda de Costumbres, consideré que mi pesado libro necesitaba protagonismo y yo un café, así que crucé hasta Iolo, el café que lleva adelante Dani junto a un equipo que claramente la pasa muy bien. La buena vibra se condensa en el aire (mi nonna diría que es el clima general relajado de San Isidro, y le creo), y mi lágrima estaba exquisita. Pero antes de meterme con los Lannisters que siempre pagan sus deudas y calabozos en el cielo, dejé que mi cámara eligiera sus souvenirs del genial espacio. Genial, genial, genial.













Ya estoy agendando almuerzo para explorar los sabores de Iolo y completar un cuadro que, para mí, ya es perfecto.


Iolo
D: 25 de Mayo 107, San Isidro.
T: 4742-2899.
H: Martes a sábado de 9 a 20hs. Domingo de 11 a 20hs. Lunes cerrado.  


Green Market | Parada saludable
Mi próxima posta fue recomendada por Sil de Tienda de Costumbres. Hace muy pero muy poco tiempo abrió en 25 de Mayo Green Market, un establecimiento consagrado a la comida orgánica y la vida al natural, creado por la francesa Tiare Klein. Tuve el gusto de conocerla y escuchar su historia: Green Market nació de la necesidad de reunir y tener a mano alternativas orgánicas y de comercio justo. Aplausos para el que quiere y concreta. Los dejo con su presentación formal…



Green Market es la tienda por excelencia del consumidor de comida orgánica y natural. Aquí no sólo hay alimentos frescos y secos, sino productos para el hogar, vinos, cosméticos y toda clase de productos orgánicos y ecológicos. Aquí podes encontrar desde las cosas más comunes, como cereal, hasta lo menos probable, como milanesa de seitan, garbanzo o mijo.
Nuestro deseo es promocionar y vender productos libre de agroquímicos, sin herbicidas, fertilizantes ni hormonas en la producción primaria, y tampoco colorantes, conservantes, saborizantes ni aditivos químicos en la faz industrial.
Green Market busca incentivar la producción orgánica, artesanal y sustentable; apoyando el proceso de toma de conciencia respecto de la salud individual y el cuidado del medio ambiente tanto en el ámbito de la producción como en el del consumo.













Green Market
D: 25 de Mayo 11, San Isidro.
T: 4732-3225.
H: Lunes a sábado de 10 a 19:30hs. Domingo de 10 a 13hs.


Soffice | Larga vida a los sabores
Un zigzag me trasladó del mercado orgánico hasta la meca del sabor repostero, en muchas ocasiones tan light que parece mentira (agrego: ¡y justicia!). Estamos hablando de Soffice y la hermosa familia que está detrás de atender las mesas y preparar los alimentos…





Estas seis fotos pertenecen a Soffice.

El día que las volví a visitar (siempre que puedo paso, como en aquella primera vez), tenían estas delicias en el mostrador…







Y me llevé alfajorcitos para darle un significado trascendental a la tarde de mis tíos y nonna, a quienes iba a visitar al finalizar el paseo. POR FAVOR no se pierdan los alfajores, ¡no se pierdan NADA de Soffice!




Soffice
D: Martín y Omar 242, San Isidro.
H: Lunes a sábados de 9 a 19:30hs.


El Río Libros | Letras accesibles
Antes de redondear mi paseo por el casco histórico de San Isidro, que no pude abarcar ni en un 30%, pasé por El Río Libros. Siempre se encuentran ediciones interesantes a precios sorprendentes (bajos). Mr. P se ganó un libro de recetas al disco por prácticamente nada.



El Río Libros
D: Acassuso 215, San Isidro.
T: 4747-0440


El cierre de esta tarde sin reloj fueron las cuatro cuadras por Eduardo Costa hasta el cruce de vía de Ascasubi. No tengo nada más que agregar a estas fotos…




(Y con un poco de sol se ve mucho, pero mucho mejor).

Gracias por acompañarme en esta caminata llena de colores, sabores, letras y gente apostando por sus pasiones. Esta historia continúa mañana en Acassuso, al cruzar la vía…


¡Muy buenos días a todos!





Todas las fotos de este post son mías, a excepción de las fotos de Soffice, propiamente acreditadas :)




27 comentarios

  1. Vero, no sabés el regalo que me hiciste!!! Ahi pasé toda mi adolescencia!! Tus últimas cuadras eran las que recorrí tantas veces yendo a lo de amigas o al profe de matemáticas!!! La última vez que fui a BsAs después de ocho años de no ir, no pude llegar a San Isidro, y me había quedado con las ganas!!!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi profe de ilustración me recomendó que vaya a Río Libros, me dijo que hay ediciones muy buenas a muy buen precio. Seguro paso este finde!. Que lindo esta san isidro, por unas semanas mas me queda cerquita de casa.
    beso vero!

    ResponderEliminar
  3. ah,que genial que hayas vuelto y me lleves en tus paseos....
    ¡hoy tuve el gusto de conocer San Isidro! :)
    Besos y gracias por el free pass, Verito!

    ResponderEliminar
  4. Vero! El barrio de mi infancia! Viví hasta los 8 años...me bautizaron en la Catedral , iba al jardín a la vuelta de la plaza del reloj...cuantos recuerdos! Vamos siempre pero tus fotos y tu registro tienen un encanto especial! Que genia sos! Captadora de esencias!

    ResponderEliminar
  5. wowwww Vero!! amo, re amo tus fotos.
    amo las calles de adoquín y repletas de árboles. vi en dos fotos esos aparatos para los rollos de papel y decidí que "necesito" uno. y "debo" ir a sumergirme en los colores de Tienda de Costumbres!
    agendado tu periplo para un día sin reloj!
    beso grande y bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindas fotos Vero! a mi me encanta pasear por ahí... aunque nos acercamos por el río para que las niñas remonten barriletes :) creo que para conocer esos lugares necesito un día sola porque el resto me va a poner cara larga... jajaja...
    un día me decido y me pierdo por esos rincones :D

    ResponderEliminar
  7. Vero, las imágenes hablan por sí, pero acompañadas de tu relato maravilloso me hacen sentir que estoy ahí, que fui parte del paseo! Un beso enorme y buen regreso a Bs As!

    ResponderEliminar
  8. En una de esas casas sobre calles adoquinadas vivía mi mamá!!! que lindo es, por favor. Y que bien cuentan todo tus fotos.
    Pero, debo decirte, te prefiero en NY! Disfruto de tu mirada y guardo datos en la agenda mental para cuando, algún día, me suba al avion. En cambio con este post ya llené mi próximo fin de semana, que ya estaba ocupado, jajajaj!!!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo! me encanta San Isidro, hermosos lugares! agendo para proximo viaje...tu mirada Vero es genial! besos

    ResponderEliminar
  10. que ganas de conocer todo eso! espectaculares las fotos y las historias. FELICITACIONES!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. eeeeeh qué lindo sentirlas de paseo conmigo :) me alegra que las vecinas de barrio se reencuentren (y bien) y que las que no, proyecten paseos a futuro. después me cuentan qué onda ;) (y flor prometo posteos de nyc cuando termine de editar.. 1999 FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS JAJAJAAJAJAJA ME FUI AL RE CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO)

    besos a todas y lindo lindo lindo martes!

    ResponderEliminar
  12. Vero! qué bueno que volviste!! y se te nota reloaded!
    Voy a ver si este fin de semana hago este paseo yo misma.
    Abrazo enorrrrme
    Chuli

    ResponderEliminar
  13. Hace muchos años en la primaria estudiábamos a Manuel Mujica Lainez, cuando terminamos de leer sus cuentos nos llevaron a San Isidro en un recorrido por los lugares donde él se inspiro para escribir esos cuentos. Creo que fue el paseo más maravilloso que hice con la escuela. El mejor de todos. Ese día fui por primera vez a San Isidro y me enamoré para siempre ♥

    ResponderEliminar
  14. Qué lindos estos paseos, día de semana, sin corridas y lejos de la locura; el casco histórico de S.Isidro, su barranca, sus callecitas son lo mas! Besito!!

    ResponderEliminar
  15. Marianis parfavar qué paseo!
    quiero tomar el tour Mariani un día que tengamos tiempoooo, me llevás?

    ResponderEliminar
  16. Vero hermoso relato y lindos lugares....para sentir que sos inspiracion para nosotras te cuento que al ver el post del paseo por San Antonio de Areco me diste ganas de ir y asi fue: este domingo pasado pasee por los pagos que mostrate y me llene de paz y simpleza que irradia el lugar. Gracias por tus imagenes y por tus vivencias....aca estamos para ir detras tuyo.....beso!

    ResponderEliminar
  17. aplausos de pie!! sos genial, gracias por tus relatos e imágenes!

    ResponderEliminar
  18. Shoro. Estoy tachando los días, para que llegue el día de subirme al avion directo a San Isidro. No sabés la nostalgia que generó en mi este post. Pude sentir el olor a San Isidro, pude sentir el aire fresco que se respira caminando por Eduardo Costa.
    Una GRAN GRAN parte de mi biblioteca porteña fue abastecida por El Rio Libros. Revisar la parte de usados es una experiencia religiosa! jajaj
    Y la Catedral fué testigo de mi casamiento. Ahí nos casamos hace 6 años y medio, y la misa de jóvenes del domingo, es la mejor.
    Bueno, me extendí, sorry!
    PD: habemus cámara nueva? O hay energía especial en las fotos que me parecen mas lindas que nunca?
    Beso Verito, y GRACIAS. Gracias por este post y gracias por lo otro! :) Cuando tenga novedades te cuento!

    ResponderEliminar
  19. Que lindas fotos Vero!!! Viví varios años en San Isidro y es tan lindo!!! Suelo ir seguido, pero ultimamente siempre corriendo... me debo revisitar varios lugares y conocer los nuevitos (Iolo, Green Market).
    Coincido con Mechi que la misa de jovenes del domingo es de las mas lindas de la zona! y coincido con vos en la paz que brindan las Iglesias... excepto en bautismos multitudinarios! jaja me hiciste reir mucho! la Catedral de SI realmente quedo divina tras la pintura y demases de hace unos años! besos y gracias por este paseo tan lindo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Veri! y pensar que vivo en San Isidro....y no conocìa algunos de estos hermosos lugares que recomendàs! Mañana mismo voy a "investigar" jajaja! Este post es HERMOSO!
    felicitaciones!
    Su`

    ResponderEliminar
  21. Me encantóooo...No conozco San Isidro, toy preparando viaje a Capital (aún no hay fecha exacta) pero voy agendando tooooodo lo que quiero conocerrrr! jajaja...
    Ni que fuese un viaje al exterior! jajaja...De verdad, me vengo anotando tooooodo lo que quiero conocer, aparte tengo amigas allá a las cuales les gusta acompañarme en esta locura en busca de objetos deco y de recorrer su propio lugar...Así que agendado San Isidro.
    Gracias por este paseo.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  22. Qué lindo paseo!
    Hace mucho que no voy hasta ahí!!
    Voy a ver si me acerco el sábado a la tarde :)
    Beso

    ResponderEliminar
  23. se ve muy bello y apacible todo, dan ganas de ir... Qué daría yo por tener una libreria asi en la esquina de casa!!

    ResponderEliminar
  24. muy tiernas mechi, vero, susi y carlaina con sus aportes, sus historias!! gracias chicas por sumarle vida al post y gracias a todas las que se anotan el paseo como idea de finde! ojala les guste tanto como a mí :) y viiiiiiiiiiiiiiiix, cuando vuelvas vamos :)

    ResponderEliminar
  25. Vero, sabés que te super admiro! Romy MacGibbon me paso el post para que me vaya de paseo virtual! y la verdad? lo logré! o lo lograste! como dice Mechi, sentí la brisa! beso enorme y gracias!!!! así todo con muchos signos de admiración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ñaaaaaaaaaaaa luli gracias totales, gracias mil por este comentario hermoso :) me alegra mucho que hayas paseado :) :) :)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.