CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Volvemos a escaparnos...

  • 3/3/14 -

No tenía ninguna intención de postear hoy pero el plan de ayer salió tan redondo y fue tan encantador que siento la necesidad de compartirlo. Todavía quedan dos días de fiesta, quizás a alguien le despierte las ganas de tomar el auto y salir a buscar a San Antonio de Areco (en mi caso, una vez más. Acá está la primera y la segunda vuelta).











El cuento es corto y gasolero. Éramos cinco, salimos a las 12:30hs de Capital y llegamos a las 14:30hs a San Antonio. Estacionamos el auto en la plaza principal Arellano, escoltada por la Parroquia San Antonio y la Municipalidad, y enfilamos para el río, donde nos encontramos un hermoso parque LIMPIO lleno de familias haciendo lo que estábamos por hacer nosotros: un picnic.





  


Encontramos un lugar genial bajo un árbol, comimos sándwiches de jamón, queso y tomate (variedad arrugadita) con pan de la panadería de barrio, papas de paquete y limonadas artificiales casi heladas. El menú fue perfecto para nuestro viaje gasolero ($30 por persona) y de lo más rendidor. Nos quedamos haciendo fiaca y fotos de fiaca hasta que llegaron las ganas del café de sobremesa.





Levantamos campamento y volvimos a la plaza con paso de pueblo y la cámara encendida. Yo no paré de cazar texturas…
















Si nadie le otorgó el título Capital Nacional de la Textura, está a tiempo de redimirse y rendirle ese homenaje tan merecido.

La caminata concluyó en La Esquina de Merti, la vieja pulpería situada con estirpe e historia en la esquina de Arellano y Segundo Sombra. Cada uno eligió su brebaje de predilección y siguió entonando su risa con total naturalidad. Qué bien te pone un día en las afueras, qué bien hace un picnic de fin de verano, qué privilegio haber podido llegar un domingo tan soñado con tan grata compañía.






La próxima vez que vuelva (porque voy a volver seguro de acá hasta que pierda las ganas de sentirme bien y caminar a paso de pueblo… #nunca), voy a redoblar la apuesta y voy a tomar el consejo de mi querida amiga Ceci autora de Sos lo que amás: nos vamos a quedar con Mr. P en Alma de Proa, un Bed and Breakfast hermosísimo que Ceci no me para de recomendar (me encantaría encontrar el link en su blog… ¿Ceci me lo pasás porfa porfaaaa?). De hecho, ya estoy en contacto con Mili, su dueña, y me siento bienvenida desde el mail. ¡No me quiero imaginar cómo nos sentiremos cuando estemos en persona! En fin, ya encontraremos el fin de semana ideal para visitar Alma de Proa y extender la estadía que siempre es feliz, serena y llena de sentirnos bien cuando decidimos tomar el auto y visitar a San Antonio.   





La Esquina de Merti
D: Arellano 149, San Antonio de Areco.

Alma de Proa


Muchas, pero muchas fotos más del pase por San Antonio de Areco, acá.




21 comentarios

  1. morí, morí, morí ...... con tu portada!, todavía tengo palpitaciones! que buenas fotos, texturas y más, es un paseo pendiente hace rato y con esto hay que sacarlo de los pendientes, gracias!! y beso

    ResponderEliminar
  2. wow! Qué bueno y que ganas de primavera!! Aquí, en Suiza, hoy nevaba... :))

    ResponderEliminar
  3. es tan lindo areco, me encanta!
    te faltó la visita glotona a la olla de cobre ;)

    ResponderEliminar
  4. qué lindo Vero! no te pasa que todos siguen caminando y vos te colgás con las fotos y después tenés que acelerar el paso? eso nos pasaba en el viaje con mi hija, y los dos varones siempre iban a adelante ...
    besos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  5. maría reee tenés que sacarlo de los pendientes e ir lo antes que puedas, te va a copar :)

    leticia ya les falta poco para la primavera ;) que la disfrutes mucho y muchas gracias por pasar :)

    toi te la debo, la próxima ;)

    lía me reeee pasa jajajajjaa posta es así! jajaaja! espero que la hayan pasado bárbaro en las vacaciones :)

    beso enorme a todas!

    ResponderEliminar
  6. Que placer! Nada mas lindo que un picnic.

    ResponderEliminar
  7. Hay Verito como DISFRUTE ESTE PASEO,
    QUE FOTOS POR DIOS, DIVINAS!
    un abrazo grande, hoy estoy que toco el cielo con las manos jaja!
    Anabella

    ResponderEliminar
  8. un pequeño viaje al pasado! :)

    que descansen.

    ResponderEliminar
  9. Adorable San Antonio de Areco y fabulosas tus fotos como siempre..!! Me encanta ir y tu post da ganas de volver pronto!! Un beso grande Vero!!
    Cristina

    ResponderEliminar
  10. de los pueblos mas lindos o no? fui varias veces y repito chocha hasta el infinitooooo! buen feriado Vero!

    ResponderEliminar
  11. Vero!!! Que lindo es Areco y que bien retratado por vos en éste post! Es un lugar mágico para mi porque ahí le encargamos nuestras alianzas con mi marido a una orfebre genial q lamentablemente ya no está en Areco! Lindos recuerdos y es así...un pasaporte a la vida al aire libre, picnics y risas compartidas! Gracias por tan lindo post! Ceci

    ResponderEliminar
  12. Los mejores recuerdos de Areco!; desde hacerme la novia, hasta hacerme la hippie trucha con amigos, y quedarnos varados por el simple hecho de gastarnos todo en el "baile" del lugar.

    Las fotos transmiten aroma y sonido. Beso!

    ResponderEliminar
  13. Genia grosa de la camara!!
    Fotazas!!!

    ResponderEliminar
  14. eeeeh lindas! muchas gracias por sus cumplidos :D me alegra mucho que les guste la foto y mucho más que compartan sus experiencias autóctonas de SADA (esaaaa, te lo abrevié ejejejeee). ceci muy romántico y luli me muerooo jajajajaaj pero quién les quita lo bailado, no? jejeje!

    gracias a todas por pasar, son lo más!
    beso enormeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  15. La onda que le ponés vos no se la pone nadie.

    Papas de paquete y limonadas artificiales.

    Voy a tener en cuenta San Antonio de Areco para una escapada.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muero de ganas de ir a San Antonio de Areco....y nunca fui!! no lo puedo creer!!! viendo la fotos (buenisimas!!!!) me muero mas de ganas!!! da para ir con niños??...me parece que mejor me lo reservo para salida solo de "pareja" cuando alguien me cuide a los chicos....asi la hago bien romantica! jajaja
    beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Que lindo amo Areco! mi suegro vivió un tiempo ahí, por laburo! y tengo los mejores recuerdos del pueblo ♥
    siempre es lindo volver!

    ResponderEliminar
  18. Vero! que lindo post, una vez pasé por Areco de pasada y no ví nada y me prometí volver...debo volver y conocerlo en serio! lindas fotos con historia! besotes

    ResponderEliminar
  19. me gustaron las fotos de texturas cropeadas ;)
    y todas las demas tambien, claro!

    ResponderEliminar
  20. chicaaaaaaaaas, gracias por pasear con nosotros :) por compartir sus lazos con san antonio o sus deseos de conocer :) (vale para parejas, amigos y familias con enanos corriendo por ahí, vale para todos!).
    y vix, amamos las texturas :)

    besos chicas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.