CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La primera huella del año

  • 2/1/14 -

PLAY | (Just Like) Starting Over - John Lennon


¡Muy buen día humanidad! Con un manto de lluvia refrescante y muy esperada volvemos a empezar. Cantando a coro las partes que nos acordamos del tema de John, nos adentramos en una jungla con buena pinta, corremos la maleza verde intensa del paisaje, exploramos sus texturas y satisfacemos nuestra sensibilidad hasta llegar al mostrador de primerahuella, una marca de ropa para chicos que tendría que considerar agradar sus talles hasta tamaño adulto…




Detrás de estas estampas alucinantes y colores bien combinados nos encontramos con Mariela García, diseñadora de indumentaria de la UBA que entró por la puerta grande al universo infantil cuando nació tu primer hijo en el 2005.


En 2007 empecé con primerahuella junto a una amiga arquitecta. Al principio se trató de un laboratorio de remeras estampadas a mano que fue creciendo muy lentamente. En 2009 transitando el embarazo de mi segundo hijo y ya sin socia/amiga que me acompañara, el proyecto comenzó a posicionarse y complejizarse en cuanto a desarrollo de colección y propuesta. La impronta desde siempre fue la incansable exploración del color y el estampado textil que le dan al producto una identidad diferenciada. La naturaleza y sus infinitas formas de expresión es y será fuente de inspiración. La curiosidad por las inagotables posibles combinaciones de texturas y colores que pudieran existir es lo que motiva y estimula mi trabajo.



Con este motor creativo, Mariela trabaja propuestas para niños y niñas de 2 a 10 años y bebés hasta los 24 meses. La temporada vigente llega como anillo al dedo a este enero de estado vacacional (al menos mental). Mariela nos cuenta…

Esta colección tiene varios ejes de inspiración que se entrecruzan. Por un lado las playas tropicales (Río de Janeiro como principal fuente de inspiración), y los pájaros y la selva como prints que recorren todas las prendas. También hay algo "surfer" y de las costas del pacifico (California y México), y por último una impronta "sweet garden" con colores pasteles, tipologías con corte en la cintura, generando vestidos ultra femeninos con estampas tropicales en colores pasteles con toques de flúor y súper urbanos.


Es una colección que expresa el deseo de ir a la playa pero situada en una ciudad, la brisa suave del mar, el planear de las aves, la humedad fresca que da la frondosa vegetación que repara del sol caliente… En síntesis, tiene un espíritu súper tropical y a la vez delicado y armonioso bien Buenos Aires.





Qué colorido primer casillero oficial del 2014 (el 01/01 no cuenta por siestas demasiado extensas). Qué buena forma de empezar un año que nos trajo lluvia, calma, aire fresco y creatividad colorida para llenar los días de alegría. Ya nos caes muy bien 2014 :)



primerahuella



Todas las fotos de este post pertenecen a primerahuella. 





10 comentarios

  1. Que hermosa ropa!!! Morí por el buzo acampanado! Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. WOW! Que ropa!!! Y esas fotos, geniales.
    Si no agrandan hasta adultos (cosa que no estaría nada mal) al menos hasta talle 12, así me sirve para hija mayor!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero, soy nueva en esto de comentar pero te descubri el año pasado y no puedo parar de seguirte! Hermosa la ropa, comparto la idea que se haga extensivo a adultos!! Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja vieron que está todo re genial? :) gracias por pasar a comentar chicas, y angela bienvenida! gracias pr seguir el blog... tenés las puertas abiertas cuando quieras :D

    besos chicas!!!

    ResponderEliminar
  5. que linda ropaaaa, me voy a mirar su pagina ya!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí! Que nos pinta bien, un comienzo con chicos, que desde ya, son EL comienzo! Además son lindos, vestidos de colores y alegría!
    Eso se contagia y el auspicio no puede ser mejor para...auspiciada y auspiciante!!!
    Post felíz para un comienzo felíz!

    ResponderEliminar
  7. Quiero yaaaa! Le quedaría lindo a Pedro, no V? Feliz año para vos y P!! Besos!

    ResponderEliminar
  8. nonnis sos muy lindaaaaaaaaaaaaaa!
    cloreeeeeeeeeeeeeeets pedrito la rompe vestido así!!! muero de amor!

    carito y seel graciela por pasar jajaja!

    besos chicaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.