CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Nochebuena y su muy buen día…

  • 24/12/13 -


PLAY
| Sí, es esa. Otra vez. Jijijiji.

Nochebuena finalmente. Y muy buen día también. La ceremonia de la Navidad, para mí, empieza hoy con los regalos horneados que voy a hacer, con los paquetes que esperan mejor envoltorio que una bolsa de plástico sosa, con la tele de fondo y sus especiales de Navidad (¿nos encontraremos con “Mi pobre angelito”? espero que sí…), y con el teléfono en mano para saludar a toda la gente querida que no voy a ver hoy. Si me dan los tiempos, también siesta. Quiero estar bien despierta a la medianoche para ver si lo vuelvo a ver. Oh sí. Yo vi a Papá Noel. Y acá corto el viaje emotivo, antes que los renos toquen la banquina y mi trineo marca Acme se estrelle bien al fondo del precipicio. Ho ho ho, ¡feliz previa de Navidad!



Para homenajear al cocinar por placer, con amor, para los demás y con tiempo, voy a abrir una pestaña del Chrome y voy a convocar a Kiako, the cook. A Natalia Kiako, específicamente. Y ahí está, con toda su pasión y cocina preparada para recibirnos…


“Kiako the cook" es donde se encuentran mis ganas de cocinar y mis ganas de escribir. Lo más rico y sencillo posible. Sin azúcar ni harina blanca, con humor y curiosidad.


Se te ocurre algo. Te lo imaginás. El entusiasmo crece como si tuviera levadura. Entonces vas y lo fabricás con las manos. Eso que te imaginaste, esa idea, ahora es una cosa adelante tuyo, existe y huele rico. Ahí lo tenés: uno de los momentos más lindos de cocinar.

(Coincido 100%)

En “Kiako, the cook” están las recetas que voy encontrando o inventando y me dan esa alegría. Cosas sencillas, muchas veces un poco raras, casi siempre sin azúcar ni harina blancas. Cosas que me divierten o me dan mucha curiosidad, que me hacen salir corriendo a cocinar o a escribir algo especial sobre ellas. Sin ínfulas de chef ni pretensiones de nutricionista, las recetas incluyen al pie etiquetas para indicar si son veganas, vegetarianas, sin gluten o macrobióticas, a los que quieran saberlo. De todo eso hay un poco en el blog, sin negarle su espacio a la carne, el pescado o los lácteos de cuando en cuando.


Esta presentación oficial tienta como menú de 10 páginas a las dos de la tarde, hora pico del hambre. Pero hay mucho más de Nat, ¿sabían, por ejemplo, que es una chica de letras?

Yo no soy cocinera ni chef ni tengo la menor formación profesional. Soy una "chica de Letras”. Toda la vida me dediqué a eso, trabajo en comunicación y periodismo. Pero vengo de una familia adoradora (literalmente) de la comida y una madre desmesuradamente cocinera. De a poco eso fue tomando mi propia forma, más livianita y saludable, cosas que en la cultura familiar no tenían tanta cabida.


Las dos cosas se fueron encontrando y ahí encontré el gusto: la chica de Letras y la cocina. Por eso en el blog hay tanto espacio para la escritura. Me gusta ese cheque en blanco que es el blog para escribir con liviandad, sin preocuparme por que sea impecable o literario, pero jugando con mi estilo. También empecé a hacer periodismo gastronómico a partir de esto, otra forma más de unir ambas cosas.



El blog me fue pidiendo y enseñando después la otra parte (que todavía me desafía mucho): la de las fotos, la presentación, jugar con la parte más visual. Y a medida que se fue acrecentando el público también se fue refinando la identidad de la cocina: saludable pero sin restricciones ni dietas específicas. Hay recetas veganas y raw pero yo no soy vegetariana. Aprendí bastante de forma autodidacta, hasta tuve una etapa macrobiótica (breve, es taaan difícil). Hay poca carne... porque sinceramente, me gusta más a la parrilla. Lo que yo no como es harina o azúcar blanca, pero bienvenido sea el que quiera reemplazar lo integral a su estilo. Yo apunto al equilibrio, a los ingredientes nobles y a que lo hecho en casa es más rico, más saludable y más accesible (por eso, por ejemplo, hay recetas de yogur casero o leche de almendras en el blog).


Tan simple y noble como eso. Tan práctico e instructivo para los que buscamos un poquito más, para los que nos animamos a cenar con el señor Raw o la señorita Vegana; y tan especial que Nat merece que su Kaiko cooks tenga una mesa soñada para lucir sus frutos frescos…



Hola Nadine, ¿qué tal?  Gracias por despertarte temprano en Nochebuena y traer tus Texturas Urbanas a la mesa.

Gracias Nad por abrir el juego de la creatividad a quien guste jugar. Gracias por realizar manteles a medida (en diseño, tamaño y color), gracias por inventar el diseño “Círculo Urbano” para que la gente pueda elegir tres colores y personalizarlo hasta el fin, gracias por crear estampas únicas que se compartan en metros y metros de tela.


Gracias por teñir a mano la línea “Bohemian Chic” con la técnica antigua japonesa llamada shibori y gracias por ponerles tiras deshilachadas de colores en sus puntas. Gracias por crear y reinventarte colección tras colección.


Gracias por experimentar con géneros y técnicas, por jugarte a pesar de los errores y por buscar belleza donde la mano se encuentre con la idea. Gracias por vestir las recetas de Nat, y gracias a las dos por ponerle Díabueno a la nueva Nochebuena…


Que la pasen con felicidad, risas, sabores, belleza, luz (real y espiritual) y mucho amor. Sobre todo mucho amor, que para los que creemos, AHÍ está la esencia de esta fiesta. Que se afiancen los lazos, que se perdonen las diferencias, y que se sume desde donde mejor les salga. Que sean muy felices, hoy y siempre.


¡Muy feliz Navidad a todos!



Kaiko, the cook


Texturas Urbanas
M: 11 5028-7789
Showroom en Martinez. 




Todas las fotos de recetas pertenecen a Kaiko the cook y todas las de manteles y mesas puestas a Texturas Urbanas. Las navideñas son fotos que saqué de la vidriera de Boulevard Sáenz Peña :)





15 comentarios

  1. Ohhh te leí haciendo la fila en el super. Primero me dio hambre y me devoraba la pantallita del celu. Y después... me hiciste emocionar. Te quiero!! ! Navidad feliz para vos y todas las singers!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡GRACIAS! y muchas felicidades para vos y los tuyos también Vero! ¡Felíz Noche Buena y Navidad!

    ResponderEliminar
  3. HO,Ho ho LLegó Papá Noel Vero!!! que regalo de Navidad!!!!
    GRACIAS!!!!!, Gracias, Gracias miles a vos mi queridisima Verooooo!. Siempre con estas sorpresas y hoy del brazo de Noel, que comienzo de Nochebuena!, que decirte Vero...SOS LO MAS!!
    Me voy corriendo a ver esas riquísimas recetas de Nat.
    Te deseo a vos y todas las lectoras una Navidad llena de alegría y amor!!
    te quiero Vero querida!! beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!! TE deseo una Feliz Navidad!!!
    Fanny, de fannyathome!

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad Vero!!! Y yo tambien vi a Papá Noel y voy a estar bien despierta para verlo denuevo
    beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Vero, muchas felicidades para vos y los tuyos... y más allá de todos los buenos deseos, que comparto, me detengo especialmente en el deseo de luz real, ya que la Navidad pasada nos tocó a la luz de las velas y no por hacernos los románticos ni parecernos a los Ingalls... y así estuvimos las siguientes 10 hs.
    Feliz navidad también para todas/os tus lectoras/es!

    ResponderEliminar
  7. Vero, que tengas una feliz, feliz Navidad. Gracias por el espacio en Alma, fue un placer escribir para tus seguidoras, y acompañar este espacio de creatividad, humanidad, cooperación, dónde todo tiene una enorme cuota de amor. Beso gigante, y me llevo las recetas de Nat para casa...

    ResponderEliminar
  8. :) muchísimas gracias por sus hermosos deseos y saludos chicas! qué lindas soooooooon! alma siempre se siente como estar en casa :)

    beso enormeeee y gracias totales!

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias gracias gracias! Qué bello post y qué lujo compartirlo con esas mesas tan bien puestas. Me pongo colorada cual tomate, remolacha o traje de Papá Noel.
    Que pasen las fiestas que más quieran, todos y cada uno... y vos especialmente Vero linda.

    ResponderEliminar
  10. Ho ho ho!!!! Feliz Navidad, Vero! y no te preocupes, no hay manera de pasarse de rosca con la magia navideña (aunque posiblemente si la haya con la comida y los múltiples brindis, jeje!).
    Que tengas una navidad tan generosa como vos!

    ResponderEliminar
  11. Precioso!
    Feliz Navidad guapi!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Te saludo por aqui tambien Vero! que pases una muy feliz Nochebuena y Navidad! gracias siempre por todo, muchos besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  13. feliz Navidad Vero! mi rutina de hoy es muy parecida a tu relato, realmente así siento la nochebuena, y todos a ver películas navideñas! beso grande, María Martha

    ResponderEliminar
  14. :) espero que hayan pasado una muy linda navidad chicas! y gracias por tanta buena onda y lindos deseos... y ricas recetas de nat! ajaja! gracias nat y nad por coparse con este post :)

    beso enorme a todas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.