CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | El arte encuentra su lugar de pertenencia

  • 5/12/13 -

PLAY | Always Where I Need To Be - The Kooks


Las hermanas Amanda y Sarah Grehan nacieron con la semilla del arte. Su papá Tomás, carpintero, aportó la lealtad que trae la nobleza de la madera; y su mamá Pat Muller, les legó el amor por los colores y la libertad de la expresión personal. Tuvo que pasar el tiempo, las lluvias, los cuidados y las excusiones de exploración para que las hermanas, eventualmente, convirtieran esas semillas en un sueño hecho realidad. Con buena tierra, cuidado y abundante agua, creció Planta Alta, un espacio dentro de otro espacio…


Amamos el arte en todas sus expresiones, los objetos hechos a mano, el diseño, los colores, las buenas ideas, las buenas intenciones y a las buenas personas por sobre todas las cosas. Por eso creamos este espacio dentro de la carpintería-showroom de nuestro padre. Aquí ofrecemos y compartimos creaciones, ideas propias y ajenas, objetos y mucho arte que se mezcla entre los muebles, que los acompañan y los complementan.







Desde hace mucho tiempo somos artesanas/artistas/hacedoras. Recorrimos tiendas, ferias, locales, lugares, experimentamos técnicas, materiales, formas… hoy nos consolidamos en lo que hacemos: objetos de cartapesta (Amanda) y objetos textiles (Sarah), pero nunca dejamos de probar nuevas cosas porque somos inquietas ¡¡y artísticamente insaciables!! ¡¡Queremos hacer todo!!




Y como a veces todo no se puede, y es tan lindo compartir y estar acompañado, buscamos artesanos, artistas y hacedores para que se sumen a este proyecto. Algunos de ellos son amigos de siempre, compañeros de vida… ¡tenemos la suerte de rodearnos de mucha gente creativa! Y como somos unas fanáticas de este infinito mundo de las artes, seguimos en busca de más artistas y seguramente futuros amigos, para continuar innovando y acercar nuevas creaciones a nuestro lugar. 




Su lugar, tan fértil y fecundo, luce y comparte arte textil, piezas de joyería, encuadernación, cerámica, velas, objetos realizados con la técnica de needle felting, lámparas y mucho más. Y mucho más se seguirá sumando mientras Amanda y Sarah continúen su búsqueda de belleza y adopción de arte que no tenga domicilio fijo y lo quiera con todas las ansias.



En Planta Alta también se realizan muestras de arte en fechas pautadas. Actualmente se encuentra “Arte textil”, un compendio de obras de Pat. Y como sus hijas están en constante movimiento, también diseñaron un evento llamado “Artistas Ambulantes”, en donde exponen trabajos de distintos artistas por el plazo de una semana, logrando renovación en el espacio y que el arte circule libre y armónicamente.


En conclusión, lo que nos inspira es el AMOR que sentimos por lo que hacemos, por la gente que hace cosas lindas, creativas, originales. Nos inspira tener este espacio que no es tan solo un local, no es tan solo un taller, es un lugar donde se hacen y pasan muchas cosas, un lugar de encuentro y de creación. Estamos felices con Planta Alta, ¡y son todos bienvenidos!







Me imagino la cara de felicidad del arte al sentirse tan bienvenido en éste, su lugar de pertenencia…


¡Que crezcan mucho más, y bienvenida Planta Alta a Alma Singer!


Planta Alta
D: Posadas 2663, Beccar, San Isidro.
T: 5815-2000


Todas las fotos de este post pertencen a Planta Alta.



Comentarios de este post: tengo que cerrarlos porque hay un spam dando vueltas que deja comentarios a lo loco de cosas incoherentes, molestando al post y a la gente que ya comentó. Si querés dejar un comentario, podés escribirlo a almasingersings@yahoo.com :) ¡Gracias y buen día!

6 comentarios

  1. Que lindas cosas y que lindo lugar! me inspira tranquilidad.
    Felicitaciones chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceci!!! Podés pasarte cuando quieras! Saludos

      Eliminar
  2. :) gracias a ustedes chicas, y felicitaciones por la nota de su papá en living, lo vi hoy! jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones chicas! todo super lindo!

    ResponderEliminar
© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.