CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alucinante

  • 18/11/13 -

PLAY | Catch My Disease - Ben Lee

El que visita frecuentemente y/o es un privilegiado testigo cercano del accionar del Boulevard de Tigre, sabe que ahí pasan cosas todo el tiempo. Y justamente por eso, lo que te mata es la espera. Es como saber que a The Hobbit le quedan dos películas pero no tenés idea cuándo están proyectadas para los cines del fin del mundo. Entonces esperás “paciente” y dejás que el Boulevard de Tigre se exprese…



Viva la Noche de las Artes 2013. Viva por todo lo que logró, expuso, congregó, coloreó, saboreó, musicalizó, despertó, alegró, ayudó y especialmente por haber presentado a su nuevo hijo creativo, con domicilio en Albarellos 280, a media cuadra del famoso Boulevard Sáenz Peña (calle y espacio).  Ahí se encuentra el Club Albarellos (primer piso) y el Espacio y Taller de Alejandro González Álzaga (segundo piso). Alucinante. Y aplausos de pie. El Boulevard de Tigre lo hizo de nuevo.




ANTES DE PASAR LA REJA
Maldigo el día que di por sentada la alucinante fachada de esta construcción. Me impactó una y mil veces, pero de alguna forma la asumí como natural y nunca le saqué una sola foto. Apelo a su imaginación entonces. Imagínense un edificio con ladrillo a la vista (del cool), una escalera de mármol, baranda de hierro, y ventanales gigantes. Algunos tienen el privilegio de estar repartidos con hierro y color. El techo también está bueno pero no sé cómo describirlo. En suma, te da la sensación de haber llegado al secreto mejor guardado del nuevo Brooklyn, por si te sirve la referencia asociativa.

PRIMER PISO:
Acá está Club Albarellos (Artes y Oficios), creado por Flora Dido, Nacho Fortitni, Tester y Consuelo Vidal. Funciona como Galería de Arte (con rotación de muestras), como Atelier de Tester, Tienda de estampas, libros y obras de formato pequeño, y también que funcione como un espacio de Talleres de distintas actividades relacionadas con el arte de sus integrantes y con lo que hacen sus amigos (cuenta Consu que por ahora va a haber un taller de Stencil dictado por Malatesta).  






El nombre “Club” se lo pusimos porque queremos que pasen muchas cosas distintas y sea un punto de encuentro entre artista y gente que le guste el arte.


Es un club de socios activos aportando la esencia para construir un buen puerto para artistas que busquen, como nosotros, un lugar para amarrar sus ideas. Con una marcada influencia en la intervención urbana (pintura, stencil, ilustración, serigrafía, dibujo y más) Club Albarellos alberga una fusión de vidas que genera la característica riqueza del club de antaño. Un espacio dinámico en el que todo puede pasar basados en la interacción y el movimiento…


Conozcan a los socios fundadores de este alucinante Club, en sus propias palabras…


Tester: porteño, polarizado, autodidacta. Posee documento tigrense. Maneja tres colectivos de línea: Run Don’t Walk (colectivo de arte) y Hollywood In Cambodia (galería orientada al arte urbano, la ilustración, etc.), Club Albarellos (Artes y Oficios).
Expuso varias veces desde 2003 y le gustó formar parte de Otro Nuevo Fracaso (individual) en HIC Julio 2013, The Talking Walls of Buenos Aires The Fridge in Washington DC Junio 2013 y Londres en Septiembre 2012, Kosmos Buenos Aires en Museo Völkerkunde Hamburgo (Alemania, 2012), Tudela Avant-Garde Urbano (España 2011), TECSTER (con TEC) en El Desayuno de los Campeones, La Boca 2010, Colección Naufraga (Individual) en HIC 2010, Buenos Aires en Choque (con RDW, junto a Doma, Fase y BSASSTNCL, SP,2009), A Conquista Do Espaco (Sesc Pinheiros, SP, 2007), Buenos Aires en Zaragoza (de la mano de BSASSTNCL, 2008), Ficus Repens (Palais De Glace, BSAS, 2008), Rejunte y Descarte (BSAS, 2007), Cans Festival (UK, 2008), Del Graffiti a La Pintura (C.C: Recoleta, BSAS, 2008), Iam Tester, Love (su primera muestra individual, en HIC, 2007).
Autoeditó Analogue Book Of Crime (2009), libro de serigrafías totalmente análogo y perfumado con flores muertas, 48 páginas, 100 copias. Va por el scketchbook número 42. Practica serigrafía rústica, hace stencil, dio charlas por un montón de lados pero es tímido y no le va; de tanto en tanto se despacha con algún fanzine, colaboró en la realización de Expression Session, coló una serie en Ser y Grafía (2009, SP), Saba Projet (2009, París), CCEBA junto a HIC 2010, Colectiva XXL para Turbo Galería en el Champion (2011, La Boca).







Consuelo Vidal: tigrense nativa, estudió la carrera de Bellas Artes en el instituto Santa Ana y San Joaquín de Belgrano, especializándose en pintura. Asistió al taller y clínica de obra con Diana Aisenberg. En sus viajes a Brasil descubrió su universo. De ahí se trajo lo tropical, lo excesivo y lo imponente. Su lenguaje está formado por varias cosas y bien diferentes: el rio, tigre, lugar donde habita, lo tropical, la selva, los pájaros, los jardines, el campo y el barrio; las casitas de las señoras de pueblo, el amor y el cuidado de cada detalle y rincón.
Junto a su hermana Ana fundaron “Las Vidalas, muebles con historia” donde recuperan muebles antiguos y los pintan principalmente con pájaros y flores de nuestro país. En las Vidalas aparece su amor por el campo, la familia y los objetos antiguos que traen una historia para contarnos.
Fue parte de la dupla diseñadores/artistas con Vicki Otero del BAF Week 2012; realizó Ilustraciones para varias revistas (Para Ti, Sophia, Dada mini, Yegua). Participó de Bastidores Urbanos, pintando una fachada en Boulevard Saenz Peña, Tigre, 2013. Realizó una intervención en vivo para el evento de Adidas “My girls”, Puerto Madero, 2013. Participó en varias muestras colectiva: “Artistas Urbanas”, Espacio Cabrera, Palermo, 2013, con la artista Andy Mermet en Casa de las Artes, Tigre, 2013 y en Puma Urban Art, CC Recoleta, 2013.



Nacho Fortini: El menor de tres hermanos, empresario en el rubro del comercio exterior y viajero frecuente. Auto-catalogado como ciudadano del mundo y apasionado por el arte. Su base hoy está en Tigre, donde siempre disfruta aterrizar. Vegetariano desde hace 7 años, aunque aún disfruta de algún esporádico pescado. Responsable de su propia huerta y galerista por amor.


Flora Dido: Inquieta, amante de los animales y la naturaleza. Comenzó su roce con el arte en Proyecto Venus, más tarde experimentó con las artes visuales participando en festivales como One Dot Zero, entre otros. Ex líder de Ladyjanes, banda punk que llegó a tocar en varios ciclos y a editar un LP. Incursionó en todos los medios: TV, en radio trabajo en Metro, en revistas, producciones de eventos (como Creamfields) y ahora en marketing online.



Suma de talentos, ¿no es cierto? En fin. Cuando conocí el Club Albarellos estaba montada la muestra de Consuelo Vidal y Tester (vayan cuando vayan, siempre encontrarán obra de estos dos socios vitalicios); y en la tienda había (hay) obra de Pum Pum, Malatesta, Defi, Luisa Freixas, Irana douer, María Samba, Sebastián Lahera, Alana Berry, Chuk Sperry y Santiago (el pibe). Cuando conocí el Club aluciné, básicamente. Se me fueron los ojos en el lugar, las obras, los colores, los muebles, la vibra relajada, la sensación de estar en un lugar realmente armado por amigos y por amor a lo que hacen. ¡Y esto es sólo el primer piso!











  

SEGUNDO PISO:
Subimos un poco más y nos encontramos con el espacio y taller de Ale González Álzaga, un artista que revoluciona la rutina y se planta con humor en cada obra que materializa vía fotografía, escultura, pintura e instalaciones. Es un capo.



Para la Noche de las Artes, Ale fue un generoso huésped de obras de más de 14 familiares, incluyendo obras suyas y OH POR DIOS, la Habitación de Arlés (¿les suena?) que creó objeto por objeto para que ustedes entren y sean parte de una de las obras más emblemáticas del señor Van Gogh.



Alucinante.
(Voy a gastar la palabra, lo sé. Vayan rápido porque la va a dejar montada hasta maso mediados de diciembre).

Y el flipe sigue…








 

Ahora voy a empezar a armar mi taller, llevando mis obras y mis equipos para trabajar ahí. La idea es que sea un taller donde la gente pueda ver las cosas que voy haciendo y los proyectos en los que estoy trabajando. Hoy me llegaron 500 botellas para armar un árbol de navidad de 12 metros que voy a montar en Recoleta el 8 de diciembre y en el que estaré trabajando junto a varios colaboradores para terminarlo e instalarlo en fecha.


Después de estos dos pisos, puedo dejar descansar al Boulevard de Tigre por un tiempo. Ya me dio la secuela de arte, color y buena onda a puertas abiertas que tanto estaba esperando…


¡Muy feliz lunes!



Albarellos 280, Tigre, conformado por:

PRIMER PISO:
Club Albarellos

SEGUNDO PISO:
Espacio y Taller Alejandro González Álzaga

Todos forman parte de El Boulevard de Tigre
https://www.facebook.com/BoulevarddeTigre




17 comentarios

  1. Excelente lugar.Cuando vi la primer foto sabia que en algún lugar lo había visto!!y si, ese día con Hernán fuimos a recorrer el boulevard y encontramos esa escalera que nos encantó!! subimos y nos encontramos con este lugar alusinante!!!
    Que suerte que tuvimos!!!
    Buena semana Vero!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Consuelo Vidal !!
    Esos aires tropicales parecidos a la selva misionera, me encanta !!

    ResponderEliminar
  3. Que lindas cosasssssss!!!! Me mataron! Cuantas hay para ver! Gracias Verito, muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  4. Vero ídola, transmitiste la atmósfera del planeta Albarellos tal y cómo la viví la Noche de las Artes, aguante el Club y aguante el Boulevard.

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo post Vero!
    Siempre describiendo hasta las sensaciones a la perfección. Tigre y Boulevard tienen ese no sé qué... magia? si, puede ser. Bievenido Club Albarellos!
    Beso grande, Vanis

    ResponderEliminar
  6. Alucinante tu post Vero!! Divinas las fotos como siempre :)
    Me encantó la recreación del cuadro de Van Gogh! jajaja
    Definitivamente, tengo que ir a conocer el Boulevard - super interesantes todas las propuestas!
    Besos y buena semana!
    Maru

    ResponderEliminar
  7. Vero!!! felicitaciones! te escribo por acá también por las dudas jeje, vas a ser una mamá muy divertida! que lindo!

    pd: que lindos cuadros, me encantaron los de hojas verdes con toques fluo! voy a chusmear más.
    besos enormes!

    ResponderEliminar
  8. Qué viva el arte! y si incluye este formato "Club" y las intervenciones urbanas mucho mejor! amo el esténcil! y que vivan estos espacios llenos de color y creatividad! brindo por más! buena semana Vero!

    ResponderEliminar
  9. Woow me encanta! me llego mucho este post! que ganas de tener una casa con muchosssss cuadroooossss!!! re lindo

    ResponderEliminar
  10. eeeeeh qué buena onda todaaas, gracias por pasar, por dejar sus experiencias boulevardianas de tigre (acá hay dos del elenco estable! jajajaaj), y vayan a todos los links, todos los artistas son capos capos y lo mejor: buena ondaaa! jajajaa! vayan a tigre y déjense llevar por esa gran vibra :)

    y marceeee gracias por avisarme :) cuando lo vi en blad casi que lloro de la emoción! :D

    besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  11. Tigre y el Boulevard siguen sumando cosas divinas!!! que bueno estar cerquita... ya varios me hablaron de Club Albarellos, y con estas fotos y tus palabras Vero, quiero ir ya!!
    Beso

    ResponderEliminar
  12. que lindo lugar!! y me encantó la recreacion del cuadro de Van Gogh. Genial!

    ResponderEliminar
  13. Cuantas cosas lindas!
    me encantaron esas macetas que en lo de la abuela todas cachusas no das dos mangos y con una pinturita apenas quedaron más que cope :)))))))besos

    ResponderEliminar
  14. jajajaj tu misión vir es recuperar las macetas de la abuela! seguro las dejás como nuevas :)

    viiiiiiiiiiis vamos cuando vengas :)

    verito, estás tan cerca los jueves que no tenés excusas ;)

    besazo chicaaaas!

    ResponderEliminar
  15. Uff.. acabo de goglear mi nombre y me encontré con esta nota!!!! Ufff!! Que honor!! Que lindo!! Muchisimas gracias!! beso grande. Ale

    ResponderEliminar
  16. Uff.. acabo de goglear mi nombre y me encontré con esta nota!!!! Ufff!! Que honor!! Que lindo!! Muchisimas gracias!! beso grande. Ale

    ResponderEliminar
  17. :) gracias a vos aleee, sos un geniooooooooooo! beso enorme!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.