CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Un Noviembre Möoi bueno

  • 7/11/13 -

PLAY | Every Little Thing She Does Is Magic - The Police
(Gracias al papá de Naiara S. por ponerle esta música cuando era chica. Vía Sorteo de Noviembre)

Con todo lo que pasó en estos muy pocos días de Noviembre, siento que el mes ya está por terminar, pero nooooo Mariani, ¡esto recién empieza! Y en Möoi va a ser un mes sumamente creativo, inspirador, nutritivo, capacitador y también terapéutico, para quien cree que poner la cabeza en remojo y las manos en acción es la mejor cura a los latigazos de una vida exigente…


Sábado 16 de Noviembre de 10 a 13hs: Needle Felting con Eri Bouzon de Zentan Feliz  


El Taller de Needle Felting (Fieltro Agujado), está dirigido a todo el que quiera transformar puro vellón de lana de oveja en objetos de volumen, coloridos y suaves. El taller es intensivo y se enseña la técnica de afieltrar el vellón, mediante el proceso de agujado. Se realiza un muñeco a elección.

El Fieltrage es una técnica milenaria que tiene origen probablemente en pueblos nómadas de Asia Central. El concepto Filz-it – fieltrage creativo, relanza la ancestral técnica del fieltrado que era lenta y trabajosa y se ha readaptado a los actuales estilos de vida, volviéndose rápida, fácil y divertida. Por estas características, es una técnica que ha despertado mucho interés en diferentes generaciones.


¿A quién está dirigido el taller?
El Taller de Needle Felting (Fieltro Agujado), está dirigido a toda alma que quiera transformar este bello material en objetos de volumen, coloridos y suaves. El material principal es puro vellón de lana de oveja, teñida de infinitos colores.

¿Cómo es el taller? ¿Qué voy a aprender?
El Taller de Fieltro Agujado es intensivo, donde se enseña la técnica de afieltrar el vellón de lana de oveja, mediante el proceso de agujado.

Para este proceso se utiliza una aguja especial de afieltrar, la cual tiene unas pequeñas escamas que permiten que las fibras del vellón se entrecrucen consiguiendo su apelmazamiento, entramado.

El material procesado consigue un 40% de compresión al ser afieltrado, y por eso se dice que reduce en este porcentaje al finalizar el proceso.


En el taller se aprende a armar un objeto en volumen de vellón de lana partiendo de la forma básica de una esfera, hasta llegar a crear muñecos articulados, aplicando el complemento de bordado y apliques de mostacillas, lanas, cintas, entre otros detalles.

Al finalizar el taller, se conseguirá crear un personaje u objeto captando su personalidad/características más significativas, siempre tiernas y simpáticas.
El mismo será llevado de souvenir a nuestras casas, completando la cursada.

¿El día del encuentro, debo llevar algo?
Para concurrir al taller no hace falta traer nada al encuentro. El kit de Needle Felting será dispuesto por la profesora, y quien quiera comprarlo al finalizar la clase, deberá preguntar por el stock disponible.

Para el Taller No hacen falta conocimientos previos. IMPORTANTE: traer a las clases muchas ganas de aprender, y dejarse sorprender por la magia del Fieltro.

¿Cuánto dura el taller?
El taller tiene una modalidad de jornada intensiva, con una duración de tres horas para el nivel I. La jornada es de un solo día, y se enseña la técnica básica hasta lograr un personaje/objeto.

Zetan Feliz



Jueves 21 de Noviembre de 14 a 17hs: Food Styling para Eventos con Viginia Sar de Divino Macaron

En esta etapa te mostraré las técnicas de estilismo de alimentos, orientadas para ser aplicadas en la organización de eventos. Durante esta clase de tres horas ampliaré temas presentados en mi nuevo libro “Mesas Dulces” y presentaré una mesa navideña, con ambientación y detalles de estilismo con los que transformaré un espacio reducido en un rincón cálido y elegante para tu fiesta. El cierre de la clase estará coronado por un momento mágico con brindis incluido.


La clase está orientada a todos aquellos que deseen ser los estilistas de su propia fiesta, sin importar si es pequeña o grande. Les anticipamos el sumario del encuentro:

1. Básicos del Food Styling.
2. Como aplicar los conocimientos de estilismo en un evento
3. Básicos para organizar una fiesta bajo la mirada de un estilista (punteo)
4. Selección del menú, basándose en reglas de estilismo
5. Armado de las mesas y distribución
6. Presentación de la comida (detalles para destacar cada plato según el tema elegido)
7. Preservación de la comida
8. Paleta de colores (para el menú y la ambientación)
9. Iluminación del evento (selección de la mejor iluminación para destacar la comida)
10. Flores, preservación y mantenimiento
11. Reglas básica de fotografía (como aplicarlas en un evento para la foto final perfecta y muchos tips que regalará Vir, como por ejemplo cómo sacar buenas fotos a velas encendidas)
12. Cierre con brindis y regalos


Divino Macaron



Sábado 23 de Noviembre de 10 a 14hs: Proyectos simples para ocasiones especiales Edición Navidad 2013, por Vero Farías




Fiel a su impronta crafty y vintage, Vero Farías va a enseñar a crear objetos decorativos con estilo para estas fiestas. En tres horas, no sólo te vas a llevar tres objetos únicos, sino que además Vero compartirá qué se necesita para crear interiores auténticos, reales y espontáneos, y además disfrutarás una mañana con buena música, bocaditos dulces, grandes sorpresas y sorteos.


Los proyectos que haremos para innovar al arbolito junto a Vero son:
+ Una (1) esfera de papel decorativa que sirve para el arbolito (ideal para armar con tus hijos).
+ Un (1) pajarito de madera con aplicación de técnica decoupage en papel.
+ Una (1) rosca decorativa reutilizando hojas de papel de guías telefónicas.


La Navidad 2013 va a brillar con papel y tela, y se va a destacar por su clima de impronta vintage y acertada calidez con estas tres propuestas de Vero, que además no escatima en detalles, conejos y muchos más datos que hacen a la ambientación de un espacio, tanto para festejos como para la vida cotidiana.

Vero Farías




Sábado 30 de Noviembre 2013: Workshop de Filigrana Nivel Principiante por Nadia Rzo de Papeles Pequeños


La filigrana es una técnica muy antigua en la que se trabaja con tiras de papeles a las que se les da forma y luego se las pega, con el objetivo de formar una imagen. Es una técnica muy llamativa que puede aplicarse para realizar objetos de decoración como cuadros y también es posible aplicarla en elementos de tarjetería.


Todas las personas interesadas en explorar esta técnica pueden tomar este taller, ya que no se necesitan conocimientos previos, “sólo se requiere muchas ganas de jugar con el papel”, completa Nadia.

Al tratarse de un curso introductorio, se presentarán las herramientas y materiales con los cuales se trabajará, el objetivo del taller será realizar la figura de un pájaro (sobre un patrón que se entregará en la clase), y mientras se realiza la misma, iremos aprendiendo diferentes formas de tratar el papel.

Algunos ejes del taller serán:
+ Elección de colores para un resultado armonioso
+ Forma de pegado del papel
+ Armado del contorno de la figura
+ Trabajo en el interior de la figura
+ Importancia de la prolijidad para el resultado final


Aclaración importante: este taller no busca enseñar la técnica tradicional de la filigrana con sus figuras básicas, sino que nos concentraremos sobre una imagen prediseñada en la cual se aplicará la técnica desde una concepción moderna de la misma.


Papeles Pequeños




Más información importante:
+ Todos se llevan a cabo en lovely Möoi, Cuba 1985, primer piso, Belgrano.
+ Para ningún taller necesitan conocimientos previos.
+ No necesitan llevar materiales, los provee cada profesora.
+ Todos los encuentros incluyen servicio de té / café / aguas saborizadas y horneadas de Möoi (manoteen rápido especialmente los que son de chocolate).
+ En todos se llevan algo hecho por ustedes y/o una sorpresita elegida especialmente por las profesoras que sufren el síndrome de tía / madrina regalona.  

Por informes e inscripciones, tienen que escribir a un único mail: talleres@mooirestaurant.com.ar. Hagan la prueban y vean qué Droopy aparece del otro lado…


¡Feliz y activo Noviembre para todos! ¡Qué bueno que esto recién comienza!


Möoi
D: Cuba 1985, Belgrano.



4 comentarios

  1. :) es genial, ojala puedas venir a alguno sil :)

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de las cosas que extraño de vivir allá! Que pena no poder ir...

    ResponderEliminar
  3. Ay ay ay! Gracias Vero por darnos este espacio! Emoción total y mariposas en la panza! Abrazo!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.